Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kirchner firmó el petitorio Blumberg
Por juana lectora de Prensa Obrera - Friday, Apr. 23, 2004 at 3:52 PM

Corregimos el abstencionismo de la centroizquierda, el MAS, junto a la política de los jóvenes K.

Sumario del último número de Prensa Obrera KIRCHNER FIRMO
EL PETITORIO BLUMBERG

Mien­tras los se­gui­dis­tas de la “bur­gue­sía na­cio­nal” acu­san a los pi­que­te­ros de una su­pues­ta co­la­bo­ra­ción con “la de­re­cha”, su lí­der y con­duc­tor, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, lan­zó un plan de se­gu­ri­dad que con­tie­ne los re­cla­mos más cues­tio­na­dos del fa­mo­so “pe­ti­to­rio Blum­berg”.

Mien­tras los pi­que­te­ros de­ci­die­ron que hay de­ma­sia­das víc­ti­mas tra­ba­ja­do­ras del ‘ga­ti­llo fá­cil’ y de la ‘yu­ta’ en ge­ne­ral co­mo pa­ra de­jar la “lu­cha con­tra la in­se­gu­ri­dad” en ma­nos de un em­pre­sa­rio tex­til, Kirch­ner de­ci­dió ha­cer­le ca­so al mi­nis­tro del Opus Dei y ordenar que la Gen­dar­me­ría y la Pre­fec­tu­ra se de­di­quen a la ‘re­pre­sión in­ter­na’, co­mo si al­gu­na vez hu­bie­ran de­ja­do de ha­cer­lo.

¿La ‘fa­mo­sa’ “bri­ga­da an­ti­pi­que­te­ra”?

Los de­lin­cuen­tes me­no­res de 16 años de­ja­rán de ser ob­je­to de la so­li­ci­tud que les pro­di­gan en los pe­da­gó­gi­cos re­for­ma­to­rios ar­gen­ti­nos, pa­ra ir a la gran fá­bri­ca del de­li­to que son las cár­ce­les de nues­tra pa­tria, pa­ra lo cual se pien­sa cons­truir va­rias más a ra­zón de dos o tres mil dó­la­res el me­tro cua­dra­do.

El de­li­to ‘in fra­gan­ti’ se­rá juz­ga­do en for­ma su­ma­ria, no así los gran­des de­li­tos, que se­gui­rán con­tan­do con el pri­vi­le­gio de la chi­ca­na ju­di­cial.

El plan del Opus Dei es ri­gu­ro­sa­men­te cla­sis­ta: dis­tin­gue los “de­li­tos com­ple­jos”, que afec­tan a la gran bur­gue­sía, de los otros, que son mi­llo­nes, que afec­tan a los tra­ba­ja­do­res. La aten­ción es­ta­tal va so­la­men­te pa­ra los pri­me­ros.

Se fil­tra en el anun­cio “la lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo”, la ‘fi­gu­ra’ más ape­te­ci­da por Bush. El Mi­nis­te­rio de De­fen­sa, coin­ci­den­te­men­te, aca­ba de opi­nar que las fuer­zas ar­ma­das no de­ben de­di­car­se a la ocu­pa­ción del es­pa­cio te­rri­to­rial ar­gen­ti­no, si­no que de­ben ad­qui­rir “agi­li­dad y fle­xi­bi­li­dad” –pre­ci­sa­men­te pa­ra re­plan­tear la lu­cha con­tra “el ene­mi­go in­te­rior”.

A di­fe­ren­cia de Blum­berg, del Opus Dei y de Kirch­ner, los pi­que­te­ros re­cla­man la di­so­lu­ción de la po­li­cía ase­si­na y la for­ma­ción de un nue­vo cuer­po ba­jo con­trol de los tra­ba­ja­do­res y Asam­bleas Po­pu­la­res. No, co­mo plan­tea Ars­la­nian, ba­jo el con­trol de la Aso­cia­ción em­pre­sa­ria y el cle­ro lo­cal de ca­da ba­rrio o zo­na.

Mien­tras los ira­quíes obli­gan a sa­lir de su pa­tria a los im­pe­ria­lis­tas, Kirch­ner man­da tro­pas ar­gen­ti­nas a Hai­tí, pa­ra re­le­var a los yan­quis de la pre­sión po­pu­lar de los pue­blos ára­bes.

Joa­quín Mo­ra­les So­lá, el pe­rio­dis­ta de La Na­ción y de la em­ba­ja­da nor­tea­me­ri­ca­na, ha des­cu­bier­to la fa­ce­ta ‘mo­de­ra­da’ del Pre­si­den­te y su dia­rio sa­lu­da efu­si­vo el lla­ma­do ‘me­ga-plan’.

A con­fe­sión de par­tes….

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 24 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Kirchner firmó el petitorio manuel Thursday, May. 13, 2004 at 7:32 PM
PARA EL EX GRAFICO uno q milita Tuesday, Apr. 27, 2004 at 4:20 PM
A Marianita del PO ex-grafico Tuesday, Apr. 27, 2004 at 1:16 PM
para la esquizo Marianita universitario Tuesday, Apr. 27, 2004 at 9:00 AM
Reenvio de comunicado de la Anibal Veron juan salvo Monday, Apr. 26, 2004 at 5:35 PM
Sobre el ultimo parrafo de Sebastian Hacker juan salvo Monday, Apr. 26, 2004 at 4:48 PM
kirchner a la izquierda? otro Monday, Apr. 26, 2004 at 4:32 PM
¿Y a vos quién te Salva? Villur-kia Monday, Apr. 26, 2004 at 3:17 PM
¿Y a vos quién te Salva? Villur-kia Monday, Apr. 26, 2004 at 3:17 PM
Cacarean Gallo Monday, Apr. 26, 2004 at 2:09 PM