Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inseguridad y elaboración de propuestas por Org. de DD HH y Org. Socielas
Por reenvio - Friday, Apr. 23, 2004 at 4:58 PM

Estimados compañeros: El martes 20 de abril, se realizó una reunión en la Federación de Sociedades Gallegas, para discutir el tema de la “inseguridad” y elaborar posibles propuestas en común.

Asistieron compañeros representantes de distintas organizaciones sociales, políticas, y de DDHH. Intercambiamos algunas ideas con respecto a la situación creada a partir de la masiva convocatoria de Blumberg después del secuestro y asesinato de su hijo.



Algunas ideas que se plantearon fueron las siguientes:

a) La respuesta masiva de la gente no fue un hecho mecánico. Apoyado en un problema real que afecta a la inmensa mayoría, fue una construccion sostenida desde algunos sectores reaccionarios y de derecha y fomentada activamente por los medios masivos de comunicación.

b) La derecha utilizo todo el poder del estado, después del 24 de marzo, para reforzar el aparato represivo.

c) Hubo un análisis coincidente acerca de que la derecha, con los postulados de la ley y el orden, hoy están logrando mayor penalización a los sectores más empobrecidos por el hambre y la miseria, reales víctimas de todo tipo de inseguridad.

d) El concepto de seguridad es, en realidad, el de seguridad social: resolución de los DDHH básicos para una vida digna. El genocidio planificado, que condena a la exclusión social a inmensos sectores de nuestro pueblo, esta indisolublemente ligado a esta cuestión.

e) Los verdaderos responsables de la inseguridad son la policía, las mafias de la policía, y la justicia corrupta.

f)La impunidad de los genocidas tiene una relación directa con las mafias policiales, como así también existe una convivencia de mafias con el poder político.

g) la mano dura no resolverá ninguno de los problemas de “inseguridad”. De esto hay experiencia histórica.

h) Hubo distintas opiniones y valoraciones con respecto al plan del gobierno conocido el día anterior. Todos coincidían en que el refuerzo de las fuerzas de seguridad solo garantiza más represión a los de abajo.

i) Una verdadera política de prevención no es igual a mayor represión.

j) Debemos tener una respuesta a esta coyuntura, y generar propuestas. Es necesaria una respuesta inmediata a estas maniobras y para ello necesitamos recurrir a nuestra propia capacidad de convocatoria, para discutir, debatir y planificar acciones capaces de recoger desde otra perspectiva las preocupaciones de enormes sectores de nuestro pueblo.

k) Se propuso realizar una campaña de información pública tratando de llegar a los medios.



Se resolvió realizar una amplia convocatoria a una próxima reunión el martes 27 de abril a las 18:30 hs. en Chacabuco 955 (Federación de Sociedades Gallegas).





Por favor reenvíen esta convocatoria.



Margarita Cruz Diana Kordon

agrega un comentario