Julio López
está desaparecido
hace 6450 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EDITORIAL GIRO A LA IZQUIERDA 23 DE ABRIL
Por Giro a la Izquierda - Sunday, Apr. 25, 2004 at 1:34 PM
giroalaizquierda@hotmail.com

EDITORIAL DEL DÍA VIERNES 23 DE ABRIL

giro a la izquierda
´ Un compromiso de clase ’

Viernes 20 hs. FM LA TRIBU 88.7 giroalaizquierda@hotmail.com

EDITORIAL DEL VIERNES 23 DE ABRIL

El miedo, la violencia, la inseguridad, son todos símbolos para incrementar nuevamente el control social. Con creaciones de fuerzas federales, con construcción de cárceles y liberaciones sin restricciones de fuerzas represivas. Todos signos de debilidad de un gobierno sin salidas. En donde crisis de seguridad es sinónimo de crisis de Estado. Intentando endurecer y reformar el código penal como salida, mostrando como un logro los juicios por jurados corrompidos, los aumentos de cárceles con más presos bajando la edad de imputabilidad como si fuese la solución definitiva .
El gobierno sigue aplicando programas reaccionarios, creando fuerzas federales para un control más directo y centralizado en la provincia, justamente en los escenarios donde las luchas siguen avanzando y donde no se resignan; tales son los casos de los petroleros de Santa Cruz, de los obreros de Neuquén, los docentes de Santa Fe, y los trabajadores de todas las provincias.

En la agenda del gobierno el tema de inseguridad, siempre tratara de obviar el contexto social y las causas. La inseguridad aparece así como algo aislado y más allá de la coyuntura, como si nada tuviera que ver esto la pobreza, la salud, la marginación, la precariedad laboral y la desocupación. Hoy se repiten esas formas históricas impulsadas por los diferentes gobiernos de turno pero cada vez peor, intentando mostrar el tema de la inseguridad como una cuestión apolítica, tratándolo en forma aislada a todo lo demás, y esto hace que poco se cuestione el contexto en el surge, sin preguntarse cómo se origina, quién es el responsable, el por qué crece, y el por qué no hay soluciones. Esto es manipulación del estado en beneficio de los poderes económicos, no haciendo caso a toda la cuestión social y a todos los condicionamientos de opresión que los trabajadores padecen día a día .

Y a su vez este mismo estado utiliza los reclamos como oportunidad para fortalecer el poder represivo de la tan mencionada “mano dura”. Difícilmente mejoraría esta situación sino se modifica estructuralmente las bases de este sistema. Pero sabemos que esto no lo van hacer, sólo aprovechan la ocasión para aumentar su poder represivo y emparchar con soluciones falsas los reclamos de seguridad. Que este estado genocida no de respuesta, ni a este tema ni a otros, no nos sorprende porque no es su elección cambiar el sistema, sino sostenerlo y reproducirlo. La modificación sustancial sólo se logrará a través de la movilización y la lucha de los trabajadores.

Giro a la izquierda

agrega un comentario