Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obrero baleado por la policia en el Frigorífico Tango Meat
Por nuestralucha - Friday, May. 14, 2004 at 1:26 PM

Juan Lopez, despedido del frigorifico Tango Meat fue baleado ayer por la policia.

BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA CARNE

Castigo de los responsables del intento de asesinato Juan López, trabajador despedido del frigorífico Tango Meat


En la madrugada del jueves 13/5, policía de Tigre junto a matones que salieron del frigorífico Tango de Gral. Pacheco, golpearon y reprimieron salvajemente a un grupo de trabajadores despedidos que permanecían en carpas frente a las puertas del frigorífico.
En este hecho, un agente fusiló con una itaka cargada con balas de plomo –a 20 cm. de distancia–, al joven trabajador del Tango, Juan López. Este trabajador hoy se encuentra gravemente herido e internado en el Hospital de Tigre.

Esta brutal agresión no es aislada. Forma parte de una política sistemática de persecución y represión a los trabajadores del gremio de la carne. En Tango Meat, los trabajadores ya habían sufrido anteriormente intimidaciones de la policía, hechos denunciados en la Fiscalía de Gral. Pacheco; en el Frigorífico Finexcor, miembros del Sindicato de la Carne fueron encarcelados por hacer pintadas en las inmediaciones de la empresa; en Quickfood-Paty, un joven trabajador fue despedido por participar de asambleas y actos públicos en reclamo de aumento de salarios.

Favorece esta grave situación, la política nacional de judicializar la protesta, mientras aumenta el costo del gas, la inflación hace cada vez más magros los salarios de los trabajadores y la pobreza sigue creciendo.

¡Basta de impunidad! La patronal y la policía fusilan trabajadores que luchan por sus fuentes de trabajo. ¡No podemos permitirlo!

Los abajo firmantes exigimos el castigo de los responsables del intento de asesinato Juan López, trabajador despedido del frigorífico Tango Meat; y a la vez hacemos responsables a todas las autoridades políticas, judiciales y policiales de la integridad física de los trabajadores y las organizaciones solidarias con su lucha.

Firmas:

agrega un comentario