Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENCAPUCHADOS INTENTARON ASESINAR A TRABAJADOR DE TANGO
Por MTR ESCOBAR - Saturday, May. 15, 2004 at 8:11 PM

Como la TRIPLE A, un grupo de encapuchados golpeo e intentó fusilar a trabajadores.

El jueves pasado a las 6 de la mañana un grupo de encapuchados y policías de la provincia arremetió contra la carpita que los cumpas despedidos del frigorífico Tango Meat tienen instalada allí desde hace 53 días en reclamo por su reincorporación.
Golpearon brutalmente a los trabajadores y uno de los cumpas recibió un disparo de Itaka en medio del pecho desde una distancia de 20 cm. que le perforó un pulmón, rozándole el corazón. Todo esto en medio de gritos y amenazas para que los cumpas abandonen el reclamo.
El compañero fue internado de gravedad en el hospital de Tigre, hasta ahora está estable, los policías en el hospital les gritaban a los cumpas “esos les pasa por joder”.
Las amenazas habían empezado desde hace unos diez días. Todos los cumpas están procesados por "piqueteros", o algo así. Hace una semana, mientras pedían colaboración a los automovilistas, un policía encañonó a una de las compañeras intimándola a que "se deje de joder". Esto hizo que varias organizaciones que ese día se encotraban cortando la Panamericana expresaran su protesta en las puertas del frigorífico, pero desde adentro habían puesto un equipo de sonido de varios miles de wats, pasando marchas militares a un volumen atronador, en obvia provocación.
Ayer, una asamblea de trabajadores de Tango y muchas organizaciones votó hacer un acto el próximo martes a las 11 de la mañana en la puerta del frigorífico, y también se pidió para que todos difundan esto (a que si fuera un chico de clase media-alta de Barrio Norte todos los medios hacían campaña), pero claro, se trata de un morocho despedido que quemaba gomas...El compañero tiene cuatro hijos chiquitos y luchaba por su puesto de trabajo.
Necesitamos que esto sea realmente difundido pues vemos que los medios solo tienen ojos y oidos para Blumberg.
Hace falta que esten presentes todas las organizaciones de lucha, para reclamar por el juicio y castigo de los responsables materiales e intelectuales de semejante ataque. Por la inmediata reincorporación de los despedidos, y contra el desprocesamiento de todos los luchadores.
Descontamos que INDY se hará presente, traiganlo al Frances si pueden.
El frigorífico está en la ruta 9 entre Pacheco y Lopez Camelo (creo que es ruta 9 al 1200).

agrega un comentario