Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡CONTRA LOS DESALOJOS DE VIVIENDAS POPULARES, OPONGAMOS RESISTENCIA!
Por reenvío asamblea El Almacén - Wednesday, Jun. 30, 2004 at 11:23 AM

ASAMBLEA DE PLAZA DE MAYO asambleaplazademayo@bigfoot.com


En el Congreso de la Nación presentan esa fantochada de limitar la adquisición de tierra por extranjeros.
Entretanto, continúan en el país los desalojos (de particulares y hasta el ruin atropello al comedor popular "La Alameda", circunstancia felizmente revertida) y los remates de propiedades de viviendas populares (entre ellos los deudores hipotecarios, vilmente estafados por los Bancos representantes del Sistema Financiero Internacional).
Tampoco se salvan los ex-combatientes de Malvinas a quienes tambien les están rematando sus casas (nos referimos a los verdaderos soldados que pelearon en las Islas, no a los cobardes milicos que condujeron ese desastre).
Los paladines de la propiedad privada siguen arremetiendo ferozmente para incrementar la concentración de esos patirmonios en unos pocos.
Ahora le llega el turno al inmueble de la calle Bolìvar 645 (propiedad de la "Pequeña Obra de Don Orione", institución que inscribió el bien 30 años después de su posesión) alcanzando a inquilinos (muchos de ellos compraron la propiedad, luego no aparecieron las escrituras y les devolvieron el dinero, manteniéndose como ocupantes).
Entre los afectados se encuentra nuestro compañero Ricardo, integrante de nuestra Asamblea quien ocupa ese inmueble desde hace 45 años -su abuela abonó los primeros alquileres- lo que constituye un doble atropello ya que se desconoce el derecho al arraigo que tiene todo individuo para su normal desarrollo psicosocial.
Frente a estos hechos, nuestra Asamblea, concurriendo a programas radiales y efectuando una resistencia física, logró impedir tranistoriamente el desalojo el día 28 de junio, lo que nos demuestra que sólo se pierden las luchas que se abandonan y que cuando hay determinación en el pueblo, se puede.
No obstante, el juez continúa con la causa con el propósito de efectuar el desalojo mediante la fuerza pública. Invitamos a todos quienes quieran y puedan apoyar esta causa se solidarizen concurriendo en cualquier momento al inmueble de Bolivar 645, para que la resistencia solidaria doblegue definitivamente ese funesto intento de seguir arrojando gente a la calle destinándola a mayor desprotección y miseria.
GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD ASAMBLEARIA QUE SEGURAMENTE APORTARÁN EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES. LA NECESITAMOS MUCHO.
LOS MANTENDREMOS INFORMADOS SOBRE LA SITUACIÓN, CON AVISOS URGENTES POR SI NECESITAMOS REFUERZOS EN FORMA INMEDIATA.



Asamblea El Almacén - Prensa y Difusión
Martes 20,30 hs. en la plaza de Méjico y Jujuy
elalmacen@gruposyahoo.com.ar



agrega un comentario