Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Entrevista a Hebe de Bonafini
Por H de Bonafini - Wednesday, Jun. 30, 2004 at 9:27 PM

"Lo que dice Castells es un disparate"



********************************

Gerardo Yomal y Hugo Presman

Reproducimos a continuación el reportaje realizado a Hebe de Bonafini, líder
de las Madres de Plaza de Mayo, por Gerardo Yomal y Hugo Presman en su
programa radial EL TREN que se emite diariamente a las 20 horas por Radio
Cooperativa.


Unos meses atrás, en una charla informal, usted me contaba que quería armar
unos emprendimientos productivos. Llamó a varios grupos piqueteros y algunos
integrantes le contestaron que les costaba ir a trabajar, que tenían el Plan
Trabajar, que estaba la rutina del piquete... ¿se acuerda de esa
conversación?

-Sí, pero los compañeros, algunos, ya lo han tomado, estamos trabajando en
Roca Negra (predio de una vieja fábrica desactivada) con mucho entusiasmo.
Vamos a abrir una feria, y bueno... después de mucho conversar hay algunos
que aceptaron, otros no. Estamos contentos porque nos habíamos desmoralizado
en el primer momento porque veíamos que no habían querido tomarlo. Ahora ya
crecieron, han hecho un trabajo excelente, un grupo muy fuerte... Tienen
animales, sembrados y con la feria van a poder criarlos con todos los
desperdicios. Así que estamos trabajando mucho en eso y en muchas otras
cosas... estamos contentas.

-¿Criaron muchos animales...?

-Los animales estaban, nosotras habíamos conseguido unos chanchos, lo que
pasa es que hay que aprender a cuidarlos. Había conejos que se habían
muerto, porque necesitan un cuidado especial, una temperatura, mucha
limpieza, el conejo tiene que estar sobre alambre para que esté limpio.
Fueron a aprender... algunos, no todos, y están trabajando. Están trabajando
con plantas medicinales, están sembrando... El otro día yo fui a ver y vine
muy contenta porque después de la discusión aquella que te había comentado,
y un poco enojadas que estábamos las madres, ellos entendieron y algunos con
muchas ganas y con mucha fuerza... hasta hicieron un entrepiso, un lugar
para hacer reuniones. Estamos pensando en tener una escuela en ese lugar.

-Veo que cree en el granito de arena y en la posibilidad de multiplicarlo.

-Desde el Gobierno también se les ofrecen muchas posibilidades, no digo que
son las que queremos todos, que serían fábricas o mucho trabajo en la
construcción. Pero hay muchos que ya están trabajando. Hay muchas empresas
recuperadas... También están avanzando lentamente, pero algunas haciendo
productos muy buenos. Y Zanón va a la cabeza: sus productos son
maravillosos.

-Los que no aceptaron participar del emprendimiento que nos señalaba, ¿qué
aducían?

-Ellos aducían que tienen que hacer los piquetes, tener reuniones. Bueno,
está bien... Nosotros les ofrecemos... cuando a nosotras nos dan las cosas,
tenemos los lugares, los espacios, queremos compartirlos. Además tenemos la
suerte de que nos dan muchas cosas. Ahora parece que voy a conseguir dos
vacas, y se las voy a dar a ellos. ¿Nosotras para qué queremos dos vacas? Se
las damos a ellos para que tengan leche para los comedores. Ellos están
trabajando con los conejos, chanchos, gallinas, gansos, patos, para los
comedores, para darles de comer a los chicos.

-En una Argentina devastada, con más de un 50% de pobreza, estamos hablando
de cosas muy pequeñitas. Hebe de Bonafini me habla de dos vacas...

-Sí, dos vacas para darle leche a los chicos de los comedores que tienen la
gente de los piquetes con quienes estamos trabajando. De los de la Verón.
Claro..., dos vacas para darle leche a un grupo pequeño de chicos. Todas las
cosas se empiezan desde abajo y de a poquito. Hay muchísimos emprendimientos
y muchas cooperativas funcionando. No sé si todas funcionan muy bien, pero
hay muchas funcionando.

-Desde distintas concepciones ideológicas se afirma que en algunos sectores
se perdió la cultura del trabajo tal cual la conocían nuestros abuelos y
padres. ¿Cuál es su pensamiento?

-La cultura del trabajo se perdió porque se cerraron las fábricas. Entonces,
hay un montón de gente que nació sin ellas, se crió sin trabajar. Hay un
montón de jóvenes que nunca trabajaron, porque no hay trabajo, no porque no
quieran trabajar. Esos jóvenes desconocen..., han hecho changas y siguen
haciendo changas. En la época mía, cuando era chica, la pobreza tenía otra
característica. Había trabajo, trabajo muy mal pago, pero se comía. Se comía
con lo que se trabajaba, mal o bien, poco o mucho. Ahora no hay trabajo.
Tampoco es para la locura y el abuso que hace Castells con lo que no estoy
para nada de acuerdo. Eso para mí es un disparate. Pero, bueno... nosotros
estamos tratando de arrimar y trabajar con estos compañeros de la Verón de
Lanús... Con mucha gente estamos trabajando.

-Dijo que lo de Castells es un disparate...

-Sí, lo que dice y lo que hace Castells es un disparate. Yo no estoy para
nada de acuerdo, para nada, para nada...; las madres no estamos de acuerdo
con esa prepotencia que él está empleando, me parece que se le está yendo la
mano.

-¿Tiene la información de que en su momento el señor Castells estaba apoyado
por caudillos de la provincia de Buenos Aires como el señor Mércuri, que
responde a Duhalde?

-Siempre se ha dicho que una parte del peronismo de Duhalde lo apoyaba mucho
a Castells, y a mí no me extrañaría. No tengo una fuente certera, pero es lo
que se dice. Y como ahora Duhalde está tan en contra del Presidente, a lo
mejor hace todo esto para presionar.

-En algún momento de su historia reciente, ¿no tuvo la misma desmesura de
Castells?

-No, porque las Madres hemos hecho muchas marchas y nunca cortamos las
calles, nunca rompimos nada, siempre nuestras marchas fueron en la Plaza,
sólo en la Marcha de la Resistencia bajamos hasta la casa de las Madres.
Después nunca bajamos de la Plaza, en 27 años siempre hemos hecho las
marchas en la Plaza.

-¿No está de acuerdo con cortar las calles?

-Sí, sí, cómo no, para reclamar, sí. Estamos de acuerdo porque es un reclamo
legítimo, no todo el día, ni todos los días, ni a todas las horas, porque
eso corta la posibilidad también de otra gente que trabaja, que es pobre y
trabaja. Que tiene que llegar y el colectivo no pasa. Esa es otra cuestión
que hay que ver. Pero las Madres nunca fuimos desmesuradas como Castells.

-¿Hace mucho que no lo ve a Kirchner?

-Sí, hace bastante, porque desde que se enfermó no he tenido más que
conversaciones telefónicas con él, por algunas preguntas o cuestiones. Sé
que está mejor, que está bien, que ahora se fueron a China. Una cosa
inesperada para cualquiera de nosotros, que un Gobierno de nuestro país
fuera a China a buscar inversiones. Me parece fantástico, ojalá se dé, hoy
todo el mundo va a China a tratar de que las inversiones vengan.

-La noto un poco cambiada... hablamos de emprendimientos, de dos vacas, de
inversiones de China... ¿hay una nueva Bonafini?

-No, lo que pasa es que las Madres trabajamos en ese sentido. Fuimos las
primeras que apoyamos a la fábrica Zanón, ya hace muchos años...

-Usted viajó a Neuquén al principio de la experiencia de esta fábrica
recuperada.

-Sí, y pusimos la Universidad... Los chicos de Zanón son una maravilla.
Trabajamos juntos y las Madres les hemos puesto toda la estructura, y ellos
son muy respetuosos. Siempre que hacen algo vienen, ahora que estuvimos
trabajando en el tema de la Cooperativa... yo hablé con el Presidente. Le
pusieron una persona para armar la Cooperativa de Zanón y ahora es el juez
el que está retrasando, hemos hecho una solicitada el otro día. Eso se
trabajó muy bien. Hemos ido a muchas fábricas recuperadas, hemos estado
hablando con Labelli, que es uno de los encargados de una gran cantidad de
fábricas recuperadas. Hace muchísimo que nosotras estamos trabajando en
eso..
Y bueno... después vino el Presidente, y nos parece que si el Presidente
aporta y les da la posibilidad de que se hagan cooperativas, los recibe y
les pone una persona para que se organicen... me parece una buena cosa que
se da. Pero no es que empezamos con Kirchner, hace mucho que estamos con el
tema.

-¿Qué cosas positivas rescata del presidente?

-Lo que más me emocionó y para mí es lo más fuerte es la reivindicación que
hizo el Presidente de nuestros hijos. El recuerdo que él tiene siempre de
ellos y con el respeto que los trata. Ha sido importantísimo el tema de la
Escuela de Mecánica de la Armada, todo lo que ha pasado con los militares en
cuanto a bajar los cuadros de Videla..., a toda la cúpula militar que se
quedó afuera, que se sacó. La Policía, la documentación para los niños, que
nacieron antes y los que nacen ahora, que sea gratuita. Me parece que hay un
montón de cosas que el señor Presidente ha hecho que no esperábamos, y cada
día nos fue sorprendiendo. Yo no hablo del Gobierno, porque no todas las
personas de Gobierno son como el señor Presidente.

-Así que le tiene cariño, mucho respeto...

-Le tengo mucho respeto, porque lo noto que es un hombre muy sincero. Cuando
las cosas no están bien y yo le pregunto, me atiende, nos escucha a las
Madres. Siento que no es un populista, un demagogo. Es un hombre que se
ocupa, que se preocupa. Ahora, con lo que pasó con la gente de la mina, cómo
fue enseguida al lugar. La preocupación que él tiene por todo lo que pasa en
el país, la falta de trabajo. Todo eso yo sé que para él es una gran
preocupación. Así que para nosotras... en fin, tenemos un gran respeto por
el Presidente. También lo criticamos mucho cuando no estamos de acuerdo, con
el tema de mandar las tropas a Haití somos muy críticas. Nos hemos reunido
con los diputados, hemos hecho críticas duras, porque ninguna tropa armada
es de paz, no me hablen de paz que yo no les creo. No estamos de acuerdo con
el tratamiento al Fondo Monetario. En fin, las críticas que hay que hacerle,
se las hacemos. Y lo que está bien, está bien. Esencialmente en derechos
humanos se ha hecho un trabajo muy importante, y ahora creo que van a salir
unas cinco cosas que también van a ser importantes para nosotros.

-¿Algunos sectores de izquierda hacen clientelismo político al estilo de los
duhaldistas?

-Sí, yo soy muy crítica con los sectores de izquierda (hablo de la izquierda
organizada). Soy muy crítica porque ven todo mal, ven destrucción, no hay
nada que esté bien; me parece que éste es un nuevo momento político en que,
más allá de que tengamos desacuerdos (no todo está bien, la falta de trabajo
sigue existiendo), no podemos ser tan necios y tan negativos, que nada está
bien. Esto de proponer que hay que hacer un plebiscito, me parece mal.

-El Partido Obrero propone un plebiscito...

-Claro, y tengo muchas discusiones. Ellos no tienen votos, sacan el menos
cero, menos cero dos, y pretenden disponer. Yo estoy en desacuerdo con que
todo está mal. Estoy en desacuerdo con que nada de lo que pasa sirve, porque
no es así. Porque no es lo mismo que el gobierno de Menem, que el de Duhalde
o el de De La Rúa. Entonces hay que reconocer las cosas que están bien y
criticar las que están mal. Pero no estar haciendo lo que ellos hacen.
Parece que son ellos los que nos tienen que dar las pautas de lo que va a
ser. Y hasta ahora ellos no han tenido un proyecto, porque si lo han tenido
ha sido un fracaso y por eso nadie los vota.

-Usted dice que ellos quieren darnos las pautas de lo que hay que hacer...

-Claro, nos dan algunas pautas que no son las que queremos, a veces. Eso de
estar todo el tiempo en la calle, que los partidos tengan piqueteros..., yo
no estoy de acuerdo. Yo no dije que los partidos crearon la falta de
trabajo, yo lo que dije es que no puede haber partidos de izquierda y que
cada uno tenga un grupo de piqueteros, porque eso es clientelismo puro. No
es que ellos inventaron la pobreza y la desocupación, pero ellos lo
malinterpretaron a propósito para criticarme después. A mí me parece de
terror que los partidos de izquierda hayan armado sus propios piqueteros.
Que a la gente sin trabajo la hayan nucleado bajo partidos... la gente tiene
que votar a quien quiere y ser libre, por eso las Madres los criticamos
mucho.

-¿Sugiere que algunos partidos de izquierda usan a los desocupados?

-Es una forma de clientelismo; lo critican al peronismo pero hacen lo
mismo..
Porque cuando vos tenés una cantidad de gente que va a los piquetes y te
acompaña, después, cuando ponés tus candidatos, ¿a quién van a votar? A los
candidatos del partido del piquete.

-¿Usted se parece en algo al señor Blumberg?

-No, para nada, para nada, para nada, no, no, no.

-Haciendo historia, cuando secuestraron y desaparecieron a sus hijos, usted
no tenía participación política...

- Ni tenía la prensa, la radio, ni la televisión, ni toda la gente que le
anda atrás a Blumberg..., para nada. Peleando con la vida y saliendo a la
calle a defenderme como podía, nada que ver con Blumberg.

-Usted estaba legítimamente en la cocina de su casa, y el señor Blumberg
declaró que no sabía lo que era leer un diario, no sabía lo que pasaba a su
alrededor...

-Quiero saber qué hacía Blumberg cuando mataban a nuestros hijos, hasta
ahora no lo ha dicho. Si lo aplaudió, si lo apoyó, si estaba contento con
Videla; porque el señor dice que hay que ir a Miami a preparar a la Policía,
y yo no creo que la mejor policía sea la de Miami. No, no, para nada, no
quiero ni hablar de ese hombre.

-Así que de Blumberg no quiere hablar...

-Suficiente prensa ya le dan como para que yo ahora le dé prensa.

-A propósito de su acercamiento a Kirchner: en marzo del '76 y en los meses
y años posteriores, ¿estaba en la Plaza de Mayo acompañándolas?

-No, porque en esa época no había político que nos acompañara. En el '76,
'77, '78, '79 éramos las Madres y pequeños grupos de gente que venía, pero
no había políticos, en esa época no. Yo no sé lo que hacía Kirchner en su
provincia, yo no lo conocía.

-¿Quién es Juan Carlos Mazola?

-Es un primo hermano mío que secuestró a mi hijo mayor.

-¿Cómo fue que lo secuestró?, ¿participaba de las Fuerzas de Seguridad?

-Es de la Policía y participó del operativo donde vinieron 5 coches de la
Policía de la Provincia de Buenos Aires.

-¿El sabía que estaba yendo a su casa a secuestrar a su hijo?

-Sí, desgraciadamente sí.

-Es durísimo...

-Es horrible; más horrible fue para mi madre, porque era el hijo de su
hermana, que adoraba. Hace poco, hace dos años, tuve bastante disgusto
porque se quería apoderar de la casa de mi madre. Todavía siguió siendo
policía, de terror.

-¿Usted se cruzó en varias oportunidades con él?

-Sí, en algunas sí.

-En toda historia de violencia, ¿alguna madre se tomó venganza por mano
propia?, ¿hubo algún caso?

-No, fue al revés: algunos padres de desaparecidos que no aguantaron se
suicidaron. Que no se bancaron el horror de lo que les había pasado,
explotaron. Pero se suicidaron ellos, no cometieron...

-No es que agarraron una pistola...

-No, porque no pudieron soportar esa contradicción, ese dolor. Muchas veces
lo hemos comentado, con tres padres que fueron los que se suicidaron,
decíamos: 'habría que reventarlos y...'; esa bronca contenida y terminaron
tirándose de un cuarto, un quinto piso.

-Muchos padres murieron mientras las madres aguantaron más...

-Sí, las madres salimos y gritamos y hablamos y protestamos. Y los padres
más concentrados, a los 5 años fueron muriendo casi todos. De cáncer o de
ataque al corazón. Lamentablemente somos casi todas viudas las Madres.

agrega un comentario


LAMENTABLE
Por UNA PENA - Thursday, Jul. 01, 2004 at 2:22 AM

QUE LAMENTABLE ES VERLA A HEBE COMO ALCAHUETA DEL KIRCHNERISMO. UNA PENA. OLVIDO AQUELLO DE QUE LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA.

agrega un comentario


entrevista bonafini
Por graciela - Thursday, Jul. 01, 2004 at 3:35 AM
gracielabasualdo@hotmail.com

Desde la palabreria revolucionaria se juzga, se condena o se perdona la vida, la sra. bonafini ha utilizado los desaparecidos, a otras madres, a compañeros,y por supuesto, la plata y los privilegios que de todo ello lucra, con la asesoría inestimable de un parricida y mentiroso que también se hace pasar por militante heroico.
Ahora, la señora bonafini defendiendo el sistema, el estado, el presidente y, autorizando a sectores piqueteros a respirar, y no hablamos de castells, que en definitiva son lo más parecido, y asimismo lo más nefasto.
De perdona- vidas a los negocios de las vaquitas, con la utilizacion del hambre de los chicos y de los pobres.
Por suerte el proyecto y la significacion de la generacion de los setenta sigue creciendo lejos de las estructuras y las especulaciones financieras e inmorales de la señora bonafini.

agrega un comentario


Hebe va evolucionando
Por HiJO - Thursday, Jul. 01, 2004 at 11:40 AM

Que la actitud de Hebe sea puramente negativa (tirar mierda permanentemente) como cierta izquierda que solo busca destruir, es lo que quieren los que siempre cuestionaron la causa de los desaparecidos.

Me alegra que las madres tambien muestren que hacen algo contra la desocupaciòn y la miseria aparte de quejarse o pedir la limosma de los planes trabajar.

Con ese reportaje demuestra que la lucha es por la dignidad no por la limosna degradante del estado

Bien por Hebe.

agrega un comentario


gracias, "hijo"
Por piquetero - Thursday, Jul. 01, 2004 at 12:15 PM

gracias por lavarle la cara al Estado que nos mata y tortura y por poner la culpa en nosotros y nuestra actitud de pedir limosna.

agrega un comentario


Triste imagen
Por Josè Luis Dios - Thursday, Jul. 01, 2004 at 1:43 PM

Què lamentable, diria yo, ver a esta generaciòn desencarnada y sin perspectiva estratègica del siglo XXI dàndose por "gran tarea revolucionaria" el machacar suciamente contra Madres y Hebe de Bonafini.
Poquita cosa si lo comparamos a la gesta y el terrible calvario asumido por ellas. Pero muy triste.
Tristeza y verguenza es lo que siento ( como Argentino y militante leyendo esta pàgina llena de injurias y propòsitos irresponsables.
Ruego no sea èsto lo que queda de una izquierda tan necesaria.

agrega un comentario


el sentimiento es mutuo
Por joven y militante - Thursday, Jul. 01, 2004 at 2:47 PM

Què lamentable, diria yo, ver la institucionalizacion y el giro al reformismo de luchadores de generaciones anteriores, dàndose por "gran tarea" defender a un gobierno pro-imperialista y el machacar contra los luchadores de hoy del movimiento piquetero y contra los que siguen levantando el objetivo de la revolucion.
Tristeza y verguenza es lo que siento leyendo esta y otras pàginas llenas de injurias y propòsitos irresponsables.
Ruego no sea èsto lo que queda de una izquierda setentista tan gloriosa.

agrega un comentario


como el 99%.....
Por Ignacio - Thursday, Jul. 01, 2004 at 8:34 PM
nachoipi@hotmail.com

Como el 99%... termino mostrando la hilacha.
Que patetico... y lo peor es que hay mucha gente que termina salpicada de esa corruptela inmunda, donde no hay ni derecha ni izquierda, ni arriba ni abajo, sino que hay sueño, dolor y cansancio por luchar por una vida mejor y justa para todos los seres que merecen llamarse humanos.... donde esa vieja perra esta muy lejos de esto.

agrega un comentario


asi luchan los servicios
Por detector de basuras - Friday, Jul. 02, 2004 at 1:06 AM

Ignacio, Mondiola y Pichulo..."Jòvenes y militantes". Activistas de Ciberpaja, sigan trabajando gratis para los servicios. Es màs còmodo denunciar lo que no hacen esas madres de edad tan avanzada que hacerse cargo ustedes mismos... cobardes.
Triste "militancia". Asi va nuestra izquierda. Verguenza del mundo. Dan làstima

agrega un comentario


Bueh
Por Yo - Friday, Jul. 02, 2004 at 1:35 AM

"Cosas malas tiene la vida, pero ninguna peor que la TRAICIÓN."

agrega un comentario


Y USTEDES
Por CAFE LA PAZ - Friday, Jul. 02, 2004 at 3:20 AM

¿VIVEN DE LOS PLANES O BANCA MAMITA?

agrega un comentario


Diagnóstico
Por Medico de Cabecera - Friday, Jul. 02, 2004 at 6:48 AM

Hebe está Gagá!

Digo esto porque el poquito de respeto que me merece (ya por su avanzada edad y no, lamentablemente, por su actual posición política) me impide decir que se vendió... por dos vacas!!!

agrega un comentario


pelotudos, funcionales y burgueses
Por polo - Friday, Jul. 02, 2004 at 1:58 PM

Hay, mal que les pese, cosas que deben de respetarse, hebe es una de esas. Los funcionales y demas adjetivos, seran aquellos que ante el error ajeno no hagan mas que acrecentar las criticas, de alguna forma eso los emparenta con gonazlez oro, o feimann, pero bueno, seguiran pensando que es una casualida y no una cuestion de cabeza.
Si tienen dos dedos de frente, se callan, sino, aca hay pelotudos para repartir, al final la izquierda es lo mas parecido a la derecha, ni respeto por los luchadores sociales de antaño...menos mal que no habia internet en los setenta...

agrega un comentario


De nada, "piquetero"...
Por HIJO - Friday, Jul. 02, 2004 at 2:40 PM

Con la típica falta de DIGNIDAD que caracteriza a los mendigos, también los "piqueteros" asumen esa patética posición de "víctimas" de un estado que los "reprime" (?) pero que les da de comer en la boca...

Asuman que no pueden dejar de depender de ese estado por que no les da el cuero... porque como dice Hebe, laburar ni locos.
Eso no está mal, el tema es que los vuelve dependiente de un estado al que pierden todo el derecho de criticar porque ese estado los mantiene como parasitos que son...

Banquensela, inútiles.


http://www.lafogata.org/recopilacion/mattini_convers.htm

agrega un comentario


che, "hijo", metete la cultura del trabajo en el orto
Por juan salvo - Friday, Jul. 02, 2004 at 3:27 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Y al descompuesto de Mattini tambien.

agrega un comentario


ademas
Por juan salvo - Friday, Jul. 02, 2004 at 3:35 PM

me da un poco de asco la actitud soberbia de "a Hebe no se la toca" cuando es ella sale a criticar a los demas que no apoyan a su presi. Y si a alguien se le ocurre decir "a los piqueteros no se los toca", ¿que?

Si la COMPAÑERA Hebe sale a criticar a los piqueteros opositores al gobierno, entonces se expone a que la critiquen a ella tambien, justamente porque es una compañera y la relacion entre compañeros es fraternal y no paternal. Todos tenemos derecho a hacer las criticas que nos parezcan.

Lo que pasa es que algunos encubren su anti-izquierdismo levantando la bandera de incondicionales de Hebe. Es que como no pueden discutir politicamente usan el argumento moral de "a Hebe no la toquen".

Banquenselas ustedes solitos, cobardes. Invocar la figura de Hebe para defender la propia miseria politica sí es insultarla.

agrega un comentario


El que no trabaja no come
Por HIJO - Friday, Jul. 02, 2004 at 3:40 PM

Me parece perfecto que los parasitos a los que no les gusta trabajar, no trabajen. Eso sí, haganse cargo y dejen de pedirles limosna al estado y de joder a los que laburamos y aportamos desde ahí.


También dejen de usar a las ideas de izquierda porque como decia Marx con el lumpanaje no se puede hacer nada.

Y no te creas demasiado "vivo" por cuestionar la "cultura del trabajo". Esa es la norma en las republiquetas bananeras como la Argentina.

agrega un comentario


la principal conclusion del mensaje de "hijo"
Por juan salvo - Friday, Jul. 02, 2004 at 3:45 PM

Es como un escrito de Mattini y unas mas que desafortunadas declaraciones de Hebe sirven para justificar posturas como la de "HIJO", que reproduce los prejuicios pequebus de que los piqueteros son todos vagos y parasitos que no quieren laburar, lumpenes, etc.

agrega un comentario


Que hipócrita!!!
Por HIJO - Friday, Jul. 02, 2004 at 4:01 PM

No decías vos que me meta la cultura del trabajo en el orto???

Por qué ofenderse por ser un "parásito" si esa "cultura" del trabajo es tan cuestionable??

como vos, piensan muchos piqueteros que se cagan de risa de los "boludos" que laburamos. Eso si, para mendigar al estado se les acaba toda la insolencia.

agrega un comentario


Que hipócrita!!!
Por HIJO - Friday, Jul. 02, 2004 at 4:01 PM

No decías vos que me meta la cultura del trabajo en el orto???

Por qué ofenderse por ser un "parásito" si esa "cultura" del trabajo es tan cuestionable??

como vos, piensan muchos piqueteros que se cagan de risa de los "boludos" que laburamos. Eso si, para mendigar al estado se les acaba toda la insolencia.

agrega un comentario


Que hipócrita!!!
Por HIJO - Friday, Jul. 02, 2004 at 4:01 PM

No decías vos que me meta la cultura del trabajo en el orto???

Por qué ofenderse por ser un "parásito" si esa "cultura" del trabajo es tan cuestionable??

como vos, piensan muchos piqueteros que se cagan de risa de los "boludos" que laburamos. Eso si, para mendigar al estado se les acaba toda la insolencia.

agrega un comentario


Cuesta Abajo
Por Villurkìa - Friday, Jul. 02, 2004 at 4:53 PM

Si los "piqueteros duros" tienen huevos y cabeza que construyan un partido revolucionario, se junten, armen un movimiento unificado con planteamientos serios. Que sè yo, hacer politica. Y que lo hagan, abrièndose a las cuestiones estratègicas, sin alharaca ¿Para que estàn nuestros "intelectuales" sino?. ¿O todo el uso de esta energia implosiva no estarà indicando un reconocimiento de impotencia para balizar cualquier camino?
Los ùnicos responsables acà del desastre nacional somos nosotros. Basta de mentirse proyectando sobre Madres y Kirchner. la generaciòn anterior tuvo su papel en la lucha. Ahora es a nosotros que nos cabe la responsabilidad de hacer triunfar o no la causa popular.
Pero cuando lo màs serio del anàlisis se expresa en la gilada de cabecera -cuyo diagnòstico revolucionario consiste en detectar "la traiciòn" de Madres- y el nivel lamentable de activistas como "juan salvo" (abocado a destruir la reconstrucciòn de la memoria colectiva) debemos decir que el nivel humano, intelectual y de conciencia ideològica cayò barranca abajo.
¿Y quièn lo va a levantar?. No seràn los debates sobre la revoluciòn de Octubre 17, ni las bochornosas discusiones truchas sobre Madre, ni los piqueteros de Castells y PO haciendo de la mendicidad y la descomposiciòn el "sujeto central" de cambio.

agrega un comentario


Le chifla el moño a varios por aca
Por Un psiquiatra cada vez más a la derecha - Friday, Jul. 02, 2004 at 5:08 PM

Flaco, vos que firmas como "HIJO", si pongo lo que escribiste firmado por Neustad, Grondona, Feinman (el que no sabe leer), Haddad, etc. nadie se sorprendería. Si sos "HIJO", no se, no quiero ser grosero, pero sos lo más parecido a radio 10.

Y que a Hebe le faltan 5 jugadores y el DT es Shocklender, ya esta más que claro; por más manotasos de ahogados que den. Nadie es intocable, a no ser que lo tuyo sea una religión.
Pero me parece que ya es inimputable por otras cuestiones.

PD: Y encima aparecio el ultra oficalista Villurka-Almafuerte-etc.
Je je esto parece la Colifata.

agrega un comentario


Al psiquiatra de izquierda
Por ¡VILLURRRRRRKA! - Friday, Jul. 02, 2004 at 5:34 PM

Ya que te tomàs la molestia de no insultar, te contestarè respetuosamente. No es oficialista el poner cada cosa en su lugar.
Si despuès de haber chupado vino te duele la barriga, las causas pueden ser muchas. Vaya a saber si estaba picado o sufrìs del higado. ¡No te voy a tratar de borracho, asi nomàs!. Porque entonces nos estariamos equivocando de soluciones y la forma misma de beber...llamemosle de "estrategia alcohòlica". ¿Me explico?.
Màs o menos como la gansada de meterme en la misma bolsa que "Almafuerte". Creo incluso que Almafuerte ni siquiera es un autèntico oficialista, sino màs bien un calculador oportunista.
Y decime una cosa por favor. Cuando tenès un problema quièn te cura ¿el psiquiatra con su corazòn a la izquierda o el hipòcrita Freudiano con el bolsillo a la derecha?.

agrega un comentario


No los conozco
Por HIJO - Friday, Jul. 02, 2004 at 5:55 PM

No sé ni me importa lo que digan Neustadt, Hadad y gente por el estilo. Yo no los escucho, no tengo tiempo para perder con esos personajes.

Esa es mi experiencia con los piqueteros -que tienen todas las caracteristicas nocivas del lumpenproletariado que tan bien describió Marx- y yo reivindico la lucha de los trabajadores (Zanón, Brukman) no las payasadas de los piqueteros que mendigan leche a Mac Donalds.

agrega un comentario


no podia tardar en llegar Villurkia
Por juan salvo - Friday, Jul. 02, 2004 at 6:27 PM

Defendiendo lo indefendible. Despues de defender a alguien como "hijo" no podes venir a hablar de hacerle el juego a la derecha.

No creo que Villurkia sea hiperoficialista, pero que es antiizquierdista seguro. Y ahora que se dio cuenta que el gobierno de Kirchner no es nac&pop esta mas furiosa que nunca, buscando roña en todos lados.

Lo que me extraña es que no haya saltado antes a responderle a "hijo". En otro topico Villurkia me quiso correr por izquierda cuando yo mencione el encuentro por la jornada laboral de 6 horas, pero aca un tipo como "hijo" le llamo vagos y lumpenes a los piqueteros y Villurkia solo aparece para pegarme a mi. ¿Que le pasa a esta chica?

agrega un comentario


NOSOTROS
Por Josè Luis Dios - Friday, Jul. 02, 2004 at 6:33 PM

Gracias HIJO por contestar como se debe al salame de SALVO.
No habrè muerto combatiendo en vano.
Ni olvido, ni perdòn, ni lumpenizaciòn

agrega un comentario


NOSOTROS
Por Josè Luis Dios - Friday, Jul. 02, 2004 at 6:35 PM

Gracias HIJO por contestar como se debe al salame de SALVO.
No habrè muerto combatiendo en vano.
Ni olvido, ni perdòn, ni lumpenizaciòn

agrega un comentario


son de terror
Por mezcal - Friday, Jul. 02, 2004 at 7:59 PM

...cuando este medio se convierte en cloaca de tanta diarrea verbal da ganas de vomitar.

Si tienen ganas de desparramar los hedores de su colitis discursiva vayan garcar a otra parte y dejen a la Hebe en paz.
Siniestros, patéticos, lamentables.

Vayan a tomar la leche borregos!


agrega un comentario


Perón los Parió
Por y Perón los cagó - Friday, Jul. 02, 2004 at 8:02 PM









AMIGOS DE LA LIBERTAD:

- Adjuntamos a este anillo de Amigos de la Libertad un documento famoso, que hasta la fecha no pudo ser hallado en este milagro de Internet.

- Para los viejos, es la nota necrológica que publicó el diario La Prensa al fallecimiento de Peron, hace hoy 30 años.

- Para los jóvenes una joya de síntesis de lo que le sucedió a un país que estaba en los primeros lugares del mundo en un momento de su historia.

- Sólo la historia, cuando desapare<zcan todos los protagonistas tal vez pueda hacer un diagnóstico certero del derrumbe y sus causas.

- No existiría la historia si no existieran los diarios y aquí tenemos una perspectiva para analizar

.- No pierda este documento y hágaselo conocer a sus hijos, a sus nietos y a todos sus amigos. La Prensa tiene más de un siglo haciendo historia.

gm










Tte. Gral. Juan D. Perón



Su actuación pública





Tres veces elegido presidente, mediando entre los dos primeros períodos y el último una revolución que lo destituyó y una ausencia de dieciocho años, Juan Domingo Perón presenta una biografía pública paralela con la historia del país en las últimas tres décadas. Aún después de ejercer, en efecto, durante sus dos primeras presidencias una gestión de corte totalitario, gravitó en los acontecimientos argentinos, sea por propia voluntad, sea por acciones, u omisiones de contrarios y adictos. Incondicionalmente apoyado férreamente combatido, ha merecido ya, sin embargo, juicios certeros por parte de los que aman la libertad, la verdadera justicia y las instituciones republicanas heredadas de nuestros mayores. Su historia y la del país, en las tres décadas mencionadas, es también la historia de una alternancia entre la autocracia y la demagogia, y asimismo la de un desencuentro entre el ideal de libertad y la práctica de los principios destinados a ampararla.





EDUCACION MILITAR E INICIACION POLITICA





Nació el 8 de octubre de 1895,en Lobos, provincia de Buenos Aires, hijo de Mario Tomás Perón y de Juana Sosa. Después de una estada en Santa Cruz y Chubut, regresó en 1905 a su provincia natal, donde realizó estudios en Olivos. A continuación ingresó al colegio Militar, en donde se graduó como subteniente de infantería en 1913.



En 1922, egresado ya de la Escuela Superior de Guerra, inició su carrera en el Estado Mayor. Al producirse la revolución de 1930, fue designado secretario privado del ministro de guerra. Volvió después a la Escuela de Guerra como profesor de historia militar, ya con el grado de mayor. De regreso de una misión en Chile, en 1938, fue designado profesor de operaciones combinadas en la Escuela Naval.



Al año siguiente conocería de cerca la vida bajo los regímenes fascista y nacional-socialista de Italia y Alemania, respectivamente. Partió en misión de estudio y perfeccionamiento hacia el país gobernado por Mussolini, donde realizó prácticas en varias unidades militares.



Sin descuidar allí sus estudios de perfeccionamiento, visitó y conoció a Alemania. Estuvo asimismo en España, Portugal, Hungría y Francia. Este último país capituló ante el totalitarismo nazi también durante su estancia en Europa. En enero de 1941 se hallaba de regreso y dio sus primeros pasos en la política sin salir aún de la esfera castrense.



Ellos consintieron en el papel preponderante que desempeñó en la logia castrense identificada con la sigla GOU (Grupo de Oficiales Unidos), la cual sustentaba las ideologías imperantes en Italia y Alemania. La meta última del GOU era impedir que, a corto o largo plazo, prosperara el comunismo.



Con el levantamiento militar de 1943, al que se adhirió a última hora, su carrera política cobraría rápido estado público. El mismo día de la revolución, el 4 de junio, fue designado jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército; poco después ocupaba la jefatura de la Secretaría del Ministerio de Guerra y en octubre logró que se le encomendara la reorganización del Departamento Nacional de Trabajo, convertido luego en Secretaría de Trabajo y Previsión, poniéndose a su frente con retención de los otros cargos. El día que obtuvo para esa Secretaría la categoría de ministerio, es decir, el 17 de noviembre de 1943, puede decirse que comienza su gravitación decisiva y creciente dentro del gobierno militar. Pronto seguiría acumulando más funciones.





ENCUMBRAMIENTO, PRISION Y CANDIDATURA



Empleó la Secretaría de Trabajo y Previsión para ganar la adhesión de los obreros, auspiciando decretos que los favorecían, para lo cual se sirvió de proyectos del partido Socialista que no habían prosperado en el Congreso. Con ello terminó por impresionar a no pocos dirigentes gremiales y políticos.



El terremoto que asoló a San Juan en enero de 1944 también favoreció sus planes; fue a recibir a multitud de evacuados mientras Maria Eva

Duarte que empezaba a destacarse como su colaboradora y con la cual se casaría en segundas nupcias en octubre del año siguiente, iniciaba una resonante colecta de socorro.



La renuncia del presidente Ramírez le otorgó un título más, el de ministro de guerra en mayo de 1944. El 7 de julio ocupó la vicepresidencia de la República y el 25 de agosto se hizo cargo de la presidencia del Consejo Nacional de Postguerra.



El año 1945 sería para el nuevo político particularmente intenso y, por momentos crítico.



El 20 de enero cobró forma lo que sería una serie de medidas contra la libertad con el decreto número 536 que reprimía delitos “contra la seguridad del Estado”. Se restableció el estado de sitio recientemente levantado y se destituyó y arrestó en Córdoba al juez Rodolfo Barraco Mármol. El 19 de septiembre las fuerzas opositoras organizaron en Buenos Aires la Marcha de la Constitución y la Libertad. En ese mismo mes se produjo un conato revolucionario de los generales Rawson y Martín, en Córdoba. En octubre fueron clausuradas las universidades de Buenos Aires, La Plata y del Sur, y los estudiantes sometidos a prisión y vejámenes por fuerzas policiales que invadieron las casas de altos estudios. Por presión de grupos militares disidentes el secretario de trabajo y previsión debió renunciar a todos sus cargos elm9 de octubre. Cuatro días después estaba preso en Martín García y el gobierno había convocado a elecciones presidenciales, levantó la clausura de las universidades. El 17 de octubre María Eva Duarte, Cipriano Reyes, jefe del pequeño partido Laborista, el general Velazco, el coronel Mercante y numerosos funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión organizaron una manifestación obrera que partiendo del Gran Buenos Aires reclamó en plaza de Mayo la libertad de Perón y proclamó su candidatura presidencial. La suerte estaba echada para él: fue puesto en libertad y las elecciones fueron adelantadas para febrero de 1946. En ellas con el apoyo oficial, triunfó la fórmula Perón-Quijano frente a la de la Unión Democrática después de una campaña electoral tan llena de agresiones que la comitiva de la fórmula opositora Tamborín-Mosca debió interrumpir su gira proselitista a través del país por falta de garantías. En la víspera del comicio el candidato Perón, en un mensaje radiotelefónico, advirtió a los obreros que si no triunfaba, perderían todos los beneficios que él les había otorgado.





LAS DOS PRESIDENCIAS Y EL DERROCAMIENTO



Su primera presidencia se inició con un sustento que pocos políticos argentinos hubieran tenido nunca: las fuerzas armadas, la Iglesia, y muchos gremios obreros que veían en él al hombre con poder suficiente para convertir en realidad sus reclamaciones extremas. Agréguese que no solo estimuló la apetencia de esas aspiraciones, sino que, con su oratoria fomentó el antagonismo social y prodigó la dádiva graciosa. Enarboló la bandera de la justicia social y no le fue difícil prodigar concesiones que llevaron bienestar transitorio a los que decidió llamar descamisados.



Sin embargo ya en 1946 puso en práctica medidas que habrían de revertir gradualmente esa próspera situación: una industria embrionaria y mal planificada creció a expensas de un agro no mecanizado; el campo se despobló ante el incentivo de más elevados salarios urbanos; nuevos inmigrantes se concentraron en el Gran Buenos Aires y siguió creciendo el consumo en tanto disminuyeron las exportaciones agropecuarias.



Su meta fue la intervención estatal en todas las esferas de la Nación, manteniendo en apariencia las instituciones republicanas; sus métodos

consistieron en la propaganda, la intimidación, la delación y la represión policial. La consecución de la una y el afianzamiento de los otros se vería a lo largo de sus dos períodos presidenciales consecutivos.



En lo político, una de sus primeras aspiraciones fue neutralizar a la justicia independiente. El mismo año de 1946 se llevó a cabo el incalificable juicio político a los ministros de la Corte Suprema, fundado en la disconformidad peronista con la doctrina de sus fallos, caso jamás ocurrido en las repúblicas respetuosas de sus jueces. Logró del todo el avasallamiento hacia fines de 1949, con la disposición según la cual los funcionarios y magistrados de la justicia que no recibieran expreso acuerdo del Senado quedaban separados de sus puestos. Para este año, en marzo, ya había sido proclamada una reforma constitucional que autorizaba la reelección indefinida del presidente.



La persecución a los opositores se acentuó en agosto de 1946 con un hecho sin precedentes: el diputado Sanmartino fue suspendido por “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”. Este ejemplo favorecido por una mayoría incondicional, cundiría a lo largo de las dos presidencias. En las cámaras no se discutía; se votaba, (es decir, se aprobaba lo que señalaba el Ejecutivo), y si algún diputado resultaba demasiado incómodo se lo privaba de sus fueros parlamentarios. Ello ocurrió con el jefe de la bancada opositora, Ricardo Balbín, en 1948, que fue procesado después por desacato y puesto en prisión. Muchos políticos, escritores, gremialistas, profesores, estudiantes y periodistas fueron perseguidos, apresados o se vieron obligados a emigrar. Otro método de gobierno consistió en apoderarse gradualmente de los medios de difusión y de acallar las expresiones disidentes. En 1948, el gobierno compró Radio Belgrano y RADES y ya en 1954 las redes A, B y C de radiodifusión pasaron a manos de testaferros. A todo eso, a raíz de una denuncia de una minoría por torturas infligidas a opositores, la mayoría constituyó una comisión bicameral para “investigar actividades antiargentinas y violación de leyes”. Ello fue en septiembre de 1949, tres meses depués de haber sido fundado el partido Peronista. Esa comisión con pretextos fútiles, clausuró en enero de 1950 no menos de noventa periódicos en todo el país.

En octubre de ese año la ya profusa legislación represiva se amplió con lña ley número 13985 que sancionaba “actos contra la seguridad de la Nación”, otra fuente de pretextos para eliminar opositores. En enero de 1951 fue clausurado este diario, que sería confiscado por la ley 14021 del 12 de abril.



En lo social, su acción culminó con la creación en 1951, de la Fundación Eva Perón, que practicó la generosidad institucionalizada a fuerza de exacciones.



La CGT fue proyectada como un organismo monolítico destinado a aplastar todo vestigio de sindicalismo independiente, como el de FORA y otras agrupaciones. Si en el Congreso no se discutía, otro tanto ocurría en los sindicatos. Desde septiembre de 1948, la ley 13234 de “organización de la Nación para tiempo de guerra” autorizó la movilización de obreros en huelga, sin olvidas las crueles represiones ejercidas contra gremios rebeldes como los portuarios, los ferroviarios, los obreros de los frigoríficos, entre otros.



En lo educativo se practicó el adoctrinamiento de los estudiantes. En los programas se incluyeron puntos dedicados a la doctrina peronista, a los planes quinquenales, a ensalzar las figuras de Perón y Eva Perón, oficialmente designada “Jefa espiritual de la Nación”, mientras su esposo era favorecido también por sanción legislativa con el título de “Libertador de la Nación”, a la par de San Martín. Ya entonces se habían dado los nombres de la pareja presidencial a dos provincias: La Pampa y el Chaco.

También se dio el nombre de Eva Perón a la ciudad de la Plata y de ciudad Evita a la actual ciudad de General Belgrano. Desde los primeros días del primer gobierno, los educadores más destacados y casi todos los profesores universitarios fueron renunciando ante la imposición de tal política pedagógica, una de cuyas miras inmediatas fue la de deformar la historia nacional. Pese a la organización de la CGU, destinada, mediante una exigua minoría, a neutralizar a la FUA (integrada por estudiantes demócratas) y pese a la invención de los “clubs colegiales”, con los que se pretendía vencer la resistencia de los centros de estudiantes secundarios, reunidos clandestinamente, si hubo un terreno inexpugnable para el peronismo fue el representado por una inmensa mayoría de estudiantes, maestros, profesores y escritores libres.



En lo económico, la intervención estatal se hizo sentir sin tregua en todos los órdenes, mediante expropiaciones y nacionalizaciones (como la



Compra de los ferrocarriles, llevada a cabo por razones de mera propaganda, poco antes de que hubiera vencido naturalmente el contrato respectivo de concesiones que hubiera hecho pasar gratuitamente su propiedad al Estado). El instrumento máximo del intervencionismo fue el IAPI constituído ya en 1946, y en el orden interno se impusieron rígidos controles de precios. Resultado de todo ello fueron el desaliento de las inversiones y el deterioro en la calidad de los productos, sin contar periódicas escaseces, maniobras especulativas, mercados negros, etcétera.





SE SUCEDEN LOS CONFLICTOS, SE PRECIPITA LA CRISIS



Con motivo de la campaña para la reelección presidencial, Eva Perón, proclamada en 1951 candidata a vicepresidenta, debió renunciar, vetada por el Ejército, y murió el 26 de julio del año siguiente, oportunidad en que los jefes y oficiales de las tres armas se vieron en la obligación de lucir crespones en sus espadas.



En la segunda presidencia, consecuencia de los comicios de 1951, la carrera de la arbitrariedad y de la obsecuencia ya no tuvo límites. Mientras salían sin cesar exiliados clandestinos y las cárceles se llenaban de presos políticos la Corte Suprema designaba a la biblioteca del Tribunal “Biblioteca Eva Perón” (junio de 1952), acordaba erigir un monumento a Eva Perón (julio de 1952), adhería a un homenaje a Perón (abril de 1953).



De los tres pilares sobre los que se había asentado, al comienzo, el régimen peronista (Fuerzas Armadas, Iglesia y obreros) sólo parecía firme la rígida estructura sindical. Del malestar en las Fuerzas Armadas ya había dado cuenta el veto a la candidatura de Eva Perón, en agosto de 1951, y un mes después el sofocado levantamiento del general Menéndez. En 1953, brigadas peronistas incendiaron el Jockey Club, la Casa Radical y la Casa del Pueblo. En 1954 el gobierno entró en conflicto con la Iglesia, como motivo entre otras cosas de la ley de divorcio que en diciembre de 1954 se deslizó casi subrepticiamente en una sanción legislativa referente a otra materia.



El 11 de junio de 1955 la procesión de Corpus Christi se convirtió en una multitudinaria manifestación opositora, después de lo cual fueron expulsados los prelados Manuel Tato y Ramón Novoa. Los siniestros se renovaron a la noche del 16 de junio de 1955, en cuya mañana se había producido un levantamiento y bombardeo de la Casa Rosada por la aviación naval. Como represalia, y sin ninguna vinculación imaginable con ese episodio revolucionario, fueron incendiadas por brigadas técnicamente armadas, ante la impasibilidad policial, la Curia Eclesiástica y muchas iglesias de Buenos Aires.



Otro factor de malestar consistió en que, pese a su declaración de nacionalismo, el gobierno había firmado un muy resistido contrato de explotación petrolera con la California Argentina, filial de la Standard Oil de California, el 25 de abril de 1955.



Entre julio y agosto de ese año el gobierno pareció intentar una conciliación con la oposición. Se cedieron breves espacios radiofónicos a políticos de la minoría y la ciudadanía pudo escuchar (por primera vez en diez años) voces que no cantaban loas al régimen. Pero después de haber hablado los dirigentes opositores Arturo Frondizi y Luciano Molinas, el programa de trasmisiones fue interrumpido, por haberse impuesto la censura previa del resto de las disertaciones anunciadas.



El presidente se manifestó dispuesto, aparentemente a renunciar, pero la CGT se movilizó para apoyarlo. Entonces, el 31 de agosto de 1955, el general Perón pronunció por la cadena de radiodifusoras un discurso que superaba en agresividad a todos los suyos anteriores. Dijo “por cada uno de los nuestros caerán cinco de ellos”. El 8 de septiembre, el secretario de la CGT ofreció al ejército milicias obreras. El 16 estallaba en Córdoba la Revolución Libertadora, movimiento militar del que participó también la marina y que contaba con vasto apoyo de la civilidad. Se luchó varios días en el interior y Buenos Aires estuvo a punto de ser cañoneada desde el río por la flota. El 20 de septiembre de 1955, Perón, que se había asilado en la embajada del Paraguay, se embarcó en una cañonera de ese país y abandonó la Argentina.





DIECIOCHO AÑOS DE ACTIVO DESTIERRO



El mandatario depuesto inició desde Paraguay un itinerario de sucesivos asilos por países latinoamericanos, gobernados casi todos, a la sazón, por dictadores de formación fascista, hasta radicarse de manera estable en Madrid, despojado de títulos y honores por sus pares y aún judicialmente querellado, pero en una situación de opulencia y sin abandonar nunca, desde entonces, la actividad política.



Perón, sin estar presente, no se mantuvo en ningún momento ajeno al proceso que se gestó en el país durante ese largo período. Ordenó votar en blanco; apoyó a Frondizi, con quien había concertado un pacto seceto; volvió a ordenar el voto en blanco y, más recientemente, se indispuso notoriamente con Lanusse cuando éste lo invitó a regresar al país y ser candidato. Todo ello a lo largo de un innumerable ir y venir de órdenes, disco, cartas, films y delegados personales.



Caracterizan la etapa del destierro de Perón dos factores principales: la resurrección de su “mito” y el fenómeno nuevo de la lucha guerrillera y el terrorismo. Todos los hechos de su vida, después de regresar al país, han sido juzgados cotidianamente en las columnas de “La Prensa” y están en el fresco recuerdo de la ciudadanía interesada por la suerte de la Nación. Sería redundante recapitularlos.



DIARIO LA PRENSA

BUENOS AIRES – ARGENTINA –

MARTES 2 DE JULIO DE 1974




agrega un comentario


Se siguen sumando chapitas
Por Un psiquiatra cada vez más a la derecha - Friday, Jul. 02, 2004 at 8:03 PM

"HIJO", me parece muy bien, "de la casa al trabajo y del trabajo al hogar" ¿no? nada de cuestionar ni cosas raras. Como dijo el coronel (o tengo que decirle "general").

Y ahora se sumo éste que se cree "Josè Luis Dios", je je, la colifata se queda recorta.
En cualquier momento reaparece Carolino Natalia y cantamos Bingo.

Diganme Licenciado...

agrega un comentario


siempre lo mismo
Por Josè Luis Dios - Friday, Jul. 02, 2004 at 11:13 PM

No sè si se habràn dado cuenta, pero cada vez que entramos en una discusiòn sobre los 70, Hebe, los compañeros desparecidos o la guerrilla, se cuelgan toda una serie de archiconocidos personajes despreciables (por lo general services y mano de obra desocupada) como estos que se auto-titulan "amigos de la libertad", con el fin de crear falsas polèmicas y disenso entre nosotros. Ya van por la milèsima vez tirando el mismo volantejo facho de mierda.
No entremos como bùfalos en el jueguito de estos provocadores.Y si es preciso, bajar los decibeles entre nosotros.

agrega un comentario