Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al-Sadr llama a la insurrección.
Por M.E.TADERECHO - Monday, Jul. 05, 2004 at 2:52 PM
movimiento_metaderecho@hotmail.com

Luego del traspaso del poder en Irak Al-Sadr llama a la insurrección El clérico chiita consideró ilegítimo e ilegal al gobierno de transición e instó a sus partidarios a seguir la lucha "hasta la última gota de sangre". ANUNCIO. Mahmoud al-Sudani, representante del líder Muqtada al-Sadr, dio detalles en una conferencia de prensa. (Foto AP)

Al-Sadr llama a la i...
clerigo.jpg, image/jpeg, 193x295

BAGDAD.- El clérigo radical chiita Muqtada al-Sadr, instigador de una cruenta insurrección en el mes de abril, volvió a amenazar a las tropas de ocupación en Irak e instó a sus partidarios a seguir con la lucha "hasta la última gota de sangre".
.
En un comunicado distribuido anoche por miembros de su oficina en la ciudad santa chiita de Nayaf, el religioso también tildó de "ilegítimo e ilegal" al nuevo gobierno de transición, y exigió "elecciones libres que devuelvan la verdadera soberanía al pueblo iraquí".
.
"Instamos a todos los iraquíes y a todos los ciudadanos del mundo a proseguir la resistencia contra la opresión y la ocupación hasta la última gota de su sangre", afirma el documento.
.
"La resistencia es un derecho legítimo y no un crimen que deba ser castigado", subrayó.
.
El 28 de marzo último, el joven clérigo hizo estallar una revuelta en todas las ciudades chiitas iraquíes que costó la vida a decenas de personas y puso en jaque durante más de un mes al Ejército estadounidense.
.
La insurrección concluyó con un acuerdo de alto el fuego entre las tropas de ocupación y "el Ejército al-Mahdi", la milicia armada que controla al-Sadr.
.
"No hay acuerdos con los ocupantes, ni con aquellos que colaboran con ellos. Decimos que el actual gobierno es ilegítimo e ilegal, porque sigue los pasos de los ocupantes", asegura la nota.
.
"Nuestra demanda es la soberanía absoluta y la independencia alcanzada a través de elecciones libres", agrega.
.
El documento supone un giro completo en la política de al-Sadr, quien el 12 de junio último había ofrecido su colaboración al gobierno del primer ministro, el también chiita Iyad Allawi, a condición de que trabajara para acabar con la ocupación.
.
Liberan a 317 presos de la cárcel de Abu Ghraib
.
Un grupo de 317 prisioneros fueron liberados esta mañana de la cárcel de Abu Ghraib, 30 kilómetros al oeste de Bagdad, donde se denunciaron varios casos de torturas de soldados estadounidenses sobre iraquíes detenidos, informaron hoy fuentes locales.
.
Desde que se conocieron las denuncias por casos de tortura, las autoridades de la coalición aceptaron liberar a todos los prisioneros sobre los que no recaían graves acusaciones.
.
El 29 de junio último fueron dejados en libertad otros 250 detenidos que estuvieron meses detenidos en Abu Ghraib.
.
Fuente: EFE
.




MOVIMIENTO "ESPONTANEO"METADERECHO.2004.


____________________________________________________________________________________

agrega un comentario


LOS MARINES ESTAN CAGADOS....
Por M.E.TADERECHO - Monday, Jul. 05, 2004 at 2:52 PM
movimiento_metaderecho@hotmail.com

LOS MARINES ESTAN CA...
296129_219.jpg, image/jpeg, 219x151

.....IGUAL QUE LA YUTA CON LOS PIQUETEROS.

Soldados norteamericanos patrullan las calles iraquíes ante el temor a nuevos atentados.

agrega un comentario