Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

-UN DIA MOVIDO PARA IBARRA
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Jul. 12, 2004 at 10:35 AM

IBARRA I La Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre se movilizó hoy a la Legislatura Porteña para protestar contra el veto del Jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, de la expropiación del inmueble "La Alameda" ubicado en Lacarra y Directorio IBARRA II Incidentes en la legislatura porteña durante la sesión que aprobó en general la reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires




(Fabiana Arencibia-Red Eco) Ciudad de Buenos Aires-Hoy los integrantes del comedor de La Alameda junto a miembros de Fedecámaras, del Movimiento Territotial Liberación y de organizaciones de izquierda instalaron su comedor en la calle frente a la Legislatura porteña. Esta movilización tuvo que ver con las declaraciones del Jefe de Gobierno en las que anunció que vetaría la ley que expropió La Alameda para que la Cooperativa siga funcionando en ese predio. Ibarra había declarado que les ofreció un lugar alternativo a tres cuadras del actual. Sin embargo, Gustavo Vera, integrante de este emprendimiento, manifestó a Red Eco que no hay ningún lugar cercano y que Ibarra jamás les ofreció predio alguno.
Al finalizar la protesta fueron recibido por el Subsecretario del Jefe de Gabinete, Daniel Martín, quien los convocó a una reunión para el día de mañana.
Por su parte, Néstor Escudero, miembro de la panadería que funciona en La Alameda dijo que "quienes reclaman la propiedad son de la Liga de Rematadores, una mafia con la cual seguramente Ibarra debe tener algún negocio o acuerdo".
El veto aun no se ha firmado ya que además de la rúbrica del Jefe Comunal debe estar la del Secretario de Desarrollo Social, con diferencias de opiniones entre ambos.
--------------------------------------------------------------------------

(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires -Alrededor de 70 personas, vendedores ambulantes, movimientos de diversidad sexual e integrantes del Movimiento Territorial Liberación, tomaron simbólicamente la Legislatura porteña durante 10 minutos en repudio a la aprobación en general del Código Contravencional. Hubo incidentes en el recinto durante la toma. También hubo problemas fuera de la legislatura porque el acceso a la misma fue limitado y las puertas estaban cerradas para quienes querían entrar.
Los hechos se desencadenaron cuando el macrismo y sus aliados, con 31 votos, dieron aprobación en general al proyecto de reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa tuvo el apoyo del Frente Compromiso para el Cambio, el Bloque Unión para Recrear Buenos Aires, el bloque del Partido de la Ciudad y en monobloque Compromiso Social.
La Diputada Vilma Ripoll, junto a los diputados Beatriz Baltroc, Mónica Bianchi, Tomás Devoto y Rubén Devoto, presentó un proyecto de ley alternativo que rechaza la baja de la edad de imputabilidad de los menores, despenaliza las protestas sociales, elimina como contravención la oferta y demanda de sexo, y endurece las sanciones a las faltas de tránsito reiteradas.
Sentando su posición, la presidenta del Bloque Unión para Recrear Buenos Aires, Fernanda Ferrero, expresó en el día de ayer que "en reiteradas oportunidades los manifestantes llevan capuchas y palos amenazantes que son usados para ocultar fines que nada tienen que ver con los derechos constitucionales. En ese contexto se debe sancionar a toda persona que obstruya la vía pública sin dar previo aviso a las autoridades de modo de posibilitar algún tipo de organización para que ningún ciudadano se vea perjudicado".
El despacho de mayoría establece un régimen especial para menores de entre 16 y 18 años, que consiste en realizar trabajos de utilidad publica sin ser sancionados con la pena de arresto; penalizar la obstrucción de la vía pública cuando no sea en cumplimiento de un derecho constitucional y habiendo avisado a la autoridad competente y se agrava la sanción si produce embotellamientos; y se sanciona la oferta y demanda de sexo en la vía pública cuando se ejerza en cercanías de viviendas, templos o establecimientos educativos, tal como planteó el jefe de Gobierno en su propuesta.
El tratamiento en particular del proyecto se llevaría a cabo el viernes 16 de julio

agrega un comentario