Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

HOY.POR LA EXPROPIACIÓN DE LA ALAMEDA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 5:27 PM

Hoy, a las 18hs. en la Alameda (Lacarra y Directorio) analizaremos los pasos a seguir después de que ibarra vetara la la expropiación.

POR LA EXPROPIACIÓN
Anibal Ibarra emitió hoy el veto de la ley de expropiación, los vecinos se movilizaron en rechazo de dicha medida
(Analia Rodríguez - Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- Unas 300 personas se movilizaron esta tarde desde la sede de la Corporación de rematadores ubicada en la Avda. Libertad y P. Perón hasta la jefatura de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires en rechazo del veto a la ley de expropiación del predio del bar la Alameda aprobado por la Legislatura porteña a fines de junio.
En este espacio ubicado en el barrio de Floresta funciona desde hace dos años, tras ser recuperado por la Asamblea Popular 20 de Diciembre, un comedor comunitario y 5 microemprendimientos productivos.
Al llegar a la Jefatura de Gobierno, los vecinos fueron recibidos por dos funcionarios. Estos les entregaron el veto a la ley de expropiación que fue emitido hoy por el Ejecutivo y enviado a la Legislatura. Entre sus fundamentos establece que la expropiación no es razonable ya que las cooperativas y el comedor pueden funcionar en otro espacio. Sin embargo, aun no se ofreció ni encontró otro lugar para que estos funcionen. Es más, Gustavo Vera, integrante de la Asamblea, comentó a Red Eco que en realidad no existe en la zona un lugar apropiado para que estos emprendimientos funcionen.
Ante esta situación, explicó Gustavo, quedan por lo menos dos instancia para continuar con la defensa de La Alameda. Por un lado, la Legislatura deberá evaluar si insiste o no con esta ley, lo que significa que en una nueva sesión los diputados votarán nuevamente el proyecto.
Por otro lado, si este recurso de insistencia no avanza, los vecinos están evaluando la posibilidad de iniciar una acción por la vía judicial para que se declare inconstitucional el veto de la Ley. Esto podría ser posible dado que durante el año 2003, los vecinos participaron de los encuentros de Presupuesto Participativo, mecanismo establecido en la Constitución de la Ciudad para la distribución del presupuesto de la Gestión en el que los vecinos de los barrios tienen, con carácter vinculante, la posibilidad de establecer las inversiones que el Gobierno realizará en la zona.
En estas reuniones se logró que los vecinos acuerden que para el presupuesto de este año tuviera prioridad el proyecto de la Alameda por lo que los fondos para la continuidad de este emprendimiento vecinal ya están establecidos.
Estos temas serán discutidos el próximo miércoles en una reunión que se realizará a las 18 hs. en La Alameda en Lacarra y Directorio.

agrega un comentario


NO LE HAGAN EL JUEGO A LA DERECHA
Por AGUANTE EL COMANDANTE IBARRA - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 6:07 PM

NO LE HAGAN EL JUEGO...
venderemos.gif2hohrp.gif, image/png, 400x598

agrega un comentario