Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

cuidado con el golpe militar
Por fernanda - Thursday, Jul. 22, 2004 at 2:00 AM
juanparedes655@msn.com 0000 ddddd

En Venezuela, desde el paìs del norte les estàn tendiendo una trampa. El plan consiste en generar un golpe militar, para asì entrar en intervencion desde EE.UU. y asì se convertiràn en una especie de Irak en latinoamerica

Esto es muy sencillo de entender. Los paises latinoamericanos estàn en la lista del pròximo paso de èsta creaciòn del imperio, que construyen los americanos, flexibilizar los mercados por la fuerza està en sus planes; El ALCA no es muy bien visto por las organizaciones obreras nuestros paìes. Ellos, de todas formas estàn màs dispuesto a militarizar e invadir que a reestructurar sus palnes de expanciòn del imperio; Crear un nuevo foco de revelìon en los paìses como Colombia y Venezuela les permitirìa tomar medidas que ellos ya esperan anciosamente, para asì militarizar estos paises.Es lo que se avecina, y como no se si mi opinion serà tenida en cuenta, es solo una parte de lo que tengo para decir de esta transformaciòn global que estamos padeciendo los paìses latinos

agrega un comentario


La unica manera de derrotar al imperialismo
Por juan salvo - Thursday, Jul. 22, 2004 at 10:52 AM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Es la revolucion socialista que destruya el Estado a traves del cual los lacayos del capital financiero nos reprimen y que expropie las propiedades de las multinacionales y sus socios menores (las burguesias locales).

Cuba ya lo demostro hace mas de 40 años: esa es la unica forma de pelear contra el imperialismo y ganar. Esa y el internacionalismo de los de abajo para enfrentar al internacionalismo de los de arriba.

Experiencias como la de Arbenz en Guatemala, el sandinismo en Nicaragua, la Unidad Popular en Chile, y muchas otras han demostrado que cuando no se vulneran las bases del regimen burgues (la propiedad privada de los medios de produccion y el monopolio de la fuerza por parte del Estado) el imperialismo puede revertir su derrota y convertirla en victoria, con un terrible costo en sangre para la clase obrera y el pueblo.

Hacer la revolucion no es freir y hacer buñuelos, pero es la unica solucion seria que existe.

agrega un comentario


Golpe militar? largá la frula viejo
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 22, 2004 at 12:43 PM

el ejército en Argentina no existe más como factor de poder. En todo caso asustate pensando en lo que puede hacer la "burguesía" en armas (probablemente con el ejército incluído), cuándo se pudran de piqueteros, políticos, sediciosos, agitadores, y otros animalejos de la misma especie.
Pero aún así, pensar en este cuadro de situación es casi descabellado.

agrega un comentario


y?
Por jorge - Thursday, Jul. 22, 2004 at 2:08 PM

la verdad lo que decis juan, es pura perorata,"hay que hacer la revolucion socialista como en cuba", decir eso no cuesta absolutamente nada,decir eso son solo un par de teclas en la pc,por que no nos decis como se hace , con quien , por donde y sobre todo por que no nos decis desde donde vos planteas eso y desde donde lo vas a hacer. espero la respuesta .........

agrega un comentario


y?
Por jorge - Thursday, Jul. 22, 2004 at 2:08 PM

la verdad lo que decis juan, es pura perorata,"hay que hacer la revolucion socialista como en cuba", decir eso no cuesta absolutamente nada,decir eso son solo un par de teclas en la pc,por que no nos decis como se hace , con quien , por donde y sobre todo por que no nos decis desde donde vos planteas eso y desde donde lo vas a hacer. espero la respuesta .........

agrega un comentario


La revolucion de juansalvo
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 22, 2004 at 2:24 PM

La revolucion de juansalvo se hace con media docena de travestis y 20 encapuchados pagados rompiendo veredas y tirando cascotes contra un edificio....

Además, pintanto una hoz y un martillo en una pared de la Legislatura, para honrar a los PAdres Espirituales de éstas gentes (Stalin, Beriya, Breznev)


La verdad de la milanesa es que, en toda la Historia los únicos que lograron hacerse con el poder haciendo piquetes, escraches y destrozando edificios, fueron los nazis....tenían mucho más oficio que éstos improvisados papeloneros....

Los travestis de la legislatura parecían una versión bizarra de los camisas pardas asaltando edificios públicos

agrega un comentario


y vos???
Por raas - Thursday, Jul. 22, 2004 at 6:46 PM
raas(arroba)riseup.net

Y vos a quién te parecés "El Oligarca"???
Ptolomeo estaba equivocado

agrega un comentario


Grande General
Por Ya llegará la hora - Thursday, Jul. 22, 2004 at 7:49 PM

GENTE (revista de circulación nacional)




"UN HOMBRE VALIENTE". El país entra en un período clave de su existencia. Dispuestos a atacar la inflación a fondo habremos de soportar sin duda una transformación severa que no dejará de acarrearnos dificultades, esfuerzos, en definitiva, sangre sudor y lágrimas. (…) Ya se están escuchando los primeros gritos del parto y seguramente muchos más se sumarán. Ojalá en beneficio de 25.000.000 de presonas el gobierno siga en la línea de la sensatez, la austeridad. pues quedarán algunos en el camino, pero el país se salvará. (…) Y cuando eso suceda habrá que reconocer que el presidente Videla, este presidente sobrio, medido, austero y sensato habrá sido un gran artífice de esta transformación. Pues habrá sido el que en gran medida impulsó esta política implementada por Martinez de Hoz para la Junta Militar. El que la defendió en todos los terrenos convencido de no estar actuando para unos pocos sino para el país. Un hombre valiente. Encontrarse con esa clase de hombres en estas circunstancias del país es afortunado, aunque tal vez ahora pocos lo entiendan así. En un país acostumbrado a demagogos y populistas esto es inusual. Pero en este país y en estas circunstancias argentinas es una suerte.


(editorial del 1 de Diciembre de 1977.)






"GENERAL VIDELA, VOY A TRAICIONARLO."


Viernes 27 de marzo de 1981. Último día hábil del teniente general Jorge Rafael Videla como presidente de la Nación. Durante más de una hora mantuvo un diálogo franco y abierto con Renée Salas.


Esta última tarde suya como presidente de los argentinos, tuve de pronto la certeza de que todo lo que había intuido de usted en estos cinco años no era desacertado. De que no me había equivocado -ni yo ni otros ciudadanos- cuando veíamos en usted a un hombre transparente, sincero, recto, claro, prudente, y reservado hasta la exasperación, con la seguridad de los demasiado responsables y las dudas de los seguros. Su pasión por el país, su patriotismo, su dolor y su impotencia por algunas cosas que no pudieron concretarse, lo convirtieron a usted en casi un símbolo de este desgarramiento argentino que venimos padeciendo desde hace tantos años. Me gustó usted, Videla. Me gustó como persona, quiero decir. Me gustó como argentino. Me gustó como compatriota.


(…) El pacto de está entrevista era: no preguntas, no nota, no fotos (salvo las las de rutina que toma el fotógrafo de Presidencia). Sí, ese era el pacto. Y los pactos se cumplen. Pero permítame que haga en voz alta algunas reflexiones, que esboce una semblanza, sin caer en confidencias.


(…) A usted, Videla, le gusta hablar "descarnadamente" -palabra que usa a menudo- de los problemas del país, y no de esos problemas "descarnados" que tocamos esta última tarde suya como presidente, el de la falta de colaboración y generosidad de algunos dirigentes, de los muchos argentinos que hoy tienen nuevamente tribuna, que critican y fustigan, en una amnesia total sobre un pasado del cual son cómplices por omisión o acción.


(…) Me sorprendió en usted su capacidad de escuchar. De escuchar con interés y respeto. De asentir con un breve gesto cuando hay coincidencia, de adherir con vehemencia cuando una idea "redonda" se concreta y también de polemizar abiertamente, sin concesiones cuando no está de acuerdo. Es que -lo admitió usted- en esta tarea de construir una democracia lo más definitiva posible todos somos aprendices.


(…) Permítame que insista: es una lástima que usted no haya dado una entrevista a fondo a un medio de nuestro país. Para que lo conozcan. Y para que tengan -como yo- una imagen aún más óptima de usted. (…) "Es un reproche que me hicieron varias veces mis colegas -me dijo- pero las entrevistas concedidas a medios extranjeros importantes tienen una explicación, y fueron por razones estratégicas, si usted quiere: había que aclarar una imagen distorsionada, enfrentar una crítica severa. Por eso aceptamos preguntas duras, y dimos respuestas duras. en cuanto al país, tenía oportunidad de conocer mis pensamientos a través de mis discursos. Fíjese usted, yo creo que si alguna buena imagen he dejado en mi país, si algún consenso he logrado, y quizá también algún respeto, ha sido justamente por esta actitud de reserva y prudencia que mantenido en estos cinco años, y que la gente agradece porque está un poco cansada de lo contrario. Esa reserva y esa prudencia responden a mi personalidad: soy asi. Siempre fuí así." Con humor -que lo tiene- comentó la actitud de ciertos funcionarios extranjeros que exhiben siempre a su familia sonriente, y que someten a sus hijos a una extenuante vidriera. "Traté de siempre de separar mi vida privada de mi vida pública. Con dificultades creo que lo he logrado. Hasta he podido manejar mi propio auto, cosa que me encanta. Ésta será mi primera experiencia de vivir en un departamento. Lo he tenido que hacer por razones de seguridad. En lo personal prefiero una casa. Una casa con jardín."


(…) No se tomará vacaciones. Me habló con confianza del éxito final de este proceso, e hizo comentarios serenos sobre el juicio de la historia, cuando las pasiones se disipen. Por último, debo confesar que fracasé en mis intentos de convencer a Videla para una nota. De cualquier manera, me dijo que cuando quisiera volver a conversar con él, lo hiciera.


"¿Y cómo hago?", le pregunté prosaica e ingenuamente. "Toque el timbre en Figueroa Alcorta", me contestó. Juro que lo voy a hacer. Hasta entonces, y gracias por todo, Videla.


(27 de Abril de 1977.)


agrega un comentario


A quién soy parecido?
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 22, 2004 at 8:03 PM

a los travestis seguro que no......

se podría decir que estoy mas cerca del fascismo porque tengo un poco más de amor a la Patria que a los travestis y al trapo rojo del Che Guevada (sin llegar a ser nacionalista)

Pero la similitud termina ahí, ya que no apoyo a nadie que intente coartar mi libertad ni la de mis semejantes. Lamentablemente veo alarmantes similitudes entre las actitudes de la gente que profesa vuestra ideología y los nazi-fascistas. Acá he visto gente llamando a "matar ratis" y a "quemar a todos" los profesores de una cátedra "de derecha"....y al día siguiente leo confundido a los mismos foristas pidiendo por los "derechos humanos de los compañeros detenidos".....con el tema del Código de Convivencia, el otro día copy pastié unos articulillos del muy "garantista" Código penal Cubano, para ver si los camaradas querían adoptar ésas reformas a nuestro código de convivencia, y me censuraron el mensaje.......

En fin, y no olvidemos que de toda la sangre que corrió a lo largo del siglo XX, la más grande masacre se efectuó bajo el estandarte de la hoz y el martillo, como ése que pintaron en nuestra Legislatura con aerosol....aunque después los judíos hayan entronado como el Gran Carnicero del siglo XX a Hitler, que hizo muchos méritos, pero se quedó muy corto al lado de STALIN, y algunos de sus sucesores....

Y para terminar, no te quepa ninguna duda que si llega el momento de tomar las armas para defender mi Libertad de marxistas, nazis, travestis, piqueteros, yanquis, o marcianos, lo voy a hacer sin pestañear un segundo.

agrega un comentario


che oligarca
Por wilson - Thursday, Jul. 22, 2004 at 11:21 PM

te falto decir que no faltara que pestanees si tratan de sacarte esos subsidios estatales a amalita y a loma negra que horror panica attack!!!!! o a tus amigos masones dentro del ejercito, o a tu cura del opus judei, o a tu amigo Beraja, o a los unitarios, o a la reina de incalaperra que te exitara por las noches !!! que horror panica attack el pueblo te produce alergia entonces andate a EEUU y a Uds bolches vallanse a Cuba ya que nadie quiere a la madre patria dejenos a los que realmente la amamos y sufrimos viendo como ya se fue al caño!!!!!!!!!!!!
Sepanlo no nos gusta lo extranjero y menos vuestro gobierno de ocupacion, ni el imperialismo judeo-yankee, ni sus post-sovieticos movimientos.!!!!!

VIVA JUAN MANUEL DE ROSAS
VIVA PERON
VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


bueh
Por raas - Thursday, Jul. 22, 2004 at 11:27 PM
raas(arroba)riseup.net

El Oligarca, no te voy a dedicar mas que estas líneas, sos muy confuso (ambiguo, intelectualoide, quasi-neofascista, etc) padre...
un médico por ahí--------------------------->

Y al otro que opinó después, qué decirle?

mamita querida!!!!

:-/

agrega un comentario


Che...
Por Anfiteatro - Thursday, Jul. 22, 2004 at 11:46 PM

El tip escribe para que todos ustedes se prendan a contestarle, y ustedes se prenden.....

Lamentable

agrega un comentario


Cierto, Raas...
Por Walter - Thursday, Jul. 22, 2004 at 11:54 PM

hay cada uno...

agrega un comentario


Según los parámetros de indymedia argentina...
Por El Oligarca - Friday, Jul. 23, 2004 at 1:19 PM

...se podría decir que soy fascista. Considerando que acá engloban dentro de "fascismo" a los que en el mundo civilizado consideran liberales, conservadores, socialistas democráticos, peronistas no montoneros, etc etc etc.


Sigan en su mundo vieja, y al que me quiere mandar al médico , le contesto que ustedes ya ni cura tienen. Como decía un amigo mexicano, la única esperanza que les queda para que sus ridículas y caducas ideas triunfen es "prenderle una vela al Padrecito Stalin"

:)

agrega un comentario


StalinGarca
Por raas - Friday, Jul. 23, 2004 at 5:27 PM
raas(arroba)riseup.net

toda la razón tenés Satalinogarca, me descubriste!!!

ya sé que contestarle a este sujeto es lamentable, pero no soy perfecto cheee...

si seguís así en un tiempo tendrás una ciudad con tu nombre: Oligarcalingrado.


agrega un comentario


No blasfemes!
Por El Oligarca - Friday, Jul. 23, 2004 at 6:44 PM

No blasfemes, insensato! solamente los Semidioses del Marxismo pueden aspirar a tener una ciudad con nombre propio!! (ahora recuperaron sus nombres originales por suerte)

agrega un comentario


La última victoria del kirchnerismo
Por GS - Friday, Jul. 23, 2004 at 8:20 PM





La ruptura del PTS


GABRIEL SOLANO


Hace varias semanas, unos 50 militantes del PTS, encabezados por dos miembros de su Comité Central, rompieron con su partido y formaron el grupo Praxis. La escisión, dice Praxis, se funda en los rasgos “sectarios y abstencionistas” del PTS, en su “ideología obrerista” y en la falta de democracia en el régimen interno del partido. Ninguna fracción o tendencia “duró dentro del partido más de mes y medio o a lo sumo dos meses”, y esto porque la “dirección actúa no como dirección de Partido, sino de fracción”.

La falta de democracia interna sería “la continuidad de la política externa, en la que sobresalen los rasgos sectarios y defensivos”. Este sectarismo manifiesto lleva al PTS a atacar a todo grupo que no comparte sus posiciones como “centrista incurable”.

Las críticas al PTS

Sobre el movimiento piquetero, la crítica de Praxis es que “el abstencionismo del PTS en el movimiento de desocupados estuvo acompañado por una caracterización donde siempre tendimos a exagerar sus momentos de crisis y a devaluar la influencia que este fenómeno tenía sobre otros sectores, muy a pesar de la política de sus direcciones”. La crítica abarca la conducta del PTS en la ANT. Praxis considera progresiva a la ANT frente a las otras tendencias, colaboracionistas, del movimiento de desocupados.

Acerca de las asambleas populares, Praxis señala que el PTS tuvo “una línea sectaria al no dar a las asambleas la jerarquía suficiente desde la dirección para influir sobre un fenómeno altamente progresivo”. Praxis critica la justificación obrerista del PTS de no intervenir en las asambleas populares por la ausencia en ellas de la “materialidad” del movimiento obrero.

Otro capítulo va dirigido a cuestionar la actividad del PTS en el movimiento estudiantil. Denuncia la falta de política para intervenir en el proceso que llevó al derrumbe de Franja Morada y al ascenso de la izquierda (y de la UJS-PO en particular) en varios centros de estudiantes y en la dirección de la Fuba. “Esta falta de política se expresó las más de las veces como abstencionismo y sectarización, redundando en el fortalecimiento de nuestros competidores y en nuestro estancamiento (e incluso retroceso) salvo contadas excepciones”.

Praxis encuentra los fundamentos de su crítica en lo que llama las concepciones “espontaneístas” y “sovietistas” del PTS. Plantea que éste despreció o no comprendió que “existe una esfera de la acción política relativamente independiente de la lucha, y que sólo desde esa concepción se puede avanzar en la construcción partidaria, retomando la idea leninista de Partido, y revalorizando, frente a la moda autonomista de la lucha social como esfera única de la acción de masas, la importancia estratégica de la acción política”. Esta política se manifestó, según Praxis, en una especie de “movimientismo sectario”, que se expresa en el impulso a un movimiento difuso y sin programa para recular luego hacia el sectarismo más brutal que liquida cualquier posibilidad de acción de frente único.

Por último, Praxis hace un balance negativo de la acción internacional del PTS. Acusa a la dirección de contentarse con “su pequeñísima fracción internacional”, mientras, dice, el “PO se adelantó varios cuerpos”. Aquí también denuncia que la dirección del PTS es presa del sectarismo y que cae en el subjetivismo al no partir de las necesidades de las masas y de la crisis mundial.

Estas críticas, por más limitadas que sean, coinciden con las que el PO siempre señaló. Lo que, para muchos, obedecía a una lucha faccional, ahora está planteado por militantes y dirigentes del propio PTS.

El movimiento piquetero

Pero los integrantes de Praxis parecen dispuestos a recorrer el mismo camino que le critican al PTS. Reiteran las acusaciones del PTS a la ANT, de no “luchar por la unidad del movimiento de desocupados y de los trabajadores ocupados”, y el ataque al PO por “autoproclamatorio”. Critican al PTS por no haber estructurado un bloque dentro de la ANT contra el PO, de la mano de la FTC. Es decir que los que denuncian al PO y a la ANT, pretenden actuar en la ANT para dividirla (con quería el PTS).

El divisionismo que atribuye Praxis al PO es el caballito de batalla de todos lo que cuestionan la existencia del movimiento piquetero y quieren hacerlo “desaparecer” tan pronto como sea posible. Denunciar divisionismos del PO, después de seis asambleas nacionales, parece una burla. Lo peor es que Praxis no sabe de lo que habla. El movimiento piquetero debutó como expresión nacional en las asambleas de La Matanza, a mediados del 2001, o sea como frente único, agrupando a la casi totalidad de las tendencias piqueteras existentes. La división en dos grandes bloques, posteriormente, obedeció a los apoyos de la CTA y la CCC al gobierno.

Cuando Praxis denuncia el “piqueterismo” del PO repite lo que ‘aprendió’ de Emilio Albamonte, para encubrir con frases el sabotaje del PTS al movimiento piquetero. El “piqueterismo” del PO expresa la defensa de un movimiento de lucha concreto y real, para el cual pretendemos un rol histórico en la tarea de desarrollar una clase obrera revolucionaria.

La dictadura del proletariado

Praxis no acabó de fundarse y ya realizó un acuerdo sin principios con el MAS. El MAS milita en el campo de los que repudian la dictadura del proletariado. Rechaza la crítica del PO al SU, el cual integra el gobierno de Lula en Brasil, en el Ministerio de Agricultura. El SU demuestra que el abandono de la dictadura del proletariado obedece siempre a un pasaje al campo del capitalismo.

El MAS rechaza la dictadura del proletariado en nombre de la “autoorganización de las masas”. Pero cualquier movimiento u organización de masas más o menos autoorganizadas, que no está dirigido a la destrucción del Estado burgués (dictadura del proletariado) sirve de apéndice a la dictadura del capital.

En estos términos, la escisión del PTS por Praxis no tiene perspectivas.

La IV Internacional

Praxis señala que el PO habría aventajado al PTS en la lucha por la refundación de la IV Internacional, pero esto no significa que Praxis haya entendido el método y la política del PO.

Praxis repite que el PO (y la CRCI) es “autoproclamatorio”, cuando nuestro método ha sido oponernos a crear una tendencia “made in Argentina”. El PO plantea la refundación de la IV a todas las organizaciones revolucionarias, sin condiciones, sobre la base de un debate político y la clarificación de las diferencias, como forma de construir la organización internacional común.

Adónde va Praxis

La respuesta es: de una secta a otra; de una corriente democratizante a otra que lo es aún más. La ruptura del PTS muestra a las claras su fracaso. Un partido revolucionario que le ha dado la espalda al movimiento piquetero no merece siquiera ese nombre. Los compañeros de Praxis han denunciado esta política pero vuelven a cometer los mismos errores. Los acuerdos realizados con el MAS significarían incluso una gran involución de características estratégicas. La alternativa realmente progresiva pasa por la lucha por la construcción de un partido revolucionario, lucha que en nuestro país está corporizada por el Partido Obrero.


--------------------------------------------------------------------------------


agrega un comentario


Donde hay 2 zurdos hay 2 internas....
Por El Oligarca - Saturday, Jul. 24, 2004 at 12:11 AM

Es lamentable que todos los movimientos de izquierda tengas 40 ramificaciones, cada una de las cuáles tiene a su vez 20 escisiones y grupos disidentes. Al final, cada movimiento tiene menos gente que Tradición Familia y Propiedad de Cosme Beccar Varela.......


No hay caso, son hijos del rigor: necesitan un "padrecito" STALIN para que los mantenga unidos?....

:)

agrega un comentario