Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Procesaron a 15 detenidos por el ataque a la Legislatura
Por gobierno represor hijo de puta - Monday, Aug. 02, 2004 at 4:42 PM

LA CAUSA PASARA A LA JUSTICIA FEDERAL

La jueza Ramond les dictó prisión preventiva por presunta coacción agravada y seguirán presos. Los delitos por los que están acusados prevén una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.

--------------------------------------------------------------------------------
La jueza de Instrucción Silvia Ramond decidió este mediodía procesar con prisión preventiva a 15 de los detenidos por el salvaje ataque a la Legislatura porteña, a mediados de este mes. Están acusados por presunta coacción agravada, un delito que impide la excarcelación y que prevé penas de entre cinco a diez años de cárcel.

La demorada decisión de Ramona –estaba prevista originalmente para la semana pasada- incluye un pase a la Justicia federal, que será el ámbito en el que se desarrollará la causa de aquí en más.

Así, sólo una de las personas que permanecía detenida por el caso quedó en libertad. Apenas horas después de los incidentes, los detenidos eran más de una veintena. Luego quedaron 16, repartidas en los penales de Ezeiza y Villa Devoto.

Ramond acusó a los detenidos de gravísimos cargos, el más duro de ellos el de coacción, con una pena máxima de 10 años de prisión.

En la causa se investigan los destrozos provocados por manifestantes que protestaban el 16 de este mes contra el tratamiento en particular del nuevo Código de Convivencia porteño aprobado en general por la Legislatura de la Ciudad. Los manifestantes destruyeron puertas y vidrios del viejo edificio.

El ataque a la Legislatura sorprendió al Gobierno nacional, que se trenzó, primero, en una discusión con el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, que reclamaba la intervención de la Policía. Luego, las acusaciones cruzadas empezaron a recorrer los pasillos de la propia Casa Rosada. Terminaron por desatar la primera crisis de la gestión kirchnerista y precipitaron la salida de Gustavo Beliz del Ministerio de Justicia.

agrega un comentario


Que indymedia abra una campaña por los compañeros
Por manifestante - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:52 PM

Lo de la legislatura fue una provocacion armada por la SIDE y los servicios. El propio Beliz ha denunciado que fue el Gobierno el que armó la provocacion.
Sobre los presos de ese dia se pretende dar cátedra de represion y sentar un precedente.
Un conjunto de diputados, incluida la Ripoll, se han prendido de este circo con una comparacion buchona de videos, en vez de poner el acento en que la única "prueba" que aduce la jueza represora son las "declaraciones" de los policias intervinientes en el arresto.
Es imprescindible desarrollar una intensa campaña por la libertad de esta gente que ha quedado huerfana de toda defensa (ya que ni siquiera son militantes de alguna organizacion).
Sugiero que Indymedia haga un editorial y desarrolle una campaña por la libertad de los presos denunciando la provocacion montada en la legislatura y denunciando a la jueza hija de puta, a los servicios, y al gobierno de Kirchner, responsable de este ataque a las libertades publicas

agrega un comentario