Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron a tres piqueteros, tras los incidentes en un supermercado
Por i de sarandí - Thursday, Aug. 05, 2004 at 7:30 PM

Tres piqueteros de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón fueron detenidos hoy luego de que protagonizaran incidentes en un hipermercado de La Plata, en donde se habían concentrado para reclamar la entrega de alimentos y juguetes.

Piqueteros 05-08 OEO --Detuvieron a tres piqueteros, tras los incidentes en un supermercado--

La Plata, ago. 5 (NA) -- Tres piqueteros de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón fueron detenidos hoy luego de que protagonizaran incidentes en un hipermercado de La Plata, en donde se habían concentrado para reclamar la entrega de alimentos y juguetes.

El enfrentamiento comenzó cunado una delegaci¢n de los piqueteros se encontraba en el interior del hipermercado gestionando la entrega de mercadería solicitada.

Según fuentes policiales, el grupo de piqueteros que permanecía fuera de las instalaciones, comenzó a apedrear a los uniformados y a algunas vidrieras del local, mientras estaba cortado el acceso al hipermercado Carrefour, por el camino General Belgrano y el acceso por Camino Centenario.

El titular de la Departamental de Seguridad local, Juan Carlos Paggi señaló que en ese momento, a modo "disuasorio", un policía efectuó dos disparos de balas de goma al aire, pero los piqueteros dijeron que uno de ellos fue herido al recibir una posta en una pierna.

Las detenciones se produjeron en inmediaciones del Camino Centenario cuando un grupo de piqueteros se desbandó hacia ese sector al comenzar los disparos con balas de goma.

El titular de la policía platense dijo que la fuerza "actuó a partir de la violencia de los manifestantes y en particular por la agresión sobre un móvil policial".

Además, el comisario desmintió que la policía haya efectuado disparos y argumentó que los detenidos "estaban muy agresivos y se las trasladó hacia la comisaría sexta", en avenida 1 entre 528 y 529 de la localidad platense de Tolosa.

"Nosotros estábamos garantizando el libre tránsito. La agresión vino por parte de los manifestantes", enfatizó el comisario Paggi, quien destacó que dos efectivos tuvieron heridas leves por el impacto de piedras.

Un móvil policial también sufrió graves daños al haber sido impactado por varias pedradas.

Los incidentes se produjeron al mediodía y pese a que luego se calmaron los ánimos, los piqueteros decidieron permanecer en inmediaciones del hipermercado "hasta que respondan los reclamos".


AR/MGG/OM 
NA 05-08-04 16:39:46 

agrega un comentario