Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Castells. Ahora contra Chávez y Cuba.
Por Pablo Patriota - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 2:03 PM
soulfree@ubbi.com --- ---

La izquierda argentina, fuertemente influida por el pensamiento trostkista, no estaría cometiendo hoy el mismo error que la marcó allá por los años ´40, cuando formó parte de la Unión Democrática junto al Embajador yanqui Braden, la oligarquía y la partidocracia de entonces, en franca oposición al proceso de cambio iniciado por Perón y Evita, es decir, una izquierda que por acción u omisión sea funcional a los intereses del imperialismo y la derecha local.

Castells. Ahora contra Chávez y Cuba.

En el anterior número de esta revista En Marcha editorializábamos respecto de si la izquierda argentina, fuertemente influida por el pensamiento trostkista, no estaría cometiendo hoy el mismo error que la marcó allá por los años ´40, cuando formó parte de la Unión Democrática junto al Embajador yanqui Braden, la oligarquía y la partidocracia de entonces, en franca oposición al proceso de cambio iniciado por Perón y Evita, es decir, una izquierda que por acción u omisión sea funcional a los intereses del imperialismo y la derecha local.

Es materia opinable en el debate de los sectores populares, cuando sólo se trata de confrontar ideas o bien cuando la realidad política en alguno de sus aspectos no se ha definido suficientemente todavía. Pero las cosas pasan de claro a oscuro cuando no sólo se trata de ideas o visiones discutibles, sino que ese pensamiento funcional a los intereses de los enemigos de la Nación, se convierte en peligroso accionar público a favor de quienes pretenden dominarnos y explotarnos.

Este es el caso del dirigente Raúl Castells del MIJD, quien ha pesar de reivindicarse "socialista revolucionario" en sus declaraciones, actúa de manera diametralmente opuesta a esa definición. Castells ha pasado de la raya este último tiempo, veamos.
Durante el pasado mes de julio Castells ha reivindicado ante los medios de prensa la política de Adolfo Rodriguez Saá en San Luis, a pesar de las masivas movilizaciones provinciales en su contra por su accionar feudal y antipopular. Posteriormente (ver nota aparte), es recibido y posa para la foto junto a José Manuel De la Sota y tres de sus ministros en Córdoba y alaba la política social del gobernador, principal referente de la derecha justicialista, hombre declarado de Menem e impulsor de la mano dura para con los piqueteros y la protesta social.

Y como si esto no fuera poco, en reciente declaraciones para el más importante diario de la oligarquía venezolana ("El Nacional", 12/7/04, Sec. A, pág. 10), a pocos días de realizarse el importante referéndum revocatorio donde la Revolución Bolivariana y todos los pueblos de América nos jugamos buena parte del futuro, dándole "pasto a las fieras" le da a ese periódico derechista el título que necesitaba: dice Castells que "Chávez tiene limitaciones ideológicas" y que "no quiere cambiar el capitalismo por el socialismo".
En esa misma entrevista, además, el "socialista revolucionario" Castells afirma que "estamos en contra del régimen de partido único en Cuba", broche de oro que la verdadera izquierda argentina no debería pasar por alto.

En definitiva, este último mes, Raúl Castells reivindicó a Rodriguez Saa y De la Sota mientras criticó a Chávez y Cuba. Estos son los peligros de una remozada Unión Democrática.

agrega un comentario


lo qué..???
Por dENIS - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 2:59 PM

que castells trotskista ? no jodamos, por favor, es un mamotrero! ahora, guarda que entre formar parte de una agrupacion que se moviliza, siendo por momentos funcional a sectores de derecha , igual que este gobierno, y formar parte de un movimiento que decide no movilizarse, entregar cheques en blanco al poder y encerrarse en salas de conferencia, mmmm...no sé que prefiero, sinceramente, bah..ninguna de las dos cosas.

agrega un comentario


´tas seguro?
Por dENIS - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 3:01 PM

que castells trotskista ? no jodamos, por favor, es un mamotrero! ahora, guarda que entre formar parte de una agrupacion que se moviliza, siendo por momentos funcional a sectores de derecha , igual que este gobierno, y formar parte de un movimiento que decide no movilizarse, entregar cheques en blanco al poder y encerrarse en salas de conferencia, mmmm...no sé que prefiero, sinceramente, bah..ninguna de las dos cosas.

agrega un comentario


Aguante Castells
Por Piketero Fashion - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 3:51 PM

Aguante Castells...
001.jpgkj3pfi.jpg, image/jpeg, 501x697

No entienden nada!!!!!!
Es que Castells es fashion, miren la mujer que tiene!!!!!!

Un bomboncito ¿no?

agrega un comentario


JUA JUA
Por juan salvo - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 3:55 PM

Mandalo a Barcelona a ver si lo sacan.

agrega un comentario


Y sigue nuestra piketera mediatica
Por Yo, Otra vez - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 3:58 PM

Y sigue nuestra pike...
002.jpgefsidj.jpg, image/jpeg, 501x674

Aca vemos a la feliz pareja durante sus vacaciones

¡Que tierno!

agrega un comentario


Si.. otra vez (prometo que es la última)
Por Juasssss - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 4:11 PM

Si.. otra vez (prome...
003.jpgkhdkti.jpg, image/jpeg, 516x778

Aca, un poco mas audaz, Nina nos cuenta sus secretos mas intimos....

¡No se toquen!

agrega un comentario


juas juas juas
Por juas juas juas - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 9:29 PM

jejejejejejeejejejejejejejej

agrega un comentario


flaco sos un genio
Por eo - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 9:45 PM

che, decime, vos te mandas este laburazo?

agrega un comentario


No.. no lo hice yo
Por Piketero Fashion - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 10:03 PM

Me llego por mail, me lo mando un amigo, bah, un amigo de un amigo..
en fin, lo postee ayer aca pero la Gestapo de Indymedia me lo censuro...

agrega un comentario


Descgaciados!
Por Indignado - Thursday, Aug. 12, 2004 at 1:23 AM

Asi que es muuuy divertido, ¿No? Muy gracioso, ¿no? Bueno, yo soy diseñador grafico y se perfectamente que hacer cualquiera de esos trabajitos son vaaaarias horas de trabajo cada una. Asi que solo alguien que recibe una paga por hacerlo puede darse el lujo de hacerlo, nadie en su sano juicio se pone a hacer esto si no hay algo detras. Castells podra ser cuestionable, pero los servicios de informaciones y espionaje lo son mucho mas.

No sean imbeciles, y a ver si indymedia se pone las pilas y saca toda esta basura del sitio. Ser democratico no quiere decir ser estupido.

agrega un comentario


juasss
Por Wassily Kandinsky - Thursday, Aug. 12, 2004 at 2:24 AM
Kandinsky@bauhaus.com

"...soy diseñador grafico y se perfectamente que hacer cualquiera de esos trabajitos son vaaaarias horas de trabajo cada una..."

Debés ser un pésimo diseñador gráfico... ¡Con razón te dedicas a pedorrear por aca!

"No sean imbeciles, y a ver si indymedia se pone las pilas y saca toda esta basura del sitio. Ser democratico no quiere decir ser estupido"
No te proecupes, que en cualquier momento llega el Koba Stalin y pone orden...

agrega un comentario


"democrata" pero no tanto, ehh
Por caca-pipi-talista - Thursday, Aug. 12, 2004 at 5:52 AM

¿Castells "podria ser cuestionable"?... Es un traidorrrrrrrr hijo de mil puta. El y la basura de mina que tiene al lado, viviendo de las estiradas de goma que le pega a la derecha y la CGT.
¡Y vos sos Kandisnsky, tirandote un mes para montar un par de tetas!
Abandona el escabio y vas a ver como te vuelven los reflejos.
¿En que pais vivis loco, para revindicar a Kandinsky y denunciar la democracia directa? ¿En Europa o dentro de una botella naufragada en el pacifico?
No sé quién es mas gorila democratero si "el oligarca" o vos
¡Muéranse burocratas y mercachifles!

agrega un comentario


correccion
Por caca-pipi-talista - Thursday, Aug. 12, 2004 at 5:57 AM

Mi respuesta iba para los dos nabos de arriba: el "indignado" defensor de Castells y para "Kandisnjy" que no es otro que el tristemente célebre "oligarca" del pozo ciego trasero.

agrega un comentario


Castells Moyano
Por Unico - Thursday, Aug. 12, 2004 at 12:42 PM

Castells Moyano...
castell_moyano.jpg, image/jpeg, 200x131

agrega un comentario


Juassss
Por Piketero Fashion - Thursday, Aug. 12, 2004 at 4:18 PM

Che. no soy el oligarca.. apenas llego a pequeburgués... soy un piketero fashion, ya lo dije...

¿Revindicar a Kandysnsky? como estaba discutiendo sobre diseño y otras boludeces fue lo primero que se me vino a la cabeza (era como la una de la mañana).

Es verdad.. tendria que haberme puesto "Rodchenko" como nick, ya que me referia al fotomontaje o cualqiuer nombre de algun contructivista ruso.. pero bueno.. era tarde para ponerme a pensar.. jajajajajaaja

En fin, me retiro....

Mis respetos a Stalin, Patrono de Indymedia...

Cariños....

agrega un comentario