Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OCUPANTES DE TERMAP DICEN AHORA QUE PODRIA HABER ACUERDO
Por i de sarandí - Sunday, Aug. 29, 2004 at 6:46 PM

Los manifestantes que piden trabajo efectivo y que desde hace tres días mantienen tomada la empresa Terminales Marítimas (Termap), en CALETA OLIVIA, Santa Cruz, anticiparon hoy que estudian una nueva propuesta laboral acercada por el gobierno provincial y que si bien tiene puntos polémicos, podría ser aceptada en las próximas horas.

Agencia: Telam, Fecha: 29/08/2004 05:00:00 p.m.
Titulo: PROTESTA-CALETA OLIVIA (AMPLIACION)/
OCUPANTES DE TERMAP DICEN AHORA QUE PODRIA HABER ACUERDO

Comodoro Rivadavia, 29 de agosto (Télam). Los manifestantes que piden trabajo efectivo y que desde hace tres días mantienen tomada la empresa Terminales Marítimas (Termap), en CALETA OLIVIA, Santa Cruz, anticiparon hoy que estudian una nueva propuesta laboral acercada por el gobierno provincial y que si bien tiene puntos polémicos, podría ser aceptada en las próximas horas.
La propuesta que es ahora debatida por los manifestantes en una Asamblea en el interior de la playa de tanques, fue acercada por el subsecretario de Trabajo de Santa Cruz, Héctor Rojas, según informó a Télam la vocero de la protesta, Elsa Orozco.
Según dijo la mujer, el nuevo ofrecimiento del gobierno provincial consiste "en empleo dentro de un plan de Obra Pública para CALETA OLIVIA, que será ejecutado por empresas locales, con un sueldo mínimo de 700 pesos, durante al menos 36 meses".
Agregó que "son mil los puestos laborales en el plan de Obra Pública, y en el caso puntual de las mujeres -que son mayoría, entre los manifestantes-, trabajarán en la colocación de pavimento intertrabado, forestación y tareas de saneamiento ambiental".
"La propuesta dice además que la Obra Social será a elección de los trabajadores", comentó seguidamente Elsa Orozco, y tras señalar que sus compañeros dicen que "no es una mala propuesta", la vocero de la protesta indicó: "pero hay puntos discutibles".
Uno de esos puntos que ahora son debatidos "es que la prioridad de los trabajos es sólo para quienes son sostén de familia y otra es que no sabemos para qué empresas vamos a trabajar", dijo por otra parte la informante de la protesta.
No obstante, Orozco puntualizó que el nuevo ofrecimiento laboral "también contempla un plan de Becas para los menores, por lo que, la posición de muchos compañeros es que no es una mala propuesta y salvo esos puntos polémicos, yo creería que podría ser aceptada. Vamos a ver que dice ahora la Asamblea".
Las autoridades comunales y provinciales aguardan con expectativa la resolucíón de la Asamblea de beneficiarios de planes sociales, respecto a la nueva propuesta laboral, que pondría fín a un conflicto de más de diez días. (Télam)

agrega un comentario