El PL reclama la libertad de los 100 detenidos que repudiaban a Rato (FMI) : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PL reclama la libertad de los 100 detenidos que repudiaban a Rato (FMI)
Por Partido de la Liberación (PL) - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 9:49 PM

Comunicado de prensa

El PL reclama la lib...
plcontrarato.jpg, image/jpeg, 460x287

Foto: Esto es lo que desató la represión del gobierno...

REPUDIO DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN A LA

REPRESIÓN POLICIAL EN PLAZA DE MAYO

Rodrigo de Rato, director gerente del FMI, fue repudiado por organismos políticos y sociales, dando como resultado una violenta represión policial ordenada por el gobierno de Néstor Kirchner.

Diversas organizaciones como el Partido de la Liberación, Tendencia Clasista "29 de Mayo", Juventud Rebelde "20 de Diciembre"-TUPAC, MPR-Quebracho, MTR-CUBa, MP29, HIJOS, nos congregamos en Plaza de Mayo para repudiar la presencia de De Rato en el país y apoyar a los compañeros del MIJD que exigían la inmediata libertad de Raúl Castells y los quince compañeros presos desde julio último por enfrentar el avance fascistoide del código contravencional en la Legislatura porteña.

En ese marco de lucha nos manifestamos frente al ministerio de Economía. Se quemaron unas gomas ante esa cartera y se pintó en aerosol rojo por el no pago de la deuda externa. Esto fue suficiente para que se desatara una brutal represión con balas de gomas, gases lacrimógenos, palos, carros hidrantes y de asalto, etc.

La careta democrática de Kirchner se ha caído pues además de reprimir en la propia puerta de la Casa Rosada, dio vía libre u ordenó a los comisarios a cargo del operativo que persiguieran a los manifestantes a varias cuadras del lugar, cuando la manifestación había concluido, para producir detenciones masivas e indiscriminadas, e imputar a los compañeros con graves cargos. ¿Esta es la nueva manera de proceder del ministerio del Interior ante las manifestaciones?. Lo menos que se puede decir es que no tiene nada que envidiarle a la de tiempos de Carlos Corach, Carlos Ruckauf, Ramón Mestre, Jorge Matzkin y otros antecesores duhaldistas de "Hannibal" Fernández.

Tan bochornosa como la actuación gubernamental fue la de la mayoría de los medios, especialmente la TV: mientras se veía a los policías disparar, golpear y detener a los manifestantes, seguía su diatriba contra "los violentos". La única violencia de la fecha fue la de la Policía Federal, perros rabiosos a las órdenes del gobierno y de Rato.

Las exigencias del FMI ya las conocemos: profundizar la miseria del pueblo y los trabajadores por medio del pago de la deuda externa con el superávit fiscal primario del 3 por ciento del PBI, que se quiere llevar al 4 o más por ciento. Las organizaciones populares y antiimperialistas ya nombradas exigimos el no pago de la deuda externa, inmediato aumento salarial para estatales, privados, jubilados, a los subsidios para desocupados, que lleve el salario mínimo a 800 pesos. También pedimos el incremento de emergencia al presupuesto de salud y educación, libertad a todos los presos políticos y desprocesamiento inmediato de los más de tres mil luchadores populares.

Como resultado de lo ocurrido, exigimos la urgente libertad de los casi 100 detenidos, muchos de los cuales fueron golpeados, arrastrados y pateados por policías uniformados y de civil. Esto se suma al reclamo anterior, por la libertad de Raúl Castells, Carlos "Tysson" Fernández y los 15 detenidos en la Legislatura. El gobierno de Kirchner debería saber que las políticas de acatamiento de las recetas del FMI y los banqueros llevan invariablemente a la represión, con el consiguiente repudio de la población.

Llamamos junto a las demás organizaciones a manifestar esta semana ante los juzgados donde se pretenda procesar y dictar prisión preventiva contra esos compañeros.

Pablo Molina

Secretaría de Prensa del PL

cel Iván Peña 155-374.6423

http://www.pl.org.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 13 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
???? O? Tuesday, Sep. 28, 2004 at 8:28 PM
LA SITUACION POLITICA Y LA REPRESION CÓMO LA ENFRENTAMOS Y DERROTAMOS JORGE ALTAMIRA Thursday, Sep. 02, 2004 at 3:29 PM
aclaracion frente libertad Thursday, Sep. 02, 2004 at 3:06 PM
Viva la lucha antiimperialista Raúl Wednesday, Sep. 01, 2004 at 5:40 PM
Quien sorete sos Tito Wednesday, Sep. 01, 2004 at 5:37 PM
pilas sergio Tuesday, Aug. 31, 2004 at 10:48 PM
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad