Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES GRAFICOS CUMPLIERON TERCER DIA DE HUELGA GENERAL
Por i de sarandí - Friday, Sep. 03, 2004 at 5:14 PM

Los trabajores de la empresa gráfica Rioplatense cumplieron hoy su tercer día de huelga general en reclamo de diferentes reivindicaciones laborales. Los empleados de la mayor planta gráfica del país iniciaron el lunes un paro general y permanecen dentro del predio ubicado en el barrio porteño de Pompeya, donde se editan varios medios periodísticos nacionales (Clarín entre ellos).

Agencia: InfoSic, Fecha: 01/09/2004 08:32:00 p.m.
Titulo: GRAFICOS
TRABAJADORES GRAFICOS CUMPLIERON TERCER DIA DE HUELGA GENERAL

Buenos Aires, 1 de septiembre (INFOSIC). Los trabajores de la empresa gráfica Rioplatense cumplieron hoy su tercer día de huelga general en reclamo de diferentes reivindicaciones laborales.
Los empleados de la mayor planta gráfica del país iniciaron el lunes un paro general y permanecen dentro del predio ubicado en el barrio porteño de Pompeya, donde se editan varios medios periodísticos nacionales.
Los trabajadores exigen un incremento de "cincuenta por ciento" en los salarios y la mantención de los tickets otorgados por la empresa, según señaló a Infosic una fuente gremial.
Además exigen la eliminación del turno diferido, por cual trabajan desde hace ocho años de miércoles a domingo sin descanso los fines de semana y que se quiten las cámaras de video que controlan el desempeño de los obreros.
En Rioplatense trabajan 500 personas y en sus talleres se imprimen las revistas "Viva" y "Genios" del Grupo Clarín, los folletos publicitarios de las firmas "Easy" y "Supermercados Coto", entre otros. (INFOSIC)

HG-gt01/09/200420:20:21

01/09/2004 08:20:44 p.m.

agrega un comentario