Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria al Encuentro por la resistencia desde la diversidad
Por organizaciones convocantes - Friday, Oct. 08, 2004 at 6:48 PM

Para organizar el Encuentro, nos venimos reuniendo todos los domingos a las 16 horas en la Biblioteca Popular del Tren (Rawson 127)

ENCUENTRO POR LA RESISTENCIA DESDE LA DIVERSIDAD

Desde hace unos meses, venimos juntándonos diferentes colectivos, asambleas y movimientos. Nos nació con mucha fuerza a todos y todas la idea de llevar a cabo una jornada de talleres, feria y compartidas artísticas.

Buscamos encontrarnos desde nuestras prácticas porque de distintas maneras luchamos contra un mismo sistema. Crear nuevos vínculos entre organizaciones, hermanarnos, para caminar juntos la resistencia y la lucha. Encontrarnos entre quienes todos los días construimos nuevos vínculos sociales, solidarios, de manera invisible, al margen de las grandes apariciones públicas. Expresarnos desde la diversidad de organizaciones o espacios, los modos de construcción que, día a día, le hacen frente al espanto y la injusticia

Queremos recuperar la palabra para tener voz ante el Poder que nos intenta amordazar. Encontrarnos desde nuestros sueños para empezar a construir un horizonte común. Este encuentro sería sólo un pasito, lejos de ser el primero y lejos de ser el último, para darnos la voz y hacer presente nuestras palabras (reflexiones de prácticas o voceras de sueños).

Pensamos la dinámica de ese día como talleres que tengan varios ejes que atraviesen las diferentes experiencias en todas sus dimensiones. Intentamos poder socializar y potenciar nuestras prácticas.

También nos interesa problematizar y superar los límites de las mismas y en ese camino poder fortalecer lazos entre los que participemos. Por ahora, sujeto a modificaciones y propuestas, los talleres son:

* Cultura popular: Educación popular, bibliotecas populares, experiencias con niños.

* Medios alternativos: Medios (radios, agencias, etc.) y Editoriales.

* Arte y resistencia.

* Soberanía alimentaria.

* Salud.

* Criminalización de la protesta.

* Vivienda y Ocupación de Tierras

* Pueblos Originarios.

* Economía Solidaria.

En forma paralela a los talleres, la idea es que funcione una feria con todo aquello que producen los movimientos y colectivos, intercambio de nuestros productos, lo que estamos haciendo y siendo. Como cierre de la jornada, estamos organizando un festival artístico y cultural con choripaneada, para también compartir desde la fiesta y la alegría nuestras luchas.

La fecha del Encuentro sería el sábado 30 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales, calle Ramos Mejía 841. Para organizarlo nos venimos juntando todos los domingos a las 16 horas en la Biblioteca Popular del Tren (Rawson 127). Si te interesa sumarte a la organización de este encuentro, te invitamos a que te acerques a la próxima reunión o mandá un mail a espaciosderesistencia@yahoo.com.ar

agrega un comentario