Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Italia y Suiza piden a EEUU que interrumpa los servidores de Indymedia
Por Mat ((i)) - Saturday, Oct. 09, 2004 at 4:38 AM
mat(a)riseup.net

Info Indymedia "secuestrada" por el FBI

Suiza e Italia pidieron al Ministerio de Justicia estadounidense que interrumpieran el servicio prestado por el servidor web del medio de comunicación independendiente Indymedia, declaró este viernes el portavoz de la Policía federal (FBI) Joe Parris.

"No es una operación del FBI", sino una petición de países terceros a responsables del Ministerio de Justicia para que actuaran contra el servidor Rackspace que aloja al sitio web Indymedia, declaró Parris a la agencia France Presse.

La petición procedió de dos países "Italia y Suiza", añadió, sin dar más detalles. "Los responsables del Ministerio de la Justicia sólo cumplieron las obligaciones legales contenidas en nuestro tratado de asistencia mutua", insistió.

Por su parte, Indymedia afirmó en su página web que "el FBI ordenó a Rackspace en Estados Unidos interrumpir uno de sus servidores". Además, la compañía entregó los discos duros de Indymedia en el Reino Unido.

La compañía Rackspace confirmó en un comunicado haber recibido una citación judicial en el marco de "una investigación que no procede de Estados Unidos". Este estudio se desarrolla en el marco de un Tratado de Asistencia Judicial Mutua, por el que los diferentes países colaboran entre ellos en casos relacionados con "el terrorismo internacional, los secuestros y el blanqueo de dinero", precisó.

En Italia, diferentes medios de comunicación afirmaron que el acceso a la red Indymedia había sido cortado después de una redada del FBI en los locales estadounidenses y británicos del servidor.

El diputado italiano Mauro Bulgarelli, miembro del partido de los Verdes denunció "una provocación y una maniobra de intimidación" a pocos días de que comience el Forum Social de Londres, del 15 al 17 de octubre.

Inaugurada en junio de 2000, la versión italiana de Indymedia se presentara como "el primer medio de comunicación de masas independiente". Es frecuentado por simpatizantes del movimiento antiglobalización.

agrega un comentario


Lo que 'se sabe' y especialmente lo que no se sabe sobre Indymedia y el FBI
Por Indymedia Global ((i)) - Saturday, Oct. 09, 2004 at 4:44 AM

Declaración de la empresa Rackspace:

"Sobre el asunto de Indymedia, Rackspace Managed Hosting, una compañía con sede principal en EEUU y con filiales en Londres, está actuando según un orden judicial subordinado al Tratado de Asistencia Legal Mutua, que establece para los paises adheridos unos procedimientos de asistencia recíproca en investigaciones como terrorismo, secuestros y blanqueo de dinero. Rackspace respondió a una orden judicial emitida bajo el título 28 del Código de EEUU, Sección 1782 en una investigación que no nació en Estados Unidos. Rackspace está actuando como buen ciudadano corporativo y coopera con las autoridades ejecutivas de la ley internacional. El Tribunal prohibió a Rackspace comentar nada más sobre el asunto.
Para más informaciones sobre el MLAT (Tratado de Asistencia Legal Mutua) podeis visitar http://library.lp.findlaw.com/articles/file/00297/002460/title/Subject/t"


Indymedia todavía no tiene información sobre los siguientes puntos:

1) ¿Por qué se secuestró el hardware? La orden se dirigía a Rackspace y ni ellos ni ninguna autoridad estadounidense han podido dar ningun detalle a Indymedia. Desde Indymedia se ha intentado averiguar algo y todavía se está intentando. Hay por lo menos 4 diferentes historias que se difundieron por internet como posibles explicaciones, algunas de ellas más problables que otras. De todas maneras, no tenemos confirmación para ninguna de ellas.

2) ¿Quién emitió la orden y donde? Sabemos que el FBI contactó con Rackspace en EEUU, aunque el hardware en cuestión físicamente se encontraba en UK. Si alguien tiene información confirmada sobre esto, por favor que nos lo diga.

3) ¿Qué hardware se secuestró? no sabemos exactamente si fueron los servidores completos o el hardware los que fueron secuestrados. De todas maneras, sabemos que por lo menos dos servidores fueron desconectados.

Mas informacion en:
http://indymedia.org/en/static/fbi

agrega un comentario


NO PODIA FALLAR
Por ANTIFACHO - Saturday, Oct. 09, 2004 at 7:41 AM


NO PODIA FALLAR

De EEUU se puede criticar mucho pero no tiene, hasta el momento, el prontuario de represion de la libertad de expresion que tiene europa.

Suiza e Italia, el primer pais lo mas parecido a 1984, la pesadilla literaria de Orwell y banco del regimen nazi, un pais que calló la desaparicion de ciudadanos suizos durante la dictadura del 76 a cambio de que el gobierno militar argentino estatizara la Italo a cambio de lo que no valia.

Y de Italia que podemos decir?, tampoco es un pais que se distinga por la importancia que le dan sus ciudadanos a la libertad de expresion, es el unico pais europeo donde casi han tenido exito los dos grandes totalitarismos del siglo XX: el fascismo que no existe mas porque perdio la guerra y el comunismo que casi gana en los 60.


Europa

Los que tienen aura de "mejores que" muestra la hilacha.

agrega un comentario


MAS PODER.
Por Fligth - Sunday, Oct. 10, 2004 at 1:21 PM

¿Reventaron Indymeda? ¡MAS PODER! Y mas prestigio global.
Los Yankis no pueden tapar el sol con las manos. La resistencia mundial va ganando cuerpo segundo a segundo contra el imperio infernal, la devastacion del planeta, la pobreza diabolica de esta maldita economia, la enfermedad, los niños, los ancianos y las mujeres, los presos, los atropellos contra la dignidad humana en nombre de la "lucha antiterrorista" y"la doctrina de la seguridad ciudadana", la doctrina de los ataques preventivos, el genocidio africano y TODOS los descontentos del mundo, sin importar la raza, el idioma, orientacion social ni el tipo de reclamo, porque los verdugos del mundo no son mas que eso; los verdugos, y hay que luchar, peliar, juntarse, escrachar, escupir, quejarse, gritar, marchar, no colaborar, con resistencia pasiva, pacifica, activa, con huevos, con mierda, con lo que tengas, con lo que se te ocurra, no te olvides que peliamos contra EL DIABLO y tiene armas legales, psicologicas, internacionales, historicas, conocimiento, ejercitos, armas que te matan arteramente por la espalda sin que te des cuenta y en forma preventiva, HIJOS DE PUTA, pero nosotros somos mas, tenemos la MORAL, las ganas de conocernos por el mundo, EL AMOR, tenemos internet, estamos descontentos aunque a muchos de nosotros nos tengan con la panza llena, y engañados...PREPARATE MALDITO IMPERIO INFERNAL QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EN LA CALLE, EN LOS TRIBUNALES, EN INTERNET, EnFALLU, EN DAVOS, EN SUCRE, EN BANKOK, EN BALI, EN LA HABANA, EN MOGADISCO, SOMOS BILLONES Y ESTAMOS EN TODOS LADOS, Y SOMOS INVICIVLES Y TE LA VAMOSA DAR POR EL ORTO...
"hasta la victoria siempre"

agrega un comentario


¡hijos de puta!
Por Jorgito - Sunday, Oct. 10, 2004 at 8:05 PM

También salió en Clarín esto.

http://www.clarin.com/diario/2004/10/10/elmundo/i-02803.htm

¡la puta que los parió a USA, Inglaterra, Suiza (banqueros de los nazis) y la Italia de Berlusconi (que parece que quiere callar el único medio que no puede comprar)! ¡hijos de puta todos!
Habría que reventarles/hackearles todas las páginas gubernamentales de estos países (onda "piquete virtual" con DoS o algo así)

agrega un comentario


Yankees
Por Tripanosoma - Monday, Oct. 11, 2004 at 12:09 AM

NORTEAMERICA ¡TU SUEÑO AMERICANO PARA EL MUNDO!

agrega un comentario