Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mejor que cortar rutas y recuperar fábricas quebradas...
Por Mario - Saturday, Oct. 09, 2004 at 4:22 PM

es retornar a sistemas de vida JUNTO A el ambiente y NO DOMINANDO A LA NATURALEZA

Permacultura

porLidia Carpio y Julio Cantos.

Comic extraido de Tips Journal Vol. I, n°3

Creo que debemos cambiar nuestra filosofía antes que ninguna cosa. Cambiar la filosofía competitiva ( que actualmente pervierte nuestro sistema educacional) hacia otra de cooperación en asociaciones libres, cambiar nuestra inseguridad material por la de una seguridad humanitaria, cambiar lo individual por lo grupal/tribal, cambiar el petróleo por calorías y el dinero por productos. Pero el mayor cambio que necesitamos hacer es el del consumo por el de la producción, aún cuando sea en una escala pequeña, en nuestro propio huerto. Si sólo el 10% de nosotros lo hiciera, habría suficiente para todos.

Por lo tanto, los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles".

De "Introducción a la Permacultura", de Bill Mollison.

agrega un comentario


me encanto el articulo
Por Lacho Talarga - Saturday, Oct. 09, 2004 at 8:59 PM


Muy bueno, me gusto la onda. Es cierto lo del 10%, quiza otro seria el mundo si se cumpliera esa cifra. Me gusto porque es PRACTICO, c/u de nosotros lo puede hacer y es buno para todo el mundo ademas de para la propia salud mental.

agrega un comentario