Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe -si no te gusta la ratonera... rawson!
Por una mauma - Tuesday, Oct. 12, 2004 at 5:14 PM

...

sin ocultar su alegría civil publica el diario el litoral:
"Presos conflictivos serán enviados a Rawson y Resistencia
Es como consecuencia de las tomas de rehenes de las últimas semanas, que tuvieron como víctimas a familiares de internos y miembros de la Pastoral Carcelaria. Serán recluidos en las cárceles federales de ambas ciudades.
Los presos en cárceles santafesinas que incrementen su nivel de conflictividad serán trasladados a penales federales de las ciudades de Rawson, en la provincia de Chubut, y de Resistencia, en Chaco, informó el subsecretario de Justicia de Santa Fe, Walter Gálvez.
La medida apunta a desterrar sucesos como los ocurridos días atrás, cuando un grupo de presos de la cárcel de Coronda tomó como rehenes a sus propios familiares y a integrantes de la Pastoral Carcelaria, para lograr que se hiciera efectivo su pedido de traslado a otros penales de la provincia, según explicó el funcionario.
"Este tipo de hechos son inauditos y tienen que ver con la disminución de la edad de los que delinquen. Son chicos jóvenes los que llevaron adelante la última toma de rehenes, rompiendo todos los códigos de la cárcel", precisó Gálvez en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, señaló que el traslado de presos a otras cárceles argentinas será una medida destinada a "todo aquel interno que eleva su nivel de conflictividad dentro del penal, para preservar al resto".
Los primeros en ser derivados a otros establecimientos carcelarios del país serán los protagonistas de la última revuelta en Coronda, según anticipó.
"Ya tenemos cupos asignados. La semana que viene estos detenidos serán trasladados a Rawson y Resistencia", puntualizó.
Gálvez precisó que la decisión adoptada por el gobierno santafesino apunta a "mostrar una señal clara y contundente" de que no se permitirá la alteración del orden en los penales por el nivel de conflictividad de algunos reclusos."

Lo que es alucinante es cómo, en el argumento de la juventud de la población carcelaria, el rati encuentra la justificación de la "creciente violencia". Tambien emociona hasta la náusea el modo en que se preocupa por la vigencia de los "códigos de la cárcel", las tradiciones. Es el mismo tipo de argumentos que se esgrimen para realizar las razzias y retenes cotidianos en toda la ciudad.

agrega un comentario