Julio López
está desaparecido
hace 6444 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

"El subcomandante Marcos se confesó hincha del Inter y de Zanetti"
Por reenvío de Clarin 13/10/04 - Thursday, Oct. 14, 2004 at 12:48 AM

El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), subcomandante Marcos, se confesó hincha de Inter de Milan y se mostró, encapuchado como siempre, con una camiseta con el número 4 de Javier Zanetti.

14:26 | FUTBOL
El subcomandante Marcos se confesó hincha del Inter y de Zanetti

-------------------------------------------------------


El líder guerrillero, en una extensa nota publicada hoy por el diario La Gazzetta dello Sport, con el título de "Hasta la victoria, Inter (se confesó hincha de Inter).

Marcos, el líder del movimiento que desde hace años lucha por los derechos de los indígenas y de las clases postergadas de México, escribió en el sitio de internet 'http://www.fzln.org.mx'; y señaló su agradecimiento a la delegación de Inter que, según La Gazzetta, le envió además una suma de dinero, pelotas, camisetas e indumentaria para crear un equipo de fútbol.

El Subcomandante Marcos, en un sitio de internet del EZLN, agradeció a los futbolistas de Inter que, a través de una visita que le hizo hace unos meses una delegación del club en Chiapas, en el sudoeste de México, donde tiene su zona de influencia, le hayan mandado la camiseta oficial de Zanetti.

"Hermanos y hermanas del equipo italiano les deseo el mayor de los éxitos para su campaña deportiva", dijo la nota firmada por Marcos en la página de internet.


Comentario :

Este será el "poder para" que hablan Holloway y el charlatan de Marcos y su EZLN??, será tambien esto lo que que gritan a coro todos los horizontales "cambiar sin tomar el poder".
Sera esto el horizontalismo, neo anarquista del siglo 21, via internet con poemas del "muchacho-poeta" que se puso un pasamontaña en un intento de erigirse en un nuevo CHE de la revolucion indoamericana.

Sera esta la revolucion anarquista de Marcos y el otro charlatan irlandes de Holloway, recibiendo dinero del INTER y pelotas de futbol, como generamos contradicciones con el capitalismo globalizado??????

Será el poder para que???? que gritan al unisono los Negri, los Holloway , los Marcos, tambien Zamora o los MTDs redivididos???









agrega un comentario


Zanetti es Zapatista.....
Por La chancha Rinaldi - Thursday, Oct. 14, 2004 at 1:41 AM

El 4 de Cambaceres es trosko, y el mafioso de Grondona seguro que es Kirchnerista, como Fernando Miembro...... Me quedo con Zanetti.

agrega un comentario


¿Por qué tenemos un "periodismo" tan mediocre?
Por mafalda - Thursday, Oct. 14, 2004 at 2:11 AM

La "noticia" es de Agosto de 2004, TODA UNA PRIMICIA!!!!!!!!!!!!!
y fue tomada del suplemento deportivo del Diario El Mundo de España.
Las fotos TAMBIEN pertenecen al mismo reportaje.

La diferencia en CONTENIDO y SIGNIFICADO entre una y otra, es impresionante

==============
http://www.elmundodeportivo.es/20040829/OPINION171033233.html

El capitán y el subcomandante

El Inter de Milán apoya la lucha zapatista donando 2.500 euros y una ambulancia

Zanetti envió una carta de solidaridad a México destinada al líder Marcos

Cristina Cubero


29/08/04 03:00 h.Las fotografías cedidas a Mundo Deportivo por el director organizativo del Inter de Milán, Bruno Bartolozzi, conmueven. Es un viaje relámpago al corazón de Chiapas, es la visión de un periodista deportivo ahora metido a dirigente sobre la lucha que lleva sosteniendo el pueblo indígena del sur de México para que se respeten sus derechos. Habla Bartolozzi del gesto de un grupo de futbolistas del propio Internazionale y promovido por el capitán Javier Zanetti, habla de un grupo de jugadores que por un momento demostraron que el tópico puede romperse, que saben chutar un balón pero que también tienen conciencia social. El Inter jugará en el mismo grupo que el Valencia en la Champions League, un buen momento para homenajear a sus futbolistas.

Todo empezó un mes de abril, cuando a oídos de Bruno Bartolozzi, directivo del Inter de Milán, llegó la noticia de que un grupo de paramilitares había atacado a unas familias que transportaban agua al pueblo de Zinacantán, en México. Era una agresión a las bases de apoyo zapatistas, 'culpables' de llevar agua a pueblos indígenas de la zona para que cocinaran, se lavasen, regaran los campos... Decenas de heridos, destrozos, imagen tremenda.

Bartolozzi habló de este incidente con el matrimonio Zanetti, al que le une una gran amistad. Javier Zanetti es capitán del Internazionale y junto a su mujer Paula promueve desde hace años la defensa de los pueblos indígenas en América, además de ser los fundadores y mecenas de la Fundación Pupi, que ayuda al desarrollo y defensa de los niños necesitados.

Zanetti pensó de qué forma podían ayudar a este pueblo maltratado y habló con sus compañeros; consiguió que los 2.500 euros que llevaban recogidos de multas en el vestuario -que si uno llega tarde, que otro habla por el teléfono móvil cuando está prohibido...- fueran destinados a subsanar los daños causados por ese ataque.

Zanetti envió una carta al ejercito zapatista en la que destacaba lo siguiente: “Creemos en un mundo mejor, en un mundo no globalizado, sino enriquecido por las diferentes culturas y costumbres de cada pueblo. Es por esto que queremos apoyarlos en esta lucha por mantener sus raíces y pelear sus ideales”. La misiva venía acompañada por los 2.500 euros que el equipo del Internazionale había decidido destinar a esta causa.

La respuesta de la Junta de Buen Gobierno fue igualmente emotiva (“sabemos que no estamos solos en el camino de esta lucha”) e incluyó una invitación a un representante del club para que conociera su pueblo. Viajó Bartolozzi hasta Caracol de Oventic y fue recibido como “un hermano”. Allí entendió que el lema “el pueblo manda, el Gobierno obedece” se hace realidad porque es la única forma de mantener vivas las raíces en Chiapas.

El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, incluyó una referencia al Inter de Milán esta semana para agradecerles su apoyo. Bruno Bartolozzi captó en su viaje al sur de México que este pueblo no necesita ni balones ni camisetas, necesita ayuda para mantener abierto un hospital de asistencia gratuita para los indígenas o material para canalizar el agua, por poner tan sólo dos ejemplos. Recientemente, los jugadores del equipo presidido por Massimo Moratti realizaron otra donación, éste de 750 euros, para la compra de una ambulancia.

Quizá este pueblo que lucha por sobrevivir dignamente nunca vea jugar a Adriano, Christian Vieri o Zanetti por televisión, quizá nunca sepan cómo va la lucha por el 'scudetto', o si el meta Francesco Toldo se ha convertido de nuevo en la 'bestia negra' del Valencia. Pero sí sabrán que un club de fútbol italiano, de Milán, les ha ayudado para que intenten seguir su lucha con dignidad

agrega un comentario


¿Y qué?
Por borracho del tablon - Thursday, Oct. 14, 2004 at 2:32 AM

Sorin es un poeta revolucionario, Heinze jefe de retarguardia del proyecto colectivo, Saviola y D'alessandro artistas de la filarmonica monumental y popular ... y yo recontrafanatico a muerte de River
pero esta noticia no salio en ningun lado, che; que cagada.

agrega un comentario


para borracho del tablon
Por mafalda - Thursday, Oct. 14, 2004 at 2:45 AM


seguí leyendo el clarín, nene.

agrega un comentario


No te confundas, Mafalda
Por choborra del tablon - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:15 AM

Obviamente yo me quedo con la segunda nota (la completa) que publicas vos.
Pero eso no cambia el fondo del asunto.
¿Sabès cuanto representan 2.500 euros para tipos que ganan 10 o 15 millones por año?... la mitad de una cajita de fosforos.
Ridiculo y avergonzante para la imagen de nuestra causa.
Si piensan lo que dicen en esa carta mas hubiese valido ayudar conservando el anonimato, sin hacerse propaganda
Hay muchos "famosos" que colaboran en causas sin hacer tanta alharaca. Y no me parece mal
¿Se entiende ahora?.

Te saluda un borracho del tablon, pero no gil

agrega un comentario


si borracho
Por Mat - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:21 AM
mat(a)riseup.net

tenes razon borracho, yo pense lo mismo cuando vi la noticia hace un tiempo.
2500 euros ?!?!

Son unos ratas podrian haber donado mas guita.

agrega un comentario


¿el fondo del asunto?
Por mafalda - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:36 AM


perdoname, choborra, pero para vos ¿"el fondo del asunto" es lo que ganan los futbolistas?
estoy de acuerdo que 2.500 euros son alrededor de dos sueldos comunes por allá, y que los tipos con eso no podían "hacer nada". pero esos 2.500 euros en chiapas, son mucho.
para mí, el fondo del asunto es el gesto de los futbolistas, la elección conjunta que realizaron y el apoyo que les brindan a los zapatistas, a contramano de la tendencia general a no comprometerse (yo sólo soy futbolista, viste? de eso no entiendo nada), aunque solamente les hubieran mandado 1 euro.
por otra parte, y esto es algo que nos tendría que preocupar, es la manipulación de la info hecha por "el gran diario argentino". aparte, ¿por qué se reproduce una noticia de un suplemento deportivo en italiano y no se habla de la noticia de un suplemento deportivo en español?

saludos

agrega un comentario


Lo contradictorio es que Marcos le da publicidad a esta limosna del INTER
Por debatamos en serio?? - Thursday, Oct. 14, 2004 at 9:59 AM

lo que hay que discutir es a este "SUP" Marcos, que con el pasamontaña y una "notebook romantica" con" "wireless" en la seva lacandona de Chiapas manda comunicados ciberneticos a las agencias de noticias del capìtalismo, diciendoles , miren que buenos los del Inter y Zanetti, me dieron para la "causa" 2500 euros y unas pelotitas para que nos entretengamos aprendiendo a jugar al futbol. Y repito lo dio a publicidad a las agencias del mundo,....... por eso esta bien lo que dice el que empezo el debate , seran estas las contradicciones que se le puden arrancar al capitalismo globalizado,. Será esta el "cambio sin tomar el poder". Capaz que Marcos abre cuentas en la Selva Lacandona y los grandes capitalistas le depositan y asi de a poco se acaba con el capitalismo. Asi este cahrlatan de Marcos nos convence que el capitalismo es bueno y que de a poquito va ir cediendo su s intereses y su dominacion de clase.

Aparte a estos europeos que tienen culpa, Holloway, Negri, les encantan limpiarse con agua bendita de algo de revolucion , pero ojo que este bien lejos de ellos, a ver si esta cerca de Irlanda O Italia, no sea cosa. Entonces ellos se bendicen apoyando al Marcos alla en Mexico , cada tanto van , se hacen los revolucionarios estan unos dias , se ponen el pasamontañas, hacen algunos libros justificandolo al charlatan de Marcos, diciendo la izquierda dogmatica no entiende nada, es antigua, lo nuevo es esto, o mandan unos pesitos para la causa...... sera esto lo nuevo????????

agrega un comentario


?
Por mafalda - Thursday, Oct. 14, 2004 at 12:04 PM

¿de dónde sacaste que fue Marcos el que mandó la noticia a las agencias?
en la noticia de El Mundo dice clarito que el que dió a conocer la noticia fue Bruno Bartolozzi, el dirigente del Inter

agrega un comentario


el unico revolucionario
Por el mas grande - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:44 PM

Al final el unico revolucionario en serio del futbol sigue siendo el mas grande, y mas gordo, el 10. hizo llorar de felicidad a todos los argentinos, le toco el culo a los ingleses, al Papa, a la FIFA, se fue a vivir a Cuba con Fidel y le hace propaganda todos los dias, y encima saco campeon al club mas postergado de italia.

A ver cuantos partidos mugrientos de izquierda de este pais pueden hacer aunque sea un decimo.

Manga de caretas!!!

agrega un comentario


AGUANTE EL SUP!!!
Por USEMOS LA CABEZA - Thursday, Oct. 14, 2004 at 5:02 PM

SE DAN CUENTA LOS ZAPATISTAS TIENEN EL APOYO HASTA DEL INTER. COMPRENDO LA ENVIDIA DE LOS TROSCOS.( NO CONSIGUEN APOYO DE NADIE NI SIQUIERA CONVOCANDO A LAS MARCHAS DEL FACHO DE BLUMBERG)
LA CONSTRUCCIÒN QUE HIZO EL EZLN DE LA NADA ES ALGO REALMENTE ADMIRABLE Y PARA REIVINDICAR. YO CREO QUE EL EZLN, LAS FABRICAS RECUPERADAS, LAS ASAMBLEAS, EL MOVIMIENTO ANTI GLOBALIZACIÒN, LA MOVIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ESO ES LA NUEVA RESISTENCIA.
ABRAZOS.

agrega un comentario


AGUANTE EL SUP!!!
Por USEMOS LA CABEZA - Thursday, Oct. 14, 2004 at 5:02 PM

SE DAN CUENTA LOS ZAPATISTAS TIENEN EL APOYO HASTA DEL INTER. COMPRENDO LA ENVIDIA DE LOS TROSCOS.( NO CONSIGUEN APOYO DE NADIE NI SIQUIERA CONVOCANDO A LAS MARCHAS DEL FACHO DE BLUMBERG)
LA CONSTRUCCIÒN QUE HIZO EL EZLN DE LA NADA ES ALGO REALMENTE ADMIRABLE Y PARA REIVINDICAR. YO CREO QUE EL EZLN, LAS FABRICAS RECUPERADAS, LAS ASAMBLEAS, EL MOVIMIENTO ANTI GLOBALIZACIÒN, LA MOVIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ESO ES LA NUEVA RESISTENCIA.
ABRAZOS.

agrega un comentario


PEDIDO A MARADONA
Por borracho del tablon - Thursday, Oct. 14, 2004 at 5:42 PM

¡¡¡A ver Diego, un par de tetrabricks para la hinchada de Indymedia!!!
Capaz que asi podamos ser noticia en Clarin.
Salute

agrega un comentario


Aguaten los troscos!!!!
Por usemos la cabeza , pero en serio!!!! - Thursday, Oct. 14, 2004 at 5:44 PM

todos los troscos del mundo son miles pero miles mas que estos dogmaticos, horizontales que no construyen nada ni son ninguna oposicion al capitalismo, es mas son funcionales al capitalismo.

A ver si se la creen, no existen en las facbricas recuperadas, no existen en las Asambleas,......... que aparte los pocos que tenian se subieron a la cantinela de la derecha y la cTA que decia en las asambleas "que todos los partidos son lo mismo". El movimiento antiglobalizacion no esta lleno de horizontales por suerte!!!!!!. Envidia no tenemos nada , los cambatimos, aunque el pensamiento casi no penetro en el movimiento de masas, la batalla ideologica hay que seguir dándola. La resistencia en el mundo es compleja y variada y en la punta del iceberg esta la resitencia del pueblo iraki, la intifada palestina, los sintierra de brasil, los piqueteros en la Argentina , pero hoy decir el EZLN?????, que hace este tipo, juega al fulbito con las pelotitas del inter.

Si Marcos dio a publicidad que recibio la donacion del Inter, el la dio a publicidad, como dice Clarin, le esta dando trascendencia a algo que no habria que darle ninguna trascedencia mediatica. Recibi la donacion, pero no lo publiques al mundo entero, porque estas mostrando un gesto, una politica.

agrega un comentario


usemos la cabeza?
Por F - Thursday, Oct. 14, 2004 at 6:14 PM

por qué no empezás vos? si te hubieses siquiera molestado en leer hubieras visto que el que difundió la noticia fue el manager del Inter, no Marcos.

Sin ánimo de defender al EZLN (ni de atacarlo), vos tenés siquiera la reputísima idea de lo que tienen que hacer para resistir? Para vos resistencia armada, ejército popular, guerrillas quedan un escalón (o muchos) por debajo de las políticas de los troskos (llámese Brukman o Marcha de Blumberg)? Qué carajo fumás?

Sí, ya sé, el tipo a veces es más un ícono pop que un revolucionario, pero hoy millones (de vuelta: MILLONES) de mexicanos y "románticos idealistas europeos" (que es verdad y es bastante vomitivo) adhieren a un proyecto revolucionario armado (uy, caca, quieren hacer revoluciones a los tiros!) que disputa el poder en toda una región con más habitantes que todos los troskistas del mundo unidos (sí, ya sé, es imposible que estén unidos, pero hagamos de cuenta que sí).

Con todo lo "malo" que pueda tener el EZLN (y relamente lo único que puedo encontrar es prejuicios desde la "pureza ideológica" a la cual estamos tan acostumbrados en este país y en esta izquierda DOGMÁTICA TROSKA que rechaza cualquier proyecto revolucionario marxista, leninista, guevarista, zapatista, etc pero no hace un sorete más que ver la paja en el ojo ajeno), me gustaría ver cómo "usamos la cabeza" y alguien opone algo siquiera semejante a lo que hizo y hace el EZLN (y digo hoy, no vale la izquierda revolucionaria de los 70 a la cual se oponen tanto los troskos)

Y si no, a cerrar el orto, a mí me parece una pajereada la nota, lo de la camiseta y la limosna de Zanetti, pero atacar al EZLN por lo que hacen esos pajeros me parece bajo, vil y propio de pequebú que protesta por todo menos por lo que corresponde.

CAPRICHOSO!!!

agrega un comentario


Si, si, usen la cabeza para formar un solo grupo
Por borracho del tablon - Thursday, Oct. 14, 2004 at 6:21 PM

Che Leon, hay una contradiccion grossa en lo que decis:
¿cuando los troskos jugaron un papel importante en el movimiento anti-globalizacion?
Y después, eso de que "los troscos son miles pero miles". En Australia solamente hay mas canguros que troscos por todo el mundo; ¿Pero quien habla de ellos?
Ademas, como es esto de que "usemos la cabeza pero en serio" y "aguanten los troscos" en sectas verticales que se la pasan luchando entre si.

agrega un comentario


que vivo que soy
Por pequebú antipartido - Thursday, Oct. 14, 2004 at 6:29 PM

ay si, yo deliro a los troscos porque está de moda ademas quedo re-horizontal re-moderno (bah, posmoderno)

los troscos son todos autoritarios y verticalistas vamos a delirarlos con los mismos argumentos que la burguesía (que son pocos, que son dogmáticos, que son resentidos) asi quedamos como que nosotros somos los revolucionarios copados y ellos son los aburridos, malos, sectarios y resentidos

yo soy pluralista estoy abierto a todo no como los troscos pero a los troscos los deliro siempre asi que tan pluralista no debo ser

ay que lindo que soy

agrega un comentario


ponganse de moda por unirse, para empezar
Por borracho del tablon - Thursday, Oct. 14, 2004 at 6:58 PM

El problema es que depués de la caida del estalinismo fueron ustedes los que volvieron a poner de moda esos defectos, estimado "pequebu antipartido".
Por lo de "sectarios, aburridos, autoritarios y verticalistas" no te voy a contradecir si vos mismo te empeñas en confirmarlo.
Pero yo no soy uno de esos inconscientes que deliren a los troscos insultandolos con halagos y cualidades. Ojala fuesen malos y resentidos de verdad.

agrega un comentario


a proposito de izquierdismo...
Por omar - Thursday, Oct. 14, 2004 at 7:40 PM

Che...¿Por que Zanetti no juega en la Seleccion como en el Inter o en Banfield ,que entraba a encarar y no lo paraba nadie? .¿ Por que no pasa al ataque ,hasta el fondo de la cancha?
Vamos Zanetti , loco eras mi idolo!!!

pd:Los troscos son intolerantes ,soberbios absurdos , temerosos de llegar a disputar poder, comprometerse y pasar de eternos criticones a criticados ,pero en el fondo ,muuuy en el fondo son buenos tipos.

agrega un comentario


Aca tenés a un izquierdista de verdad, copadisimo
Por borracho del tablon - Thursday, Oct. 14, 2004 at 9:28 PM

SE LLAMA JOSE MARIA AGUILAR.
A VER CUANDO ALGUN OTRO DIRIGENTE TIENE PELOTAS
PARA DENUNCIAR ESTA EXPLOTACION

River Plate denunciará en la FIFA "la piratería infantil"

Bs.As., 10/13/2004 (de FUTBOLARGENTINO.COM).  (dpa) -
El presidente del club River Plate, José María Aguilar, anunció en Buenos Aires que denunciará ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo que llamó "piratería" en el fichaje de futbolistas infantiles.

"La FIFA debe generar conductas rectoras. Voy a plantear la piratería en la FIFA, porque avergüenza al fútbol universal", declaró el dirigente a la prensa local.

En River están molestos por la actitud del Barcelona de España que quiere llevarse al niño Erik Lamela, de 12 años, y que juega en las divisiones formativas del club argentino.

"Defenderé los intereses del club con los procedimientos legales que correspondan. Los chicos son usados porque el fútbol es una picadora de carne tal que los jóvenes no están exentos. La piratería es una de las modalidades en el maltrato de menores", resaltó Aguilar.

De acuerdo a la edición online del diario "Clarín", el dirigente argentino citó "el abandono, la presión, la desesperación por ganar, la locura por el éxito patrimonial, la mentira y las intermediaciones antiéticas".

La institución argentina aguarda para mañana la respuesta de los padres de Erik a la contraoferta realizada esta semana, en un intento por retener al chico.
La madre de Erik, Miriam Lamela, anunció en declaraciones radiales que "la decisión será tomada de consenso" por la familia.

---------------------------------------------------------------

¡¡¡Tiembla el monumental haciendo resonar el eco de la causa posta!!!!
¡¡¡Aguante José Maria, caiga quién caiga!!!!
Preguntele a Zanetti que piensa de todos estos chanchullos.

agrega un comentario


cheeeeee
Por eeeeeeey - Friday, Oct. 15, 2004 at 1:54 AM

loco no agiten a los troscos que a sorin de su paso de sociologia le quedo el recuerdo del PTS

agrega un comentario


TRATEN DE TENER INVENTIVA LES MANDO UNAS PREGUNTAS
Por USEMOS LA CABEZA(ORIGINAL) - Friday, Oct. 15, 2004 at 7:29 PM

cOMPAÑEROS, ESTE NIK LO USO HACE TIEMPO ( ES QUE USO LA CABEZA, LO CUAL NO QUIERE DECIR Q SEA INTELIGENTE, PERO TRATO DE ANALIZAR Y CON ESPIRITU CRITICO Y HUMILDAD)
¿ ¿ pOR QUE ODIAN TANTO AL SUP Y AL ezln??
¿¿ POR QUE NO RECONOCEN NADA FUERA DE LO QUE HACEN USTEDES???
¿¿ POR QUE NO HUBO UNA SOLA EXPERIENCIA TROSCA EXITOSA EN TODA LA HISTORIA???
¿¿¿¿POR QUE ESTÁN DIVIDIDOS EN 20 PARTIDOS????
¿¿¿ PO9R QUE SE CRITICAN ENTYRE USTEDES TODO EL TIEMPO????
¿¿¿¿ POR QUE INTERVINIERON EN EL PROCESO DE LAS ASAMBLEAS PARA LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO????
DEJEN DE HABLAR DEL EZLN Y HAGAN UNA AUTOCRITICA, POR FAVOR NO SEAN TAN SOBERBIOS. Y NO CREAN QUE TODO EL Q PIENSA DISTINTO Q USTEDES ESTA EQUIVOCADO Y HAY Q DESCALIFICARLO ESO ES MUY AUTORITARIO.
ABRAZOS

agrega un comentario


TRATEN DE TENER INVENTIVA LES MANDO UNAS PREGUNTAS
Por USEMOS LA CABEZA(ORIGINAL) - Friday, Oct. 15, 2004 at 7:29 PM

cOMPAÑEROS, ESTE NIK LO USO HACE TIEMPO ( ES QUE USO LA CABEZA, LO CUAL NO QUIERE DECIR Q SEA INTELIGENTE, PERO TRATO DE ANALIZAR Y CON ESPIRITU CRITICO Y HUMILDAD)
¿ ¿ pOR QUE ODIAN TANTO AL SUP Y AL ezln??
¿¿ POR QUE NO RECONOCEN NADA FUERA DE LO QUE HACEN USTEDES???
¿¿ POR QUE NO HUBO UNA SOLA EXPERIENCIA TROSCA EXITOSA EN TODA LA HISTORIA???
¿¿¿¿POR QUE ESTÁN DIVIDIDOS EN 20 PARTIDOS????
¿¿¿ PO9R QUE SE CRITICAN ENTYRE USTEDES TODO EL TIEMPO????
¿¿¿¿ POR QUE INTERVINIERON EN EL PROCESO DE LAS ASAMBLEAS PARA LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO????
DEJEN DE HABLAR DEL EZLN Y HAGAN UNA AUTOCRITICA, POR FAVOR NO SEAN TAN SOBERBIOS. Y NO CREAN QUE TODO EL Q PIENSA DISTINTO Q USTEDES ESTA EQUIVOCADO Y HAY Q DESCALIFICARLO ESO ES MUY AUTORITARIO.
ABRAZOS

agrega un comentario


TRATEN DE TENER INVENTIVA LES MANDO UNAS PREGUNTAS
Por USEMOS LA CABEZA(ORIGINAL) - Friday, Oct. 15, 2004 at 7:29 PM

cOMPAÑEROS, ESTE NIK LO USO HACE TIEMPO ( ES QUE USO LA CABEZA, LO CUAL NO QUIERE DECIR Q SEA INTELIGENTE, PERO TRATO DE ANALIZAR Y CON ESPIRITU CRITICO Y HUMILDAD)
¿ ¿ pOR QUE ODIAN TANTO AL SUP Y AL ezln??
¿¿ POR QUE NO RECONOCEN NADA FUERA DE LO QUE HACEN USTEDES???
¿¿ POR QUE NO HUBO UNA SOLA EXPERIENCIA TROSCA EXITOSA EN TODA LA HISTORIA???
¿¿¿¿POR QUE ESTÁN DIVIDIDOS EN 20 PARTIDOS????
¿¿¿ PO9R QUE SE CRITICAN ENTYRE USTEDES TODO EL TIEMPO????
¿¿¿¿ POR QUE INTERVINIERON EN EL PROCESO DE LAS ASAMBLEAS PARA LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO????
DEJEN DE HABLAR DEL EZLN Y HAGAN UNA AUTOCRITICA, POR FAVOR NO SEAN TAN SOBERBIOS. Y NO CREAN QUE TODO EL Q PIENSA DISTINTO Q USTEDES ESTA EQUIVOCADO Y HAY Q DESCALIFICARLO ESO ES MUY AUTORITARIO.
ABRAZOS

agrega un comentario


OTRO COMENTARIO
Por USEMOS LA CABEZA( ORIGINAL) - Friday, Oct. 15, 2004 at 7:36 PM

cOINCIDO CON ALGO DE LO Q DIJO OMAR
Y CON RESPECTO AL QUE DICE QUE LOS HORIZONTALES Y NO SE QUE MAS USAMOS LAS MISMAS CRITICAS Q LA BURGUESIA CONTRA LOS TROSCOS LE DIGO LO SIGUIENTE : fLACO!!! VIVIS EN UN TERMO, LA BURGUESIA NO CRITICA A LOS TROSCOS LOS IGNORA!!!! O VOS PENSAS Q LE PREOCUPAN O VOS PENSAS Q A MICROSOFT QUE A CHEVRON TEXACO LE VA A PREOCUPAR EL PTS,,EL PO EL MST,,, UNA SECTA ULTRA DOGMATICA.
DEJEN DE CREERSE EL CENTRO DEL MUNDO

agrega un comentario


OTRO COMENTARIO
Por USEMOS LA CABEZA( ORIGINAL) - Friday, Oct. 15, 2004 at 7:36 PM

cOINCIDO CON ALGO DE LO Q DIJO OMAR
Y CON RESPECTO AL QUE DICE QUE LOS HORIZONTALES Y NO SE QUE MAS USAMOS LAS MISMAS CRITICAS Q LA BURGUESIA CONTRA LOS TROSCOS LE DIGO LO SIGUIENTE : fLACO!!! VIVIS EN UN TERMO, LA BURGUESIA NO CRITICA A LOS TROSCOS LOS IGNORA!!!! O VOS PENSAS Q LE PREOCUPAN O VOS PENSAS Q A MICROSOFT QUE A CHEVRON TEXACO LE VA A PREOCUPAR EL PTS,,EL PO EL MST,,, UNA SECTA ULTRA DOGMATICA.
DEJEN DE CREERSE EL CENTRO DEL MUNDO

agrega un comentario


Hay un elemento....
Por Uno que se agrega - Friday, Oct. 15, 2004 at 9:48 PM

.....que ha sido pasado por alto: el EZLN, a través de su portavoz Marcos, interviene allí donde los partidos de izquierda muy raramente lo hacen: en la infoesfera global, interpelando expresamente a los ciudadanos y resistentes de todo el mundo. ESA ES LA CLAVE POR LA CUAL, A MAS DE DIEZ AÑOS DE SURGIDOS, EL GOBIERNO MEXICANO NO HA PODIDO ANIQUILARLOS. Y vaya que lo ha intentado: recordemos simplemente la matanza de Acteal; recordemos incluso las refriegas de punteros del supuestamente centroizquierdista PRD con comunidades zapatistas. El EZLN tiene tanto un trabajo territorial como un desarrollo discursivo a la altura del mundo en que vivimos. ¿O no es un milagro que un movimiento de escasos recursos cautive la atención de todos? ¿O no es un milagro que el PRI, que se cargó a más de 400 a días de las Oli´mpíadas, en 1968, en Tlatelolco, no haya podido ahogar ese foco autónomo, que en menor o mayor medida erosionó su base de legitimidad, coadyuvando a su derrota luego de 70 años en el poder?

La anécdota de la camiseta del Inter, en sí misma, es, como decían un juicioso de arriba, una pelotudez; ahora bien, reinsertada en la trama social y discursiva que alimenta la lucha de este movimiento que ha encendido la llama de la resistencia al neoliberalismo en el mundo entero, cobra su significado.

Los jugadores de fútbol tienen un extraño capital simbólico acumulado en nuestras sociedades posmodernas. No es casual que la izquierda no sepa que hacer frente a la figura de Maradona, que puede proclmara su apoyo a Menem sin ser criticado. Entonces, en ese marco, ganarse el apoyo y la simpatía del universo futbolero es contribuir a construir barrotes de autidefensa frente a las posibles represiones. ¿O acaso la hinchada del Inter, ahora, no hará algo si le pasa algo al EZLN?

Sería bueno que algún izquierdista tuviera una cabeza así aquí en la Argentina: o no sería muy útil que, por ejemplo, la hinchada de Boca apadrinara a los piqueteros, se sienta hermanada -y no viera como enemigo- a aquelloos que están en similar situación material?


estimados troscos, no se sientan atacados: simplemente sean un poco más inteligentes, aún para su propio beneficio.

agrega un comentario


NO MORIRA LA FLOR DE LA PALABRA
Por USEMOS LA CABEZA - Saturday, Oct. 16, 2004 at 12:58 AM

dESDE LA NADA, CAGADOS DE HAMBRE, CASI SIN ARMAS Y SIN QUE NADIE LOS CONOCIERA LLEGARON A SER UN REFERENTE DE LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO, LO HICIERON SIN SER AUTORITARIOS, AHORA TODOS LOS CONOCEN , LOS RESPETAN, ELLOS TIENEN TERRITORIOS AUTONOMOS DONDE SE AUTOGOBIERNAN. TIENEN UNA CONSTRUCCION RE GROSA Y UN DISCURSO RE GROSO Y MUY COHERENTE. LOS ZAPATISTAS SON UN EJEMPLO.
COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR DEL QUE SE AGREGÓ
ABRAZOS

agrega un comentario


Ahhhh
Por Yo - Saturday, Oct. 16, 2004 at 1:30 AM

Por fin me cayó la ficha!!!!

El nuevo sujeto histórico son las hinchadas de fútbol. Y yo como un boludo llendo a militar al movimiento obrero....

agrega un comentario


pppp
Por pp - Saturday, Oct. 16, 2004 at 2:09 PM

Pero a ver, me parece inteligente esto de utilizar la imagen de los futbolistas y todo eso. El tema es que no te coma el tema a vos, nada mas. Si, jaja, el nuevo sujeto historico es la hinchada de futbol. Pero a ver. Si, no esta tan mal. El pueblo no se identifica como trabajador (ocupado o desocupado) tiene otras identificaciones producto de las operaciones de la ideologia. Se identifica como hincha de futbol, como consumidor u otras identificaciones que el sistema logro inculcar. Fijense que fuerte que es que nsotros nos identificacmos como troscos, horizontalsitas, stalinos, chinos o nac&pop y no como obrerors, revolucionarios o luchadores sociales. Sin embargo cuando nos juntamos en alguna lucha nos reconocemos como iguales.
Bien, empezara utilizar las limitaciones como estrategias, ser historicos y analizar la conformacion de la falsa conciencia dese su estuctura actual no esta mal COMO PUNTO DE PARTIDA. A partir de ahi hay que develar o ayudar a develar que macri sera hincha de boca, pero hay un par de diferencias.
Me parece qe salir con la testarudez de tratar a la gente como oreros, cuando no se identifican como tal es noble y realista, pero irreal en el sentido de poder llegar a desactivar los mecanismos de ocultacion de la explotacion. Creo que desafio es hacer el paso de una identificacion a otra.
Cuanta gente va a la cancha? y cuanta a una marcha? o a un obrador? o a una asamblea de trabajadores, vecinos o lo que sea?
Est se me ocurre aca, mientras lei esto, quizas sea una pelotudez, pero vale la pena preguntarse algunas cosas y tratar de elaborar estrategias que contemplen la situacion historica de la conciencia y la ideologia.

agrega un comentario


El Futbol, Parte del sujeto historico
Por reenvio - Villur-kia - Sunday, Oct. 17, 2004 at 12:31 AM


José Maria Aguilar, un abogado de 42 años es hoy presidente de la entidad futbolistica mas gloriosa del futbol mundial. Conocido por sus posturas anti-monopolicas y anti-privatistas, ha dado mucho que hablar desde que se pronuncio por la exclusion de todos los agentes de la dictadura militar del padron electoral interno.
Vecino y oriundo fanatico de Villa Urquiza, en los últimos años habia ocupado distintos cargos directivos en la entidad mitica, ganandose el respeto de sus socios y simpatizantes. También en el barrio.
Reproduzco aquí una entrevista publicada ( año 3, n°32, Noviembre 2001, antes de ser electo presidente ) en el "Periodico El Barrio" de Villa Urquiza donde nuestro insigne dirigente progresista hablaba de sus proyectos para beneficiar al club de Núñez.

José Maria Aguilar:

"HAY QUE SER HONESTO
PERO ADEMAS EFICIENTE"

-¿Cuáles son tus promesas electorales?

-Estamos haciendo una campaña sin promesas porque el socio de River está aburrido de escuchar mentiras. Tenemos unos pilares básicos para nuestra eventual acción de gobierno: adecentar la política, presentar la declaración jurada de bienes y el certificado de antecedentes, es decir mostrar curriculum y no prontuarios. Queremos reformar el estatuto del club para impedir la reelección ilimitada de los directivos, porque es sano saber irse a tiempo. También buscamos expandir el instituto educativo del club con un mayor nivel de excelencia.

-¿River tiene suficiente cantidad de socios?

-Aquí se da un fenómeno curioso para estudiar. Según las encuestas River tiene doce millones de hinchas, pero hay solamente 22 mil socios que pagan la cuota al día. Esto se explica porque persiste una grave crisis social, con 14 millones de excluidos y un país devastado. Así y todo debemos invitar al hincha a ser parte de la vida del club. Todo esto se podrá implementar recuperando la actividad política con la participación de la gente. Hoy por hoy el ciudadano común está más cerca de este tipo de organizaciones intermedias que de las superestructuras de gobierno. Al Jefe de Gobierno lo verá por televisión o en casos excepcionales, pero al presidente del club del barrio o de la sociedad de fomento lo cruza en la calle. De esta manera debemos generar el vínculo con la gente, en el trato día a día, porque de lo contrario la política es derrotada y ganan las corporaciones. Para conseguir esto hay que ser honesto pero además eficiente, porque ética sin proyecto no alcanza.

-¿Cómo se explica que River venda jugadores al exterior en cifras millonarias y tenga una deuda abultada?

-Esta es una fotografía que se repite en River desde los años 70. Por ejemplo, en el 75 salió bicampeón, llenó todos los estadios y sumó 120.000 socios, una cifra que hoy despierta envidia. Sin embargo, en ese ejercicio el club tuvo un mínimo superávit porque vendió a Morete a Las Palmas. Sería muy tentador hacer una cuenta de cuánto se vendió en 10 años y preguntar dónde está la plata. A mí me vendría bien para la campaña, pero sería mentirle a la gente. River vendió mucho, pero también compró mucho y gastó mal. Para mantener a River tal cuál como está hoy hay que vender jugadores por 18 millones por año. Y eso es muy difícil de conseguir, porque para hacerlo hay que pagar un alto costo político que nosotros estamos dispuestos a afrontar.

-¿En que consistiría ese costo político?

-En readecuar la fisonomía del club a los cambios de la sociedad con un ajuste positivo, que no tiene nada que ver con los ajustes a los cuales nos acostumbran los gobiernos nacionales. Y fundamentalmente en ordenar los contratos con los jugadores, porque con las magras recaudaciones no se puede pagar un millón de dólares a cada profesional.

-¿No temés que te digan cartonero?

-Si el precio es que me digan cartonero, me cobran muy barato. Hay que lograr con realismo que River pague lo que pueda y así y todo seguirá siendo el club que mejor abone salarios, porque cuenta con más recursos.

-¿Cuáles son los motivos por los cuales te oponés al gerenciamiento a través de sociedades anónimas del fútbol?

-Me parece que es un insulto a la inteligencia ajena. El fútbol tiene cuatro problemas fundamentales: la corrupción, la falta de eficacia de la dirigencia, la ineficiencia y una crisis del país muy profunda. Ninguno de estos aspectos se soluciona con las sociedades anónimas. Este país sufrió el record de quiebras de este tipo de empresas en los últimos 25 años. Las sociedades anónimas son el mejor artilugio legal para el lavado de dinero y para reducir las responsabilidades de los dirigentes.

-Hablemos un poco de tu vida en Villa Urquiza.

-Nací en la misma casa donde vivo en la actualidad, sobre la calle Pedro Rivera. Mis vínculos son profundos con el barrio y reivindico permanentemente esta parte de la ciudad. Me parece uno de los lugares más bonitos de Buenos Aires. Mi abuela vivía en Villa Urquiza a principio de siglo. Si yo pudiera elegir me gustaría desarrollar toda mi existencia aquí. (N. de la R.: el 29 de octubre la Cantina Bruno le entregó, en reconocimiento a su relación con el barrio, el tradicional Ñoqui de Oro). Te cuento algo para que tengas una idea de mi relación con Villa Urquiza: en pocos días el padre Boris Turel, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, va a bautizar a una de mis hijas. Además de sacerdote, Boris es un simpatizante conspicuo de River.

-¿Cuál es la primera imagen que recordás de River?

-La imagen que me viene a la memoria es la de mi papá llevándome a ver un River-Racing. Yo tenía 5 años y ya sabía que era hincha de River sin que nadie me lo hubiera sugerido. Me hicieron socio del club en el 71, practiqué en forma recreativa varios deportes y desde ya seguí al equipo por todas las canchas.

( entrevista: Daniel Artola )

*El Barrio Periódico de Noticias
Av. Olazábal 5217 1º 5 (C1431CGU) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Telefax (54-11) 4523-5324
elbarrio@ciudad.com.ar



Algunos extractos de otra entrevista en el mismo periodico al atipico parroco de "nuestra señora del carmen" Boris Turel, hincha de River y vecino de José Maria Aguilar

“Nunca dudé de mi vocación”

El cura Villurquero Boris Turel cumplió en octubre medio siglo de sacerdocio. En esta nota habla de los orígenes de su familia, su llegada al seminario y su pasión por River Plate. También

-¿Cuáles eran los orígenes de su familia?

-Mis padres eran del norte de Italia, cerca de Eslovenia: nacieron bajo el imperio austrohúngaro. Por el año 1928 mi viejo Antonio tuvo la posibilidad de elegir radicarse en Chicago, Estados Unidos, o Diamante, Entre Ríos, y decidió venir para acá. Se dedicó a la construcción y mi mamá Gabriela se ocupaba de las tareas del hogar. Un día, visitando Paraná, a 50 kilómetros de Diamante, un ingeniero le ofreció trabajo para el resto de sus días en la edificación de propiedades. En ese lapso nací yo. Pero vino la crisis y no se hizo ni una sola casa. Entonces, mis padres vendieron lo que tenían en Diamante y compraron las instalaciones de un almacén. Mi vieja se vino primero conmigo, a Juramento y Holmberg, y ahí nació mi hermana. Después se mudaron a otro almacén, en Deheza y Cabildo: conocí el arroyo sin entubar que pasa por García del Río. En 1935 compraron en Ladines y Av. de los Constituyentes un lote. Después del laburo mi viejo se iba a levantar paredes y yo lo ayudaba llevando baldes. Por eso siempre soy fiel a mi cuna de clase obrera y humilde. Con el tiempo hizo otra casita adelante y la alquiló. Uno de los inquilinos fue el jugador de River Norberto Yácono.

-¿Qué lugares de Villa Urquiza recuerda con más afecto?

-Recuerdo el Cine Supremo, que estaba donde funciona hoy el Banco Credicoop. El cine de lujo era el 9 de Julio, donde ahora hay un garaje. En el Supremo daban series como El llanero solitario y en el 25 de Mayo vi teatro. En la actualidad,Villa Urquiza de la estación para acá, o sea para el lado de General Paz, es el resto o la zona pobre. Porque la parte más pudiente está de la barrera para el otro lado, donde se radicó gente que vino de otros lados. Creo que es una de la zonas más caras de la ciudad. No quiero que se me enojen algunas personas, pero los auténticos del barrio vivimos de este lado.

-¿Cómo fueron sus primeros pasos como sacerdote?

-En ese tiempo se produjo el enfrentamiento de Perón con la Iglesia y la quema de los templos. Estuve un mes preso por ir a una manifestación y gritar consignas contra el Gobierno. Ya ordenado me mandaron de vicario a la parroquia San Antonio, en Parque de los Patricios. Después fui a Balvanera y conocí a Monseñor Novak. Fui profesor en la UCA y en el 66 recibí la primera parroquia, Sagrada Familia, de Saavedra, que fue como mi primera novia. De aquellos años tengo gratos recuerdos de la Cooperativa y aún conservo grandes amigos. Pasé por Villa Crespo y el 20 de noviembre de 1977, Día de la Soberanía Nacional, vine a Nuestra Señora del Carmen.

-Cuéntenos de sus más de diez años en la pantalla de Canal 11...

-Aún hoy me paran por la calle y me reconocen. En la televisión dos o tres veces tuve problemas. Una vez fue porque había expresado frente a las cámaras mi alegría por que Adolfo Pérez Esquivel había recibido el Premio Nobel de la Paz. En el canal sobreviví a los militares, a los radicales, a los peronistas. Pero no a la ultraderecha. Cuando la gente del diario La Nueva Provincia y Constancio Vigil compraron la emisora, que llamaron Telefé, me borraron del aire. Cuando parecía que iban a volver los microprogramas de cierre de transmisión dijeron que los podía conducir cualquier cura menos yo. Ahora tengo un programa por la mañana en FM Urquiza.

-Sabemos de su espíritu gallina. ¿Cuáles son sus recuerdos más fuertes de River?

-Un jugador extraordinario fue Walter Gómez. Y después el Beto Alonso y Enzo Francescoli. El partido más emotivo fue hace pocos años, cuando River no ganaba en su cancha. Con el actual presidente José María Aguilar fui a bendecir el estadio y al domingo siguiente le ganamos 2 a 0 a Boca.

-A usted también le gusta el tango. ¿Conoció a muchos cantantes?

-Conocí a Jorge Casal, que era del barrio, y a Alberto Castillo, porque le casé al hijo. En el seminario estaba prohibido el tango, pero yo ponía en el salón comedor discos de Héctor Artola, que era un músico de La Plata.

-------------------------------------------------

¿Entienden ahora muchachos como se construye politica de masas
progresista?. Se los dice esta humilde vecinita.

agrega un comentario