Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escándalo en el cable
Por reenvìo agencia walsh - Monday, Oct. 18, 2004 at 12:52 PM

Multicanal Junín escracha a los humildes ciudadanos juninenses que se enganchan clandestinamente a su servicio filmando el frente de su propiedad y exhibiendo dichas imágenes constantemente por televisión, y ahora resulta que los verdaderos ladrones son ellos, si no lo cree lea el siguiente articulo publicado en el diario la nación el dia martes pasado.






HBO DENUNCIA A MULTICANAL POR COLGARSE DE SU SEÑAL


HBO acusó a la empresa Multicanal por utilizar ilegalmente sus señales. Tras no llegar a un acuerdo por la renegociación del contrato entre ambas empresas, la prestataria local se habría "colgado" ilegalmente para no descontinuar el servicio. Escándalo y batalla legal.

Los usuarios de Multicanal despertaron el pasado fin de semana con la desagradable sorpresa de que los canales premium HBO y Cinemax, y los de grilla básica The History Channel, AXN, Warner Channel, Sony, E! Entertainment Television y A&E Mundo habían quedado sin imagen.

La historia comienza a fines de agosto, cuando venció el contrato mediante el cual Multicanal distribuía entre sus usuarios estas señales. Al no llegarse a un acuerdo entre ambas empresas para que el servicio continúe, Multicanal debió darlas de baja.

Pero las quejas de los usuarios fueron enormes, y las señales reaparecieron el pasado 9 de octubre. HBO aduce que, en realidad, Multicanal toma ilegalmente tales canales de un tercer operador que ignora que la empresa está tomando los canales. Esto sería, directamente, piratería.

Dado que en algunos lugares del país estas señales siguen formando parte de la grilla de Multicanal, HBO asegura que la empresa local toma ilegalmente la señal de otros operadores como Telecentro y Cablevisión, que sí tienen estos canales de forma legal, y de otros distribuidores en el interior del país.

Según fuentes locales, HBO iniciará una acción legal contra Multicanal, a la que acusa, sin medias tintas, de "colgarse" ilegítimamente del cable. Hasta ahora, el conflicto no tiene solución y los canales en conflicto siguen apareciendo en la grilla de la operadora local. Multicanal es una empresa del grupo Clarín, y aún no ha dado publicidad a su posición respecto del conflicto.

en la siguiente dirección puede ver el articulo completo: http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=644210&origen=cd_varelaenred

...en este momento y desde hace yá varios días todas las señales de multicanal correspondientes al grupo hbo ( 10 canales aprox.) están cortadas, entonces no debería multicanal Junín por este motivo reducir el excesivo valor del abono mensual, los usuarios debemos consultarlo con nuestros abogados y asociaciones de protección al consumidor, y a los usuarios que tengan una conexión clandestina podrían seguir así, total " ladrón que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón ".



ESTE ES EL MOMENTO DE DECIR NO AL MONOPOLIO.





agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Colgarse es una viveza Gerardo Wednesday, Mar. 30, 2005 at 12:24 AM