Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Precisiones de Juan Cuellar, Presidente del MoCaSE
Por Enrique (isde) - Friday, Oct. 22, 2004 at 7:23 PM

Cuellar contesta en el programa de Marcela Espíndola ("La Brújula" de Fm "Estudio Uno", Sgo. del Estero) declaraciones de un oyente quien había defendió la posición de los adquirientes de predios ocupados, endilgando a los pobladores responsabilidad en los desmontes, además afirmaba que los campesinos invadía los campos, cuando en realidad como bien lo señala Juan Cuellar, el campesino no viene de afuera a invadir campos, sino que siempre vivió allí y defiende lo que le es propio por derecho.

audio: MP3 at 619.6 kibibytes

Escuchar audio MP3 619 Kb, dura 2.38 minutos y esta comprimido a 32 kbps 12000 hz


Además responde a acusaciones infundadas sobre el uso de armas de fuego por parte del MoCaSE. Los tres allanamientos que se produjeron en las últimas horas dieron “negativo” en este sentido.

Estas declaraciones de Juan Cuellar se producen a continuación de la conversación telefónica con Deo de la Secretaría de Comunicación del MOCASE-CENEPP desde Quimilí (http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/231180.php), que dirige Ángel Strapazzon, actualmente detenido junto a otros 5 integrantes de lo que Cuellar afirma son parte escindida del MoCaSE. Recordemos que hace dos años las delegaciones de Tintina, Quimilí y Pinto dejaron de pertenecer a la estructura del MoCaSE. Estas delegaciones están actualmente bajo la órbita de la organización no gubernamental CENEPP. Ver Acta: http://argentina.indymedia.org/uploads/division_del_mocase.jpg

De todos modos, como lo afirma Cuellar, estas diferencias en la organización no se reflejan en el campesinado, que actúa solidaria y mancomunadamente ante los avances del poder político, económico y militar sobre los campos y posesiones históricas.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
MOCASE VIA CAMPESINA ANGEL STRAPPAZZÓN Friday, Dec. 03, 2004 at 1:17 PM
MOCASE VIA CAMPESINA ANGEL STRAPPAZZÓN Friday, Dec. 03, 2004 at 1:11 PM
CUELLAR ES UN PAJERO Q PASA? Wednesday, Nov. 03, 2004 at 1:30 AM
mentiras de don juan marcelino canovis Monday, Nov. 01, 2004 at 12:46 PM