Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!!!!
Por Movimiento Teresa Rodríguez Sgo. del Estero - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 6:20 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

EL FMI NOS DESANGRA, KIRCHNER NOS REPRIME Y ESTA POLITICA SE HACE ECO EN TODAS LAS REGIONES...........

EL GOBIERNO DE KIRCHER DE DERECHA Y REPRESOR

La represión que desató el gobierno, le quitó la careta. A los presos de la Legislatura le siguieron la detención del compañero de la dirección del MIJD, los de Caleta Olivia, donde fueron a patear las puertas de sus hogares al mejor estilo de la dictadura, los de Plaza de Mayo, presos del FMI, donde se cometieron actos de tortura y se apiñaron compañeros uno encima de otros, como lo muestra la foto de nuestro último Corte Piquetero. Se continuó con la represión a los trabajadores de Firestone, Agencia Gráfica Rioplatense, farmacia Franco Inglesa, trabajadores de Salta, quienes protestaban por el aumeto de las tarifas de agua y luz. Esto no es como algunos pretenden un cambio en su política. Lo que están haciendo es llevar a la práctica lo que todas las organizaciones populares venimos diciendo desde hace ya mucho tiempo: "la política que este gobierno quiere aplicar en nuestro país, solo cierra con represión".

Desde su primer día este gobierno, arremetió en contra de nuestros intereses de clase (no olvidamos los muertos de Jujuy y todos los del "gatillo facil", uno cada 60 horas, que son su absoluta resposabilidad). En defiitiva no hacen más que cumplir con las políticas que favorecen a los grupos económicos y al FMI. Debemos impedir por todos los medios a nuestro alcance, que esta política represiva continúe.

Kirchner es quien más le ha pagado al FMI y les mejoró la oferta a todos los acreedores, (Clarín, 19/9), y lo hizo efectivo, con los millones de dólares que debían resolver los problemas que padece nuestro pueblo, pero que en cambio van a parar a los bolsillos de los saqueadores. A pesar de que dice que no va a aumentar el 3% establecido para el pago de la "deuda externa", esto es una total mentira, porque como lo señala muy bien La Nación del día 9/9, ese 3% estaba constituido por el 2.4% de Nación y por un 0,6% de las provincias. Ahora el 3% saldrá integramente deNación, pero sumado al 0,6% de las provincias, daría un 3,6 % y estaríamos rondando las exigencias del FMI.

Tenemos una desocupación que supera el 20%, los salarios devaluados a tal punto, que nuestro poder de compras está por el piso,los precios de todos los artículos de primera necesidad suben y suben (y para colmo el gobierno pronosticó un aumento del 10% para el año que viene). En concreto: cinco millones de desocupados, mas de veintidos millones de hambrietos y más de cien pibes por día, que se mueren por causas evitables, para los cuales no hay solución ni futuro.

Mientras tanto los burócratas o mas bien empresarios sindicales de turno de las centrales obreras, siempre al servicio de los intereses de la burguesía y en alianza con el gobierno, colocan el salario mínimo en $ 450, cuando el propio estado dice que un salario por debajo de los $ 800 no cubre las necesidades básicas de una familia. Plata hay, PERO TODA para el FMI y los acreedores.

SANTIAGO DEL ESTERO, LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS.....Y LA POLITICA "K"

La lucha de los compañeros campesinos no ha claudicado, por el contrario se ha agudizado ya que a la fecha continúan denunciando el avance de la frontera agrícola con todas las consecuencias que esto acarrea, desde el daño ambiental, pasando por la inacción o mala acción policial hasta los desalojos violentos.
Pero como si esto fuera poco, ahora encarcelan a los compañeros campesinos, en la Argentina "progresista" de este gobierno "pluralista" tenemos alrededor de 40 presos políticos, pero también tenemos compañeros que son perseguidos por la cana, ya sea, con patrulleros, telefónicamente, etc. Al mejor estilo de los `70.
No caben dudas que nos quieren meter miedo, pero no lo lograrán porque sabemos que......................

EL QUE LUCHA TIENE Y QUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!!!!!!!!!!!!!!!

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS COMPAÑEROS POR LUCHAR!!!!!!!!!!!!

M.T.R. Nacional, regional Santiago del Estero

agrega un comentario