Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Día internacional del Veganismo
Por Rebelión Animal Colectivo - Monday, Nov. 01, 2004 at 9:39 PM

hagamos del veganismo una amenaza al especismo!!

Día internacional del Veganismo
Pues no es un día más por más que para la mayoría de la gente pase sin pena ni gloria, como les pasa por al lado todo lo relacionado con los animales...
Es previo al día de los muertos, de las personas muertas, claro, porque por los animales muertos no podemos pensar, no hay tiempo, hay que dejar eso para después, que después veremos si nos ocupamos...
Pero para quienes llevamos no sólo al veganismo como una posición de vida y de lucha, junto a la liberación animal, junto al antiespecismo, vemos que también noviembre es un mes no de recuerdo, porque eso es caer en una casuística, sino que el 5 de noviembre hacen 3 años de la muerte en las garras del especismo de Barry Horne, un vegano de base, con militancia en varios ámbitos, y muchas personas en el munto tenemos una forma de lucha similar , por más que habitemos en otros continentes.
A
mucha gente
la
oigo hablar de Barry Horne pero son incapaces de cambiar un hábito alimentario basado
en el autoritarismo y explotación a demás seres indefensos,
y ponen excusas ante el cambio diario en sus propios platos, pero claro, para muchas personas no es directo el hecho de cambiar las tradiciones basadas en la muerte, que directamente se pueden cambiar ya!!!.
en vez de nombrar tanto a alguien que murió por otros animales, por qué no hacer ejemplo en la vida propia y pasar al veganismo sin más trámite que obviando elementos innecesarios???.
Estamos tan encadenadxs que también encadenamos con nuestros actos a otros seres, somos opresores en esas pequeñas cuestiones.
Hagamos del veganismo una verdadera amenaza para el especismo, dejemos de comer "alimentos" que provengan de la explotación
animal!!...
Antiespecismo siempre!!...
http://www.rebelionanimal.cjb.net

agrega un comentario


ojo con el fanatismo
Por autonomista - Monday, Nov. 01, 2004 at 10:41 PM

Me parece que hay que tener un poco de cuidado con las recomendaciones que damos a los demas. Fui vegetariano durante 5 años, comparto en parte lo de la defensa de la vida de los animales, pero creo que tener la soberbia para recriminar a los que comen carne que dejen de comerla puede ser un acto de autoritarismo de tu parte. Primero, y esto por experiencia, es mas importante comer con tranquilidad, sin excedernos, combinando los alimentos en forma adecuada que no comer carne. Ademas, hay momentos y ciclos dentro del hombre en que requiere diferente alimentacion. Si sos joven, estas trabajando todo el dia, es muy importante las proteinas que comes, y esto por experiencia, podes debilitarte y sin darte cuenta porque no sale en los analisis de sangre y tener algun problema en el sistema nervioso. La ciudad, stress laboral, pueden jugar muy encontra con una alimentacion vegetariana, fijate que la mayoria de los grupos vegetarianos viven en comunidad, cosechan lo que comen y demas detalles de forma de vivir muy diferentes a vivir en una gran ciudad. Por eso, cuidemonos de los mensajes totalitarios, cada cuerpo vibra diferente y necesita diferenes alimentos. Saludos a todos.

agrega un comentario


De acuerdo
Por muchomaiz - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 1:00 AM

Acuerdo con el mensaje anterior,cuidemosno de los autoritarismos ya que lo que es para mi "politicamente correcto" para vos puede no serlo y viceversa.
Me parece buena la idea de que no comer animales es una forma de accionar directamente ,fui muchos años vegetariano,luego vegano,luego vegetariano y ahora ovolacteo y comedor social de carnes.Sigo creyendo en el vegetarianismo,pero creo que el hecho social de compartir comidas que contegan ingredientes de origen animal son mas fuertes que mi creencia,ademas esta todo el tema de los transgenicos y creo que en la ciudad es bastante dificil vivir sin hechar mano a productos libre de crueldad (ANIMAL O HUMANA) esta es mi humilde opinion saludos pa tod@s..
.

agrega un comentario


Viva la Vaca
Por Mauricio Macri - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 2:03 AM

Vaca te quereeeeemooooos
Vaca te adoraaaaaamooooooos
Vos nos das la leche
y la carne del asaaaaaadooooo!!

agrega un comentario


Realidades
Por Chok brown - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 3:06 PM

Creo en el respto por la vida de todos los animales por eso creo en la libre determinacion personal de consumir o no carne pero juzgar en rol de autoridad a las personas que lo hacen me parece vanal y superfluo ya que se esta obviando una relidad en la que muchas personas no tienen que comer o de culturas que hacen del consumo de carne parte de sus costumbres centenarias y que han sido sometidas por muchos sistemas, seria mas coherente hacerse cargo del porque algunos se comprometen para impdir que se coma,y no para que no pase hambre nadie.Severino Di Giovanni fue un vegetariano convencido pero sus ideas iban mas alla de cuestionar a las personas por consumir o no consumor carne.Viva la Anarquia.

agrega un comentario


mucha tolerancia con los humanos
Por Roberto X - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 4:23 PM

pero con los animales tolerancia cero, no jodan, llevo una alimentación de base vegetal hace 10 años, nada de animales en la "dietita" y ando fresco como una lechuga y rápido como un rifle...
Esto no es si come carne lo discrimino, la principal negación de la autonomía a los animales está en el platito, claramente...
la lbieración de los demás animales es base de la nuestra!!!

agrega un comentario


Consulta a los veganos...
Por Antonio - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 5:02 PM

Una duda que me nace siempre que leo los mensajes de los veganos extremistas....

¿Qué tamaño tiene que tener el animalito para que entre dentro de la defensa?

Es decir, entiendo la defensa de una ballena, de un tigre, de un león, de un perro, de un gato, etc., pero "animales" hay muchos incluyendo los insectos...

¿Se incluyen a los insectos en la lista de especies que nunca mataría un vegano?

¿Y los ácaros que están en el polvo del aire o en el piso? ¿También?

¿Y los millones de ácaros, bacterias, virus, etc., que mueren cada vez que comés una planta? ¿Cuentan?

_________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


El regreso del tomate
Por un tomate - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 8:40 PM

Vuelvo al ruedo porque en mi anterior intervención (la primera para abrir el debate) me borraron o se perdió el comentario...
Respeto el vegetarianismo (mi compañera lo es, y convivo con ella desde hace 8 años) pero discrepo en un punto: los VEGETALES también son VIDA, otra forma de vida pero vida al fin, y que no los escuchemos cuando gritan no quiere decir que no les duela el corte.
Siguiendo esta lógica, tendríamos que probar con las piedras, pero... ¿y si...?

agrega un comentario


El regreso del tomate
Por un tomate - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 8:40 PM

Vuelvo al ruedo porque en mi anterior intervención (la primera para abrir el debate) me borraron o se perdió el comentario...
Respeto el vegetarianismo (mi compañera lo es, y convivo con ella desde hace 8 años) pero discrepo en un punto: los VEGETALES también son VIDA, otra forma de vida pero vida al fin, y que no los escuchemos cuando gritan no quiere decir que no les duela el corte.
Siguiendo esta lógica, tendríamos que probar con las piedras, pero... ¿y si...?

agrega un comentario


El regreso del tomate
Por un tomate - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 8:40 PM

Vuelvo al ruedo porque en mi anterior intervención (la primera para abrir el debate) me borraron o se perdió el comentario...
Respeto el vegetarianismo (mi compañera lo es, y convivo con ella desde hace 8 años) pero discrepo en un punto: los VEGETALES también son VIDA, otra forma de vida pero vida al fin, y que no los escuchemos cuando gritan no quiere decir que no les duela el corte.
Siguiendo esta lógica, tendríamos que probar con las piedras, pero... ¿y si...?

agrega un comentario


huj
Por huj - Sunday, Nov. 07, 2004 at 11:58 PM

aprendamos a valorar las vidas chicxs.-
asi , nunca avanzaremos en la busqueda. .-
tolstoi dijo.-
como queremos tener un mundo ideal si nuestros cuerpos son tumbas vivientes.-
no me gusta citar personas .- pero es un buen ejemplo de los años aquellos. -
tambien hay que saber que lo de comer carne viene del mundo occidental en el voraz avance de su cultura.-
que comienza bien en los 1800 y se afianza a nivel casi mundial en 1850.- donde se expande esa idea de que si no comes carne te moris . -
coherencia conporal .- coherencia cerebral.-
los derivados de animales son mas peligrosos aun que la carne de un animal muerto.-
transportan bacterias y para que no las lleven pasan por muchos procesos antinaturales.-
hasta casi sacarle las proteinas y otras cualidades con los que algunxs dicen sin ellas no poder vivir .- como si los productos esos envasados que compras en el super no las traen .-
buuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuh.-.
ha . -.para no ser sobervio he .- no se trata solo de la vaca -. ,

agrega un comentario