Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMIENZA EL III FORO SOCIAL DE SALUD
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Nov. 06, 2004 at 10:04 AM

La Ciudad de Buenos Aires será el epicentro del Encuentro Regional más importante sobre salud pública de Latinoamérica, los días 6 y 7 de noviembre en la cooperativa Hotel Bauen, donde se llevará adelante el Tercer Foro Social de Salud.


(Carlos Tcholakian) Ciudad de Buenos Aires -Este encuentro impulsado por más de 20 organizaciones de la sociedad civil (Cicop, Barrios de Pie, REDI -Red por los derechos de las personas con Discapacidad-, CELS, ATE-CTA, la Cátedra de Salud y DD.HH de UBA, MTD Aníbal Verón Alte. Brown, Médicos del Mundo, entre otras), tendrá la participación de más de 100 referentes sociales y sanitarios de distintas regiones de nuestro país.
Con la presencia de destacados especialistas y referentes internacionales como Sid Ryan (Pte. de la Unión de Empleados Públicos de Canadá), Rosso Grimau (del Ministerio de Salud de Venezuela), la Dra. Jannine Silva, André Luiz de Oliveira y Maria Leda de Resende Dantas (Secretaría de Gestión Comunitaria y Consejo Nacional de Salud del Ministerio de Salud de Brasil) y el campesino Rolando Yoc, Pte. de Salud Rural venido de Guatemala, este encuentro se transformó en un evento de importancia regional. También expondrán experiencias y análisis representantes de EE.UU., Chile, México, Uruguay, El Salvador, Cuba y Paraguay.
El Foro tendrá el formato de tres Mesas Centrales de debate (ver programa http://www.forosalud.org.ar), dos Encuentros nacionales(de Foros locales y de legisladores), más de 20 seminarios-talleres organizados por instituciones nacionales e internacionales y un plenario final de desarrollo del Documento final y Plan 2005.
Paralelamente al III FORO SOCIAL DE SALUD, se efectuará el sábado 6 en el Hotel Bauen un Encuentro Nacional de Legisladores " Por una nueva agenda legislativa en salud", donde estarán destacados legisladores como Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Jorge Rivas, Ariel Basteiro, Patricia Walsh, Luis Zamora, Margarita Stolbizer, Fabiana Ríos, Marta De Brasi, José Roselli, Vilma Ripoll, Beatriz Baltroc, León Zimmerman, Susana Echegoyen, entre otros.

agrega un comentario