Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe -retorceder en chancletas
Por tralalá - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 10:46 AM

el pj no pudo hacer su acto por miedo al bochorno. ujumjaauauaa.

El PJ decidió no hacer su acto de la unidad
Estaba todo preparado para una movilización de sus militantes, con Reutemann y Obeid como figuras principales. La suspensión obedece a que se desconfiaba sobre cómo sería interpretado en nuestra ciudad.

Varios dirigentes justicialistas se quedaron con las ganas de producir una movilización de militantes del PJ. La idea era convocar a un acto masivo en nuestra ciudad, llamado de la Unidad (evocativo del regreso de Perón al país en 1973) en el que Carlos Reutemann y el gobernador Jorge Obeid iban a ser sus principales figuras.

Las autoridades partidarias decidieron ayer otro rumbo, de un perfil más bajo: realizar actos en conmemoración de la fecha en cada una de las departamentales del peronismo santafesino, sin movilización.

La convocatoria al Acto de la Unidad estaba prevista para el próximo 12 de noviembre, primero y luego se pensó en el 14, pero quienes decidieron abortarla advirtieron que difícilmente se podría evitar asociarla al último suceso público que vivió el senador nacional: los bochornosos hechos ocurridos en el Ministerio de la Producción.

El tema fue objeto de debate -y con más o menos insistencia- varios jefes del partido de gobierno trataron de convencer a sus pares hasta última hora de que convenía movilizar igual... Ya estaba toda la logística de colectivos dispuesta y los fondos listos para solventar el acto, que iba a hacerse en un lugar cerrado (para evitar cualquier roce con las movilizaciones que protagonizan los inundados santafesinos).

Angel Baltuzzi y Jorge Cura -entre otros- se anotaron en la vereda de quienes confiaban en que el PJ iba a poder movilizarse y convocar a una multitud sin mayores problemas, pero primó la otra posición.

El diputado Cura no ocultó su enojo y disparó "al partido le falta decisión".

Finalmente, los dirigentes acordaron no ir a la calle, y según se asegura fuera de micrófono, había más preocupación sobre la repercusión pública que tendría el acto en los medios de comunicación, que en la posibilidad de un nuevo incidente.

ORDEN
El propio Carlos Reutemann no estaba dispuesto -según confiesan sus allegados- a ser el principal protagonista de un acto que se interpretara como una suerte de desagravio partidario.

Los referentes del peronismo coincidieron mayoritariamente en decir que hubiera sido un despropósito hacer un esfuerzo de movilización, si sólo se veía al acto como "una especie de respuesta" o un acto "anti Mustafhá".

Al ex gobernador no le ha resultado fácil -en su propia ciudad, donde obtuvo en un enorme respaldo electoral- volver a tener el contacto directo con la gente común, después de abril de 2003. Sin embargo, de acuerdo con los dirigentes consultados por El Litoral, el legislador nacional no iba a faltar a una cita como la que se estaba gestando en el PJ santafesino.

agrega un comentario