Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DEMOS VUELTA LA ENCUESTA EN CLARIN.COM
Por SOCIALISMO O MUERTE! - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 4:01 PM

...

EN CLARIN.COM HACEN LA SIGUIENTE ENCUESTA:

A quince años, ¿cómo evalúa las consecuencias de la caída del Muro de Berlín?


··························································································
Positivas, fue un triunfo de la libertad
Negativas, el capitalismo aumentó la desigualdad

VA GANANDO LA PRIMERA OPCIÓN POR TRES PUNTOS. VAMOS A DARLA VUELTA!

agrega un comentario


¡Qué lástima!
Por Luchador Anarquista - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 6:03 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

Que lástima que no está la más razonable: en la Unión soviética había explotación y desigualdad igual que en los países liberales, nada más que allí había una forma particular de capitalismo, el capitalismo de Estado. Por lo tanto, no fueron ni positivas ni negativas en el camino hacia un mundo más justo, sólo fueron concecuencias en la política internacional y en las guerras interimperialistas.

agrega un comentario


Demos vuelta la encuesta de estos cerdos capitalistas inmundos!!!!
Por El Oligarca - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 6:48 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

La caída de la ex-URSS y del Muro de Berlín fué obra de saboteadores imperialistas infiltrados dentro de los países del bloque soviético y financiados por la CIA. Sin duda que los guardias de Alemania del Este deberían haber cumplido con su sagrado deber, y haber disparado sin misericordia contra la lacra imperialista neoliberal que se lanzó masivamente a demoler el Muro. Lo que le faltó a la URSS fué decisión. Iniciativa. Liderazgo.

Ustedes creen que si el Gran Pensador y Académico, Forjador del Todopoderoso e inquebrantable armamento espiritual para el proletariado, el camarada STALIN hubiera estado al mando la URSS hubiera caído? obviamente que no. Todos los revoltosos funcionales al neoliberalismo hubieran recibido el tratamiento que se merecían, en forma rápida y efectiva.

La debacle de la URSS se halla atada en forma inexorable a la BUROCRACIA REVISIONISTA, que fué destruyendo poco a poco los logros y el liderazgo mundial alcanzados para el proletariado soviético bajo el liderazgo del camarada IOSIF STALIN. Sólo el camarada Leonid Illich Brezhnev logró retomar por algún tiempo la senda correcta, pero no fué suficiente.

Hoy , lo que queda del Muro yace como un espectáculo decadente para los turistas, pintarrajeado con innumerables escenas burlescas a lo que alguna vez fuera la gloriosa Unión Soviética.

agrega un comentario


encuesta clarin
Por tiponaa - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 7:02 PM

el llamado a votar en la encuesyta de clarin es al pedo, ya que por mas cerca que parece que esten el si o el no, no nos olvidemos que es una ENCUESTA DE CLARIN, y quien es clarin, si creemos en clarin, si leemos clarin, quienes leen clarin.

creo qie desde este sitio que alguien llame para votar en clarin es medio extraño, o mejor dicho ilusorio.

agrega un comentario


te parece?
Por Otro anarquista - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 8:23 PM

Compañero, por mas que la dictadura stalinista haya sido autoritaria, verticalista, represora y en extremo centralista, hay que tener mas cuidado al hablar del Union Sovietica: recordemos que fue la experiencia revolucionaria mas profunda que llevo a cabo la clase obrera, con unica excepcion de la gloriosa revolucion social española, que lamentablemente no pudo perpetuarse.
Si bien el capitalismo de Estado no es muchisimo mejor que el capitalismo burgues, por lo menos debe rendir cuentas ante la clase obrera de una manera u otra, mientras que en el capitalismo burgues el obrero (en especial el desocupado, que en la URSS no habia) es lo mas bajo de todo.
Y la Union Sovietica fue la unica que se le planto al capitalismo yanqui, porque nadie mas se animo a llevar tan lejos las banderas proletarias.
Obviamente, viendolo desde un punto de vista absoluto y no relativo, la union sovietica fue una dictadura mas. Pero desde ese punto de vista, ninguna sociedad fue progresiva nunca, excepto como ya dije la España del 36, con lo cual las perspectivas de cambio estan fuertemente reducidas.
Yo creo que hay que ser menos duro con las caracterizaciones, que tenemos ya demasiados enemigos como para buscarlos dentro del campo obrero y popular. Odiemos primero al gran capital, para odiar luego a todos los patrones y recien ahi a los Estados, si no estamos totalmente aislados de las luchas obreras y populares.
Salud y anarquia

agrega un comentario


Hoy festejamos
Por Ricardo - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 9:04 PM

Festejamos con la caída del muro el fin del partido único, de la prensa única, de que se piense que el que no esta de acuerdo con el de arriba es un enemigo del pueblo, de los fusilamientos de a miles o millones, del concepto siniestro de "enemigo de clase" o de "disidente". Es el triunfo del pueblo y de la clase obrera contra los que usurparon su nombre a la fuerza.
Ahora quedan "patrullas perdidas", que nunca van a convencer a suficiente gente de sus delirios como para llegar a ser una minoría a ser tenida en cuenta por nadie.
Mis saludos al heroico pueblo polaco, checo, húngaro, lituano, leton, estonio, rumano, croata, esloveno, serbio, búlgaro. alemán y porque no ruso. De acá en mas podrá irles, en lo económico, bien, regular o mal; pero siempre van a estar mejor que durante la dictadura socialburocratafascista.

agrega un comentario


para otro anarquista
Por una anarquista mas - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 9:07 PM

che otro anarquista, si el stalinismo le rendia cuentas a la clase obrera, porque envio a los campos de concentracion de siberia a mi abuela (obrera), porque buscaban a un vecino y como no lo encontraron se la llevaron a ella, donde paso 3 años haciendo trabajo esclavo y violada por los oficiales del ejercito rojo? Decime, cuando le rindio cuentas???tengo que considerarlos "compañeros" del campo obrero y popular???????

agrega un comentario


yo no vote
Por logicus - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 9:43 PM


La encuestas de Clarin son de cuarta (recomiendo las de la Nazion, mejor hechas y mas interesantes) fijate en esta. Si yo pudiera votaria ambas cosas pues para mi ambas cosas son ciertas. Es una encuesta mal concebida.

agrega un comentario


Para la cra
Por El mismo otro anarquista - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 9:46 PM

Es exactamente lo que dije yo. Dictadura, autoritaria y represiva. Pero hay que reivindicar sus aspectos economicos frente a los del capitalismo, en especial las versiones neoliberales de hoy en dia.
Con lo compañeros del campo obrero y popular, no me refirerio al asesino de Stalin ni a su aparato represor, sino a los millones de obreros que creyeron en algun momento en la URSS.
No fue mi intencion herir la sensibilidad de nadie, pido disculpas si eso fue lo que logre. Salud y anarquia.

agrega un comentario


Aspectos económicos?? yo todavía estoy esperando que me asignen mi TRABANT...
Por El Oligarkov (desde Petrogrado) - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 10:42 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

auténtica joya de la "superior" economía e industria soviética......miren el TRABANT LIMOUSIN (´mas atrás se puede ver un decadente e inferior vehículo del mundo capitalista):

http://gnu.univ.gda.pl/~grzes/trabant.jpg

:o)


Oh Leonid Brejnev, Nuestro Padre y Proovedor, no te olvides de mí y otórgame un Trabant, que me lo merezco de tanto reivindicar el marxismo-leninismo en indymedia!!!!!





agrega un comentario


Opinión
Por Luchador Anarquista - Thursday, Nov. 11, 2004 at 3:11 AM
luchadoranarquista@hotmail.com

Yo creo que lo que llamás "aspectos económicos" no salían de lo que es el capitalismo. En la sociedad capitalista, el patrón somete y explota al obrero, se queda con la plusvalía que éste produce. En una sociedad dominada por una dictadura marxista, el patrón es el Estado, el que roba la plusvalía es el burócrata. Y, sin irnos muy lejos, podemos ver cómo en Cuba, mientras el pueblo pasa hambre, la burocracia está llena de dinero sin trabajar.

Es un capitalismo de Estado, pero aún peor que el capitalismo liberal, ya que en los países marxistas ni siquiera hay derecho a la huelga y los trabajadores sometidos no pueden rebelarse mediante esa arma. Reivindicar esa revolución sería, concluyendo, reivindicar una ideología que mostró su fracaso. Y no nos ganaremos el odio de la izquierda por cuestionar esas cosas: el trotskysmo es significativamente mayor que el stalinismo entre los marxistas en Argentina y en muchísimos países más. Y ellos, por otras cuestiones, también cuestionan muchas cosas de la dictadura soviética.

agrega un comentario


¿dictadura marxista?... donde, cuando?
Por detector de incoherentes - Thursday, Nov. 11, 2004 at 6:49 AM


No me hagas reir, "luchador anarquista". Deja de hablar como los sectores de poder que satanizan metiendo todo en la misma bolsa.
La "dictadura marxista" nunca existio.
Lenin, Trotsky, Stalin y sus retorcidos seguidores crearon partidos, sucursales y cultos a la personalidad, imprimiendole al socialismo un rumbo muy alejado de los postulados originales expuestos por Marx.
Acaso te sirva el descubir que Marx jamas adhirio a ningun partido politico.
¿te queda clara, flaco?
Y por favor, no me mandes al nieto del Che Guevara o al sobrino del tatarabuelo de la amante del biznieto para explicar "la corrupcion" del pensamiento socialista.
Para eso ya esta el pensamiento de la prensa basura

agrega un comentario