Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIQUETEROS-SOLIDARIDAD
Por Telam - Monday, Nov. 15, 2004 at 7:55 PM

DESOCUPADOS REALIZARAN TAREAS SOLIDARIAS DURANTE CUATRO DIAS


Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- PIQUETEROS nucleados en diversas organizaciones desarrollarán durante cuatro días tareas solidarias en colegios, comedores comunitarios y salas de primeros auxilios del conurbano bonaerense y la capital.
Las actividades, que comenzarán el miércoles y terminarán el sábado, se realizarán en el marco de las denominadas 'Jornadas Solidarias Felipe Varela', que cuentan con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social.
Un total de 10 organizaciones de desocupados que representan a unos 3 mil desocupados realizarán tareas en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal, según informó a Télam el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Resistir y Vencer, Gabriel Rodríguez.
Concretamente, los PIQUETEROS realizarán, entre las 8 y las 17 de los cuatro días que duren las jornadas, tareas de refacción de escuelas, construcción de aulas, reconstrucción de comedores comunitarios y unidades sanitarias, y parquización de espacios públicos.
En ese sentido, el dirigente piquetero destacó que "el trabajo es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (que conduce Alicia Kirchner)" y se realizará en "barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires", distribuidos en unas "220 unidades (zonas) de trabajo".
Los desocupados que participarán de las denominadas 'Jornadas Solidarias Felipe Varela' pertenecen al Frente Barrial 19 de Diciembre (B-19); Movimiento Octubre; Movimiento Peronista Auténtico (MPA) y Frente de Desocupados Eva Perón, entre otros organizaciones.
En un comunicado conjunto, los PIQUETEROS consideraron que, "durante los últimos años, el valor de la palabra solidaridad dio paso a la cultura del individualismo, sobre la cual se instrumentó el modelo neoliberal, que arrojó a más de la mitad del pueblo bajo la línea de pobreza y la desesperación social".
"Entendemos que reconstruir la solidaridad significa asumir el compromiso colectivo para transformar esta realidad y alcanzar una Patria para todos, con trabajo digno, salud, educación, tierra y vivienda digna", remarcaron las organizaciones participantes de esta iniciativa.
Además, precisaron que la cartera que conduce Alicia Kirchner "proveerá de los materiales para la implementación de las jornadas". (Télam).-

agrega un comentario