Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pargauya: El Gobierno anuncia mano dura
Por i de sarandí - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 4:00 AM

más de abc:El Gobierno ha advertido a los movimientos sociales y políticos que no titubeará en emplear la fuerza pública, con todo su poderío, si intentan violar la ley. El ministro del Interior Nelson Alcides Mora ratificó que habrá mano dura contra los que desprecian el derecho de los demás. Ocho mil policías están movilizados, más efectivos militares. Prevén acciones combinadas por tierra y aire, si fuera necesario

NELSON MORA PIDE A CAMPESINOS AJUSTARSE ESTRICTAMENTE A LA LEY

El Gobierno anuncia mano dura

El Gobierno ha advertido a los movimientos sociales y políticos que no titubeará en emplear la fuerza pública, con todo su poderío, si intentan violar la ley. El ministro del Interior Nelson Alcides Mora ratificó que habrá mano dura contra los que desprecian el derecho de los demás. Ocho mil policías están movilizados, más efectivos militares. Prevén acciones combinadas por tierra y aire, si fuera necesario.

Ver temas relacionados con este artículo

"Todos los elementos que están a cargo de la fuerza pública serán utilizados para garantizar la convivencia sana y respetuosa entre todos los paraguayos", sostuvo ayer el ministro del Interior. Divulgó, por otro lado, un comunicado en donde pide "evitar que los intereses egoístas y la politiquería criolla transformen el trabajo que mancomunadamente estamos impulsando la mayoría de los paraguayos y paraguayas, en la gran batalla que libramos desde el 15 de agosto del año pasado contra la corrupción, la pobreza, la mentira y el odio".

Mora aseguró que no habrá consideración alguna hacia quienes violen la ley. "La ley está para ser cumplida, y la haremos cumplir", reafirmó.

Acerca de los reclamos de los labriegos, el secretario de Estado sostuvo que las manifestaciones son "un derecho constitucional, pero lo que queremos es que se trate, se dirija y se desarrolle dentro de ese marco constitucional", señaló. "El derecho a peticionar se debe hacer dentro del marco absolutamente legal", enfatizó.


EL LIBRE TRANSITO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL

Preguntado si habrá represión, Mora alertó: "La represión es el cumplimiento de la ley. Todos quienes violen la ley serán sometidos a la ley; eso es claro".

Respecto a los anuncios de cortes de rutas, el ministro adelantó: "El libre tránsito es un derecho constitucional y se hará respetar".

Anticipó: "La Policía tiene la misión de resguardar la seguridad, por lo tanto, tendrá a su alcance todos los elementos pertinentes para cumplir su papel". De la presencia militar puntualizó: "Estarán expectantes ante posibles conductas irregulares, ilícitas, violatorias de la ley para apoyar inmediata y decididamente al personal policial. La Constitución es clara. Todos los paraguayos estamos obligados a cumplir la ley y nada más que eso".

El Gobierno aclara: "El riesgo de utilizar a niños, ancianos y mujeres embarazadas durante las manifestaciones hará responsables a quienes propiciaren tales manipulaciones". Policías y militares están desplegados en diferentes zonas de la República, preferentemente en Gral. Resquín, San Pedro y el cruce de Cnel. Oviedo.

agrega un comentario