Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

OBREROS DE ZANON INSTALAN UNA CARPA FRENTE AL CONGRESO CONTRA EL DESALOJO
Por Info - Friday, Nov. 19, 2004 at 6:18 PM

Una delegación de trabajadores que se hicieron cargo de la ex fábrica ZANON instalaron hoy una carpa frente al Congreso de la Nación en rechazo a un posible desalojo de la planta elaboradora en Neuquén y en reclamo de una ley de expropiación para todas las empresas recuperadas.

Durante los ochos días que funcionará la carpa se realizará un festival artístico con la participación de León Gieco y Víctor Heredia, entre otros.

Andrés Blanco, integrante de la delegación, reclamó la "ley de expropiación para todas las fábvricas y que nos legalicen las cooperativas que hemos inscripto".

De acuerdo al dirigente, la situación de la cerámica a cargo de los empleados en Neuquén es urgente ya que, dijo, "hay una amenaza de desalojo de una jueza que responde al poder político del gobernador (Jorge) Sobisch".

Los obreros de Zanón rechazan "el secuestro y remate de la maquinaria y el desalojo con Gendarmería".

Además, exigen al juez Rafael Barreiro "el reconocimiento de tres años de gestión obrera mediante la Cooperativa Fasinpat".

agrega un comentario


aguanten los obreros de Zanon y Arbolito!
Por patrones a la mierda, obreros al poder! - Saturday, Nov. 20, 2004 at 1:10 AM

Seguramente ya habrán ido a dar su apoyo la CTA, Bonasso y Patria Libre.

agrega un comentario


Está mal?
Por Pedro - Saturday, Nov. 20, 2004 at 11:12 AM

Y eso estaría mal? Que yo sepa esos no son patrones y siempre apoyaron a Zanón, la CTA haciendo incluso paros en su defensa, Patrai Libre a través de su Diputado Jesús Escobar.

agrega un comentario