Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTINÚA EL ACAMPE DE TRABAJADORES DE ZANON FRENTE AL CONGRESO
Por Infosic - Sunday, Nov. 21, 2004 at 7:52 PM

Buenos Aires, 21 de noviembre (INFOSIC). Un grupo de trabajadores de la empresa de cerámicas Zanón acampaba hoy, por tercer día consecutivo, frente al Congreso, en reclamo de una ley definitiva de expropiación para la fábrica neuquina recuperada por los obreros en octubre de 2001.

Los obreros denunciaron que el Gobierno neuquino intentará desalojarlos de la fábrica, razón por la que se mantienen en "estado de alerta y asamblea permanente" y decidieron "instalar el conflicto" en Buenos Aires.

Los trabajadores, que instalaron la carpa el viernes último permanecerán en Buenos Aires hasta el sábado y programaron una serie de actividades que continuarán toda la semana.

Como sucedió este sábado, hoy se extenderá la jornada cultural denominada "Ceramicazo", con la proyección de videos y muestra de fotografías sobre los conflictos obreros.

El lunes entregarán, a la gente que visite la carpa, cerámicos almanaques de 2005 producidos por los trabajadores, mientras que el martes habrá una conferencia de prensa junto a un grupo de diputados.

Los obreros expondrán acerca de la organización de la producción en la fábrica y la historia del conflicto el miércoles, en tanto que el jueves participarán de la ronda con las Madres de Plaza de Mayo.

El viernes realizarán un acto a un año de la represión en Neuquén con organismos defensores de los derechos humanos y el sábado se efectuará un balance de la semana de Zanon en Buenos Aires con un cierre musical. (INFOSIC)

HG-CSM-hrc21/11/200412:10:39

agrega un comentario