Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El 20/12 la plaza de Mayo es nuestra (del Pueblo K)...
Por pablo patriota - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:04 PM
elpaso-unlz@venceremos.zzn.com --- ---

AL TROSCO LO VUELVO LOCO CON MI BANDERA ARGENTINA por LA GLORIOSA VENCEREMOS

El 20/12 la plaza de...
tapa217.jpg, image/jpeg, 130x183

la verdad q los comentarios del trosquismo selecto q es habitue de indimedia, me da risas muchas veces por sus ocurrencias estupidas con barniz de libros sapiensales, pero a esta altura del partido, dan nauseas por su gorilismo enfermizo y antipopular, por esa soberbia impotente de "q el pueblo es tan pelotudo q se deja engañar" y ademas es ciego para no ver la fosforescencia incandescente de su vanguardia luminosa, q para verse mejor, se fractura en veinte mil pedazos en el microcosmo de las sectas.
Ustedes se dan cuenta q confrontan mas con Barrios de Pie y las organizaciones populares q apoyan al mismo gobierno q bancan chavez, y fidel, q lo q pueden mostrar como su participacion siempre cobarde en la resistencia al menemismo? Ustedes se acuerdan trosquitos del ciberespacio que fueron reconocidos durante toda la decada del 70, del 80 y del 90 como la verguenza y el colmo de la izquierda q corrio toda su vida como en el escrache a videla y cada vez q el turco reprimio? Y se acuerdan de ustedes el 20/12, corridos por el pueblo con sus banderitas de vanguardias autoproclamdas q por supuesto se tuvieron q meter en el culo por son incapaces de entender q es lo q pasa por la cabeza de una persona normal? Claro no lo recuerdan porq han preferido decir q los pibes q voltearon a de la rua, eran "bandas fascistas" cuando les tiraban a ustedes, y obreros revolucionarios cuando le tiraban a la policia.
Ustedes saben bien lo q sienten cuando nos dicen policias, justo a nosotros: sienten verguenza de ocultar la verdad, verguenza de jamas haber bancado con el cuero lo q dijeron con el pico.Uds saben quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Y diganme que partido trosquista no jugo de vigilante denunciando el "ultraizquierdismo de patria libre" cada vez q el chamuyo se acababa y habia q ir a los bifes. Yo tengo pruebas de esa actitud policiaca del trosquismo, corriente q siempre abono a los servicios intertnacionales del imperialismo en el mundo desde españa, hasta cuba, pasando por nicaragua y ahora en argentina y por supuesto en venezuela.
y Saben de donde bancamos nuestra accion politica? la plata de la organizacion no se va en amplios presupuestos en prensitas y libritos q la leen sus mismos escribas para luego de ser recolectadas para reciclar y hacer al fabetizacion en los comedores de barrios de pie, o para el reciclado y utilizacion de la prensa obrera en algun microemprendimiento para producir papel higienico. Tengan en cuenta q para esto ultimo, con la cantidad excesiva de materias primas q hay -el trosquismo tanto como el capitalismo es obstinado en producir lo q el pueblo no necesita-se abre una gran oportunidad para exportar a China.
Hace cuarenta años, peron les "robo" los obreros. Por lo q se ve en las ultimas movilizaciones, kirchner les "robo" los piqueteros. Yo me pregunto:
"son tan pelotudos los trosquistas"?
PATRIA O MUERTE
AGUANTE K
AGUANTE BARRIOS DE PIE Y LA GLORIOSA VENCEREMOS
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!
ECHEMOS A LOS TROSCOS DE INDYMEDIA !!!

agrega un comentario


TOMATELA
Por UNA PERSONA - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:21 PM

NO SOY TROSKO...CREO QUE NO HACE FALTA SER TROSKO PARA DARSE CUENTA QUE USTEDES SON UNOS CARETAS ATOMICOS...NO EXISTEN
SI EL CHE LOS VIERA...POBRE...

agrega un comentario


el 20 de diciembre ustedes van a estar con la policía
Por anti-lumpen - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:54 PM

porque eso es lo que son ahora.

traidores!

agrega un comentario


Gobierno K
Por Kike - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:55 PM

Al señor pro K le falto agregar y el FMI. La frase entera seria asi: Aguante K y FMI. Por lo demas, no hace falta comentrio alguno. Todos entendemos, ¿no?

agrega un comentario


no entienden nada
Por otro trosco - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:55 PM

Al pueblo no se lo puede engañar? Te crees que cuando votó a Menem la primera y segunda vez no estaba engañado? Lamentablemente si se lo puede engañar, sino el sistema no se sostendría.

Responde una sola cosa, que hasta ahora no escuche a nadie de tu corriente ni siquiera hacer alusión. Decime, por qué este gobierno tiene la cantidad de presos politicos (por luchar por trabajo) que tiene?

------------------
La Unión Democrática de Humberto Tumini
JORGE ALTAMIRA

Supongamos que Humberto Tumini, de Patria Libre, tiene razón, y que el escenario político actual del país es una reproducción del que regía en 1945. O sea, que el subsecretario de Estado de Bush, Noriega, fuera el ex embajador Spruille Braden y que Kirchner fuera Perón. Es decir, que la ‘contradicción fundamental’ del momento actual fuera Noriega o Kirchner. Siguiendo el mismo procedimiento, deberíamos suponer que Lula es Getulio Vargas, el presidente que otorgó las mayores concesiones sociales a los trabajadores brasileños, y que Mesa es Paz Estenssoro, el presidente que nacionalizó las minas de estaño en Bolivia en 1952. Una suposición como esta no debería sonar muy descabellada si se tiene en cuenta que Kirchner se ha manifestado políticamente solidario con ambos en reiteradas oportunidades, como lo fuera Perón, hace 60 años, con el boliviano Paz y con el ‘gaúcho’ Vargas. A Tumini no le importa, claro, que Lula gobierna para los bancos y las finanzas internacionales, y que Mesa es el hombre de Repsol y las petroleras norteamericanas contra los obreros y los campesinos del Altiplano.

El asunto principal, sin embargo, es que si Tumini tuviera razón, ello sólo significaría que Marx y el Martín Fierro tenían más razón aún: que cuando la historia se repite, lo que la primera vez fue heroico la segunda vez se transforma en farsa – y que las segundas partes nunca fueron buenas.

Porque Tumini no podrá negar que la desigualdad de los ingresos que se ha alcanzado en el período de mayo del 2003 a mayo del 2004 es la peor de las últimas décadas y que es más grave que la que dejó el tutor de Kirchner, Duhalde. Pero fue precisamente en relación a la distribución del ingreso que Perón marcó una real diferencia histórica. Lo mismo vale para la legislación laboral: la ‘flexibilidad laboral’ que el santacruceño ha reforzado, en la línea de Menem y de De la Rúa, contrasta, diríamos brutalmente, con la legislación de Perón, en especial con respecto al control de las condiciones de trabajo que concedió a los sindicatos. Por otro lado, mientras Perón rechazó el ingreso de Argentina al FMI, el plan económico de Kirchner es la versión de las famosas cartas de intención. En estos aspectos, Lula, Kirchner, Mesa y, muy pronto, Tabaré Vazquez, son gemelos.

Donde el contraste entre Perón y Kirchner es, sin embargo, más agudo es en sus bases populares, porque el primero se apoyó en un masivo movimiento obrero regimentado y el segundo en una clase media manejada mediáticamente.

Se logra imaginar, Tumini, a los desocupados del segundo cordón del gran Buenos Aires y a los de Tafi Viejo o Los Ralos enfrentando a Perón? La ‘chusma’ de los años 40 y hasta el ‘aluvión zoológico’ descrito en 1947 por el diputado gorila Sanmartino, se encuentra hoy en las filas del movimiento piquetero. Aunque es cierto que Tumini está empeñado en convertir su esquema en realidad, los esfuerzos de Patria Libre y de D’Elía por convertir a los desocupados en oficialistas han fracasado –digamos que miserablemente.

A la hora de tener que esgrimir un hecho concreto para apoyar a Kirchner, Tumini y los kirchneristas en general señalan la depuración del alto mando militar que dejó Menem, y de la Corte Suprema, no transformaciones de carácter social. En este aspecto los kirchneristas presentan una analogía, no con Perón, sino con la Unión Democrática, que oponía a las reivindicaciones sociales la vigencia del Estado de derecho. De todos modos, Tumini no es tan necio como para desconocer que la depuración militar le ha servido a Kirchner para mandar tropas a Haití y que la que afectó a los jueces de la servilleta servirá para dar status legal definitivo a la pesificación –algo fundamental para la sobrevivencia de Techint, Arcor, Repsol e incluso la ‘patria financiera’.

Kirchner tiene más semejanzas, como se ve, con la Unión Democrática que con Perón. Es que de tanto repetir el macaneo de que Perón ‘representó’ a la burguesía nacional, se olvida frecuentemente que la burguesía de carne y hueso sostuvo, en el 45, no a Perón sino a la Unión Democrática. La UIA, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, que se reúnen con frecuencia para sacar declaraciones de apoyo a Kirchner, en el 45 se reunían para conspirar contra Perón. En tanto que régimen político, el peronismo representó en aquellos años una suerte de arbitraje entre la burguesía y el imperialismo, de un lado, y la clase obrera, del otro. Cuando Kirchner plantea ‘reconstruir a la burguesía nacional’ (y para ello se apoya en Techint y en un sector del capital norteamericano), se identifica mucho más con la Unión Democrática que con el peronismo.

Lo que Tumini no consigue comprender (y no sólo él) es que la descomposición del capitalismo, de un lado, y las frustraciones de las masas con el nacionalismo burgués, del otro, han estrechado hasta casi cero los márgenes históricos de maniobra del nacionalismo burgués frente a los trabajadores. Por eso Kirchner prefiere ‘hablarle’ a la clase media en lugar de hacerlo a los más explotados, a los que no tiene nada que ofrecer más que el plan del Banco Mundial que plantea la ‘contraprestación laboral’ por ‘salarios’ que van de los 150 a los 300 pesos. Para Tumini, la ‘liberación nacional’, si aún tiene para él algún significado, deben dirigirla los políticos capitalistas y debe tener lugar bajo la tutela del Estado. Por eso entiende como un acto patriótico la aceptación de cargos públicos; ha encontrado la ‘teoría’ que le permite justificar el clientelismo ‘nacional y popular’. Sin embargo, cuando va más lejos que eso y busca el choque con los piqueteros de la clase obrera, se convierte en pichón del fascismo. Mientras Perón imponía la regimentación estatal del movimiento obrero, explotando en esa dirección la oposición entre los obreros y los capitalistas (algo que también procura hacer el venezolano Chávez), Tumini está impulsando la represión de los obreros que luchan, y lo hace para defender al gobierno de los capitalistas.

No solamente Kirchner es la sombra de un pasado de otro tipo; también lo es Tumini.

De: http://www.po.org.ar/po/po859/sitpol.htm

agrega un comentario


Bien Pablo
Por Carajo - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:56 PM
agfelipevarela@argentina.com Frente Transversal Nacional y Popular

Bien Pablo...
groppi_a.jpg, image/jpeg, 320x240

Bien Pablo, aguante PL, Bs.de Pie y la Vence, Aguante K y el 20 vamos todos juntos porque el 20/12/20001, la patria sublevada hechó a los que se enriquecieron después de ser cómplices de la dictadura y los cipayos de la ultra que nunca estuvieron en los barrios del GBA, hasta que no hubo planes, porque ahora se enfrentan a los que los superó porque cómo somos tontitos los que estamos sin laburo, no los votamos pues es lo que quiere el sistema y K quiere y puede tener los superpoderes que son ilegales, porque la Consttución que cobija a todod el gorilismo no lo permite y ahora podemos bancar nuestra ilegalidad en el poder.
Saludos compañero Pablo.Patria o Muerte. Venceremos!!!! FUERZA COMPAÑERO PRESIDENTE

agrega un comentario


vendere vendere...
Por n. - Friday, Dec. 03, 2004 at 1:25 AM

che, vende, porque no le haces un favor a k y te vas a pelear a Haiti, en vez de romper las bolas en indymedia?
ah, y sos re democratico, queriendo echar a la gente que piensa distinto de un medio independiente... y, sos hijo de k.

agrega un comentario


Dos grandes del campo popular reciben el afecto de su pueblo:
Por Leonid Brezhnev - Friday, Dec. 03, 2004 at 2:07 AM
oligarch@fastmail.fm

Dos grandes del camp...
dos_grandes_del_progresismo.jpg, image/jpeg, 455x677

No se sabe cuál de los dos tenía más imágen positiva......habría que hacer un estudio comparativo de las encuestas publicadas por el PRAVDA de Moscú y cotejarlas con las de Pagina 12......


agrega un comentario


QUIEREN CENSURAR INDYMEDIA
Por ALERTA! - Friday, Dec. 03, 2004 at 3:28 AM

http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/241826.php

agrega un comentario


DAN ASCO
Por Aguante K! - Friday, Dec. 03, 2004 at 3:30 AM

Troskos de mierda dan asco!

http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/241826.php

agrega un comentario


Algunos troskos con sus banderas el 20
Por Trosko consecuente - Friday, Dec. 03, 2004 at 8:21 AM

Algunos troskos con ...
banderitas_troskas_el_20.jpg, image/jpeg, 632x220

Lo peor que se puede hacer en la política es mentir, como por ejemplo diciendo que el pueblo "echó a los troskos con sus banderitas el 20..." como dice el compañero que adhiere al oficialismo Kirchnerista desde Patria Libre.
La foto aquí publicada es representativa de una parte importante del combate en las adyacencias de la Plaza y en la misma se refleja la ubicación de los troskos, quienes lejos de haber sido echados por el pueblo ¿K?
jugaron un rol (quizás pequeño en función de la magnitude de los acontecimientos, pero un rol de vanguardia al fin....

agrega un comentario


kirchnerista, vas a correr
Por muerte a los traidores - Friday, Dec. 03, 2004 at 9:51 AM

kirchnerista, vas a ...
asoldados-k.jpgkvquko.jpg, image/jpeg, 413x550

Como a Rucci, les va a pasar....

agrega un comentario


vendidos
Por n. - Friday, Dec. 03, 2004 at 1:07 PM

el 20 de diciembre se conmemora un dia de lucha, no de obsecuencia, como quiere hacer la venderemos hacia un hijo de puta que encarcela compañeros y manda milicos a un pueblo sublevado como el haitiano...
cualquier principio democrático (ni siquiera revolucionario) me dice: k es un hijo de puta. Campora libero a los presos politicos, mientras que k encarcela.
Por eso, venderemos, anda con el hijo de puta de k a ver si les da un huesito, mientras traicionan toda la lucha popular.
eso si: el 20 es de la lucha popular, no de la obsecuencia hacia un hijo de puta del pj.

agrega un comentario


PREGUNTA
Por ingenuo - Friday, Dec. 03, 2004 at 2:26 PM

¿¿¿¿CUANTO GANA UN DOCENTE AHORA QUE ESTA EL " GOBIERNO POPULAR"???

agrega un comentario


PREGUNTA
Por ingenuo - Friday, Dec. 03, 2004 at 2:26 PM

¿¿¿¿CUANTO GANA UN DOCENTE AHORA QUE ESTA EL " GOBIERNO POPULAR"???

agrega un comentario


Troskismo vanguardia?
Por El Oligarca - Friday, Dec. 03, 2004 at 3:42 PM
oligarch@fastmail.fm

Troskismo vanguardia...
leonid_discurso_1.jpg, image/jpeg, 512x384

los acontecimientos de dic del 2001 no fueron nada.

Desde el momento en que asumió Duhalde quedó bien clarito que en diciembre del 2001 no pasó nada, todos los sectores medios y bajos que protagonizaron dic/2001 terminaron bajando la cabeza ante Duhalde, quien representaba mucho mejor que de la Rua al político chorro en que todos pensaban cuando decían "que se vayan todos". Me atrevería a decir que Duhalde es el 'Tipo Ideal' de la mafia política argentina - peronista.

Sólo algunos sectores de clase media porteña demostraron algun tipo de resistencia a principios del 2002 contra la mafia, pero para ese entonces ya el entusiasmo se había diluído. En esa tarea de disgregar el movimiento "que se vayan todos" cumplieron un importante rol las sectas izquierdistas que todos conocemos. Ese fue su único rol importante en el 2001 - 2002 .

agrega un comentario


INSISTO CON MI PREGUNTA
Por INGENUO - Friday, Dec. 03, 2004 at 6:05 PM

CUANTO GANA UN DOCENTE AHORA Q ESTA EL GOBIENO POPULAR??????

agrega un comentario


miren esto
Por miren esto - Friday, Dec. 03, 2004 at 6:53 PM

miren esto...
kk_y_mas_kk.jpgquoztp.jpg, image/jpeg, 765x524

agrega un comentario


y esto
Por y esto - Friday, Dec. 03, 2004 at 6:54 PM

y esto...
kk_y_el_caballo.jpghwz6vx.jpg, image/jpeg, 425x290

agrega un comentario


a la vence
Por ramon - Tuesday, Dec. 07, 2004 at 4:38 PM

les voy a preguntar algo?
si el che estaria vivo dejaria que ese pinguino pro-imperio burges asqueroso zarpado en capiltalista metiera pre@s por pedir trabajao, salud , vivienda o comida?dejaria que siga pagando la deuda a costa de que se sigan muriendo los pibes de ambre?
que este ahi del ALKA?
la verdad son uns caraduras y traicionan a la clase, sabiendo que lo hacen.
dejensen de joder con el che, un poco de respeto.
ustedes siempre confundidos.
y por ultimo si evita tenia un guardaropa de 3 millones de dolares y Peron traia nazis aca, porque lo ponen junto al che y Fidel?

agrega un comentario


a la vence
Por ramon - Tuesday, Dec. 07, 2004 at 4:38 PM

les voy a preguntar algo?
si el che estaria vivo dejaria que ese pinguino pro-imperio burges asqueroso zarpado en capiltalista metiera pre@s por pedir trabajao, salud , vivienda o comida?dejaria que siga pagando la deuda a costa de que se sigan muriendo los pibes de ambre?
que este ahi del ALKA?
la verdad son uns caraduras y traicionan a la clase, sabiendo que lo hacen.
dejensen de joder con el che, un poco de respeto.
ustedes siempre confundidos.
y por ultimo si evita tenia un guardaropa de 3 millones de dolares y Peron traia nazis aca, porque lo ponen junto al che y Fidel?

agrega un comentario