Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: ¿Listas negras de Autoconvocados?
Por Reenvío Tercer Mundo Online - Tuesday, Dec. 07, 2004 at 8:42 PM

Por Luis Moro- En horas cercanas del mediodía, mientras se desarrollaba la movilización de los Autoconvocados en Plaza de Mayo, un Escribano, que habría sido enviado por el Ministerio de Salud al Hospital José María Cullen de Santa Fe, confeccionó una lista en dicho nosocomio detallando, al recorrer cada servicio, la asistencia o no de los enfermeros y empleados administrativos: Una llamativa forma de “controlar” a los autoconvocados.

Los movimientos del escribano parecen orientados a presionar a los miembros de un movimiento que con sus reclamos laborales ha puesto en aprietes al gobierno santafesino y a conducciones sindicales sin representatividad.
Parece que una de las primeras premisas del nuevo ministro de salud, a juzgar por la información a la que accedió TMO en horas de la mañana, es empezar a presionar, hasta límites que rozan lo que se denomina vulgarmente como “Caza de Brujas”, al movimiento de Autoconvocados que surgió en cada centro de salud pública provincial. En horas cercanas del mediodía, mientras se desarrollaba la movilización de los Autoconvocados en Plaza de Mayo para festejar los dos meses de existencia de este nuevo sector que rompió con el acuerdismo histórico de los popes sindicales con el gobierno , un Escribano, que habría sido enviado por el Ministerio de Salud al Hospital José María Cullen de Santa Fe, confeccionó una lista en dicho nosocomio detallando, al recorrer cada servicio, la asistencia o no de los enfermeros y empleados administrativos: Una llamativa forma de “controlar” a los Autoconvocados, pese a que los servicios sanitarios, de acuerdo a fuentes del nosocomio que dialogaron con este medio, están garantizados íntegramente. La movida parece a todas luces haberse gestado en ámbitos gubernamentales. Esta suerte de “caza de brujas” ejecutada por un escribano que habría sido enviado al hospital por mandato del ministerio, apunta básicamente a los enfermeros (sector fuerte de Autoconvocados en el Hospital) y a los empleados administrativos, dejando de lado en la confección de estas “listas negras” a médicos. Una medida claramente selectiva que ya había sido dispuesta por la renunciante ministra Perouch, pero que el nuevo titular de la cartera sanitaria parece dispuesto a continuar.

agrega un comentario