Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA CTA MARCHA A LA CASA DE JUJUY POR ASESINATO DE UN MILITANTE
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Dec. 08, 2004 at 4:21 PM

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2004 comunicado de prensa









La conducción nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos, reunida hoy, resolvió convocar a una marcha para el próximo viernes y pedir entrevistas a las máximas autoridades nacionales frente a la agudización del conflicto en Jujuy por el crimen de Esteban Armella, militante de la CTA de esa provincia.

La CTA ha pedido hoy una entrevista al Presidente de la nación, Néstor Kirchner y al ministro de Interior, Aníbal Fernández, para informarle los detalles de este caso y exigirles su intervención directa en el asunto. Además, le plantearán su preocupación por el avance de la criminalización de la protesta social en distintos puntos del país.

Asimismo, la Central convocó a todas sus organizaciones a marchar este viernes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, desde las 14 horas frente a la Casa de Jujuy, ubicada en Avenida Santa Fe 967.

Mientras tanto, en Jujuy, se realizaron distintas acciones, que incluyeron una masiva movilización de antorchas en el día de ayer, para exigir justicia y castigo a los responsables de este asesinato. Además se registraron allí distintos actos intimidatorios contra los titulares de la Central, Fernando Acosta y Milagros Sala, agudizando la tensión existente en la provincia y poniendo en riesgo la integridad física de los dirigentes y militantes de la Central. La mesa nacional responsabiliza al gobernador jujeño, Eduardo Fellner.


secretaría de comunicación y difusión


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
? e. Wednesday, Dec. 08, 2004 at 4:29 PM