Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes: Movilización al ministerio del Interior contra el crimen policial en Santa Cruz
Por Polo Obrero - Thursday, Dec. 09, 2004 at 5:37 PM

MOVILIZACION CONTRA EL CRIMEN POLICIAL EN LAS HERAS, SANTA CRUZ

El viernes 10 de diciembre a las 11 hs. desde el Obelisco partirá una movilización al Ministerio del Interior llamada por el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, CORREPI, Liga por los Derechos del Hombre, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y organizaciones de derechos humanos, con la participación personal de Karina Sauco y su marido Claudio Bustos.

Ambos fueron víctimas de la represión brutal de la policía de Santa Cruz contra 70 ocupantes de la empresa Oil, los días 2 y 3 diciembre, cuando reclamaban puestos de trabajo comprometidos y no cumplidos oportunamente. Los manifestantes fueron perseguidos, detenidos en sus casas, golpeados ellos y sus familiares, tanto en los traslados como en las comisarías. Se detuvo y golpeó también al dirigente petrolero de anteriores luchas apellidado Segura, sin orden juidicial.

Un policía está hospitalizado en Buenos Aires por un disparo contra sí mismo en la Clínica Bazterrica, según se informa oficialmente por una herida de bala de goma que habría destruido su pie. Los manifestantes denuncian el uso de armas de fuego, la existencia en la zona de cápsulas servidas de 9 mm y el diario La Nación del viernes 3 de diciembre publicó efectivamente que se trató de una herida de bala.

Se ha solicitado una audiencia de urgencia, en el marco de la movilización, al Ministro del Interior Aníbal Fernández.

El Polo Obrero y el Partido Obrero de Santa Cruz responsabilizan al Secretario de Seguridad Balois Pardo, denuncian la responsabilidad del gobernador Acevedo y reclaman la detención del asesino, el oficial Bórquez, y la investigación y castigo de todo el accionar policial violatorio de los derechos legales y constitucionales vigentes.

Leé este artículo en http://www.ujs.org.ar/ver_art.php?id_art=431

Visitá el sitio de la Unión de Juventudes por el Socialismo: http://www.ujs.org.ar

Para suscribirte al boletín de la UJS-PO escribí a administrador@ujs.org.ar

agrega un comentario