Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTATALES DECIDIERON PARO DE DOS HORAS Y ASAMBLEAS
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Dec. 11, 2004 at 9:09 AM

(10/12/04) La conducción del Frente de Gremios Estatales (FGE), que integran 25 sindicatos del sector público, decidió realizar un paro de dos horas el próximo martes 14, entre las 12 y las 14, en todas las dependencias de la administración nacional en rechazo a la metodología de anuncio del aumento y a la fijación de topes.







Así lo indicó el secretario de Prensa porteño de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Daniel Casas, quien indicó que la decisión fue adoptada por "unanimidad" por los secretarios generales de los 25 gremios que integran el Frente, quienes deliberaron en la sede sindical de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), en Avenida de Mayo al 1.400.

La protesta se realizará en la totalidad de las dependencias públicas donde cumple tareas el personal de esos 25 sindicatos y, además, habrá asambleas durante dos horas y, entre las 12 y las 12.05, se efectuará "un aplauso sostenido" de "clara protesta".

El Frente de Gremios Estatales decidió declarar un plan de lucha progresivo, por lo que imprimió un afiche reclamando "un aumento de salarios para todos ya" y, desde las 17 del miércoles 15, reanudará el debate en la sede del Sindicato Unico del Personal de Aduanas (SUPARA), en Tacuarí al 500, indicó Casas.

Los sindicalistas analizaron durante dos horas los anuncios salariales del gobierno nacional, que incluyeron el pago de una suma no remunerativa de 100 pesos a partir del 1 de enero próximo para los estatales que perciben menos de 1.250 pesos.

"El aumento es discriminatorio, tal como ocurrió hace algunos meses con la entrega de los primeros 150 pesos, ya que el 60 por ciento de los trabajadores estatales quedaron fuera del beneficio", dijo Casas, quien también reivindicó la metodología de negociación a través de la paritaria nacional del sector público -que está abierta- y se opuso a la fijación de topes salariales.

Todo el personal técnico y especializado que, aun en tiempo de grave crisis, sostuvo el Estado con su esfuerzo, ha quedado fuera del aumento anunciado por el gobierno nacional", dijo Casas.

Los anuncios también contemplaron que ese aumento sea no remunerativo y que, a partir del 1 de abril de 2005, se incorporen a los salarios los 50 pesos en concepto de "remunerativos".

Por su parte, los empleados públicos bonaerenses, agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy, cumplieron la primera jornada de una huelga de 48 horas en demanda de un aumento salarial, confirmaron los gremialistas.

El sindicato exigió que el aumento posibilite que "ningún trabajador quede bajo la línea de la pobreza", precisaron.

La delegación provincial de la ATE cuestionó la propuesta de incremento salarial elaborada por el gobierno bonaerense, que contempla que la masa salarial para la mejora de los haberes de los trabajadores sea de aproximadamente 500 millones de pesos.

"Con esa cifra apenas se puede otorgar un incremento no bonificable de 70 pesos mensuales en forma igualitaria a todos los trabajadores de la administración pública y a los jubilados", indicó la ATE en un comunicado de prensa, a la vez que ratificó su demanda de incremento de 250 pesos y el pase a la planta permanente de la totalidad del personal precarizado



Fuente: Diario Gremial.

agrega un comentario