Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DELEGADO DESCARTA QUE MAÑANA HAYA PARO EN SUBTES, PERO PODRIA HABERLO EL MARTES
Por i de sarandí - Sunday, Dec. 12, 2004 at 5:24 PM

- Los SUBTEs funcionarán mañana con normalidad, pero los paros podrían repetirse a partir del martes, si la empresa Metrovías, concesionaria de las cinco líneas y el Premetro, no realiza "una oferta mejor" a los TRABAJADORES que reclaman un aumento salarial. Néstor Segovia, delegado de la Línea C, sostuvo que "para mañana descartamos el paro, pero se decidirá si hay" medidas de fuerza a partir del martes.

12/12/2004 04:13:00 p.m.
Titulo: DELEGADO DESCARTA QUE MAÑANA HAYA PARO EN SUBTES, PERO PODRIA HABERLO EL MARTES
(Nota: agrega información)
BUENOS AIRES, dic 12 (DyN) - Los SUBTEs funcionarán mañana con normalidad, pero los paros podrían repetirse a partir del martes, si la empresa Metrovías, concesionaria de las cinco líneas y el Premetro, no realiza "una oferta mejor" a los TRABAJADORES que reclaman un aumento salarial.
Néstor Segovia, delegado de la Línea C, sostuvo que "para mañana descartamos el paro, pero se decidirá si hay" medidas de fuerza a partir del martes.
"Esperamos que haya una mínima oferta mejor. Mañana se decide si esta semana hay paro. Pedimos como base 150 ó 200 pesos, después de los cien que nos otorgó el Gobierno", indicó el representante sindical.
La semana pasada, los TRABAJADORES de los SUBTEs llevaron adelante dos paros: uno el lunes, en dos turnos de tres horas, y otro el martes, en dos de cuatro horas, lo que provocó inconvenientes a más de medio millón de usuarios del servicio. Metrovías ofreció pagar una suma de 350 pesos no remunerativos, en forma escalonada, entre diciembre de 2004 y febrero de 2005, además de otra de 200 pesos distribuidos en enero y febrero a cuenta de futuros convenios.
Los empleados, que reclaman un incremento salarial del 55 por ciento y de 2 por ciento por antiguedad, rechazaron el ofrecimiento en cinco asambleas, una por línea.
La medida de fuerza de la semana pasada causó inconvenientes a cientos de miles de usuarios, dado que se extendió en horarios "pico" de ingreso y salida de empresas, reparticiones públicas, escuelas y universidades.
LW JC

agrega un comentario