Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indymedia Argentina no es Indymedia Argentina
Por hablemos-claro - Monday, Dec. 13, 2004 at 3:55 PM

Permitasenos empezar con una disgreción, a la que somos tan afectos los argentinos. Queriamos comunicarles que a partir de ahora, cuando hablen con Indymedia Argentina,sepan que no hablan con Indymedia Argentina.

***Documento del 21/01/2003***
Indymedia Argentina a toda la red: F. Soros y Tactical Media Fundation

txipi, 2003-01-21 09:17
Permitasenos empezar con una disgreción, a la que somos tan afectos los argentinos. Queriamos comunicarles que a partir de ahora, cuando hablen con Indymedia Argentina,sepan que no hablan con Indymedia Argentina.

Sonará raro, pero es así, y lo descubrió el DJ Soncho el otro día. Nosotros pensamos que eramos los 10, 20, 30, 50 o 3 que de vez en cuando nos reunimos, y que hoy nos mojamos el pelo para soportar el calor y escribir estas lineas.

Pero alguien nos aviso que no, y divimos vuelta el slogan zapatista: nosotros no somos nosotros.

Nosotros, lo confesamos, somos una piedra que voló hace poquito mas de un año y que quedó inscrustada en un vidrio de un banco. Tardamos casi un año en descubrirlo -por ese viejo axioma de que la conciencia va corriendo atrás de los hechos y pocas veces lo alcanza- pero finalmente el DJ lo dijo con todas las letras.
Y ahora sabemos quienes somos o, mejor dicho, sabemos a ciencia cierta que nosotros no somos nosotros.

¿Y que somos si no somos?

¿Somos piquete,ruta cortada, goma con fuego, cara tapada, palo en mano, balas que vienen,comedor donde todas las manos son una y todas las bocas son miles?.

¿Somos fábrica tomada, vigía al frente, maquina que produce magia, que reproduce amor, que devuelve al hombre lo que es del hombre?

¿Somos asamblea vecinal,señora que cambia la vida de los suyos, ojos que se desperezan, rebeldía que toma la palabra?

¿O somos quizás voz de la gente de la tierra, puños que se levantan, mano solidaria que no conoce la frontera?

Hace un tiempo, encerrados en una oficina (no hacía tanto calor como ahora) pedimos permiso a todo para ser para de todo, y todo nos dio permiso de ser parte de ellos mismos.

Y desaparecimos.

Y nos covertimos en todo eso, seguramente sin darnos cuenta.

Y nuestra voz se puso ronca y expresó en otras voces, y luego no escuchamos nada y descrubimos que los otros hablaban. Que nosotros no eramos nosotros y eramos piquete, fábrica, asamblea.Y así fue, simplemente, dejamos de ser nosotros.

Entonces imaginense cada vez que intentamos hacer una reunión, y que intentamos discutir sobre algo; se nos mezclan las voces, los ruidos de las máquinas produciendo, las consignas de los piquetes, o los gritos de la señora que prepara la comida para todos. Y, de vez en cuando, irrumpe la policía, o simplemente alguien sale corriendo porque nos quieren desalojar.

Y asi es que -ahora- con el pelo mojado, para aguantar el calor de buenos aires- nos cuesta decir lo que tenemos que decir

En primer lugar, estamos muy agradecidos por la iniciativa de los compañeros de traer computadoras a nuestro país. Uno de nuestros poetas vendió la suya -tan solo para comer- y dijo ¡por cada computadora caída cientos florecerán!. Si así sucede, si algunas decenas de computadoras llegan a nuestra tierra abriremos la sección profecias en nuestro sitio.

Eso deciamos, pero alguien nos avisó que las computadoras no vienen solas, ya que hay leyes que les impiden tomar una avión y simplemente llegar, como hacen tantos otros amigos por estos días (de paso, a los que vienen: nikito quiere una botella de wiskhy importado, torniyo un hotdog y otros nos inclinamos por un falafel)

Pero, sin embargo, alguien dijo que las van a encerrar en un contenedor, todas apretadas, y que las van a traer en un barco que algún día va a llegar. Nosotros queremos expresar nuestra preocupación por los derechos cibertenicos de las computadoras, pero si por el agua sobre el que se las va a transportar.

Tuvimos una acalaroda discusión sobre eso cuando nos contaron que Soros, a través del Tactical Media Fun, era el que iba a poner la plata para que viajen, apretadas, las computadoras que mucha gente aquí soñó.

Hubo un momento de confusión; alguien pensó que Soros era una marca de ropa, y otro dijo que si fumaba marihuana seguro era buen tipo.

La definición exacta la dio la tierra (mas precisamente, la patagonia, de la cuál Soros compró algo así como la mitad) y las vacas (ustedes saben que somos un país de vacas, y Soros tiene como 85.000)

¡Fue una discusión increible!. Todas las vacas juntas, todas los granos de tierra y aire de la patagonia lloraron juntos en nuestra reunión, recordando a los 10 hermanos bolivianos que murieron en argentina contruyendo el shoping Abasto -propiedad del izquierdista Soros- por estar trabajando en forma totalmente ilegal.

Asi que bueno, no los vamos a aburrir con un relato donde abundaron las rumiadas, la bosta de vaca y donde un sector del colectivo se dedicó a toma leche fresca (para, de paso, terminar con este calor). Digamos nada mas, que nos llegaron voces de Rusia, de todo el sudeste asiatico y un tufillo insoportable de latinamerica diciendo, simplemente "con ese Soros esta todo mal".

La reunión terminó con el DJ descubriendo eso que deciamos antes: que nosotros no somos nosotros, y que comos todo no podemos faltarnos el respeto a nosotros mismos manchándonos las manos con dinero que tiene nuestra propia sangre y sudor. Todo un movimiento que se puso en pie durante años para enfrentar a un sistema, no va a terminar sus dias, ni por casualiad, rendido frente a las migajas que nos ofrece ese mismo sistema.

Entonces, humildemente, se nos ocurrió lo siguiente:

-Que nosotros no somos nosotros, y que no tenemos derecho a poner en peligro el buen nombre, la seguridad, el honor y credibilidad de la red, aceptando dinero de un criminal de lesa humanidad como Soros. Que solo lo podríamos hacer si nos llega en un sobre cuyo remitente es Durruti (si es que dejó algún pariente

-Que proponemos que las computadoras viajen con dineros solidarios, es decir, con dineros ganados en buena ley (eso significa para nosotros: dinero que gente honesta se ganó con su trabajo y que puso uno o mil doláres en una urna sin pedir ninguna condición, dinero de amigos y desconocidos a los que no les interesa ni siquiera les interesa que sepamos el nombre o productos de expropiaciones). Proponemos para eso hacer una campaña solidaria, pública y transparente utilizando un paypal que puede ser el de SF-IMC, si ellos están de acuerdo, y que puede ademas complementarse con fiestas, proyecciones o muestras de fotos, para las cuales nosotros podemos aportar unas 5000 fotos del último año o un par de decenas de videos también.

-Que si tenemos que esperar un poco mas por eso y por mantener nuestro honor, estamos dispuestos a hacerlo.

-Que cuando lleguen las computadoras, pongan en el contenedor un par de películas de Bruce Lee, del que nunca supimos si era gringo o asiatico.

En un plano mas general, también tenemos algunas cosas para decir:

-Que desde nuestro punto de vista lo único sustentable a largo plazo es fortalecer la construcción de la red. Que la propuesta de Illias de Grecia se acerca a eso, que la cuestión de las fundaciones creemos que tiene ya muchísima ilustración,quizá demasiada y que proponemos que se incluya en nuestra carta de principios uno que diga expresamente que no estamos dispuestos a recibir grants, subsidios, regalos aparentemente desinteresados de ningun tipo de fundación capitalista, invitaciones para ir a cenar o cualquier tipo de cosa que indique acercamiento con ellos.

-Que desde ahora en adelante, los proyecto de indymedia se encaren teniendo en cuenta también la opinión de los destinatarios de esa ayuda. En nuestro caso, por ejemplo, no creemos necesario por el momento gastar dinero en organizar talleres técnicos, porque para eso tenemos un técnico frances, uno itialano y otro que dice ser argentino.

-Invitar, cordial y respetuosamente a los compañeros que fundaron el TMF a que no hablen en nombre de Indymedia con señores como Soros y cualquiera de sus colegas en el oficio de dominar el mundo, ni pidan dinero a las fundaciones dinero para proyectos de Indymedia, ya que (si todos están de acuerdo en ello) no queremos tener nada que ver con ese tipo de fundaciones.

-Encarar proyectos que permitan a los indymedia del tercer mundo acceder a financiamiento, del tipo; muestras de fotos, videos, fiestas, recitales, venta de tortas, contrabando, etc...

Por ahora nada mas. Quedan muchas voces en el tintero, o quedan muchas palabras en el teclado, pero no queremos abrumar escribiendo un libro porque hace mucho calor, hay mucho para hacer y -además- si escribimos largo nuestro mail queda sin leer.

saludos para todos

colectivo editorial de vacas, tierras, obreros, obreras, asambleistas, piqueteros, piqueteras, aire y fuego de Indymedia Argentina.robando bancos por ahí) totalmente ilegal.


***Documento del 21/01/2003***

agrega un comentario


AGUANTE INDYMEDIA
Por caballin - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 10:59 AM

El texto es viejo, pero las ganas son siempre nuevas. Cuenten con el grupo de rock CABALLO para cuando quieran, para tocar en alguna fiesta solidaria o lo que necesiten. caballodelrock@yahoo.com.ar. Eso si, con algunos dias de anticipacion para organizar (somos ocho). Un abrazo grande.

CABALLO

agrega un comentario


esto no puede ser cierto
Por www.argentina.indymedia.soros.com - Saturday, Apr. 30, 2005 at 2:13 AM

¨recordando a los 10 hermanos bolivianos que murieron en argentina contruyendo el shoping Abasto -propiedad del izquierdista Soros- por estar trabajando en forma totalmente ilegal¨.

agrega un comentario


¿A quién le interesa este "debate" surgido de la nada?
Por lectora atenta - Saturday, Apr. 30, 2005 at 4:43 AM

a los servicios y a los Troscos resentidos ¡seguro!

revienten yutos stalinos! nunca podrán controlar este medio independiente

¡aguante indymedia argentina!

agrega un comentario


La septima tradicion de alcoholicos anonimos.
Por M.Fridman. - Saturday, Apr. 30, 2005 at 10:16 AM

"alcoholicos anonimos no recibe contribuciones externas. Se mantiene asi mismo con el aporte de sus mienbros."

No presta el nombre, no interviene en polemicas publicas ni en politica.

"Pagamos un precio demasiado alto al aceptyar donaciones"

No esta afiliada a ninguna organizacion ni depende de nadie. Cualquiera puede asociarse libremente.
Nadie puede hablar en nombre de AA y debera cuidar siempre el anonimato personal cuando aparesca por un medio de comunicacion.

Pocas organizaciones, tal vez sea la primera, tienen verdadero caracter global como esta. Y es una de las primeras. Y es un ejemplo de INDEPENDENCIA y autogobierno.

agrega un comentario