Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El candidato TRansversal que repudia a Cuba-patria libre y su posible fractura
Por cubanito de dulce de leche - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 7:36 PM
www.clarin.com

Bielsa y el gobierno argentino a punto de romper realcionescon Cuba

Y ahora muchachos, a llorarle a Tumini y a Ceballos.

La traición se paga por medio de la fuerza o por el ridiculo

agrega un comentario


Patria Libre ya se ROMPIÒ
Por Antigatopardo - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 7:45 PM

Hace mas de 2 semanas que Patria Libre se fracturò,por el capricho de Tumini y algunos "dirigentes" de seguir pegados al gobierno gatopardista de los Kirchner.

agrega un comentario


Que manera
Por Uno de Patria - Thursday, Dec. 16, 2004 at 12:54 AM

Que manera de decir boludeces muchachos. Por más que insistan no nos vamos a romper.

agrega un comentario


No se preocupen tanto
Por Pablo - Thursday, Dec. 16, 2004 at 12:20 PM

No se preocupen tanto por nosotros.

Somos peronistas. nos doblamos pero no nos rompemos nunca.

Viva Peron

Patria Libre o Morir !!!

agrega un comentario


UN POCO DE OBJETIVIDAD
Por compañero - Thursday, Dec. 16, 2004 at 12:37 PM

muchachos, les guste mo les de asco el gobierno de K, es el que mas apoyo ha brindado a Cuba del 73 para acá.
El incidente por la médica es lamentable y la posicion de Bielsa también.
Pero la cuestión no está resuleta y es muy probable que se resuelva a favor de la Revolucion.
Cuando eso pase no se olviden de felicitar al gobierno.

agrega un comentario


mirá que bueno...
Por la frase del día - Thursday, Dec. 16, 2004 at 1:04 PM

mirá que bueno......
atodosconelche.jpegartg8w.jpeg, image/jpeg, 640x525

"Somos peronistas. nos doblamos pero no nos rompemos nunca. "

agrega un comentario


SOLDADO DE TUMINI
Por KKKKKKKK - Thursday, Dec. 16, 2004 at 2:50 PM

A LA IZQUIERDA PAJERO-VIRTUAL QUE ABUNDA POR ESTOS SITIOS LES QUEREMOS DECIR ALGO> PATRIA LIBRE NO SE ROMPE, POR FAVOR DEJEN DE PROYECTAR SUS MISERIAS... ESTA BANDERA...MIRALA BIEN...TENE MUCHO CUIDADO QUE YA ESTAMOS EN EL PODER...

agrega un comentario


K me la Soba
Por El kpo antiaparateo(Secundario) - Thursday, Dec. 16, 2004 at 8:56 PM

A la gente de Patria Libre,q mas que decirles al gobierno q estan apoyando. Un gobierno q no solo le paga al F.M..I,si no q siue su linea,reprimiendo a los piqueteros y criminalizando la protesta social.UN gobierno,q apoya a BUsh,y q el mismo canciller bielsa dijo q estaba feliz por eso,un gobierno,q pone a rectores para q no se haga politica,un gobierno q se pone la careta de progre,pero mantiene una linea facha.UN gobierno,perona y K,es sinonimo de careta y reaccion

agrega un comentario


lástima
Por ex patria - Monday, Jan. 10, 2005 at 11:36 AM

qué pena que da patria libre, pensar que los dirigentes que hoy son asesores del gobierno hablaban de la lucha y del respeto a los ideales.
Quisiera que se vayan a la puta que los parió, tumini, el yuyo, ceballos, que manga de hijos de puta y que manga de miserables traidores.
No entiendo qué hacen esos compañeros que se rompen el culo militando por una sociedad más justa, porque en patria la militancia es de primera, o casi.

agrega un comentario


da la cara
Por goda - Monday, Jan. 10, 2005 at 11:55 AM

si sos tan macho da la cara ex- patria libre. que quiero contar los dientes de tu mano...

agrega un comentario


PATRIA LIBRE QUEBRO
Por LAMENTABLE Y CIERTO - Monday, Jan. 10, 2005 at 11:58 AM

Patria Libre ,se termino de romper ahor ,pero hace varios meses que Kirchner quebro a su dirigentes principales ofreciendoles cargos bien pagos en la segunda y tercera linea de gobierno .QUE LASTIMA.Pero la mayoria de los militantes de PL seguimos en la lucha contra el sistema y retomamos la consigna QUE SE VAYAN TODOS.Eduardo.M

agrega un comentario


¿compañeros? de la policía
Por gabriel - Monday, Jan. 10, 2005 at 12:04 PM

el "soldado de tumini" dice: "ESTA BANDERA...MIRALA BIEN...TENE MUCHO CUIDADO QUE YA ESTAMOS EN EL PODER..."
se referirá a que ya están haciendo entrenamientos conjuntos con la policía? ¿o estarán armando un remedo de la AAA que se llamaría KKK?

por otro lado muchos creen que algunos nos regocijaríamos con la ruptura de patria porque si, por una especie de venganza.... en realidad loi que nos pondría bien es el acto de salud mental y coherencia política que significaría eso en muchos compañeros que se equivocaron al acompañar la política del traidor de tumini.

agrega un comentario


Patria de monedero grande
Por Tupac - Monday, Jan. 10, 2005 at 1:28 PM

Cumpas de P.L., che recien aparecen ahora, donde se escondieron? en los papos del cagantero de vervisky, el último tiempo. O aplaudiendo al J.J. Alvarez el cipayo ese amigote del oligarcon de K? O saludando el silloncito de Bielsa en la gorra de la O.N.U.?
Che de que gobierno en disputa hablan los bocones de tus dirigentes? Cual disputa? ustedes se creen en correlación para medirse en esa de la disputa? Son solo sueños del caido del catre compañeros.
la verdad una gran cagada su viraje hacia la obsecuencia ciega (que como señalaba Martí era la peor enemiga para un revolucionario. Sino preguntenle al "CHE") de mulos de oligarcas y buches de cumpas. Ustedes comparten la mesa con el enemigo compañeros y eso a los que los conocemos desde hace tiempo y al mergen de nuestras diferencias los respetabamos por sus huevos y su coerencia; nos da por las pelotas. Por que con tal de no hacerle el juego a la derecha, hacen de mulos del silencio y del avance de la reprersión y la derecha.
No valla a ser tarde compañeros el momento del desencanto y la reacción; mientras tanto su silencio complice les va allanando el camino a las gorras.
Su "compañero" presidente nombra cobanis en areas de seguridad, se borra (jugando al avestruz, profecional de la politica. "...cundo las papas queman, guardate que no te toque la mierda no?.... Priorizo su buena imagen y no la arriesgo el avestruz ese"=cobardia), El canje de deuda? (no se dice nada?. Hasta la gilada de Le Monde señala que el de cavallo parece Rosa de Luxemburgo al lado de esta lamida de botas de Lavagna. Pero con K apoyando, no disputando con Lavagna) y demas agachadas...
Con ustedes cumpas se compartio la calle y la lucha por más de 15 años. Aunque ahora se abrazen a los Jovenes K (ex menemistas con monedero dispuesto para hacer política), Con los Franjosos de Bonasso, con el gordo cobani de D´lia, El mulito de Lorenzo Miguel del "Barba" (terrible sobrecito con teca, de entregar a los compañeros), el traidos de Serpico (papero pejotista y mulo de Otaceche), entre otros pitos y matracas. Todos esos me chupan los huevos es una cagada, por historias compartidas, no tener otro remedio que emparentarlos y caracterizarlos como todo ese chamuyo al que le hacen la corte.

saludos y no se olviden que ustedes estaban ese día en el puente cuando el culata de su presidente, según el mercenario Vervisky (J.J.Alvarez) comenzaba la cazeria que generaba su aliado Duhalde (que es con el que cotizaran, para los lugares en la boletita del P.J. ampliado. Che saludenlo a El Manolo Quindimil (con el que ahora son culo y calzón) y avisenle que le pica en medio de la frente.

¡Patria o Muerte!

agrega un comentario


aburriditos
Por perro cristiano - Monday, Jan. 10, 2005 at 1:51 PM

trosquitos aburriditos cada vez aprenden mas de su papa Mitre/LA NACION, ahora se dedican a hacer operaciones de prensa

jajaja!!!!

tontitos saquense las anteojeras y vean que no todos los partidos son como los de uds. que se pelean por el sueldo del dirigente y la cantidad de libros que alguien leyo de mas

patria libre no se rompe porque no tiene lineas internas y somos compañeros de verdad, nos respetamos y tenemos democracia interna, huevos para decir las cosas de frente y lealtad, todas cosas que uds. no conocen

ademas alguien vio que un partido oficialista se rompa? no saben ni leer la realidad cieguitos, los que se rompen son los opositores pelotudos porque ya no saben que huevada inventar para cuestionar

17 años de lucha atestiguan que patria libre no se rompe, mientras TODOS, por si no les quedo claro lo repito T O D O S los demas zurderios y centroizquierdismo maricon se partieron o tuvieron fracturas, hasta los troscos nacionalistas de quebracho, que se supone que si son peronistas no se iban a dividir

troscos todos troscos pocos y divididos sin proyecto, sin patria y sin bandera

agrega un comentario


Mulos y bocas flojas
Por Tupac - Monday, Jan. 10, 2005 at 3:12 PM

Che mulo de ricachos y el imperio, segui con el silencio que fernandez (1) "el milico de bigotes" no papea, que Fernandez (2) "el cavalista y ex funcionario de Menem" no es la mano derecha del oligarcon forrado en gita de su "compañero presidente". Segui callando el plan económico del empresario Devido (el nuevo pope de la patria contratista, ensima fiscalizado por su esposa y el menemista de Moroni), Silencio de la renegociación con Repsol (ni hablar de que en el unico país que se permite la extracción hiperventilada por gas es aqui, vía decreto del ejecutivo nacional y las provincias petroleras. Ni el Irak lo hacen los yankees y el lamebotas de tu presidente se lo da a las multinacionales), y Enarsa? (donde esta?. Ni la S.A. que invento devido salio?), de la represión tambien se olvidarion.

Manga de mulos del imperio y ricachones, siguan caminando de la mano del enemigo del pueblo y la patria.

ustedes peronistas de que? Anda nene, si sos peronista (y no solo de la boca pa´fuera) hacele caso al gorra y mulo N° 1 de Serpico y firmen la fichita si no ni boquies gil cipayito de monedero rápido.

¡Patria O Muerte!

agrega un comentario


PERRO QUE LADRA NO...-
Por SETENTISTA AUTENTICO - Monday, Jan. 10, 2005 at 6:06 PM

Che ,perro cristiano,yo no soy trosco ,pero tampoco botonazo como vos ,quebrado cinico.Patria Libre esta fracturado y querer negar esto es como negar que Tumini es un pelado tan claudicante como su patron Kirchner

agrega un comentario


no se quebró
Por gabriel - Monday, Jan. 10, 2005 at 6:59 PM

es que patria libre no se quiebra. nunca. se dobla, en muchos casos. o el pelado tumini hecha a los imberbes de la plaza, invocando la probada lealtad de délía y cía, en instando a cualquiera que no tenga la "ideología" kirchnerista, saque los pies del plato.

ahora en serio, me gustó eso de "no tenemos líneas internas, nosotros somos democráticos" juajuajua! no es contradictorio desde el vamos? todos sabemos que patria viene sufriendo una sangría imparable, y ahora se produjo la ruptura, no chamuyen más.

agrega un comentario


fe de erratas
Por gabriel - Monday, Jan. 10, 2005 at 7:06 PM

donde dice "délia" debió decir D'elía

P/D: tb me gustó eso de "troscos nacionalistas de quebracho, que se supone que si son peronistas no se iban a dividir"
jeje. nunca fuimos troskos, aunque si lo fueron tipos como hernandez arregui, y no creo que tengfas nada que decir de él. o el colorado ramos (más allá de su triste final). nosotros no nos dividimos, papá. hubo deserciones, que no es lo mismo. tipos que hoy son funcionarios de A fernández, como el chancho martorelli. a quien recuerdo en su cuadratura supermarxista. jeje. o tipos que van a negociar los planes del lado del gobierno con los cumpas, como emilio pérsico... que es quien le niega míseros 150 pesos a los desocupados para sostener el superávit con que le pagan al FMI. y quien siempre supe que era un trucho.
no jodamos, loco. somos pocos...

agrega un comentario


P/D 2
Por gabriel - Monday, Jan. 10, 2005 at 10:04 PM

otra que me quedó en el tintero del perro ese.
dice "ademas alguien vio que un partido oficialista se rompa?"...
qué lamentable! eso significa que habiendo plata, estando en el oficialismo, patria no se rompe (más allá de que ya lo hizo porque algunos siguen siendo compañeros)
jejeje... no se rompen porque hay plaita, dice... qu.e caradura!

agrega un comentario


sobreviviente de la diaspora
Por perro cristiano - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 1:23 PM

estimadisimo gabriel, evidente sobreviviente de la diaspora de quebracho, no me vengas con giladas troskistas

ustedes se dividen y se parten en medio del auge de la lucha, eso es una caracteristica del individualismo y sectarismo troskista, asi que no esquives el tema con huevadas, porque hay como 10 anibal veron, y los que se hicieron oficialistas eran bastante jefecitos de uds no simples giles desertores

ademas una cosa es que un intelectual como arregui tenga influencias troskistas, que obvio me desagradan porque ese muchacho nacio traidor y murio como perro traidor, (pero tambien tenia influencias liberales, radicales, conservadoras, etc. como corresponde a buen argentino echo a pulmon), y otra es que una organizacion politica retome las peores practicas troskistas

por otro lado vayan empezando por lo menos la utocritica ya que tenian adentro a tantos jefes "traidores", que ni siquiera los echaron, se fueron solos!!!! y dejate de bardear a los que no se quiebran

como consecuencia veo de las desviaciones anarcotroskistas que vienen teniendo desde hace tanto, te perdono que no entiendas el oficialismo mas que como platita (y por eso digas esas giladas), ya que el concepto de poder y construccion de poder veo que ha desaparecido hace rato de su linea politica, solo falta ahora que planteen que el estado no existe y ya estan listos para ser zamoristas enmascarados

y ya que estamos de paso, porque en vez de decir estas giladas aca anonimamente y en internet no ponen nombres lugares y causas de las tantas rupturas que propagandizaron que tuvimos?

sera porque estan muy ocupados molestando a los familiares de la masacre y corriendo???????

agrega un comentario


despedazado por mil partes
Por perro cristiano - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 1:37 PM

me quedo en el tintero el amigo tupac, que llamativamente nos acusa ahora de aliarnos con delia y bonasso y el barba usando argumentos pelotudos como que son traidores y buchones

le cuento que si fuera por eso tendria que agregar tambien a la lista de nuestros aliados en distintos momentos al PC oficialista de todas las dictaduras, al troscaje cagon que se escondio en todas las dictaduras mientras se dedicaba a confrontar con los revolucionarios en vez de con los milicos (esos que les prohibian a sus presos legales figarse porque no le era rentable al partido para pedir palata afuera), al otro troscaje que tambien apoyo a los milicos en la tablada mientras mataban compa;eros, y ni hablar de la bosta humana china que fueron los peores buchones de la dictadura por propia iniciativa y voluntad, entregando a un monton de compañeros, y siguieron consecuentemente aliados a rico y seineldin

como ves, todos estos amiguitos y aliados tuyos en la oposicion al gobierno de superk tampoco tienen para nada limpio el culito

asi que usa argumentos serios y no pelotudeces para criticar, y por las dudas te digo que no vayas a pedirselos a hadad, blumberg, grondona, neustadt, etc. que ultimamente son sus usinas ideologicas...

y en vez de nombrar 2 o 3 giladas que continuan de la politica anterior (no se puede cambiar todo en 2 segundos), mas vale te acerco una lista de todo lo que lleva echo el pinguino y que la izquierda no hizo NUNCA en argentina

la recomposición de la Corte Suprema mediante el juicio político a los ministros menemistas; la depuración de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad; la anulación de las leyes de impunidad y la detención de los genocidas dictatoriales; la sistemática introducción de ideas y conceptos abiertamente contrapuestos al neoliberalismo reinante; el tratamiento de la deuda externa privada con una quita sin parangón; el sostenimiento del crecimiento económico; la disminución de la desocupación, la pobreza y la indigencia, así como haberse plantado ante el ALCA; haber reafirmado la independencia al abstenerse en el voto contra Cuba en la ONU; haber contribuido a consolidar el MERCOSUR, a sostener la Revolución Bolivariana en Venezuela, el triunfo del FA-EP en Uruguay y la democracia en Bolivia o promover una mayor integración de América Latina y el Caribe y un acerca-miento a China y al bloque Asia-Pacífico, entre varios otros hechos

me parece que lo unico de tupac que tenes es las neuronas despedazadas por mil partes, el estomago demasiado lleno, o un alma de gorila incurable

agrega un comentario


el lumpen perro cristiano sigue en la luna
Por Patria Libre=PJ - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:12 PM

nos habla que K saco a la corte suprema menemista y la lleno de progres. esos mismos progres hace poquito dejaron a libertad al asesino de uno de los caidos el 20 de diciembre.

lumpen: apoyás a un gobierno que paga la deuda, reprime a los que luchan y envia tropas a Haití. por mas que digas lo que digas, eso no lo vas a poder ocultar nunca.

policia: apoyas a Ibarra que hace poco nombro a JJ Alvarez (asesino de Dario y Maxi) en su gobierno.

apoyas al sistema capitalista y a su Estado nacional. si eso no es ser de derecha, que es?

agrega un comentario


uf...
Por gabriel - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:49 PM

bueno, por lo menos el perro cristiano este ahora deslizó algo parecido a un argumento.

primero vamos con lo de Q. Q pasó por un momento complicado, eso es sabido, allá por el 97, 98. momento que se revortió hace ya rato. y no nos dividimos y partimos en medio de la lucha. un bloque, que conformaba una corriente propia antes de ser parte de Q y que lo siguió siendo después, se retiró en bloque. y pasó a hacer distintas políticas. algunas seguían siendo tan similares a las de Q, que nos volvieron a juntar en un frente patriótico durante el interinato de duhalde. luego, casi todos ellos se hicieron oficialistas (4P, Octubres y otros). Como verás, nada de escición. los que se hicieron oficialistas son los que nombré. uno está hoy a las órdenes de A. Fernández... supongo que es el hombre fuerte que tiene el progresismo para contrapesar al ministro... ¿o ya definen al ministro tb como progresista?

en cuanto a los Aníbal verón, siempre hubo un montón. de hecho la CTD-AV se conformó como un frente. y hoy es una sola orga grande (no tanto como barrios de pie, pero nosotros no tenemos amigos en el gobierno). los otros son MTDs, y nunca tuvieron vinculación a Q.

con lo de bardear a los que no se quiebran... los que no se quebraron somos nosotros, papá. los que se fueron y hoy son funcionales a lavagna, a fernandez y demás se quebraron.

en cuanto a la construcción de poder ( y la efectivización de un doble poder) te recomiendo que dejes tu neo peronismo rabioso y vuelvas a las fuentes,. en una época ustedes leían a santucho. o sos muy nuevito o ya te olvidaste. (otra aclaración, con respecto a un post anterior, no fuimos nunca trotskistas ni tpoco peronistas. en eso nos definíamos como ustedes antes del giro reformista)

nunca seremos zamoristas ni autonomistas. el estado existe y el objetivo es la toma del poder. creemos en la construcción de poder popular, es sólo que no creemos que se construya junto con el aparato del duhaldismo. ¿me vas a decir que ustedes están terciando en la disputa? ¿ustedes no notan el vuelco al PJ de K? ¿no se ven rodeados del duhaldismo? ¿no lo ven a juanjo álvarez, a fernandez, a lavagna, a bielsa y sus agachadas hacia cuba? ¿patria libre tiene fuerza para torcer eso? ¿o es que ya se sienten cómodos ahí?
-----------

ahora quiero desmenuzar los "logros del presi:

1- la recomposición de la Corte Suprema mediante el juicio político a los ministros menemistas

cuestión lógica dentro de la disputa de aparatos, pero de todos modos la única menemista presa por el saqueo es la pobre maría julia. sobre amia se tendió un manto de silencio, el jefe menem volvió tranquilo, si hasta fassi lavalle está afuera (y es un perejil). y la estafa del corralito se consagró. a los ahorristas nada, y los estafadores, sueltos.

2- la depuración de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad

¿si?
mirá vos... no se ve. yo lo que si vi son las torturas a compañeros (¿o las niegan, directamente?) el uso de cientos de canas de civil en las mnarchas (nosotros lo suufrimos en carne propia cuando a. fernandez decidió que escrachar a rodrigo de rato era demasiado). te recuerdo que hasta el CELS tuvo que salir a repudiar eso y decir que el gobierno había roto un acuerdo que tenía con los organismos. y hasta hebe tuvo que salir a hacerse cargo de que hay presos políticos en la argentina como nunca antes.

3- la anulación de las leyes de impunidad y la detención de los genocidas dictatoriales

¿quién está preso? no me enteré. en serio. pensé que todo se había limitado a un fuego de artificio en la esma, y que los archivos nunca aparecieron ni se buscaron.

4- la sistemática introducción de ideas y conceptos abiertamente contrapuestos al neoliberalismo reinante

cuáles? no te enteraste que el anuncio de cavallo de deficit 0 fue ampliamente superada (para peor) con el de superávit 3%? se renacionalizó alguna empresa? por ahí, en otro post, me enteré incluso de lo que están haciendo con zanello... entre paréntesis, y a modo de pregunta ¿es verdad que cerraron el tren que llegaba a tucumán?

5- el tratamiento de la deuda externa privada con una quita sin parangón

quita necesaria y obligatoria, pero lo concreto es que de todos modos todavía está en palabras. pero al fondo nadie le pagó más que este gobierno.

6- el sostenimiento del crecimiento económico

ahá... y? eso son versos liberales. si el crecimiento no es para topdos, andá a cagar. y así y todo, hay algo que se llama efecto rebote, que viene acompañado de la economía sojera y petrolera que nos termina de enterrar como país productor de comodities

7- la disminución de la desocupación, la pobreza y la indigencia

eso lo ves vos, negro. los criterios del INDEC son cada vez más escandalosos. y la inflación va en aumento... en un tiempito hablamos de nuevo de esto

8- haberse plantado ante el ALCA

bueh... todos lo hemos leído a bielsa admirador de eeuu y partidario de un alca light. lo cierto es que los misms yanquis tienen en este momento medio parado el asunto, porque quieren cerrar antes con centro américa y quebrar del todo a brasil

9- haber reafirmado la independencia al abstenerse en el voto contra Cuba en la ONU

ABSTENERSE! ¿porqué no votaron en contra? lamebotas! flaca ayuda se le da a la revolución así!

10- haber contribuido a consolidar el MERCOSUR

si, andá y contáselo a los productores de zapatos... y a lula, tb.

11- a sostener la Revolución Bolivariana en Venezuela, el triunfo del FA-EP en Uruguay y la democracia en Bolivia

todos méritos cuestionables. la rebelión boliviana fue espectacular, y la democracia se rearmó con el hijo de puta de mesa que ahora cierra el tema de la desnacionalización de los hidrocarburos. los bolivianos, agradecidos de tanta ayuda...

12- promover una mayor integración de América Latina y el Caribe y un acercamiento a China y al bloque Asia-Pacífico.

en cuanto a la integración latinoameriocana... si te referís a la invasión a haití, tu cinismo me asombra.
y con respecto a asia, eso tiene que ver más con la capacidad de maniobra que da la misma crisis yanqui que con méritos de K. de hecho, los chinos vinieron, se llevaron su economía de mercado y nos firmatron tres cartitas de intención ¡eso si! con cáusulas secretas que cuando se revelen, nos van a demostrar que no jnos cogieron tanto!

saludos, nene

agrega un comentario


Osbsecuencia=le peor enemiga para un revolucionario
Por Tupac - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:17 PM

Compañero Perro C.:
Usted pide argumentos? retrucando con esa perorata de mulo, sobre las buenas nuevas del cipayo de K. (y su corte de ricachos).
En primer lugar ustedes en su ombligismo obsecuente sostienen esa pedorra y falaz teoria del gobierno en disputa y para autojustificar su enuca acción hacia el interior de esa disputa suben elementos ajenos a su acción para seguir sosteniedo argumentos favorables al gobierno de ricachones.
Analisemos punto por punto sus elogios aduladores al "compañero presidente".
En primera instacia yo le remarque cuales eran sus aliados estrategicos para elevar la correlación de fuerzas hacia el interior de su lunatica lectura de la disputa.
Y no me venga con ese papo de Hadad, y demás giladas que el que le pasa el sobresito a esos es su patroncito de estacia eh? Y menos con Blumberg, que a su fundación la banca K. con la billetera de Devido. Y mucho menos cuando el elogiado por Blumberg J.J. Alvarez es el soldado de K. para reprimir al pueblo en la capital. De J.J. Alvarez no dijeron nada caraduras y ustedes estaban ese día en el puente con nosotros. A claro con tal de no hacerle el juego a la derecha. Che te recuerdo que los Hadad, Blum., Grondona aplaudieron la designación del comisario J.J.Alvarez (la paloma del Kichneris-Duhaldismo). No se dan cuenta que en la estructura política su K-cierra siempre con el buche del cabezón y ustedes callan como mulos.
Quienes son?
1) El Cogote: Que cuenta como diseñadores políticos de su estrategia a los ex-Nosiglistas (Franja Morada) Juan Segui-gastón Ain (este último secretario de la legislatura en la gestión De La Rua, y usted me llama gorila a mi?). Que como gabriel remarco en otros post escribia hace dos años elogiosas notas en Página K (del Perro mercenario y servilleta de V., tambien de Magnetto y Hadad no?) sobre las inundaciones y no dijo ni mu con lo de Once. Que raro no? Es más compañero saludo la actutud de Milciades Peña y Kravets que pusieron el pecho ante tanta careta. Si usted sabe que el gil de Talento cerro con el macrismo de Mercado el NO para la interpelación. Si se les subio el muy careta del cogote solo para encabezar la boletita mientras ustedes ponen el trabajo y la careta (los futuros costos tambien recaeran sobre ustedes, nunca sobre el fantasma Cogote).
2)Serpico: Ni hablar de esta P.F.A. (que los corre con afiliarse al P.J. y dejarse de chamuyar e irlas de Peronistas). Que lindo compartir boleta con burocratas y buches de cumpas no? Este es un cobani, que armo esa operación en el obelisco pegandole al tachero con el servicio de Lopez (pero mágicamente los medios estaban en tienpo y forma en esa puesta donde no habia más de 50 tipos. Una marcha piquetera de 10.000 compañeros, ni una camara. Que loco no? Como habra salido la foto? Que habran dicho los fernandez y Tomada por esos días?).
3) Barba Gutierrez: Otro que se les subio (la pata Moyanista) este hijo del Burocrata de Lorenzo Miguel y amigote de Raele (dueño de las aseguradoras de riesgo de trabajo, que le cobra 2 pesitos por mes a todos los trabajadores en relación de dependencia).
4) D´lia: ni da papear a este gordo de gorra no? Que paradigmaticamente sostuvo el mismo criterio que J.J. Alvarez y el duhaldismo cuando el puente. Y ustedes dicen luchan contra la mafia duhaldista con estos cabezones dentro? Andaaaa
5)MVP: ???????? A si El Nono (mis respetos) y un par de funcionarios del Conicet
6) Depetri: ???? El y un par de contratitos más y para de contar no? El Amigote de Tasselli y K en el "Ingenio" de Santa Cruz. A claro "Río Turbio" y su vaciamiento. K no era el Gobernador en ese entonces? Por que ustedes parecen olvidar de que repollo viene este pinguino (con patillas?).
7) Nadie más no?. O algún que otro 4 de copas más?

Con esto ustedes pretenden tener cartel para esa disputa con la estructura organica del P.J. Bonaerense primero y el conjunto del mivimiento justicialista posteriormente? Andaa. Saquense la careta, por que mientras tanto con su silencio lo unico que hacen es dejar abanzar al duhaldismo pejotista en su represión al pueblo y alos trabajadores.
En esa pretendida disputa se alian transitoriamente al enemigo con el silencio y la obsecuencia (espero que sea solo silencio, de lo contrario si fuese agachada serian el enemigo mismo).
Por que aunque ustedes lo callen el gobierno estructural de K esta conformado por nombres y apellidos todos del enemigo. No solo nombres y apellidos, sino políticas económicas estructurales de la S.R.A. (sojera) y la U.I.A. (contratista de devido).
El vigote de Fernandez (quilmeño) que antes de ser Duhaldista y mano derecha (monje negro) de K milito en el 83" con el nazi de Assef (editor de cabildo). El cavalista de Fernandez, El Empresario (caja negra) de K de Devido (con su esposa y menemistas asquerosos de secuaces), El carnero de Tomada (ex abogado de la C.G.T. y la U.I.A., interese encontrados no? o tercera pocisión?), Parrilli (el que votaba y argumentaba en el congreso la entraga de Y.P.F igual que k. durante el menemismo), Kunkel (su cumpa, andaaa), Lavagna (en serio se comen que lo confrontan?) y por que no dicen nada del Magacanje (si hasta el Le Monde careta señala que es más leonino que el de cavallo que lo anclava al euro. hay cerraron con el imperio amiguito? y ustedes ni muuuu). Queres más?
Che sanquense la careta y asuman su mules sin disfras ni fantoches bocones, que parecen faltarle el respeto a los que le ponemos el cuerpo y la memoria desde hace tiempo.
terminada esta careta de gobierno en disputa pasemos a analizar esa presuntas bondades de K que usted menciona. Salvado el caso que son cuestiones importantisimas pero para nada estructurales (El Comandante Chavez les debe hacer dado exelentes comenterios sobre cambios estructurales. Aunque yo no comparta la política de este último. No por gorila mi señorito sino por bocon no más) como F.M.I (no chamuyo de pico sino pago taca, taca).
Bondades a saber (según usted mi comidito amigo):
-Justicia: ??? Usted solo señala los maquillajes en el tribumal constitucional (por que Menemistas y alfonsinistas quedan mi amiguito) y Zafaroni/Higton/etc. siempre en minoria pa´perder no? Y los cambios en los oligarcas-milicos y menemistas juzgados Federales????? Que cambio????? y en entramado del poder judicial que cambio????? NADA mi estimado. Solo que Devido y otros ubican familiares con suelditos y carrerita asegurada (de la mano de oligarcones y Piumato).
-En algún sentido (y por el vacio anterior) es merituable las depuraciónes en los sectores más ransios de la milicada de todas las gorras. Pero esto tambien es careta por que el número de miembros de las fuerzas crece permanentemente y es más el gobierno de K. fue el que abanzo (el que lo inicio fue su socio J.J.Alvarez) en la utilización de gendar, prefec, milicos, para el control de la protesta y uso de fuerza en calle. Cosa que la constitución burguesa prohibe. Pero aui le otorgo alguna monedita, a medias por que hasta ahora post derogación (que la motorizo con el poder del Duhaldismo) a pasado poca agua bajo el río. Mucho ruido y pocas nueces diria.
-Ataque a las ideas del neoliberalismo de los 90´: Primero que su presi. fue hombre de los 90´ (privatizador del petroleo, gas, pesca, turismo, achicamiento del estado, etc.) y segundo su antineoliberalismo es de oportunista papero de pico, por que lo que es su política nada que ver. No reviso nungun contrato de las privatizadas como papeaba, no existe Enarsa (solo la versión S.A. y en papeles), no existe la flota mercante con bandera nacional de la que papeaba era inminente (para aprovechar las exportaciones record), País agro-exportador de manacultivo (alta concentración de las ganancias) esto se acrecento, Deuda pagamos como nunca lo habiamos hecho (pauta del 3 %, que este año subira a 4 % con el canje de deuda, que ustedes callan), Salarios de hambre (que dice de los salarios?) congelados en plena inflación y suba de canastas básicas (ejemplos el plan jefes que cobran muchos cumpas) y de servicios, Usted habla del sostenimiento del crecimiento (es una falta de respeto) parecen Milton Fridman (crecer-crecer, recien despues repartir. Si da) sostenimiento del crecimiento que se llevan pocas manos (multinacionales y agroexportadores + U.I.A, Technit y otros cipayos. Nos. 150 pesos de mierda. Se acuerdan cuando el puente? pediamos 300 y ustedes estaban, ahi el nivel de vida era incluso mejor que ahora, pero ustedes callan complicemente)
-Desocupación: No sea caradura. Se han conbertido en aduladores de los numeritos macroeconómicos ahora. parecen Lopez Murphy y Daniel Artana (Pág. K). Creale a esos números que incluyen como ocupados a más de 2 millones de compatriotas como acupados. Eso se llama sinismo cumpa y ustedes no solo callan sino que aplauden. Caretas
-Mercosur: ??? Que ??? Con Martín Redrado a la cabeza del Mercosur ???? no era este muchachito el presidente de la bolsa de comercio en el menemato??? y consultor de C.N.N. en español (no pero no lo putee por que le hacen el juego a la derecha???? Piensen en las mariposas de colores de la ESMA).
- Chavez: Sostener que? La fotito y la política estructural por que difiere tanto ? Estuvo lindo el caribe, por que no paran de darles pasajes los oligarcones no???.
F.A.-E.P.: Tambien se suben a este caballo. Por que si hasta Duhalde fue a felicitar al gatopardo de Vasquez que puso al ex-presidente de la Texacos como Ministro de planificación económica y a Astolfi (neoliberal) en economía. No leyo las editoriales de Brecha y el MPP sobre esto?
-Bolivia: El colmo. Que ayudo a salvar que democracia?
Si señor la de los ricachos y las petroleras (Repsol-YPF=la patrona historica de Kichner). Salvo a esa democracia de la furia del pueblo oprimido por el habmre y la bala. K. en ese sentido es un Mesa salvar con el pico y la careta los grandes negocios que se perpetuan con la cara lavada y ansiosa de más y más.
ALCA: Quiere que le recuerde las declaraciones de Bielsa hasta no hace poco? Andaa.

Si queres la seguimos despues, hay unas cuantas agachadas más para ponerle en la geta mi señorito, el problema sigue siendo el mismo si lo suyo (colectivo) es silencio por obsecuencia (agachados y mulos del imperio) o coincidencia politica y complicidad si esta última es ley (cosa que creo no es así) muchachos la DERECHA esta en sus huesos (y se les confunde bastante bien mulitos)

¡NI MUERTOS NOS DETENDRAN!

agrega un comentario


P/D
Por Gabriel - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 1:00 AM

me olvidaba una cosita, y al copiar esto en otro post se me vino a la cabeza:

es uin agregado al punto 5:

por otroilado, hace unos días el presi afirmó exultante que ahora vamos a salir del default... ¿nadie se acuerda de don alejandro olmos? ¿no sabe nuestro presidente que sobre el tema de la deuda se podía ir a la haya? ¿no conocían sus colaboradoes la figura de "deuda repudiuable"? no por nada el le monde diplomatique ya se está pasando a la oposición, leéte el artículo de calcagno sobre el acuerdo que salió en el último número...
y no vamos a venir con que el le monde es trotskysta. medio liberal puede ser, pero ustedes, que se pasaron del campo de la revolución nacional al del progreso democrático no pueden correr a nadie por liberal ¿no?

agrega un comentario


y?
Por alguno de patria que conteste! - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 12:09 PM

¿o les comieron la lengua los ratones?

agrega un comentario


Dos visiones y una misma lectura
Por Tupac - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 3:19 PM

Cumpa Gabriel: disculpe que no habia leido su último comentario, de haberlo hecho seguro no hubiese escrito el que le presedio. esta demás decir que proveniendo de dos movimientos diferentes sostenemos una misma lectura sobre el cipayo gobierno de K y sus aduladores obsecuentes. Los sellos nunca separan las ideas de los que todos los días luchan para cambiar la historieta.

Saludos +

¡Nos Vemos en la Lucha!

agrega un comentario


sellos...
Por gabriel - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 7:17 PM

claro que los sellos no deben separarnos, cumpa.
son necesarios en este momento en que el camino todavía es poco claro, pero a medida que la avenida se ve mejor, los sellos deberían ir desapareciendo, o por lo menos, uniéndose ¿no?

ahora, con respecto a la lectura y el tema de la izKierda... yo soy un militante de base de Q. no soy, ni mucho menos, un cuadro político. aunque tpoco soy un cuadrado. el problema es que me resulta patético que sean tan fácil de demoler los argumentos que dos dirigentes nacionales esgrimen para apoyar a este gobierno. realmente. y que tengan que apelar al insulto y la chicana. me parece terrible la falta de capacidad crítica. el verticalismo de esta gente. yo francamente no se si patria se rompió o no. lo que si se, es que está sufriendo una sangría impresionante, pero me asombraría que no se rompa, porque eso quiere decir que los muchos militantes que no se tragan más este sapo no pueden esbozar una oposición interna seria y coordinada.

nada, me metí en el berenjenal de opinar hacia adentro de otra fuerza, cosa que no me gusta. pero lo hice porque a esta altura ya no considero a patria parte del campo popular, sino la izquierda que le lava la cara al régimen

como decís vos: ni muertos nos detendrán!
seamos libres, y lo demás no importa nada

agrega un comentario


A full cumpa
Por Tupac - Thursday, Jan. 13, 2005 at 12:47 PM

A full cumpa.
En mi caso me duele muchisimo tener que llegar a la misma conclución sobre la dirección de patria, pero mucho más me duele escuchar agachada tras agachada (todas con justificaciones de boluditos de la luna) de los compañeros de barrios con los que comparti la lucha en las calles y otros ambitos. Y nunca voy a olvidar donde estaban esos compañeros el 26 en el puente, codo a codo aguantando el repliege del conjunto de los compañeros en medio de una balacera del infierno. LUCHANDO por el aumento de los planes (cosa que magicamente dejaron de exigir, en su reconversión en hombres de finansas). El operador de toda esa mierda fue J.J.Alvarez del que al igual que Vervisky (bueno igual no por que este último no se callo, sino peor justifica y apolla al paladín del orden militarizado) estos dos dirigentes (policias) nada dicen y todo calla. Como es que en toda esa perorata lamebotas nada dicen del responsable de la masacre (siendo que barrio tuvo muchos eridos de plomo ese día). Es más recuerdo la crítica que le dirigia barrios por ese emtonces a este personaje. Pero hoy callan mulamente (sin querer ver las consecuencias de su silencio complice para con el enemigo). Ellos callan, mientras el cipayo K se va pegando cada vez más a su garantia de expoliación, que representa el Duhaldismo y los ex-menemistas (debenidos en Jovenes K) del interior y el Conurbano (no puteen a Otaceche, por que le hacen el juego a la derecha no?)
Me resisto a no pensar a estos compañeros dentro del campo del pueblo, sus direccíones me tienen sin cuidado (ellos ya se pararon solitos con su silencio complice para con los ricachos). Pero que se le va hacer, tal vez el tiempo me demuestre que mi resistencia no tenia los justificativos que en el pasado y presente todavia consivo. Sigo creyendo en la capacidad crítica de muchos compañeros de no destruir y vender una herramienta política que llevo tanto tiempo patearla. Es más sin creerme dueño de verdades reveladas ni siquiera aspiro (aunque soy el más crítico sobre ese virage) a papear la linea politica de defensa del Kichnerismo que llevan los cumpas. Solo aspiro a salir del silencio obsecuente en el que se enfrascaron a pedido de los Fernandez. Y no decir ni mu sobre la designación de Alvarez es solo un ejemplo, por que los compañeros saben muy bien quien es y que es lo que viene a garantizar este cobani, sin embargo repito nada dicen.
Bue ya fue.
Igual como se ve parece que se borraron de la discución, volviendo a enfrascarse en el silencio y cerrarle la discución a algunos cumpas que obstinadamente los siguen respetando (por historia y huevos, no por el presente) y tal vez equivocadamente los siguen ubicando en el campo del pueblo.

No contestaron ni muuu, tanto que cacareaban pidiendo argumentos vio?

Saludos cumpa

¡NI MUERTOS NOS DETENDRAN!

agrega un comentario


troscacho
Por perro cristiano - Thursday, Jan. 13, 2005 at 2:29 PM

jajaja a pesar de todo se esfuerzan por seguir demostrando caracteristicas troskitas

la impaciencia es una dote bien troskita, no todos podemos vivir en internet muchachos, hay una vida alla afuera, que es bastante mas copada, porque es REAL

igualmente me alegra gabriel que hayas sobrevivido a la diaspora de quebracho y que estes orgulloso, pero eso no te da derecho a bardear a los que construimos organizaciones fuertes, seguras de si mismo, unitarias y sin dirigentes traidores (vos sos el que le dice asi a tus propios ex dirigentes)

por lo demas te cuento que lo de peronismo lo decian uds mismos hace unos añitos, capaz que ahora tambien. yo me acuerdo que en el 97 asisti a una presentacion de quebracho en una facultad, y se presentaron como peronistas revolucionarios, tambien conoci varios cumpas que antes militaban con uds y definian a quebracho como peronismo revolucionario

igualmente sea lo que sea, es indudable que reivindican la historia del peronismo, asi que ya que tienen esa cabecita tan sectaria para analizar la realidad de hoy, que consideran que sin nada del pj se puede construir el suficiente poder para enfrentar a los yanquis y tener un pais independiente y soberano, te lo voy a explicar con ejemplos concretos

1- no recuerdo que peron haya echano a ningun supremo, y bien oligarca que eran ellos

2- ninguno de todos los intentos de golde de estado ni por supuesto siquiera los bombardeos a plaza de mayo haya determinado ningun descabezamiento, mucho menos de la magintud de los de superk. ni hablar de que los bolches lo siguen acusando de represor y torturador

3- simil punto 2

4- todas las renacionalizaciones que hizo peron (que hizo peron) fueron por conseciones que estaban a punto de vencer y bastante bien pagas. amen que de neoliberalismo no entendes un zorete si te pensas que descansa en el deficit cero, que es un simple concepto de economia que se puede aplicar a cualquier regimen.

ni te quiero hacer acordar que los nombres a todas las cosas que puso peron los saco de la historiografia oficial (mitre, sarmiento, etc). este es el primer presidente que plantea un combate a la historia oficial en hechos concretos, sacando los cuadros de videla y convirtiendo un bastion de la represion en un museo, y diciendoselos en la geta a los propios milicos, que eran genocidas y que el estado los apaño, jajaja pavada de boludez

5- te recuerdo que peron pago pesito sobre pesito todas las deudas que tenia la argentina, que no eran menos usurarias que la actual, a punto que dejo el gobierno sin deudas en el 55

6- bue, si vos crees que el crecimiento economico en la epoca de peron y la plata para financiar la sustitucion de importaciones vino de la ingenieria nuclear y no de la exportacion de commodities, haya vos.

7- los numeros del indec sirven para tener un parametro de comparacion año a año, simplemente, como medida de medicion, no hay que absolutizar. y asi y todo dan 5 millones de pobres que salieron de esa situacion duranteo este gobierno y otros 5 millones menos de indigentes, esos tambien deben ser numeros neoliberales, pero anda a preguntarles a la casa lo que piensan

8- claro, ahora es culpa de eeuu que no haya alca, porque en realidad no lo necesitaban era chamuyo. anda... eso es lo mas pelotudo que escuche, porque el alca esta trabado por brasil y argentina, te guste o no

9- jue, preguntale a fidel que opina, o vos sos mas cubano que fidel? eso si que es bien trosko

10- no, se lo cuento a venezuela y al alca, que quedate tranquilo que se acuerdan del mercosur

11- cuestionar a chavez y a tabare es bien troskito iluminati asi que sin palabras, te hundis solo, y ni siquiera creo que sea linea de quebracho. lo de bolivia es exactamente igual que aca, una rebelion no es una revolucion y marco la consolidacion de la opcion politica que representa el mas, que paso a ser la primera fuerza en las ultimas elecciones, y te voy a decir que se lleva bastrante bien con kirchner y no del todo mal con mesa

12- es la misma critica pelotuda que le hacian a peron porque trajo nazis para bancar el desarrollo de tecnologia de punta. lo de china es una apuesta a hoy, mediano y largo plazo, esta bastante necesitada de apoyos politicos mas que de mercados, el mercado argentino es grande como una sola de las miles de ciudades chinas, no jadamos con boludeces salidas del diario de los mitre. acordate que fidel por mucho menos entrego la economia de cuba a la urss...

toto a modo de ejemplo, no? todo esto te hace dejar de reivindicar el peronismo como movimiento transformador? a los cubanos? o a chaves que paga puntualmente su deuda externa?

naaa, por lo menos a mi no, porque entiendo las dificultades por las que atraveasaba la coyuntura politica en cada momento y en cada lugar, y que el unico poder capaz de contrapesarlo es un pueblo consientemente y fuertemente organizado

a eso estamos apostando mas que a la paja en el ojo propio, cuando hay vigas en los ajenos

pero en vez de dedicarse a construir organizacion fuerte y unitaria, la mayoria de las organizaciones se dedican a divirse, pelearse y desunirse, ademas de achicarse. eso si que no genera masa critica ni poder popular, y no contentas por una caracterizacion de que corresponde hacerse carne de este gobierno, tiran a la basura años de luchas compartidas y muy sueltos de cuerpo y boca sacan la palabreja traidor, que es bien pesadita, y sin ningun argumento, poniendonos del lado del enemigo innecesariamente

por las dudas te cuento ademas que barrios de pie no crece por los amigos del gobierno, viene creciendo de bastante antes, y es por la politica y la capacidad de entroncar con el sentir de nuestro pueblo cotidianamente. por darte un ejemplo, la ccc tiene muuuchos amigos mas en el gobierno de la provincia de buenos aires, y en vez de crecer hace 3 años que esta estancada y achicandose de manera bestial, como se explica entonces?

te diria que bajes un poquito el copete, y empeces a mirar al lado tuyo en cualquier lado del pais para decirme donde es mas grande quebracho que patria libre. digo por el tema de la humildad y la autocritica no? la sangria me parece que no la sufre patria libre

cuando empece a militar nadie encontraba mayores diferencias entre patria libre y quebracho. pregunta ahora


agrega un comentario


Vos sos Cana
Por lo vamo reventar,lo vamo - Thursday, Jan. 13, 2005 at 2:46 PM

Yo no soy trosco pero vos si sos policia y defendes a los quebrados indefendibles ,todo por un poco de guita...Que perro cristiano ,vos sos una vibora diabolica.Y arrastrado vivis y arrastrandote moriras.

agrega un comentario


amigo tupacito
Por perro critiano - Thursday, Jan. 13, 2005 at 2:58 PM

amigo tupacito, no me vengas con las huevadas del gobierno de los ricachones, ya conte los 5 millones de argentinos que salieron de bajo de la linea de pobreza, los 5 millones que salieron de la indigencia, y el millon de puestos de trabajo creados. por las dudas te lo digo con una frase del pepe mugica "para muchos poder comer diariamente es una revolucion"... no me vas a decir que el pepe tambien es traidor y imperialista, eh?

por lo mismo yo te digo que en un pais con los altisimos indices de indigencia que siguen existiendo, tener acceso a una pc y a internet es un lujo superfluo y un desperdicio de plata aun contratandola en un cyber, por lo que para mi tambien sos vos un ricachon

con lo de los aliados estrategicos ya te saque el prontuario de los tuyos de izquierda (el de los de derecha es innecesario) por lo que nos deja sin ninguna posibilidad de aliarse con nadie, es decir la tipica autoproclamacion troska. a no ser que haya un proyecto politico que va mas alla de los aliados, y que tiene que ver son el estado de animo de los pueblos, y las condiciones internacionales, que es lo que tiene tanto patria libre como superk, y que no veo en las demas organizaciones opositoras, que no elevan alternativa real alguna

respecto a los miembros del gobierno (muchos politicos oportunistas, que se suben al carro de ganador) te lo pregunto al reves: a quien queres que ponga para gobernar: a pitrola? a la histerica de la ripoll? al fracasado de echegaray?

te hablo de gobernar, gestionar, transformar, contener, construir. no de berrinchar, protestar y gesticular que es lo unico que saben hacer los zurdos



para que no sean necesarias mas esas lacras es que estamos generando organizacion popular con proyecto nacional. ayudaria bastante que los demas en ves de dividirse y achicarse construyeran poder tambien, y buscaran puntos en comun que es obvio que tenemos en ves de ser tan bocaflojas con la palabra traidor. y te recuerdo que el 20 de diciembre, un puñado de organizaciones kirchneristas junto mas gente que las tan autoproclamadas 90 organizaciones opositoras. que encima no tenian nada en comun, a diferencia del frente patria para todos que esta construido alrededor de un proyecto politico claro. vos podras opinar si es bueno o malo, pero es cualitativamente superior que juntarse por el espanto y pelearse en el mismo acto

o no?

sigo sin saber cual es el tan mentado y maravilloso gobierno zurdo y recontrarrevolucionario que haya transformado la argentina con el que comparan el accionar de este gobierno. el tuyo como es? como fue? llegaron a implementarlo alguna vez? o hablan como adolescentes anarquistas ilusos que no toman en cuenta los factores de la realidad?

si me acuerdo en cambio de las profecias del 19 y 20 momento prerrevolucionarioo con el que se llenaron la boca y fuieron a hacer platita al foro social.

la realidad los demiente solitos, y mira si en vez de una caracterizacion que de ultima solo quedan en ridiculo uds. tuvieran que gobernar, y se mandaran esas inmensas cagadas... no papa, todavia son nenes, sigan berrincheando que mientras tanto nosotros mejoramos la realidad, paso a paso pero con rumbo seguro y logros contantes y sonantes

seguro que si sos laburante habras tenido aumento de sueldo, si estas en negro te habran pasado una parte del sueldo en blanco, y si sos desocupado ademas del plan estaras laburando en un miroemprendimiento... compara con los ultimos 30 años de caida permanente, y deja de vivir en la estratosfera

agrega un comentario


y me salió largo...
Por gabriel - Thursday, Jan. 13, 2005 at 8:24 PM

perro, tus argumentos están viciados de liberalismo, progresismo y posibilismo.

primero te quiero hacer una aclaración sobre la que no hay discusión; quebracho no es ni trotskista ni peronista. nuestra identidad justamente nació con el planteo de la necesidad de articular las tres corrientes revolucionarias más importantes del país: izquierda revolucionaria, peronismo revolucionario y cristianismo revolucionario. por lo tanto, más allá de algún compañero, como orga no nos definimos ni como peronistas ni como izquierda.
aclarado esto, seguimos.

me respondés punto por punto, está bien... pero te remitís l peronismo en la mayor parte de las respuestas. lo que haya hecho o dejado de hacer perón en el 45 no puede ser lo que guie nuestro accionar hoy, macho. si no, ya no se trata de política sino de nostalgia.

yo me remití a lo que está haciendo en este momento K para confrontar con cada logro que me planteás que tiene. ante cada cosa yo le opuse lo que creo que es la realidad. ¿y vos cómo me respondés? "pero perón hizo tal cosa!"
¿y? no digo que no importe, pero eso no responde mi planteo ni revalida lo que me habías dicho.

vamos de nuevo puntito por puntito


1-vos decís que K recompuso la corte suprema, yo te respondo que es parte lógica de la lucha de aparatos pero que no hay ningún personero del menemismo preso y me salís con que perón tpoco se metió con la corte...
la respuesta bien podría ser “¿y?” ¿qué quiere decir que perón no lo haya hecho? ¿Que no hay que hacerlo? La izquierda boluda busca modelos en el exterior y en el pasado para repetir paso por paso las revoluciones socialistas triunfantes. Vos hacés lo mismo, pero con una revolución nacionalista burguesa!
Insisto, HOY en ARGENTINA no hay un puto menemista preso. Y la estafa del corralito se consagró ¿pacto de impunidad

2- me hablás de la depuración de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, yo te respondí con hechos concretos: las torturas a compañeros. el uso de cientos de canas de civil en las marchas, y demás... y vos me decís que perón no se qué (de nuevo la misma respuesta: “¿y?”) y que los bolches lo siguen acusando de represor y torturador...
primero no soy bolche. Soy nacionalista. Segundo, ¿vos cómo llamás a estas cosas te marqué? ¿cuidados especiales para militantes díscolos? Te copio de nuevo parte de la respuesta anterior? “). te recuerdo que hasta el CELS tuvo que salir a repudiar eso (el uso de cientos de canas de civil en las marcha) y decir que el gobierno había roto un acuerdo que tenía con los organismos. y hasta hebe tuvo que salir a hacerse cargo de que hay presos políticos en la argentina como nunca antes” respondé a eso, y no te vayas por la tangente.
Una más sobre la justicia ¿qué pasó con lo del 26 en avellaneda? Otra ¿qué va a pasar con los cumpas de las heras y caleta, en pleno sta cruz?

3- el punto tres no tiene desperdicio... te pregunto qué genocida vendepatria está preso y no me nombrás ni uno, me derivás al punto 2...

4- este punto es bárbaro: la introducción de ideas contrapuestos al neoliberalismo (¿?)
yo te hablé del superávit 3% el cierre de ramales y la nula política hacia las emnpresas privatizadas y me salís con perón de nuevo! ¿Y? ¿y el 3% de superávit para el fondo? ¿y repsol? Claro que déficit y superávit son conceptos universales de la economía. Pero no me podés negar que este acuerdo implica un continuismo y una genuflexión nunca antes vista frente al FMI, en lugar de una ruptura con el consenso de Washington. ENARSA será una SA (si alguna ves ES), no se revisan las privatizaciones, se les da aumento a las empresas de servicios, y seguimos con la lógica de maximización de beneficios... si hasta Nun dijo que la cultura debe ser rentable... gran ruptura con el paradigma neoliberal...
uy lo de la ESMA no me parece una boludez, si una sobreactuación sin consecuencias prácticas.

5- la quita en la deuda externa privada. Te recuerdo que nuestra deuda es un fraude, y si este presidente que rompe con el neoliberalismo no tiene los huevos para ir a la haya a denunciar el probado fraude, que se los corte. Las tasas usurarias de las deudas anteriores nunca comprometieron de esta manera la existencia de la nación.

6- el crecimiento económico. Te respondí que eso eran versos liberales, y que volvemos a ser el granero (de soja) del mundo y a mandar petróleo del que vemos muy poco dinero (nadie auditó a repsol y todos sabemos que ahí hay una estafa gigantesca, todavía nadie sabe cuánto sale sacar un barril, y la política menemista hacia las petroleras sigue en pie) ¿qué me respondés? Que perón tb exportó comodities... ¿y? ¿Eso nos impide hacer un análisis de qué queremos ser?

7- la disminución de la desocupación, pobreza e indigencia , me planteás. Soslayando el escándalo que son los criterios del INDEC. En el país los números reales siguen más o menos igual, pero con una inflación en aumento.

8- ante lo del ALCA, te respondo lo mismo: bueh... todos lo hemos leído a bielsa admirador de eeuu y partidario de un alca light. lo cierto es que los misms yanquis tienen en este momento medio parado el asunto, porque quieren cerrar antes con centro américa y quebrar del todo a brasil. Y si no, preguntale a Sigal, que es el encargado del asunto en chancillería... (yo le pregunté y no estoy hablando gilada

9- la abstención en el voto contra Cuba... insisto, ¿porqué no se votaó en contra? Y no m,e digas trosko, respondeme. Si somos independientes y apoyamos a cuba ¿porqué no se votó en contra de la política anticubana? Yo cuando me abstengo en una asamblea es porque no se que hacer, no tengo posición tomada o no me importa el tema ¿vos?

10- haber contribuido a consolidar el MERCOSUR, lo mismo. El MERCOSUR está muerto

11- a sostener la Revolución Bolivariana en Venezuela, el triunfo del FA-EP en Uruguay y la democracia en Bolivia... primero no le hice ninguna crítica a chavez, de hecho no hablé del tema. Y segundo, yo tengo mi lectura de los hechos en bolivia, mesa consagró la estafa al pueblo de los hidrocarburos y el MAS le hizo de corifeo.

12- en lo de la mayor integración de América Latina y el Caribe y el acercamiento a China y al bloque Asia-Pacífico, no me respondés sobre la invasión a haití y me salís con los nazis y perón... ¿qué fumaste? Con respecto a la lectura de china... dentro de un tiempito hablamos, pero lo cierto es que argumentarme que un tratado desfavorable para nosotros está contrapesado con... ¡cláusulas secretas! Es una gilada. Y a eso no respondés.


La palabra traidor sale cuando vemos que ciertas corrientes se olvidaron de lo que es la pelea y hoy se sientan con aníbales fernández, albertos fenandez, devidos, lavagnas...

Y si, negro. Ustedes se pusieron del lado del enemigo innecesariamente. No hay dudas. ¿qué van a hacer cuándo venga bus? ¿le van a dar palmaditas en la rodilla como nuestro antiimperialista presidente?

La justeza de la línea no se mide por cuestiones exitistas o numéricas. Si no, me tengo que reir del che en bolivia y de cooke con uturuncos... según ese argumento, ustedes terminan (que es probable) dentro del PJ, porque tiene la línea correcta, ya que tiene más gente.

Q es más grande que patria sólo en la plata, es cierto. Pero insisto, eso no prueba nada, negro. Ustedes están probando un poquito de lo que siempre tuvo el PJ. La manija. Y se creen que por eso tienen pòder, o son capaces de influir en algo. Y que como tienen mucha gente, no se equivocan. Lean la realidad. No miren otras fuerzas para decir “¡qué grosso! ¡cuántos somos, somos una maza!” analicen en serio a este giobierno.... muchos van a quedar salpicados cuando esto empiece a dar olor

cuando yo empecé a militar tpoco habían grandes diferencias entre patria libre y quebracho. Pero eso se solucionó rápido, ustedes se empezaron a contagiar de una especie de “peronismo mogólico” como dice tu compañero bonasso. Dejaron de leer a santucho y de hacer análisis para pasar a hablar de esperanzas y lealtades. Fueron parte del gobierno de de la sota en córdoba... ustedes terminaron con d’elía, después él se mandó el exabrupto de piquetero bueno-piquetero malo y ustedes se fueron (correctamente) y hoy se dieron cuenta de que se equivocaron en volver con los que luchan y volvieron al redil...

y hoy me hablás en términos alfonsinistas y demoliberales (si atacas a ibarra, se viene macri, la deuda no se puede cuestionar, etc) y me reeditás la teoría del cerco. Te voy a volver a citar a bonasso: ojo con esa teoría, no sea cosa que al saltar el cerco no esté el viejo (en este caso K) esperando con la metra en la mano y los cague a tiros.

agrega un comentario


Cómo?: Memorex para perro cristiano
Por Yukio Mishima - Thursday, Jan. 13, 2005 at 9:04 PM

“1- no recuerdo que Peron haya echado a ningun supremo, y bien oligarca que eran ellos “

En junio de 1946 el peronismo comenzó el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, Perón estaba particularmente intesado en ello. La Comisión designada por la Cámara de Diputados acusó a Roberto Repetto, Antonio Sagarna, Benito Nazar Anchorena, Francisco Ramos Mejía –ministros de la Corte- y a Juan Álvarez –Procurador General de la Nación- por mal desempeño. Entre los cargos que se le formularon estaba haber avalado los gobiernos de facto de 1930 y 1943. Paradójicamente, Perón fue un actor fundamental de éste último, otra de las imputaciones fue que los jueces integraron la lista anual de conjueces de la Corte, con “abogados del capitalismo extranjero o pertenecientes a la oligarquía dominante”. El Tribunal del Senado dictó sentencia destituyendo a los jueces y al Procurador. Parece que tu memoria no anda bien.

A eso se le llama empezar con el pie izquierdo, no? la continuación era previsible.y lamentable, con cuadros como vos, K. puede dormir tranquilo

agrega un comentario


El peronometro de la careta
Por Tupac - Friday, Jan. 14, 2005 at 1:09 PM

Que? pero no contestaste nada muchachito, con la camiseta cambiada. Te la medis con el peronometro y no tenes idea la historia del gobierno justicialista del 46" en adelante.
Primero mulito de richachones, usted no contesto a ninguno de los planteoa políticos realizados por varios compañeros. Me ubiese interesado que me exponga una defensa obsecuente de esa falaz y careta teoria del gobierno en disputa y la política revolucionaria de aliansas para forjar la correlación de fuerzas necesaria, pero no? usted lo omitio
segundo no siga con esa fobia a lo rojo donde todo es "Trosco" todo "Bolche", todo "rojo" que se me parece a un gusano de miyami o a una oligarcona pinochetista chilena. Si supieran algunos cumpas Trotskistas (ni se como se escribe) que usted me autotitula "Trosco" se le cagarian de risa en la geta. Pero bue con tal de simplificar su miopia y mules política siempre papean de las miserias ajenas, pero nunca de las agachadas propias.
Salvada esta gilada y sin olvidar que le esquivo el bulto a cualquier respuesta política, que es lo que como compañeros buscamos, pasemos analizar la miopia y obsecuencia vacia de su último post. Aqui hacemos la salvedad de no entrar y repetir los argumento del cumpa Gabriel los que comparto y me pareceria abirrido y repetitivo reiterarlos.
1) Que 5 millones de que lineas salieron? 5 de la pobreza y 5 de la indigencia? (me parece que el que se esnifo 5 más 5 lineas es usted mi durito amigo). de donde saca esas cifras? Consulto al careta del INDEC?
Fijese no me gustaria tener que ponerle la realidad con numeritos, yo no soy tan amante como usted de los mismos. Y mucho más reacio (no como usted en su reconversión al Francis Fukuyano mismo ???) soy a utilizar papeadas como conceptos funcionales y fantasma como linea de pobreza-indigencia. Por que la linea de indigencia no es otra cosa que la cantidad de proteinas (y su costo númerico en el mercado) que necesita una persona tipo para la subsistencia y la de pobreza le suma (vestimenta, vivienda, etc.).
2) 1.000.000 de puestos de Trabajo? Donde? tambien en la sopa de letras númericas que ahora utilizan como herramienta de mules política y vacio de critica? No señorito ni son un millón, ni me interesan esos mentirosos números macroeconómicos.
Y lo de la frase del Pepe le cabe a usted mi neoliberal amiguito. Se nota que usted si me esta bien comidito.
3) Por que le esquiva el vulto a lo de gobierno de ricachos? No son K, Lavagna, Devido, Los Fernandez, redrado, El Barba, D´lia, etc. unos cipayos forrados en gita. No son estos los que con su política de sometimiento al imperio los que garantizan los negocios de la oligarquia y los poderosos de siempre. Le aviso que todos estos la estan levantando con pala, mientras no se generan puestos de trabajo en relación al aumento de las exportaciones. Debe ser el periodo de mayor concentración productiva económica de los últimos 10 años. A y si no recuerda su "compañero presidente" sostuvo con pequeñas modificaciones (en su mayoria para peor) la leguislación laboral menemista para garantizar los fabulosos margenes de ganancias de sus socios de la U.I.A y la S.R.A.. Son un gobierno de ricachos para los oligarcones, lisa y llanamente.
4) descuide que por suerte tengo laburo y cuento con la posibilidad de tener una maquinitas de estas con el alien ducce de la interneee gratarola. Es más trabajo para el estado y le aviso que no me han aumentado el salario (que tengo congelado desde la fecha de ingreso) y sigo locando servicios para el estado (eso es fraude patronal, que para pelearle estoy organizado). Y le recuerdo que los cumpas que reciben planes los tienen congelados desde el cabezón amigote de k. (siendo que la carestia es mucho más zarpada que por entonces) y de los emprendimentos no se como hara barrios (seguún lo que usted manifiesta pueden cobrar plan y estar en micro. Pero a los cumpas de mi movimiento y mi barrio si cobran plan no pueden subirse al emprendimiento o viceversa). Mientras ustedes manejan la caja con Otaceche (Che barrios, pone cada vez más funcionarios en el redil de ese entregador y gorilon no?), Nosotros los tenemos que pelear con el cuerpo y sin el amiguismo que a ustedes les permite saltar los requisitos. El gordo buche de D´lia al lado de ustedes parece bambi, pero Veira).
5) Mis aliados eran los suyos no hasta hace mucho. Y como usted bien señala aliados no significa plenamente identificados solo en la lucha que es lo que ustedes olvidaron en algún cajon de algún despacho. Unidad en la acción. Además no cacaree con eso de que tienen un proyecto monolitico, por que somos grandes y nos conocemos mucho. es más le puedo asegurar que usted tiene mucho más en común con este cumpa que con los buches a los que les están haciendo la corte.
6) Su respuesta sobre los miembros del gob. K. (que usted magicamente deja fuera) es "oportunistas" pero yo me pregunto no eran ustedes los que papeaban de abstencionistas y los Fernandez ya eran ministros antes del 25 de Mayo? Quien es el oportunista? Ellos ya estaban (Lavagna y su política entreguista es el botón de muestra) ustedes??????.
7) Che loco eso de "Zurdos" me hace acordar a Rucci-Vandor, no será que la cercania a los gordos y al Barba Guitierrez (UOM) los estara burocratizando gorilamente? Que barbaro "Los Zurdos" (anda peronista de cartón).
8) Que el 20 erán que? que eran más? Andaaaaa. De sordo-mudo ahora sos ciego en tu obsecuencia oligarcona?. Che el M.T.D. "Evita" marcho con la Vusetich o con la chequera del Banco de la Nación (y sus gerentes que cobran 12 palos por mes. No hay un par de esos ricachos como referentes del Evita?. Pero claro nosotros no entedemos nada, claro es plata para la orga y para la lucha patriotica. andaaa y que? la guerdan en sus sarapados nuevos ranchitos. Por Merlo tengo alguno de esos ricachitos)
O el Videlista P.C. (CE) movilizo a sus abrumadoras masa (secas) concientes del proceso abierto por el Comandante K. andaaa (logicamente nunca subi antes a este aliado suyo por que ni da papa).
9) Quien va al foro? No papa el que va sos vos. Tu caja K. te esta bancando los micros así que musarella mulito de ricachones. O no son ustedes los que están en la coordinación y cajita feliz del foro por estos pagos? No?. Por las dudas te aviso que Cuba se bajo de la convocatoria oficial (de la nueva gerenciadora PRIVADA del FORRO), logicamente tampocon iran otra vez los Zapatistas, Los palestinos, los combatientes de las FARC/ELN, Batasuna, pueblos originarios en pie de guerra (no los ONGisados)etc.. Los que si van son tus amiguitos de Zapatero, (acompañado de felipillo el patron de tu jefe K.) El guru económico de Tony Blair (y el no a la guerra del FORRO?), y otros gilazos entre los que se encuentran lógicamente la dirección de tu progre organización, los iva a acompañar Ibarra (pero dudo que ahora pueda no?).

Que más, si igual no vas a contestar no? Te podria repetir todas estas y las preguntas que les presedieron, pero la obsecuencia ciega-sorda y muda parecen ser más fuertes que la necesidad de este cumpa de resivir su visión política por que al margen de su virage los suige sintiendo parte indispensable de la furuta lucha que se nos viene.

Saludos Cumpas

¡NI MUERTOS NOS DETENDRAN!

agrega un comentario


a ver...
Por gabriel (para quien cuadre) - Thursday, Jan. 20, 2005 at 8:47 AM

nada, quería traer esta discusión de nuevo para ver si el perro u otro joven K respondía...
con respecto al post de tupac, muy bueno lo que apunta sobre el FSM. sería bueno que discutamos en serio el tema del FSM, porque el morenismo ya está haciendo campaña y pensando en el "entrismo"... para variar, y los nac&pop kirchneristas ya están llendo peor, inclusive; acríticamente.

saludos

agrega un comentario


El FORRO de porto alegre
Por Tupac - Thursday, Jan. 20, 2005 at 11:51 AM

No gabriel quedate tranquilo que estos cipayitos Kichneristas le esquiban el bulto siempre a la discución política. Acordate del perrito con su defensa a Ibarra, se le discutio políticamente con documentos e información y se mando a guardar sin despedirse.
Y aca pasó lo mesmo mi amigo. Papean papea, uno les argumenta (sin creernos dueños de verdades reveladas), esperando un respuesta política y se mandan a mudar debajo de las polleras de Parrilli (el privatizador de los 90). Estos mulos no contestan ni argumentan, suben y sostienen acriticamente la linea de su dirección y los ricachos y cobanis de sus patrones.
Por otro lado si me perece importante discutir del FORRO (Como lo llama el compañero Profesor J), su pasado reciente y su presente. De lo que significo en su genesis hasta su degeneración y privatización presente (Fundación Soros, entre muchos otros esponsoreos. Claro esta que ya no se cunta con la gerenciacion de la intendencia de Porto Alegre, donde el PT perdio por mulo neoliberal).
Taria desmenusarlo hasta en los nombres y apellidos (caretones) que lo sostienen todavia.
La verdad que para todos los que alguna vez, dejamos tracender alguna esperanza para con este espacio, es una gran cagada ver su presente.
Sin caer el la gilada del "entrismo" (del MAS-MST, hasta el PO aunque creo que este último esta vez no va) discutir que onda. Por que al forro lo creo la socialdemocracia y los movimientos antiglobalización y movimienstos sociales y organizaciones combatientes. Los primeros picaron en punta (por ser el monedero y convocates) los demás en su momento abandonamos la pelea (por diversas razones, que podriamos discutir. Pero yo no vuelvo ni en pedo). Es más para nada siento como una derrota. Ni siquiera nos intereso disputarla (tal vez por nuestras propias cuestiones ancladas en la militancia territorial y del todos los días) yo que se. estaria bueno discutirlo, por que hasta hoy no lo habia hecho colectivamente (para mi ya no existia como decia el diego, cada vez me iba sintiendo más lejos del FORRo y de lo que yo mismo significaba del mismo).

Saludos Cumpa

¡NI MUERTOS NOS DETENDRAN!

agrega un comentario