Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

masonería española: corrupción y estafas
Por as - Monday, Dec. 20, 2004 at 7:59 AM

corrupción masonica

Parecía que Manuel Carballal, alias Antonio Sala, había tocado techo con las cámaras ocultas, pero el viernes pasado demostró que es incombustible. Apoyado por cámaras ocultas y los periodistas y esotéricos Pilar Rahola, Josep Guijarro (Más Allá de la Ciencia), Enrique de Vicente (Año Cero), Miguel Blanco (Año Cero), Karmele Marchante... dio un golpe mortal a la masonería española en el programa TNT de Tele 5, dirigido por Jordi González.
Empezaron tratando el tema de los crímenes masónicos como el del envenenamiento del papa Juan Pablo I, y los de la logia P2, obviando que el gran maestre de la Gran Logia de España Tomás Sarobe ha estado envuelto en un caso de tráfico de armas para "defender a Augusto Pinochet, el autor de las caravanas de la muerte". Sí reconoció un cargo de la tétrica Gran Logia de España que "han tenido y tienen a curas masones... aunque no se lo dicen a la Iglesia".
De los asesinatos y envenenamientos masónicos, el reportage dio cabida a declaraciones desafortunadas del masón Josep Brunet i Serra, responsable de la Biblioteca Pública Arús, porque después de hablar salían mensajes en pantalla enviados por móviles como "masones asesinos...", "mi marido es masón, me torturó y está loco"... Salió el liberalismo del masón padre de Francisco Franco y su tendencia a los puteríos baratos, no olvidando que cargos de la Gran Logia de España regentan estos locales, y eso sale por Internet en artículos del escritor E. Milá.
Por si no fuese poco, el delincuente más enorme de España es el masón del grado 33º Mario Conde, que desbalijó las arcas de millones de Españoles cuando robó en Banesto todo lo que puedo. El masonazo habló de Lucifer como dios y el portador de la Luz (sic).
Traficantes, asesinos, satanistas, ladrones...
Pero se aumentó el nivel con la secta masónica Skull and Bones a la que pertenecen los Bush, Kerry... Fue citada como "organización masónica fraudulenta que viola las leyes masónicas... Se ha visto relacionada con tráfico de armas (como la Gran Logia de España), narcotráfico y otros hechos delictivos muy graves". El abuelo Bush era amigo de Hitler y los nazis y los financió. Una logia española del Gran Orient de Catalunya, la Logia Agharta, de Gabriel Plana, tiene abundantes afiliados de la secta nazi CEDADE, y el gran maestre del Gran Oriente Español Miguel Ángel Foruria Franco es del sector ultra de derechgas del Partido Popular. El periodista Miguel Blanco, íntimo amigo de Manuel Carballal y experto en sectas, declaró que en España los Skull and Bones han abierto recientemente un ramificación de la mano de un importante político y un empresario. Un paseo por Internet nos muestra que se refiere ni más ni menos que a José María Aznar (el amigo del alma de Bush) y José Manuel Lara Bosch (presidente del Grupo Planeta y amigo de Aznar, Bush).
Vean: http://indymedia.org.nz/newswire/display/22764/index.php
El reportage terminó con acusaciones de Josep Guijarro hacia órdenes neotemplarias que son vulgares estafas y sectas: Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalem, Orden del Temple, Orden Bonaria, Orden del Templo Solar.

agrega un comentario


información de manuel carballal
Por indymedia madrid - Sunday, Jan. 02, 2005 at 7:52 PM

Manuel Carballal y Alex Navarro: infiltrados
Indymedia Barcelona-españa 3000 (19/03/2004 07:44)
Os paso este artículo que me encontrado en Indymedia de Barcelona. Es sobre fachas Manuel Carballal y Alex Navarro: infiltrados de profesión


Manuel Carballal y Alex Navarro: infiltrados de profesión
by España 3000 19 mar 2004
Modificat: 17:02:01
Investigación basura de Milá, Carballal y Navarro
A propósito del libro El año que trafiqué con mujeres, Temas de hoy, Madrid, marzo de 2004, firmado por Antonio Salas, conocido seudónimo del escritor Manuel Carballal Pazos y de su compañero Alex Navarro

Manuel Carballal y Alex Navarro, mano derecha y antena del conocido chivato del Estado Ernesto Milá Rodríguez, llevaron a cabo una infiltración con cámaras ocultas en el movimiento antiglobalización para Tele 5 y Javier Nart en el verano del 2002. La fórmula funcionó y repitieron con los neonazis. El director de espedición tenía nombres y apellidos: Ernesto Milá.
Ahora le ha tocado el turno a las prositutas de lujo, aunque sabemos que Carballal y Navarro no explican toda la verdad y mienten más que habla.
Carballal se inventa fantasías en prostíbulos, cuando nadie le ha visto jamás con una mujer ni ha tenido pareja femenina. Digámoslo de una vez: es un secreto a voces que Carballal es homosexual. Navarro es otra cuestión, según fuentes de investigación contratadas, pero también pierde aceite.
Pero viniendo más a nuestros días. «Antonio Salas» incorpora en su libro recién aparecido noticias bien próximas, como la presentación hace poco más de un mes, el pasado 29 de enero, de la mano de la concejala Ana Botella y del ministro Eduardo Zaplana, del proyecto del PP de adoptar medidas similares a las tomadas en Suecia, que tienden a luchar contra la prostitución penalizando al usuario cliente prostituidor. Decisión política con la que parece coincidir. Pero aunque en su libro incorpora la actualidad más cercana, ¿cómo aceptar que un periodista de investigación de su altura pueda ignorar «sabrosas» noticias de los últimos meses, que atañen a sus amigos del NS y de ANELA? ¿Es creíble que Manuel Carballal no se enterase de que el 11 de octubre de 2003, en el II Congreso Nacional de FE-La Falange, se desplazó a Jesús López y se renovó la nueva jefatura y junta nacional, resultando Fernando Cantalapiedra nuevo Jefe Nacional, Felipe Pérez nuevo Secretario General... y Eduardo Arias, el representante de ANELA, nada menos que Secretario Nacional de Acción Política de esa organización, promotora de un Frente Español del que forma parte importante España 2000 de José Luis Roberto Navarro, fundador de ANELA. Parece que Milá, dedicado o dedicada a bombardear las opciones reales, le ha influido.



--------------------------------------------------------------------------------

añadir comentarios

Tu eres un chivato!
19/03/2004 15:57
Estimado mate de coca cola...

No pasarán: fuera hfascistas de Indymedia
icm-indy 19/03/2004 17:23
Cuidado con Carballal (luis) y Navarro (Alfredo) presentaron el movimiento antiglobalización como un grupo de okupas criminales.
La críticas es correcta, y son floretas que les den por ahí, qué es lo que hacen ellos con los demnas.
Menos demagogia, chavales.
Muerte al capital y sus infiltrados.

Viva la OKUPACIÖN
okupa 20/03/2004 06:47
Viva la OKUPACIÖN DE VIVIENDAS DESALOJADAS, LA LIBERACIÓN DE ESPACIOS CON LOS QUE LAS MULTINACIONALES ESPECULAN.
LOS CHIVATOS DEL ESTADO ESPAÑOL CRIMINALIZAN A TODOS CON SUS PATRAÑAS Y MENTIRAS

Hace tiempo que se sabe de estos fascistas
kepa-urruti 20/03/2004 07:32
Los infiltrados del reportaje "Los violentos de la antiglobalización" están vinculados a la extrema derecha española.



Manuel Carballal y Alex Navarro, Luis y Alfredo en el reportaje, son dos ufólogos "expertos en OVNIs", que se infiltraron con cámara oculta en plataformas antiglobalización de Catalunya, Galicia y Andalucía durante la presidencia española de la UE. Ambos tienen conexiones con la extrema derecha española y, además de su aparición estelar en Tele 5, trabajan para revistas y radios con contenidos sobre esoterismo.

Tele 5 presentó el vídeo como el fruto de un arduo trabajo de investigación: "Nuestras cámaras ocultas han llegado hasta los grupos más radicales y violentos. (...) Hemos comprobado cómo se organizan y preparan los incidentes en las manifestaciones". Luis (Manuel Carballal) y Alfredo (Alex Navarro) contaban "en off" que en el vídeo se veía a gente que preparaba "escudos de madera, palancas para levantar adoquines y utilizarlos como munición y cascos para protegerse". En las imágenes que acompañaban al texto se veía a una persona haciendo una broma con un palo y una pancarta que rezaba con la clásica A de anarquía.


Carballal y Navarro son dos personajes relacionados con revistas esótericas y con sectas satánicas de tendencia ultraderechista. Navarro desmintió al periódico "El Triangle" que hubiera participado en infiltración ninguna y aseguró que a Carballal lo conocía de una comida que organizó la revista "Más Allá". Pero ambos se conocen desde hace muchos años. Carballal dirige la revista y emisora "Mundo Misterioso", donde Navarro participa asiduamente como experto en ufología. Además, en el libro "Los expedientes secretos: El CESID, el control de las creencias y los fenómenos inexplicables", su autor, Manuel Carballal, habla de su colaboración con Navarro.


A Alex Navarro, que se ha presentado en Euskal Herria como redactor y creador de diario "Crónica" "supuestamente dedicado al periodismo de investigación, pero que subsiste gracias a la publicidad erótica, suele cenar con Ernesto Milá, máximo responsable del ultraderechista Frente Nacional de Juventud y uno de los fascistas más conocidos en Europa.

http://www.kalegorria.net"


Información de Manuel Carballal
web de N.O. 21/03/2004 15:58
Aquí teneis la información de esta gente en la web de Nuevo Orden

MANUEL CARBALL "VIDA DE UN CUENTISTA"


Lo que es indudable es que el tal Manuel Carballal tiene un pasado en el que ha ido dejando multiples "amigos". Es muy querido entre los ultras sur, entre los ultraizquierdistas y jarraitxus, y hasta entre los propios ufologos y parapsicologos. Visto lo visto la unica solución que le queda es exiliarse a algun pais lejano.

Nacido en La Coruña, en 1.967. Investigador de los fenómenos anómalos. En 1.980 funda el CJI, y en 1.983 el Grupo Fénix. En 1.984 dirige el programa Enigmas en Radio Cadena Española, al que siguen otros programas radiofónicos especializados como Mundo Misterioso o Espacio en Blanco. En 1.985 empieza a colaborar en Karma-7, colaborando posteriormente con otras revistas como Enigmas o Año Cero, siendo vetado en todas ellas, en 1.997, por denunciar los fraudes y manipulaciones de algunos de sus directores y redactores.

En 1.988 comienza su trabajo en televisión con A Noite das Badaladas (TVG), al que siguieron otros programas como "En Busca de lo Desconocido" (TV Portugal); "Expedientes-X en España" (Tele 5), etc. Actualmente (Julio 2000) lleva el espacio "Caso Abierto", dentro del programa Sabor a Verano (Antena 3).

Autor de libros como "Los Peligros del Esoterismo"; "El Síndrome del Maligno"; "Secuestrados por los OVNIs"; "La Ciencia Frente al Misterio"; "OVNIs y Pilotos", etc. Especialista en fraudes OVNI y paranormales, se ha enfrentado en los tribunales a videntes como Octavio Aceves, además de haberse ganado la enemistad de ufólogos, "escépticos" y parapsicólogos, por su crítica a los engaños tanto de los negadores, como de los periodistas paranormales.


Nacido en galicia a finales de los sesenta, Manuel Carballal cursó estudios de teología (sic)y criminología especializándose en la criminalidad asociada a las creencias. En sus veinte años de experiencia profesional además de sus colaboraciones con revistas especializadas en lo paranormal, semanarios como Tiempo , Interviú o Tribuna y diversas cadenas de televisión, realizando siempre investigaciones sobre lo paranormal, ha colaborado con diferentes servicios policiales.

Escritor, reportero y guía de viajes, el fuerte de Carballal es la investigación in situ. Sus trabajos de campo le han llevado desde Asia a América pasando por Europa y África. Es autor de varios libros sobre fenómenos extraños. En la actualidad dirige http://www.mundomisterioso.com , el primer portal en castellano especializado en el tema.


Se ha abierto la temporada de caza del escéptico en Más Allá , revista que dedicó en el número de junio de 1995 nada menos que diez páginas a intentar desprestigiar la labor de Alternativa Racional a las Pseudociencias. Y digo que lo intentó porque no lo consiguió, quizá debido a que el encargado de tan delicada misión es un alumno aventajado de la escuela del 'Mississippi' , con todo lo que eso supone. Me explico. BENITO MANUEL CARBALLAL, uno de los habituales de las noches de sexo, ocultismo y periodismo amarillo de PEPE NAVARRO, ha aprendido de ALVARO BAEZA a hacerse pasar por entendido en cosas de las que en realidad no tiene ni idea y de JOSÉ AMEDO, a practicar la guerra sucia. Pero la cosa no acaba ahí. El ufólogo gallego también tiene, como Baeza, serios problemas para expresarse debidamente por escrito y, al igual que el ex-policía, tendencia a la chapucería. Explosivo cóctel para alguien que después de haber pasado por el seminario ni siquiera sabe que la palabra lobo no proviene «del latín lobis» , como sostiene en su libro La ciencia frente al misterio . [***]


Benito Manuel Carballal (la historia se explica detalladamente en este mismo número). Pero ¿qué puede esperarse de un sujeto que tiene entre sus principales fuentes para descalificar nuestro trabajo a un parapsicólogo vizcaíno acusado de abusos deshonestos? El ufólogo dobla la verdad con la misma facilidad que URI GELLER cucharas. Y, como el ilusionista israelí, al que admira profundamente, hace trampas. Su argucia favorita es sacar frases de contexto y recurrir a novelistas como JUAN JOSÉ BENÍTEZ para fundamentar afirmaciones que sobrepasan lo cómico y caen en lo patético. Así, Carballal sostiene que el autor de Caballo de Troya le ha dicho que un teniente coronel del Cesid ha confirmado que seis personas vinculadas a ARP «han recibido o reciben fondos reservados por colaborar con nosotros» .


--------------------------------------------------------------------------------

Esto esta hecho por sus "amigos" los Ufologos

"Defórmale la cara a Manuel Carballal y desahogate"
http://www.arrakis.es/~loisscribt/misterios/bill.html



--------------------------------------------------------------------------------

Han hecho de todo. Desde saltarse a la torera la legislación internacional sobre el copyright para publicar unas llamativas fotografías en sus revistas sin ningún tipo de permiso hasta meterse en armarios ajenos para sacar a la luz pública la presunta vida sexual de una de sus víctimas. Son los miembros del Comité de Expertos del Círculo de Amigos de Expediente X, un grupo de cultivadores de lo esotérico que cree en lo increíble, hace gala habitualmente de pocos escrúpulos y llega a utilizar métodos de intimidación que poco tienen que envidiar a los que atribuye el televisivo Fox Mulder a las más siniestras agencias gubernamentales. Como los malos de la ficción, su objetivo es mantener engañada a la opinión pública.
A JOSÉ ANTONIO CAMPOY, BENITO MANUEL CARBALLAL, BRUNO CARDEÑOSA, JOSEP GUIJARRO, JAVIER SIERRA y ENRIQUE DE VICENTE, les importa un bledo la verdad que buscan ahí fuera semanalmente los agentes del FBI.

Una pista: jugar con el segundo apellido de Ares -De Blas- y convertirlo en De Epi -en alusión a los personajes de Barrio Sésamo-es un chiste con el que Carballal había intentado en varias ocasiones en El Escorial ridiculizar al entoces presidente de ARP. Por si fuera poco, quienes cogieron el teléfono en casa de la familia Ares durante los meses de tortura reconocieron en varias ocasiones la propia voz de Carballal. [***]

Ufólogos como Carballal son la demostración viva de que no hay que fiarse de las apariencias. El joven gallego, que desde hace unos años publica un boletín llamado El Ojo Crítico -con el que intenta hacerse pasar por escéptico-, no muestra ningún pudor a la hora de poner a sus obras llamativos títulos que no tienen nada que ver con su contenido para venderlas mejor. Así, uno de los últimos productos de su factoría, avalado por Jiménez del Oso, se titula Ovnis y pilotos; pero no habla ni de lo uno ni de lo otro, sino de proyectos aeronáuticos terrestres más o menos secretos.

Hasta el propio JOSEP GUIJARRO calificó en su día el título de esta obra de «anzuelo» , aunque añadió que el autor era «ajeno» al engaño. ¿De veras cree Guijarro que su colega ígnoraba el título del libro hasta que se lo encontró en un quiosco? Obviamente, no. Del mismo modo que sabe que Sierra nunca se creyó la historia de la autopsia del marciano y que la apoyo en Año Cero solo por razones económicas. Pero supongamos, en un alarde de ingenuidad, que al perspicaz Carballal su editor, Jiménez del Oso, le tomó el pelo. ¿Por qué sigue colaborando con él? ¿Por qué es una de las firmas fíjas de Enigmas? Quizá, porque nunca existió la faena con la que su fiel Guijarro quiso exculparle públicamente.


--------------------------------------------------------------------------------

Pero, entre nuestros adalides de la desinformación, la palma se la lleva Benito Manuel Carballal. El autoproclamado asesor policial ha sido quien en Más Allá (Nº 80-Octubre 1995) y Año Cero (Nº 82-Mayo 1997) ha atribuido declaraciones y actitudes falsas al coronel ANTONIO MUNAIZ. Carballal afirma en sus escritos que el militar, a quien presenta como «el juez instructor con mayor experiencia en la investigación de informes ovni en España» , desconfía «sobre la transparencia de la desclasificación» y hace «duras críticas» contra los ufólogos que han colaborado con el Ejército. Además, dice el ufólogo gallego, Munaiz afirma que los militares «saben más de lo que dicen».


--------------------------------------------------------------------------------

MM: En su libro plantea que la ufología y la para psicología pueden llevar al suicidio y al crimen...
MC: Por partes. Como asesor de la Brigada de Información sobre Sectas de la Policía Nacional he tenido acceso a numerosos expedientes sobre crímenes y asesinatos que tenían su génesis en delirios esotéricos. Casos como el asesinato de Rosa Gonzálvez, el Crimen de Almansa, la secta de Mazagón, ilustran como la creencia irracional en demonios, Cristo, los extraterrestres, etc.,


--------------------------------------------------------------------------------


Fiel a su estilo, Carballal no duda en camuflarse, infiltrarse en estamentos oficiales, compartir peligrosos viajes o trasnochar hasta el amanecer en sitios nada recomendables, todo para obtener la información de boca de los propios protagonistas, o lo que es más importante , conseguir los documentos y pruebas que certifican sus relatos . "Eso me llevó a conocer a informadores, colaboradores, agentes, y hasta directores generales de diversos servicios como el CESID español, el MI-5 británico, la DGI cubana, el MOSSAD israelí, la CIA y el FBI americanos, etc. Sin embargo no me he conformado con repetir lo que ellos me contaban, sino que me he esforzado en conseguir los documentos oficiales que demuestran la realidad de estas afirmaciones".

Según nos cuenta Manuel Carballal, la principal implicación de los distintos servicios secretos con los OVNIs o los fenómenos paranormales, no es su estudio sino su manipulación:" - Los Servicios Secretos rara vez investigan estos fenómenos, aunque si los utilizan y manipulan. Afirmo contundentemente -y no solo lo afirmo sino que además lo demuestro- que los servicios secretos de todo el mundo han tenido interés por el fenómeno OVNI y los fenómenos paranormales, especialmente para dar cobertura para todo tipo de experimentos y manipulaciones. "

Los OVNIs como herramienta de manipulación

La manipulación del fenómeno OVNI por los poderes establecidos es una constante en la historia del fenómeno. Manuel Carballalse atreve con un tipo de desinformación raras veces denunciada. .."la contención del debate" es una de las herramientas utilizadas para manipular a una sociedad, y los OVNIs son el mejor ejemplo. Mientras toda la población discute si hay o no alienígenas detrás de los OVNIs, el fenómeno es la cobertura excelente para todo tipo de pruebas balísticas ilegales; prototipos aeronáuticos no convencionales, como los aerostatos híbridos VTOL, los aviones Stealt, etc; experimentos psicosociales, etc. Incluso se encubren pruebas que entrañan un alto riesgo para la sociedad.

En su libro,Manuel Carballal, también aborda el polémico tema de los experimentos con humanos :"La Ley de Libertad de Información hace que muchos secretos militares prescriban en su clasificación de TOP SECRET al cabo de los años, y ahora están desclasificandose espeluznantes informes sobre como en los años 60 y 70 se hicieron experimentos químicos, médicos y farmacológicos usando a seres humanos como cobayas. Esto se ha hecho en EEUU, Rusia, Suecia, Alemania, Inglaterra, y por supuesto España. Lo mas siniestro es que algunas supuestas abducciones pudieron haber formado parte de esos experimentos.


--------------------------------------------------------------------------------

Manuel Carballal, doblemente mentiroso; publicado por Alabuena el 05-08-2001

De todos es sabido la afición de los magufos a mentir. Si hoy digo alguna bobada malintencionada, y me la pillan, con negar mis propias palabras, el asunto queda solucionado. Esa es la forma de actuar de Manuel Carballal.

Hace años, en su programa radiofónico Mundo Misterioso, se acusó a la asociación escéptica española ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico de quemar libros anticientíficos en hogueras (y eso que ARP tiene una de las mayores bibliotecas de ese tipo de basura editorial), de estafar becas, de ser una asociación fascista (comparándola incluso con el nazismo), etc... Se llegó a anunciar un programa donde, aseguraban, se iban a demostrar con pruebas estas acusaciones. Por supuesto, dicho programa nunca llegó a emitirse...

¿Sigue pensando, hoy en día, Carballal eso? No es que ya no crea eso, sino que este profesional de la mentira, asegura rotundamente que en su programa jamás se vertieron tales acusaciones. ¡Qué mala memoria!


--------------------------------------------------------------------------------

La invasión ocultista de la segunda mitad de los años 80 convirtió lo paranormal en un buen negocio, y algunos jóvenes aficionados al esoterismo vieron en el periodismo especializado -por llamarlo de alguna manera- una salida laboral en una España sacudida por el paro. Las firmas de MANUEL CARBALLAL, BRUNO CARDEÑOSA, JOSEP GUIJARRO y JAVIER SIERRA, entre otros, se han hecho conocidas a través de las páginas de publicaciones tan demenciales como Karma.7, Año Cero o Más Allá . Los miembros de la cuarta generación de la ufología ibérica siguen los pasos del peor periodismo, el que elimina aquellos argumentos que no están de acuerdo con sus intereses comerciales.
Además de la debilidad por aparecer en las fotografías que ilustran sus reportajes (Como en el libro, que afán de protagonismo tiene el mozo), los nuevos ufólogos españoles tienen en común dos características: viven de lo paranormal y nunca explican un suceso convencionalmente. Y es que la propia profesión de periodista esotérico obliga a Carballal, Cardeñosa, Guijarro y Sierra a no intentar siquiera aclarar los sucesos. Me explico. Si uno vive de los artículos sensacionalistas que escribe, si uno cobra decenas de miles de pesetas por cada original sorprendente que entrega en la redacción, para qué va a molestarse en investigar nada


--------------------------------------------------------------------------------

Respecto al lacónico "juzgue cada cual" de Carballal, podríamos tambien hacer unas cuantas consideraciones. Si realmente no se cree la historia, ¿cómo puede creerse nada de lo que le diga por teléfono u otro medio Benítez, quien se creyó la historia lo suficiente como para fusilar el libro en sus artículos? ¿Qué debemos juzgar? ¿El que los más afamados y autoproclamados investigadores sean realmente tan ingenuos? ¿Qué demuestra esto sobre la tesis del artículo de Manuel Carballal, de que ARP son fanáticos o una secta? Como siempre, el ínclito, aunque fraudulento, investigador gallego desbarra... Cualquiera que haya visitado una entretenida corrala digital, en la jerga "lista de correo electrónico" denominada "escepticos" conocerá el inquietante y cada día en aumento inventario de mentiras, invenciones y despropósitos de este Sr. Carballal.


--------------------------------------------------------------------------------

En estos medios encuentra su caldo de cultivo todo un abigarrado plantel de especialistas en todo, que lo mismo persiguen ovnis que desacreditan el método del carbono 14 o nos asombran con psicofonías. Descendientes de Immanuel Velikovski, Louis Pauwells, Jacques Bergier o Erich von Däniken, la pseudociencia castiza va de la mano de los ya viejas glorias Juan José. Benítez, Fernando Jiménez del Oso y Enrique de Vicente, y de las nuevas generaciones, apadrinadas por los anteriores e integradas por los Miguel Blanco, Javier Sierra, Manuel Carballal, Bruno Cardeñosa, Iker Jiménez, etcétera.

Frente a esta situación del avance de lo irracional (una irracionalidad de pésima calidad, todo hay que decirlo), desde la ciencia ha surgido un movimiento de rechazo de la pseudociencia y de defensa y potenciación del pensamiento crítico y racional, del escepticismo científico contemporáneo.


La cuestión es bien sencilla: la Real Academia Española de la Lengua ha incluido en la vigésima segunda edición de su Diccionario una definición para la palabra "ufología", según la cual el palabro significaría

"f. Simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre."




agrega un comentario