Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Todos juntos por Hilda Molina. Defendamos los derechos humanos contra la dictadura cubana.
Por PROM - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 10:05 AM

Hay una mujer que es presa de la dictadura cubana y espera la autorización de Fidel Castro para viajar a la Argentina. Usted puede ayudarla

Cuba lleva cuatro décadas de un régimen que no respeta la libertad, la justicia ni los derechos humanos.

Hoy, Hilda Molina, la médica cubana que simplemente quiere conocer a sus nietos, está en la embajada argentina en La Habana esperando que la dictadura de Castro le permita viajar.

Hilda Molina necesita ayuda y nosotros podemos ayudarla.

El embajador cubano en Buenos Aires, Don Alejandro Galiano, atiende el 4782-9049.

El canciller cubano, Don Felipe Pérez Roque, tiene como número de su despacho en La Habana el 00-537-836-4103.

A ambos se les puede pedir que accedan, que entiendan que hay una mujer que está rogando por su derecho a elegir. Hilda Molina ya está en la embajada argentina, ahora queremos que venga a casa.

A ver si las organizaciones de derechos humanos locales, se manifiestan en favor de Hilda y dejan de hacerse las distraidas por intereses politicos.

agrega un comentario


Hilda Molina es diferente a los que la defienden!
Por Paco - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 10:17 AM

Hilda Molina es muy distinta a quienes la defienden!
Ella está siendo perseguida por quejarse por la diferencia de atención en algunas clínicas modelo de Cuba que tienen mejor atención para los extranjeros que traen divisas que para los propios habitantes cubanos.
Ella, en todo caso, lo está corriendo a Fidel por izquierda.

Y los que acá la defienden, empezando por Infobae, son bien de Centro Derecha.

agrega un comentario


diferentes libertades
Por eduardo - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 10:50 AM

podes decirle a los familiares de aquellas personas que se mueren diariamente por causas evitables que tienen la libertad de cagarse de hambre y que tiene la libertad de que todas sus neceidades basicas no sean atendidas.
la verdad es que me indignan las personas que en nombre de la libertad fomenten la miseria que el capitalismo produce y que no hacen otra cosa que alimentar el discuro que los buitres como hadad y los grondona quieren intalar, fogoneando la necesidad que tienen los yanquis de destruir ese ejemplo de sociedad que es la cubana en la cual la gran mayorìa de su poblacion esta dispuesta a dar su vida por su patria.

agrega un comentario


viva cuba
Por Fudel - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 12:05 PM

fusilamiento y se termina el problema

agrega un comentario


x gusana
Por elmantra - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 1:53 PM

x gusana, se qeda en la habana
x gusana, se qeda en la habana
x gusana, se qeda en la habana
x gusana, se qeda en la habana
x gusana, se qeda en la habana
x gusana, se qeda en la habana
x gusana, se qeda en la habana

agrega un comentario


bien gusana
Por polo - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 1:56 PM

es simple, hay quienes no se cagan en su pueblo y se quedan hasta el final, bancando la que venga, y hay quienes prefieren vivir de lo que la revolución les dio, pero puertas afuera....a esta ultima especie es la que pertenece este cubano, como dijo el de arriba, por gusana, se jode bien jodida en la habana.

agrega un comentario


Te felicito, Kirchner
Por Iosiv Stalin - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 2:12 PM

la verdad que no eras tan lumpen despues de todos....segui asi....

agrega un comentario


ESTADOS UNIDOS LE PROHIBE A JAMES PETRAS VIAJAR A CUBA
Por argenpress - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 4:33 PM

El politólogo norteamericano James Petras fue impedido por el Departamento de Estado de su país para viajar a Cuba, denuncia hoy la publicación electrónica local LA JIRIBILLA.

Petras debía asistir en el 2005 a la XIV Feria Internacional del Libro de La Habana (3 al 13 de febrero próximos) y al VIII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo (del 7 al 11 del propio mes).

En la información, proporcionada por el propio afectado a los organizadores de ambas citas, el académico lamenta no poder viajar a la isla como lo hizo en oportunidades anteriores debido a la prohibición expresa de Washington.

El intelectual estadounidense y militante de izquierda realizó sus estudios de sociología y filosofía en la universidad de Berkeley, en el estado de California, y ha sido invitado en centros de altos estudios latinoamericanos y europeos.

Para el actual profesor de la Binghamton University, de Nueva York, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) constituye una nueva colonización de la educación y pedagogía de la opresión.

También se sumó a las voces de personas honestas de todo el mundo contrarias a la invasión y posterior ocupación por Estados Unidos de Irak, y para denunciar la hostilidad de la Casa Blanca contra La Habana como antesala de una eventual agresión a Cuba.

Petras ha realizado diversos estudios sobre el orden económico, político y social establecido por los grandes centros de poder, análisis que le han valido un notorio reconocimiento dentro del campo de las ciencias sociales en América Latina y en el orbe.

Dentro de sus análisis políticos-sociales se cuentan Argentina y el hambre, El grupo de los excluidos, y 2003: un año de guerras imperiales, crisis económica y levantamientos populares.

La prohibición de viajar contra el intelectual norteamericano se enmarca en las medidas aprobadas por el presidente George W. Bush en junio pasado que profundizaron aún más la política de bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos lleva a cabo desde los inicios de los años 60 contra Cuba.



agrega un comentario


Paradoja
Por Ricardo - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 6:50 PM

A donde la gente tiene la libertad para cagarse de hambre, como USA y Europa, todos quieren entrar y no te dejan.
De donde los trabajadores son tratados dignamente, la gente quiere salir y no la dejan.
No es una paradoja?

agrega un comentario


No es igual....
Por Javier Portuondo - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:30 AM
javierpor@mtu-net.ru 340-5585 Moscu. Rusia

No es lo mismo prohibirle al Sr. Jame viajar a Cuba (que puede salir de su pais cuando le de la la gana) a prohibirle a la Sra. Hilda salir de Cuba (que no puede salir de su pais a ningun lado). Quien escribio el articulo sobre Jame le invito a viajar a Cuba a que viva y se sostenga con la libreta de racionamiento durante un año, y que despues piense mejor qué defiende.

agrega un comentario


A Javier Portuondo
Por Paco - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 9:55 AM

Y yo te invito a vivir un año en una Villa de Emergencia.
Otra que libreta de racionamiento...

Creo que te olvidás en que país vivís, en que región vivís y pensás que tu bienestar económico es el bienestar de toda la región.
Hacé el ejercicio mental de salirte de vos mismo y de tu micromundo.

No te confundas.

agrega un comentario


A paco
Por Tor - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 10:40 AM

No tenes idea lo que es vivir en cuba, tendrias que reencarnar en cubano y ahi te quiero ver. Aqui si no te gusta te podes ir a la merda si queres, de hecho miles de compatriotas se van pero averigua un poquito adonde se estan llendo y te vas a dar cuenta que van a europa o paises desarrollados y no a Cuba, un pais donde no hay libertad de ningun tipo, donde se nivela para abajo y todos son pobres menos fidel que tiene la guita en suiza.

agrega un comentario


Comparacion pobre mas pobre que cuba
Por Backy - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 10:47 AM

la comparacion de Paco no tiene sentido, nadie desconoce que en este pais hay pobreza, pero por lo menos tenemos la libertad de quejarnos de ella y de los que la provocaron y se nos da la posibilidad de elegir a quienes queremos que la cambien y sino de ultima podemos irnos, pero en cuba, ademas de estar condenado a la peor de las pobrezas, estas condenado a callarte la boca, pensar de cierta forma y chhuparle la media a un dictador asesino y perverso como es fidel castro, quien durante varias decadas ejerce un poder cruel y aterrador.

agrega un comentario


Uno de cubanos
Por el comico - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:04 AM

El otro dia lo llame a Paco, mi amigo de cuba. Le dije:
-Paco, como estas?
Me dice: -Bien, re bien, requetere bien.
Entonces le dije: -Disculpa, te llamo mas tarde, no sabia que estabas con gente.

agrega un comentario


Dentro de poco
Por Kpitalismo - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:27 AM

Dentro de poco...
ultimo_balsero.jpg, image/jpeg, 429x547

ultima foto de fidel, todavia no llego a miami.

agrega un comentario


Seamos objetivos.
Por Paco - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 12:35 PM

Con respecto a Cuba:
Puntos a favor:

* Cuba: El país de latinoamérica con menor tasa de mortalidad infantil. Fuente: Informe de la Comisión de salud de la ONU.

* Cuba: El país latinoamericano con menor tasa de analfabetismo: Datos: ONU

* Cuba: El país latinoamericano con mas baja tasa de desnutrición. Fuente: ONU

DESCONOCER ESTO ES MALICIA.

_____________________________

Ahora las cosas malas de Cuba, para mí:

* La Fidel-dependencia.

* No animarse a que haya distintos partidos políticos.

* No permitir la salida de la población del país.

______________________________

Cosas malas del capitalismo dependiente propio de América Latina, por ende, de Argentina (Y DE LA CUBA ANTERIOR A FIDEL CASTRO).

* Ser siempre un "complemento" de las necesidades del primer mundo, no de las propias.

* Clases dominantes sin proyecto nacional (hoy, exceptuando Brasil, y no Chile que sigue siendo un país "complementario" al que por ahora le va mejor que a sus vecinos), sino históricamente defensoras de la dependencia económica, gracias a la cual ellas consolidan su poder. Estancieros de alma, hoy también defensoras del poder financiero, actúan siempre como defensores del poder internacional mas que como defensores de su propio pueblo, al que siempre despreciaron.

* Exclusión estructural de gran parte de la población, la que es estigmatizada con frases como "pobres hubo y habrá siempre", "no laburan porque son vagos" y demás autojustificaciones de los responsables del actual estados de las cosas.

* Proyectos históricos de producción de materias primas...

* Cuando la cosa se pone expresa... los defensores de la libertad siempre apelaron a LAS BOTAS. Burguesías latinoamericanas y obviamente EEUU. O sea, democracia cuando conviene.

* Deuda Externa estructural impagable.

* Para atraer capitales, hay que bajarse los lienzos. O sea, ser permisivos a nivel ambiental, tener mano de obra barata, permitir el libre flujo de capitales sean o no especulativos.

_____________________________

Cosas buenas del capitalismo dependiente:

* Si tenemos los medios, nos podemos ir cuando querramos (dentro de la mierda, se ve que eso es bueno).

Y después, no se que mas. Porque lo demás son todas cualidades de los países capitalistas desarrollados... Los centros de nuestra periferia...

Pero de nosotros... a menos que seamos de las clases altas, o seamos de esa clase media que logró insertarse en el actual engranaje dependiente...

O sea sin proyecto nacional, no hay proyectos de desarrollo de la población, no hay proyectos de desarrollo en salud, ni en educación... mucho menos en investigación... porque si el único proyecto es exportar materias primas... estamos fritos.

Esto es Latinoamérica, hoy por hoy.

Que los incluídos sigan siendo incluídos, y los excluídos, se arreglen como puedan.

agrega un comentario


PUNTUALIZANDO
Por CUBANO - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:19 PM

UNOS APUNTES BREVES PARA PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE:

Cuba: El país de latinoamérica con menor tasa de mortalidad infantil. Fuente: Informe de la Comisión de salud de la ONU.

YA LO ERA ANTES DE LA LLEGADA AL PODER DEL TIRANOSAURIO CASTRO. PERO DEBEMOS AÑADIR, CUBA: POTENCIA MEDICA DONDE LAS FARMACIAS ESTAN VACIAS, LOS MEDICOS NO PUEDEN RECETAR LIBREMENTE LO QUE QUIERAN Y LOS ENFERMOS NO PUEDEN COMPRAR EN LA FARMACIA QUE QUIERAN. PAIS DONDE SI NO TIENES UN AMIGO EN LOS HOSPITALES TE DUEDES MORIR EN LOS MUGRIENTOS PASILLOS. LA SALUD PUBLICA EN CUBA ESTA TOTALMENTE POLITIZADA, SE UTILIZA COMO MEDIO DE PROPAGANDA POLITICA, EL CASO DE HILDA ES SOLO UNA PRUEBA, LOS MEDICOS CUBANOS DE VENEZUELA HUYEN COMO LIEBRES LIBRES DEL REGIMEN QUE LOS ESCLAVIZA. TRABAJAN SOLO PARA EL PODER, NO PUEDEN EJERCER POR SU CUENTA Y ENCIMA LE PAGAN EN PESOS CUBANOS MIENTRAS EL GOBIERNO (FIDEL) SE QUEDA CON TODO.

Cuba: El país latinoamericano con menor tasa de analfabetismo: Datos: ONU

YA LO ERA ANTES DE LA LLEGADA DEL COMA-ANDANTE. EL QUE ESCRIBE ESTAS LINEAS FUA ALFABETIZADOR EN LOS PRIMER AÑOS DE LA REVOUCION. UNA PROPAGANDA POLITICA MAS, EL OBJETIVO ERA LLEVAR EL MENSAJE DE LA REVOLUCION A TODOS LOS RINCONES DE LA ISLA, ATRAER A LOS CAMPESINOS A LAS COOPERATIVAS AGRICOLAS DONDE LES QUITARON SUS TIERRAS Y LES CONTROLABAN TODO LO QUE PRODUCIAN, INSTAURAR LOS COMITES DE DEFENSA REVOLUCIONARIA EN TODOS LOS RINCONES Y FINALMENTE QUE SUPIERAN ESCRIBIR SU NOMBRE EN UN PAPEL PARA LA FOTO, Y PARA QUE LOS IGNORANTES DEL MUNDO SE LO CREAN.


Cuba: El país latinoamericano con mas baja tasa de desnutrición. Fuente: ONU

YA LO ERA ANTES DE LA LLEGADA AL PODER ABSOLUTO DEL DICTADOR. NOSOTROS LOS CUBANOS NO QUEREMOS RENUNCIAR A TODO LO ALCANZADO EN NUESTRO PAIS ANTES Y DURANTE LA REVOLUCION, SIMPLEMENTE QUEREMOS LIBERTAD. LIBERTAD PARA HABLAR, OPINAR, LEER, MIRAR, VIAJAR, DISFRUTAR, OIR, ESCUCHAR, ESCOJER, VOTAR, LLORAR, CANTAR... Y HASTA COMER, SI LIBERTAD PARA COMER, AUNQUE SEA UNA MIERDA DE COMIDA, PERO QUE LO DECIDEMOS NOSOTROS CON NUESTRO SALARIO, NO LO QUE LA REVOLUCION ENTIENDA QUE DEBAMOS COMER. HAMBRE ES TAMBIEN NO COMER LO QUE UNO QUIERE.

DESCONOCER ESTO ES MALICIA. PONER UNA COSA SIN PONER LO OTRO ES ABERRANTE.

agrega un comentario


No es verdad.
Por Andrea - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:36 PM

Cuba no era eso que decís antes de Fidel.

Con Batista, era solo el prostíbulo de EEUU y la azucarera del mundo.

Y los guajiros y los afrocubanos vivían en la misera y analfabetos. Como en el resto de América Latina hoy.

agrega un comentario


Sr.
Por anticastro - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 2:39 PM

Andrea, eres cubana? NO verdad, entonces no hables de lo que no sabes

Cuba antes de Castro si era como dice mi compatriota CUBANO.

Con Batista Cuba no era ningún prostíbulo de EEUU, habían menos de 10.000 prostitutas y eran las putas de los cubanos ahora hay más de 100.000 y son las putas del mundo menos de los cubanos
Y sí, era la azucarera del mundo, era el primer productor mundial de azúcar en el mundo y era el 3er país con mejor nivel de vida en AL, ahora es el 2do pero alrevés, sólo superado por Haití.

Y los guajiros y los afrocubanos vivían mejor que lo que viven ahora y no eran discriminados como lo son ahora que existe un aparthei turístico, médico y educacional.

Cuando vayas a referirte a Cuba primero conoce la veradera historia de Cuba no la que fue escrita por Castro y sus acólitos, sino mejor quedate callada.

agrega un comentario


Materias primas
Por Ricardo - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 2:48 PM

A pesar de los miles de millones recibidos de la URSS durante 30 años, la economia de Cuba sigue dependiendo de las exportaciones de azucar,(los cigarros son un articulo secundario) y desde mediados de los 80 que les empezaron a cortar el chorro, del turismo gracias a las inversiones españolas y francesas.
En cuanto a la prostitucion, averiguen con los que han ido a Cuba sin pareja, las maravillas y chiches que pueden lograr que un ama de casa, madre de familia, te haga a cambio de un par de Wrangler seminuevos, que puede canjear en el mercado negro por comida o medicamentos.(mercado negro regenteado por complices del regimen, al fin y al cabo es Latinoamerica)
El famosos bloqueo es que no pueden comerciar con USA o empresas americanas, les queda la otra mitad del planeta para comerciar, si tuvieran algo para vender que no sea azucar, tabaco, ron, playas con sol o sexo.
Se imaginan que grande puede ser la desesperacion de la gente que trata de cruzar el Caribe, lleno de tiburones, en una balsa improvisada para llegar a Miami, y encima con el riesgo de que te agarren los guardacostas yankis y te hagan volver????
Si Videla o Pinochet hubieran bajado el indice de anafabetisno o muerte infantil, estarian legitimados? O hay cosas que no se pueden cambiar por indices?

agrega un comentario


No son cubanos...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 5:03 PM

Se puede ser crítico a Cuba e incluso se puede estar a favor de que la médica visite a sus familiares en Argentina, pero es lamentable postear información falsa sobre la historia de Cuba.

Luego de "independizarse" de la corona española, Cuba fue un país controlado por EE.UU. hasta que le dan, a principios del siglo XX, la "independencia", pero con una Constitución que de entrada le daba a EEUU el derecho de intervenir (y de retener a Guantánamo).

En la década del 30 una revuelta voltea al dictador Machado pero EEUU obliga a renunciar al nuevo gobierno (Grau San Martín) y comienza un período donde la mafia norteamericana campea por toda Cuba (y Batista comienza a tener poder).

En 1952 Fulgencio Batista da otro golpe de estado y comienza una dictadura que asesinó a más de 20.000 cubanos.

La historia de la revolución cubana es harto conocida por los usuarios de Indy, no vale la pena reseñarla acá, pero es de destacar que ya en el año 1961 Cuba se declara libre del analfabetismo, gracias a una campaña de alfabetización.

Y no se trata de aceptar una "dictadura" a cambio de ciertos índices, Cuba tiene la "democracia" que los cubanos quieren, si el pueblo cubano realmente estuviera harto del Partido Comunista y de Fidel Castro, hace rato que ellos, junto con USA, lo hubieran echado a patadas, así como lo hicieron con Batista.

Igualmente, un gravísimo error lo de Fidel Castro, no creo que la doctora sea una gusana ni nada por el estilo, pero aún cuando sea crítica a su gobierno debería poder salir del país sin problemas, ella no está procesada ni en prisión.

_______
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


AÑADO ALGO MAS
Por CUBANO - Thursday, Dec. 23, 2004 at 5:25 AM

COMO SE EMPEÑAN ESTOS PROGRES EN DESMENTIR LO QUE LES DECIMOS LOS PROPIOS CUBANOS.

Con Batista, era solo el prostíbulo de EEUU y la azucarera del mundo.

TAL VEZ SEA ALGO CIERTO, PERO AHORA SOMOS LA AZUCARERA DE NADIE Y EL PROSTIBULO DEL MUNDO.

Y SOBRE HILDA MOLINA, TEMA CENTRAL DE ESTE DEBATE CITO LAS PALABRAS DE MI COLEGA:
por NéSTOR DíAZ DE VILLEGAS, Los Ángeles

¿Quién es esa doctora que aparece junto al Líder en fotografías antiguas, y qué secretos esconde? ¿Qué intrigas se fraguaron en la embajada argentina mientras las dos mujeres esperaban por una repuesta en la salita adornada con fotos de Macedonio Fernández, junto al teléfono mudo? ¿Es ella sola quien conoce el mapa del cerebro de Castro? ¿Habrá creado un golem? ¿Es Castro el verdadero Castro, o sólo un cyborg concebido en el Centro Internacional de Restauración Neurofisiológica (CIREN)? ¿Quiénes son los otros brujos que integraban la comisión de expertos en humanoides mecánicos? ¿Se estarán cultivando fetos castristas para la cosecha de células madres en algún estanque reproductivo del CIREN, las mismas células madres que "lo mantendrán sano y fuerte por muchas generaciones", según anunció recientemente su medico de cabecera?
La ruptura de la doctora con el Partido, a raíz de la controversia sobre la mercantilización de la medicina, ¿fue la primera ocasión en que esta miembro de la Asamblea Nacional sintió cargos de conciencia? ¿Ningún otro hecho sórdido en nuestra historia clínica consiguió provocarle escrúpulos, crisis ético-peléticas, protestas solapadas o inconformidades últimas? ¿Es la ruptura sólo la punta visible de una conspiración médica en el Estado Mayor? ¿Existe evidencia de la creación de algún virus, plaga o epidemia que la buena doctora nos esté ocultando?

El programa bacteriológico cubano, ¿se encuentra en reposo, en estado latente, o clausurado por falta de recursos? ¿O continúa a toda marcha en algún laboratorio soterrado? ¿Debemos creerle a Carter cuando dice que en Cuba no se llevan a cabo experimentos bacteriológicos? ¿Es la pierna partida una prótesis electrónica capaz de auto-regenerarse? ¿Hay otros miembros falsos —además de los dientes postizos— de cuya existencia en el cuerpo místico del Líder no nos sea lícito conocer? ¿Es Fidel un androide, un clon, un muñeco biónico o quizás el Hombre del brazo de los seis millones de dólares, que alcanza a tocar las cancillerías y los corazones de todos los sudamericanos?

Y, las Madres de la Plaza de Mayo, que apenas han levantado un dedo a favor de esta madre amordazada, ¿estarán metidas también en la conjura? ¿Serán ellas también muñecas parlanchinas, que hablan cuando se oprime un botón en La Habana y callan cuando las desenchufan? Y los cubanos, ¿fuimos acaso conejillos de indias en un lavado de cerebro universal? Es lo que se infiere de nuestra catatonia, cuando aprobamos en masa —moviendo las cabecitas en mecánico unísono: ¡No más confrontaciones! ¡Que sean las cancillerías de Buenos Aires y Madrid las que resuelvan el asunto, las que decidan sobre la vida y la muerte de los nuestros! ¡Que sean los extraterrestres quienes consigan abducciones y canjes! ¡Que sea una visa el pasaporte a la felicidad!

Hemos devuelto a la Metrópolis, voluntariamente, el derecho de pernada que abolieran los héroes de nuestras guerras de independencia. Nuestra salud socializada nos ha puesto graves. Somos un híbrido internacional emitiendo seudópodos a los cuatro vientos.



agrega un comentario


JUaaaaaaaaaaaaaaaa
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 23, 2004 at 7:35 PM

Ese supuesto "cubano" que escribe desde Los Angeles (USA) ¿estuvo fumando marihuana mientras leían cuentos de Ray Bradbury, y unos minutos después, escribió esa nota? ¿O simplemente está loco de remate?
Las pavadas que hay que leer, por dios!

¡Viva Cuba socialista!

agrega un comentario


545
Por 44444 - Thursday, Dec. 23, 2004 at 8:10 PM

4543543543hthgf

agrega un comentario


A Antonio
Por Ricardo - Thursday, Dec. 23, 2004 at 8:20 PM

Otras veces te he visto posteando cosas muy coherentes,asi que vale la pena analizar tus palabras
"tienen la democracia que ellos eligen"
Imaginate si en la Argentina , segun la constitucion:
1) el unico partido permitido fuera el justicialsta
2) La propaganda contra el partido justicialista se considerara "actividad antijusticialista", un equivalente a traicion a la patria, y fuera penada con largas penas de prision.(Iriamos presoso todos los que nos expresamos en Indymedia). Ni hablar de criticar al lider vitalicio del pais(ponele que se llame Duhalde)
3) Los unicos diarios, revistas,radios y canales de TV fueran los pertenecientes al estado, o al partido peronista o a la juventud peronista
4) Solo los afiliados al partido justicialista pueden poseer cargos publicos, solo sus hijos pueden acceder a la universidad, y sus dirigentes sean los unicos privilegiados en cuanto a viajes, capacidad de consumo, etc.
5) Las votaciones son indirectas, los concurrentes a las unidades basicas eligen a los delegados, que a su vez eligen a los congresistas que eligen a la cupula.
6) Las unidades basicas controlen los movimientos y los comentarios que hagan, tanto los autenticos peronistas que puedan tener alguna desviacion, como a los que se sospecha que no simpatizan con el justicialismo.
10) para ingresar a las fuerzas armadas o de seguridad hay que provenir de una familia justicialista y dar probadas muestras de lealtad al partido y a su lider(Duhalde)
11) Como todos los empleos y todas las propiedades dependen del estado, si no muestra el ciudadano suficiente lealtad, no va a tener acceso a una casa decente, a un buen trabajo, etc.

Si, por medio de una revolucion o un golpe de estado, se lograra imponer ese tipo de "democracia" en la Argentina, con Duhalde o Rodriguez Sa como lideres, tenes alguna duda, que con un poco de eficiencia en el control de la sociedad, no durarian 50 años?
Y que alguno de afuera no diria, es la democracia que los argentinos eligieron?

agrega un comentario


Socialismo sin estado
Por julio - Thursday, Dec. 23, 2004 at 9:07 PM

Aca hay un gran problema, quienes critican a el castrismo lo hacen desde la derecha como los iperialistas y los que lo defienden, capitulan completamente hacía el sistema cubano.

A mi me parece que cuba tiene cosas muy rescatables, que el capitalismo privado no puede ni le interesa otorgar a la población, y esas cosas rescatables se deben a que su economia no esta en manos de la burguesía, que la propiedad no es de los empresarios, sin embargo tampoco hay que vanagloriar a un sistema autoritario y totalitario porque la gente ahi no se muere de hambre que bueno que no mueran de hambre, pero no por eso se tienen que conformar a ser vigilados dia y noche por el estado, con la amenaza de ir a prisión.

Creo que el Socialismo solo puede ser tal si existe economia colectiva y libertad social, politica, es decir que puedas expresarte como tu quieras sin que una autoridad te reprima, creo que Cuba sería aún mejor sin el Estado, osea administrada por Asociaciones de trabajadores, por soviets libres, asamblearios y horizontales, creo que el cubano sería mas feliz.

Creo que por eso de un tiempo aca, creo en el anarquismo y deje esas infantilerias del trotskismo.

Socialismo sin Fidel en Cuba, Socialismo sin Estado en el Mundo!!!

agrega un comentario


socialismo?
Por patria-libre - Friday, Dec. 24, 2004 at 12:03 PM

a ver, zurdo crebro lavado, crees q cuba es un ejemplo de socialismo autentico?
Ya no saben q hacer para legitimizar las politicas del tirano eterno, ademas de las contradicciones en sus acciones: ustedes estan en contra de todas las dictaduras q sufrimos en AL pero.........con el tirano desde el 59 fidel casro NADIE SE METE... debe ser una dictadura sagrada, porque fidel es comunista, ah entonces todo wey.
Todo lo q digan sera refutado por los cubanos anticastristas q participan en este foro. Suerte, felices ideales!!!

agrega un comentario


Cuba: El caso HM y el tratamiento hacia los disidentes
Por Rolando Astarita - Saturday, Dec. 25, 2004 at 5:04 PM



En los últimos días anduvo circulando el argumento "infaltable" para justificar lo que está haciendo Castro con Hilda Molina. Como es evidente que HM no ha sido sometida a juicio alguno desde hace 10 años, ahora se justifica la negativa a que abandone Cuba diciendo que ha publicado sus opiniones en el exterior, en órganos financiados por el imperialismo norteamericano.

Pues bien, supontamos que esto sea cierto, pregunto: ¿Esto es delito? Si es delito, HM tendría que ser sometida a juicio. Si no es delito, ¿por qué no se la deja salir de Cuba?
Además, si se somete a juicio, deberían respetarse determinadas normas procesales y garantías de defensa (¿o acaso no sabemos cómo fueron muchos "juicios", por ejemplo en los treinta en la URSS?).

Pero además, ¿por qué tiene que ser delito publicar las disidencias? ¿Por qué alguien que disiente no tiene el derecho a hacer conocer sus opiniones a quien quiera? ¿Por qué los únicos que tienen el derecho a hablar en el exterior son los que están de acuerdo con la dirección del PC cubano? ¿Por qué alguien tiene que decidir quiénes pueden o no pueden conocer la opinión de otra persona?

Es notable cómo las historias, y los argumentos, se repiten. En los años veinte, cuando Trotski estaba silenciado en la URSS, accedió a entrevistas a la prensa alemana (prensa imperialista), donde criticó duramente al régimen stalinista. Por supuesto, para los stalinistas esta fue otra "prueba irrefutable" del carácter de Trotski de "agente del imperialismo extranjero". Trotski respondió que el primer derecho y deber de un revolucionario es decir lo que piensa, y hacer públicas sus opiniones. Y si somos internacionalistas, no debería haber diferencias entre hacer conocer las opiniones dentro o fuera del país. Después de todo, si HM expresa sus opiniones públicamente dentro de Cuba, ¿qué puede impedir que se reproduzcan en el exterior por cualquier órgano de prensa? El argumento que se esgrime es tan carente de sentido, que parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona normal. Pero lo central es remarcar que el socialismo no se construye reprimiendo las opiniones. El socialismo exige el libre intercambio de ideas, la lucha política e ideológica franca y abierta.

De todas maneras esta polémica me lleva a repasar brevemente cómo hay una dialéctica que, partiendo de "algunos excesos", termina contaminando todo. Al respecto quisiera recordar que nuestro objetivo siguen siendo los ideales de la Comuna, del régimen de los consejos, de los esbozos de futura sociedad contenidos en el Estado y la Revolución. Recordemos que en 1917 Lenin proponía una libertad de prensa tal que cada grupo que estuviera sostenido por un mínimo de 10.000 votos tendría derecho a editar su prensa, a cargo de la comunidad; y que en los Soviets hubiera tal democracia que se permitieran los desplazamientos del poder de partido a partido. Todavía antes del inicio de la Guerra Civil, y con la revolución acosada por enemigos, existía amplia libertad de pensamiento en la Rusia de los soviets. Un ejemplo revelador: el Soviet de Siberia jamás aceptó la firma de la paz de Brest con Alemania, y a nadie se le ocurrió mandar una intervención militar a Siberia.
Pero, paradójicamente (como lo señaló alguna vez Mandel), el régimen político tuvo un fuerte giro represivo precisamente cuando la guerra había finalizado. Apenas terminada la guerra ocurren la represión a Cronstadt y la prohibición de fracciones en el seno de Partido (10º Congreso). A partir de entonces el clima se fue endureciendo más y más. Poco después de finalizado el Congreso, cuando un viejo bolchevique revolucionario, Panniuchkine, se retiró del PC para fundar un "partido soviético", y abrió un club de discusión, fue arrestado y su familia atacada. Otro viejo obrero bolchevique, incluso ligado personalmente a Lenin, Miasnikov, que exigía la libertad de prensa para todos, fue deportado. Como cuenta Victor Serge (Memoires d'un revolutionnaire 1901-1941) el mote "totalitarismo" no existía entonces, pero el régimen totalitario se iba imponiendo sin que se tuviera plena conciencia de adónde conducían aquellos métodos. Los dirigentes y militantes esperaban que con la pacificación y la NEP se llegaría a una cierta democracia soviética, pero ya no volvían las viejas ideas que habían permitido movilizar a las masas y tomar el poder. Las ideas de un régimen sin funcionarios ni policías distintos del pueblo, empezaban a estar enterradas. Se instalaba la libertad de comercio y de producción artesanal, se daban concesiones a los capitalistas extranjeros y hasta cierta libertad de empresa para los ciudadanos soviéticos; pero por otra parte se restringía más y más la libertad política.
Así, hacia el fin de los veinte poco quedaba en Rusia de la democracia obrera entendida como "la más amplia democracia de los trabajadores". La colectivización forzosa, y luego los Juicios de Moscú, agravaron increíblemente la situación. Los métodos burocráticos y represivos se consolidaron hasta formar parte del paisaje político habitual de Estados y partidos, a la par que se consolidaban los privilegios de los funcionarios. Así pasaron a ser "normales" los juicios con pruebas inventadas, las difamaciones, la justificación de cualquier procedimiento, desde los campos de concentración hasta la invasión de países enteros para "imponer" el "socialismo". En este marco se consideró "natural" que los disidentes no pudieran expresarse, porque "objetivamente ayudan al enemigo". Los métodos stalinistas fueron adoptados, en mayor o menor grado, por organizaciones, muchas de las cuales se proclamaban "anti stalinistas". Por eso también se explica que hoy muchos "anti stalinistas" miren "para otro lado" en el caso Molina.

Es así que el tratamiento a HM se inscribe en esta lógica naturalizada en los ambientes de izquierda. Insisto, se la reprime por sus opiniones; opiniones que ni siquiera entran en debate, porque basta para descalificarla con el "está pagada por los contrarrevolucionarios". En otra escala, por supuesto, es lo que me pasó cuando polemicé con Hebe Bonafini. No se respondieron mis argumentos sobre Bin Laden y las posturas políticas de Bonafini, sino se me atacó con el "agente provocador pagado por los radicales para destruir la Universidad de las Madres". Una parte de la izquierda estuvo de acuerdo con este argumentó, lo defendió y propagandizó (incluso algunos intelectuales que después nos dan cursos sobre cómo será el futuro socialismo con "democracia proletaria"). Y muchos miraron para otro lado y dejaron hacer. Es que en esos métodos se estaban mirando a sí mismos.

Una última consideración: en casos como el que nos ocupa, se trata en lo esencial de quebrar espiritual e intelectualmente al disidente. Por eso se busca denigrarlo, ensuciarlo, tender un manto de sospechas sobre su persona. Es el ataque "ad hominem", para aislarlo (se tiende un "cerco sanitario" a su alrededor) y ahogar el razonamiento crítico. Miles de socialistas y revolucionarios fueron destrozados en el sentido moral (y muchas veces físico) de esta forma. Y muchos otros se terminaron apartando del movimiento, asqueados por lo que veían. Por supuesto, así sólo se pavimentan los caminos para las derrotas. No habrá recomposición del movimiento socialista mientras se siga avalando (explícitamente, o con el silencio) todo esto.

agrega un comentario


progres lacayos
Por Luchador Anarquista - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 2:40 AM

Este "Aguante K" es un progre hijo de puta, kichnerista, castrista, onanista.

Yo te doy la espalda a vos fachito.

agrega un comentario


Fe de erratas
Por Luchador Anarquista - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 2:45 AM

Yo NO te daria la espalda a vos fachito

agrega un comentario


ESCUCHEN A LOS CUBANOS
Por CUBANO - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 4:16 AM

EN CUBA EL ESLOGAN ES "SOCIALISMO O MUERTE" SOCIALISMO PARA FIDEL Y SUS PERROS FIELES Y MUERTE PARA EL PUEBLO CUBANO.

PERO ES UN SOCIALISMO MUY SOCIOLISTA, YA QUE ESTA DISEÑADO COMO SOCIALISMO REAL PARA LOS POBRES CUBANOS Y CAPITALISMO PURO Y DURO PARA LOS QUE GOBIERNAN.

QUIEREN ESO EN ARGENTINA. SUMEN UNA DESGRACIA ASI A LAS QUE YA TIENEN EL PUEBLO ARGENTINO Y DESPUES ME CUENTAN. AUNQUE YO ESTOY SEGURO QUE DESPUES DE VIVIR EN LIBERTAD (VOTAR, HABLAR, OPINAR, LEER, CHATEAR, PARTICIPAR EN ESTE FORO, VIAJAR...) LOS ARGENTINOS NO SOPORTEN UN REGIMEN COMO EL DE CASTRO NI UN MINUTO, QUE LO SOPORTEN OTROS.

agrega un comentario


cubano?
Por F. - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 4:56 AM

Y cómo es que no hablás como cubano? Y como siempre el caps lock te queda trabado, debés ser el servicio más subnormal que he conocido en mi vida

agrega un comentario


CAPS LOCK
Por CUBANO - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 5:43 AM

QUERIDO Y ANONIMO F

¿DE DONDE SOS VOS? YA QUE POR TUS PALABRAS PUEDO DEDUCIR QUE NO ERES DE ESTE MUNDO.

ES QUE F ES LA INICIAL DE FIDEL, POR ESO LO DEFIENDES, POR QUE TE GUSTA. VETE CON EL Y CON TU AMIGO DIEGO A LAMER LAS BOTAS DEL DICTADOR.

NOSOTROS COMO CUBANOS, ESTAREMOS SIEMPRE EN CONTRA DE LOS DICTADORES, POR QUE LO HEMOS SUFRIDO EN CARNE PROPIA, CONTRA "TODAS" LAS DICTADURAS, SEAN DE IZQUIERDA COMO DE DERECHA. QUEREMOS QUE JUZGUEN A PINOCHET, QUEREMOS QUE JUZGUEN A TODOS LOS SANGINARIOS ARGENTINOS QUE EN EL PASADO HICIERON TANTO DAÑO AL PUEBLO ARGENTINO, Y QUEREMOS QUE JUZGUEN A FIDEL, PERO MIENTRAS TENGA GENTE "FALSOS PROGRES" QUE LE APOYAN, NOS LO PONEN DIFICIL, AL FINAL LA INJUSTICIA DA PASO A LA VERDAD.
Y LO DEL CAPS LOCK, ES QUE NO TIENES MAS ARGUMENTOS SOLIDOS QUE ESE. ¿QUIEN SERA EL SUBNORMAL?

agrega un comentario


ESTE NO ES CUBANO...
Por POLO - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:12 AM

ES UN GRAN GUSANO.....
FUIIIIIIIIIIIIIRA TRAIDOR.....!!!!!!!

agrega un comentario


ALTAMIRA GUSANO
Por MASTIN - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 11:01 AM

EDITORIAL
KIRCHNER-CUBA: ¿EL COSTURERITO QUE DIO EL MAL PASO?
JORGE ALTAMIRA, PRENSA 882


El gobierno, pero especialmente sus escribas (como es el caso de Verbitsky) pretende hacerle creer a la opinión pública que el incidente diplomático con Cuba fue la consecuencia de una mano negra de los asesores de Bielsa en la Cancillería. La carta que Kirchner le mandó a Fidel Castro para pedirle la salida de Hilda Molina para visitar a su familia en Argentina habría sido algo así como las ‘condolencias’ que Donald Rumsfeld, el secretario de Defensa de Bush, le estuvo mandando a los deudos de los soldados norteamericanos muertos en Irak –que el susodicho no leía ni firmaba. De acuerdo a esta versión de los acontecimientos, el hiperkinético santacruceño no es más que un chirolita de sus asesores. Este relato desvergonzado de la crisis diplomática y la catarata de cabezas que rodaron con ella (los despidos de Eduardo Valdés, de Alicia Oliveira y del embajador en Cuba, y el interrogante que quedó planeando sobre Bielsa) dejó al desnudo una extraordinaria debilidad política del gobierno que la opinión pública no sospechaba.

La verdad es que todo lo armó Kirchner. El incidente con respecto a la salida de la médica Hilda Molina tuvo lugar en el contexto del tráfico entre Cuba y la Unión Europea por el cual Cuba liberaba a algunos disidentes presos a cambio del levantamiento parcial de las sanciones comerciales por parte de la Unión Europea. En este marco, el gobierno ‘nacional y popular’ que le ha tocado en suerte (literalmente) a Argentina, creyó ver su propia oportunidad para registrarse en la diplomacia internacional como un luchador por el respeto a los derechos humanos en Cuba. La platea a la que iba dirigida la maniobra eran los Estados Unidos y el gobierno de Bush, con lo que, de paso, se pretendía demostrar que las ‘relaciones fraternales’ coaccionaban a Cuba mejor que la aplicación del bloqueo. La primera de las damas del país se encontraba en ese momento precisamente en España, gestionando lo mismo con Zapatero, el primer ministro del banco La Caixa y de Repsol, que había liderado ese tráfico de la libertad de seres humanos por comercio como vocero de la Unión Europea. La prensa derechista de Madrid (el diario El Mundo , por ejemplo) insiste, en cambio, que el tráfico en cuestión ha sido un mérito del precedente gobierno español, el del franquista Aznar. Jorge Elías, de La Nación (21/12) informa que Kirchner estaba empeñado en “una causa humanitaria en la cual su mujer, Cristina Fernández, iba a ejercer un papel destacado en su campaña de proyección internacional…”. En lugar de una concesión comercial, que Argentina no tiene para ofrecer, Kirchner pensó que serviría como trueque la abstención argentina en la votación en la ONU, hace pocos meses, sobre el respeto a los derechos humanos en Cuba, o la recepción que le dio a Fidel Castro en ocasión de la asunción de Kirchner. El No de Cuba al pedido argentino cayó como una bomba porque colocó a Kirchner en la opción de elegir entre la capitulación en su campaña humanitaria o pasar a integrarla con la que se maneja desde Miami.

Sea como fuere, en lugar de defender una posición principista a favor de los derechos políticos de Hilda Molina, el gobierno argentino disfrazó ese derecho político y constitucional (incluso la Constitución de Cuba) como un derecho humano (o sea una humanidad sin derechos políticos) y lo encaminó como un intercambio de favores. Esta conducta no debería sorprender de parte de un gobierno que ha enviado tropas de ocupación a Haití para, junto a la guardia costera de Bush, contener a las decenas de miles de personas que quieren abandonar el país.

Esta crisis diplomática se da en el contexto del tráfico ya mencionado entre Cuba y el imperialismo europeo –tráfico que es un insulto a la conciencia socialista. Del arsenal de medidas defensivas que tiene el derecho a disponer un gobierno que se reivindica comunista, está absolutamente excluido traficar la libertad de personas por concesiones de cualquier carácter que pueda otorgar el imperialismo agresor. Por encima de cualquier ‘táctica’ o ‘maniobra’ está la necesidad de defender y desarrollar la conciencia socialista de los trabajadores de todo el mundo. Hace solamente un año la justicia cubana había condenado, en un juicio sumario y a puertas cerradas, a varias decenas de personas a largas penas de prisión alegando que realizaban actividades contrarrevolucionarias, para terminar liberándolas por una negociación con el imperialismo europeo, de la cual los gobiernos europeos alardean y se jactan. Muy diferente fue la justicia revolucionaria en Cuba, entre 1959 y 1962, cuando los contrarrevolucionarios eran juzgados en la plaza pública ante jurados populares. Esta metodología radical de justicia provocó la agresión histórica del imperialismo norteamericano, mucho antes de las primeras nacionalizaciones. El “paredón” que dictaminaron aquellos tribunales populares para los contrarrevolucionarios y los complices activos de la dictadura proyanqui, se convirtió en consigna de los trabajadores y de la juventud en todo el mundo, no como ocurre ahora con los ‘castigos’ que decretan tribunales completamente liberados de un control popular. Los mentados “contrarrevolucionarios” de ahora han pasado del juicio secreto y la condena arbitraria a gozar de una especie de derecho extraterritorial porque, aunque no esté escrito, ahora han pasado a estar amparados por los acuerdos internacionales entre Cuba y la UE.

La médica cubana Hilda Molina no representa ninguna amenaza para la revolución cubana, como sí la representa la ocupación militar de Haití por parte de las tropas de los ‘gobiernos amigos’ de Cuba, en los cuales hacen y deshacen viejos izquierdistas que alguna vez estuvieron exiliados en La Habana, como los ‘setentistas’ de los gobiernos de Lula, Kirchner y Tabaré Vázquez. Las ‘fuerzas de paz’ que han utilizado la ONU y la OTAN en los Balcanes, en Afganistán y en parte en Irak, se está entrenando ahora en el Caribe bajo el comando político de la izquierda latinoamericana que actúa por cuenta de Bush. Hilda Molina, por el contrario, tiene el inusitado privilegio de haber disentido con el gobierno cubano esgrimiendo posiciones revolucionarias y socialistas: que la medicina cubana beneficie con prioridad a los trabajadores cubanos y no a los turistas ricachones (Verbitsky, Página/12, 19/12). Más allá de la medicina, esta crítica ataca el desarrollo en Cuba de la economía paralela formada por los negocios que habilitan el comercio exterior y el ingreso del capital internacional, la cual es la verdadera premisa de una restauración del capitalismo. La experiencia de la URSS, de China y de las ‘democracias populares’ ha demostrado sin atenuantes que la principal amenaza a los estados surgidos de la revolución social y de la expropiación de los capitalistas la constituyen los burócratas (supuestamente) ‘comunistas’; son estos los que han habilitado y habilitan la restauración del capitalismo de la mano del capital financiero internacional.

El bochorno final de esta historia bochornosa es la posibilidad que se contempla de que la familia Molina se reúna para las Navidades en un tercer país. Para Hilda Molina significaría renunciar a un derecho político y para Cuba que se dude de su palabra de que el hijo de ella puede regresar de Cuba luego de la visita a su madre. Como parteros de esta abominación actúan Zapatero y Kirchner. Los defensores de la revolución cubana e incluso del Estado cubano tal cual es, frente al imperialismo, tenemos el deber de reclamar al gobierno cubano el respeto al derecho político de Hilda Molina a salir de Cuba y a unir este reclamo a una campaña de defensa de Cuba contra los planes de Bush y de la Unión Europea y por el retiro incondicional de las tropas ocupantes de Haití.


agrega un comentario


FELICITACIONES
Por CUBANO - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 12:53 PM


MIS FELICITACIONES A TAN BUEN EDITORIAL :
KIRCHNER-CUBA: ¿EL COSTURERITO QUE DIO EL MAL PASO?
DE JORGE ALTAMIRA, PRENSA 882.

DEBERIAN LEERLO LOS FANATICOS LAMEBOTAS IZQUIERDISTAS QUE AUN SUEÑAN CON FIDEL REVOLUCIONARIO, Y NO SE DAN CUENTA QUE ES UN SEÑOR FEUDAL QUE UTILIZA A LA CLASE OBRERA PARA CEÑIRSE CADA VEZ MAS FIRMEMENTE AUN CETRO DEL PODER ABSOLUTO, CUESTE LAS CABEZAS QUE CUESTEN.

agrega un comentario


dejate de joder, cubanito de pistacho
Por villurkìa - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 1:20 PM

Ojala en Argentina los presos fuesen tratados tan mal ( y con tanto cariño por los medios internacionales ) como los disidentes Cubanos.
Desde que volvio la democracia a nuestro pais en 1983 se suman mas de 2.000 ciudadanos asesinados por la policia y las carceles estan llenas de presos politicos y sociales por luchar (4.000).
¿Donde esta la solidaridad de la disidencia democratica Cubana?... ¡Chantas!

agrega un comentario


????
Por muerte al kapitalismo - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 6:34 PM

zurdo oveja del $istema, anda y fijate como estan de bien los presos en las carceles cubanas, los fusilamientos sin juicio previo y las condenas al aire sin confirmacion.
Y no hablamos de "traidores" fusilados, sino x homicidio o robo a algun buricrata cubano millonario. Todos ustedes y las putas de mayo creyendose los lideres de los derechos humanos (que verguenza) y no dicen una palabra sobre la violacion constante de DDHH en Cuba. Que hipoccritas caraduras, simplemente me da asco. cerebritos quemados.


VIVA PERON. SOBERANIA O MUERTE!!!
traidores a la patria: una revolucion nacionalista y verdadera llegara cuando el pueblo entero desenmascare a los sirvientes del poder mundial. liberales y marxistas: hijos del yugo del capital, muy pronto pagaran por su complicidad.

agrega un comentario


Perdedor historico ( al nazi de arriba )
Por PIERO - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 6:47 AM

Fuiste a ver el UNTERGANG ?

agrega un comentario


Mentiras
Por DragonX - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:19 PM

José Tadeo Tápanes Zerquera
EL CORREO Digital


¿Cómo es posible que si después del 11-S las embajadas norteamericanas restringieron la entrada del personal ajeno a ellas, los 75 supuestos 'intelectuales' encarcelados en Cuba -Raúl Rivero entre ellos- recibieron un pase especial para acceder a las mismas?

¿Por qué no se dice que entre esos intelectuales había 12 agentes de la contrainteligencia cubana, que en el juicio desenmascararon los planes que, junto con el agregado norteamericano James Cason, buscaban crear una situación de desestabilización en el país que justificara una invasión norteamericana a la isla?

¿Por qué los grandes medios de comunicación nos repiten que Cuba es una prisión de donde no se puede salir y no dicen que son las embajadas norteamericana o española las que deniegan la salida de la isla a los cubanos?

¿Por qué si Cuba es un infierno no recibimos imágenes de las manifestaciones del pueblo cubano en contra de su Gobierno, o de la Policía aporreando al pueblo?

¿Por qué se bloquea injustamente al pueblo cubano, aún en contra del deseo de la ONU?

¿Por qué en EE UU sus ciudadanos son multados si viajan como turistas a Cuba?

¿Democracia, libertad, qué son, que he venido al Primer Mundo y no las encuentro?

¿Por qué no dejan de mentir y nos dejan a los cubanos vivir en paz?

* Historiador cubano. Miembro de la Asociación Euskadi-Cuba. Sestao.Vizcaya

agrega un comentario


Ay ay ay
Por Fabián - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:30 PM

"¿Por qué si Cuba es un infierno no recibimos imágenes de las manifestaciones del pueblo cubano en contra de su Gobierno, o de la Policía aporreando al pueblo?"

Creo que la respuesta está implícita en la pregunta. Además si liberaran a los periodistas en prisión y los dejaran recorrer el país libremente con una cámarita seguro que tendríamos imágenes.

"¿Democracia, libertad, qué son, que he venido al Primer Mundo y no las encuentro?"

Por ejemplo, la posibilidad de ir al Primer Mundo.

Muy bien camarada. Su intervención revolucionaria en el ciberespacio le ha ganado otro cartón de racionamiento a su familia! Estamos orgullosos de usted.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Y una ojeada a la historia...
Por DragonX - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:35 PM

La historia de Cuba desde 1959 es la historia de un país que hizo una revolución con dos consignas básicas, con dos ideas básicas: patria libre y soberana y derechos sociales para todos. Ante la dependencia colonial, ante el colonialismo y el imperialismo norteamericano, patria libre y soberana, y derechos sociales para todos. Nuevos valores políticos y morales.


Esto inició un proceso de liberación nacional, antiimperialista y hacia el socialismo; pero ya antes de que se fuera perfilando un modelo de economía socialista, el gobierno de los Estados Unidos comenzó la guerra económica contra Cuba. La comenzó quince meses después del triunfo de la revolución. En el año 1960 ya el gobierno de los Estados Unidos se propuso obstaculizar la inserción normal de Cuba en la economía internacional e impedir el desarrollo social que se proponía la revolución cubana. El cerco comenzó a plantearse en 1960 y, por tanto, Cuba tuvo que cambiar la orientación de sus relaciones económicas internacionales.


El bloqueo efectivo comenzó dos años después y las relaciones económicas con el entorno más próximo y lógico de la economía cubana se vieron afectadas de inmediato. Éste fue ya un primer golpe importante.


En ese contexto se inició un nuevo modelo de relaciones económicas en los años 70 con el Consejo de Ayuda Mutua Económica, el CAME, la comunidad económica de los países socialistas. Esto significaba para Cuba mercados seguros, precios justos, suministros garantizados y, por tanto, posibilidad de desarrollar el modelo económico y social por el cual habían optado soberanamente.


La desaparición del CAME supuso un golpe muy duro para la economía y el pueblo cubano. Entonces la idea principal fue preservar el proyecto socialista, distribuir lo más equitativamente posible los costos de esta nueva situación y buscar una nueva inserción en la economía mundial. En este punto el papel del estado cubano fue clave y el papel de la planificación, también.


Y aquí hay que decir que todo el mundo planifica: las multinacionales planifican, los gobiernos capitalistas planifican...; lo que ocurre es que cuando se planifica con otros objetivos, con otros modelos, y con participación popular, se criminaliza la planificación. Pero Cuba planificaba como todo el mundo, sólo que por objetivos diferentes y con resultados distintos. Eso era la planificación socialista.


Esto conllevó importantes transformaciones en la política económica para hacer posible una recuperación productiva. Fueron años muy duros en Cuba. En dos años, de 1989 a 1991, Cuba perdió sus mercados de exportación, perdió los precios especiales y el poder de compra de sus exportaciones se redujo a la mitad. Además, se perdieron el 50% de las importaciones y eso tuvo un grave impacto económico. El Producto Interior Bruto se redujo en un tercio en 4 años, del 1989 al 1993. Todo ello, además, sin poder recurrir a fuentes de financiación internacional La traducción para la gente, para el pueblo, de un tercio de reducción del Producto Interior Bruto quiere decir menos calorías, y menos proteínas. Eso supuso una reducción del 35% de las calorías y del 40% de las proteínas de la alimentación del pueblo cubano respecto a los niveles de 1989.


Además, las condiciones de la economía internacional fueron particularmente desfavorables por la crisis económica generalizada en 1997. Y a las desfavorables condiciones económicas externas se añadieron problemas climáticos importantes, sequías, huracanes... El huracán Michelle, el año 2001, ocasionó daños por valor de un 6,3% del PIB del país. Isidore y Lili, en septiembre del 2002, supusieron daños estimados en un 2,4 del PIB. Y el huracán Charley del pasado agosto, ocasionó pérdidas por más de mil millones de pesos.

agrega un comentario


Continuacion
Por DragonX - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:40 PM

Sin embargo, desde 1994, a partir de las medidas de política económica adoptadas por el gobierno cubano, se está produciendo la recuperación de la economía y, con ella, del bienestar social. La economía cubana ha ido creciendo en un 4% de promedio anual. Hoy está situada, aproximadamente, en el 95% de los niveles de 1989.


También se han dado cambios estructurales importantes. El papel del turismo ha pasado a ser decisivo. Y ha tenido un efecto multiplicador al reanimar otras actividades, como la construcción y la agricultura. Ha generado ocupación directa y, al mismo tiempo, indirecta. Por dar alguna cifra, desde el año 1990 hasta hoy, los ingresos por turismo en Cuba se han multiplicado por seis. En el año 2003 hubo dos millones de visitantes, aproximadamente. La ocupación generada por el turismo se ha doblado. Ello ha supuesto también un cambio en la composición de los ingresos externos de Cuba. El turismo representaba un 4% en el año 1990; hoy representa, aproximadamente, un 40% de los ingresos. Por otra parte, la participación de los productos nacionales en el abastecimiento del sector turístico ha pasado del 18% al 1993, al 69% al año 2003.


Este cambio estructural y este papel del turismo es importante para entender el por qué de la nuevas medidas de bloqueo norteamericano: intentar asfixiar, hoy, la economía cubana de la manera que les parece más eficaz; afectando al sector turismo y a las divisas externas. Esto explica el por qué de la importancia económica, del peligro de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno norteamericano en mayo de este año..


También ha habido cambios en el sector energético. Cuba produce hoy ya el petróleo y el gas suficiente para suministrar más del 50% de la energía que necesita la Isla. Se ha producido un importante esfuerzo de modernización de las centrales termoeléctricas, así como un desarrollo de nuevos sectores basados en el conocimiento, en las biotecnologías, en la tecnología de la información.


Se ha reestructurado el sector del azúcar. El año 1959-1960 con una tonelada de azúcar se podían comprar 8 toneladas de petróleo, hoy con una tonelada de azúcar se puede comprar, a los precios actuales, sólo media tonelada de petróleo.


Esta situación ha obligado a una importante reestructuración económica y a poner por delante un principio que desde el año 1997 está muy claro en Cuba: eficiencia, eficiencia “a tope” de la economía; pero, a diferencia de los países capitalistas, a diferencia de lo que pasa en Europa, eficiencia con equidad, eficiencia con bienestar, no a costa del bienestar. La eficiencia en un proyecto socialista como el cubano no es contradictoria, sino que refuerza el bienestar social. Y, por tanto, en Cuba esta eficiencia no quiere decir menos bienestar, quiere decir más programas sociales, nuevos programas sociales, descentralización participativa de la economía cubana. Todo eso está pasando hoy en Cuba.


Está claro que eso es lo que el imperialismo norteamericano quiere combatir.

agrega un comentario


Ademas...
Por DragonX - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:44 PM

El peligro de Cuba, la amenaza de Cuba, no es su tamaño, ni sus armas. Su poder, su “arma de destrucción masiva”, son los valores socialistas. Es mostrar una opción, dar ejemplo de que es posible una alternativa al capitalismo.


Desde hace 40 años, y en estas condiciones, Cuba resiste y Cuba avanza. Por esto, Cuba resulta peligrosa, por el ejemplo, porque supone una alternativa.


Y, además, una alternativa solidaria. No sólo una alternativa nacional, sino una alternativa solidaria. La solidaridad internacionalista de Cuba es hoy tan fuerte como nunca, más fuerte que nunca. Yo creo que ha sido decisiva para el impulso y los logros de los importantes procesos y cambios que se están produciendo en la actualidad en América Latina.


En estos momentos se está dando un proceso fundamental en América Latina: el de Venezuela. La República Bolivariana de Venezuela también está mostrando que ya son posibles otras políticas. Venezuela está mostrando que hay alternativa al neoliberalismo y al capitalismo salvaje.


Y Cuba está con Venezuela. Cuba está dando un apoyo ejemplar a la revolución bolivariana y contribuyendo a los resultados sociales, a los logros sociales de esta revolución.


El programa “Barrio Adentro” en Venezuela, que surge en abril de 2003, es fruto de la cooperación en las políticas de salud en el marco del convenio entre Cuba y Venezuela. Hoy “Barrio Adentro” es ejemplar para América Latina y para todo el mundo. Lo ha reconocido la Organización Panamericana de Salud, la Organización Mundial de la Salud. Desde la India, desde Pakistán, desde diversos lugares se interesan por estos programas y en América Latina todos lo reconocen. Se trata de un programa para garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población excluida mediante un sistema de gestión participativa, de salud integral y preventiva, con una red de ambulatorios, de consultorios, de clínicas populares y con presencia permanente de los médicos en las comunidades que no tenían acceso a los hospitales existentes.


La mayoría de los médicos venezolanos no quisieron participar en este programa. Este programa lo está garantizando el gobierno venezolano gracias al apoyo del estado cubano y la solidaridad cubana. En “Barrio Adentro”, a mediados de octubre, había 13.181 médicos cubanos y 38 médicos venezolanos. Estos 38 médicos venezolanos son muy valiosos y se están formando más médicos en Cuba para incorporarse rápidamente a este programa. Pero los 13.181 médicos cubanos suponen hoy una contribución decisiva a este programa.[ii]


En odontología se han atendido 900.000 casos en los últimos meses. Y la participación de los odontólogos cubanos es también fundamental.


Pero además, y como dice Ignacio Ramonet [iii], Cuba hace milagros en estos momentos. Hace milagros como recuperar la vista a más de 5.000 venezolanos que han ido a operarse a Cuba, y, ahora, pueden ver. Operaciones que nunca se hubieran podido hacer en su país.


Esta es la solidaridad cubana con los excluidos, con los humildes, con los pueblos.

agrega un comentario


...
Por DragonX - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:49 PM

Ahora, más que nunca, amigos y amigas, es necesaria esta solidaridad.


Defendemos Cuba y no lo hacemos por fanatismo, lo hacemos por convicción, que es muy diferente, no somos “dogmáticos trasnochados”.


Somos soñadores con los pies en la tierra y no sólo damos apoyo a Cuba, nos apoyamos en Cuba. Comparto totalmente el escrito que nos ha hecho llegar Belén Gopegui. [viii]


Defendemos Cuba por solidaridad.


Defendemos Cuba por decencia, por dignidad. Valores más necesarios que nunca.


Defendemos Cuba desde los sentimientos y desde la razón. Con la cabeza y el corazón juntos. Sin ambigüedades.


Defendemos Cuba por su ejemplo, por sus valores, porque muestra que otro mundo es posible, además de necesario y urgente.


Defendiendo Cuba, defendemos también, nuestra dignidad.

Palabras pronunciadas en la concentración en solidaridad con cuba y contra las nuevas agresiones de Bush a la isla. Plaza de Sant Jaume de Barcelona

agrega un comentario


PELIGRO, PELIGRO
Por NO ENTIENDO - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 3:21 PM

SI ESTADOS UNIDOS PROHIBE A PETRAS VIAJAR A CUBA ES EL MEJOR FAVOR QUE LE PUEDE HACER A FIDEL.

NO SEA COSA QUE FIDEL ESCUCHE A ESE VIVIDOR DE LOS MALES LATINOAMERICANOS Y META LA PATA PARA QUE DESPUES PETRAS TENGA ROLLO PARA SEGUIR BARDEANDO SOBRE NUESTROS PUEBLOS DESDE SU COMODA UNIVERSIDAD.

agrega un comentario


Para Dragonballx
Por Ricardo - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 5:18 PM

Una cosa es macanear y bardear un poco otra es tomarnos de boludos:
"En dos años, de 1989 a 1991, Cuba perdió sus mercados de exportación, perdió los precios especiales y el poder de compra de sus exportaciones se redujo a la mitad"
EN BUEN ROMANCE, SE LES ACABARON LOS SUBSIDIOS
"Eso supuso una reducción del 35% de las calorías y del 40% de las proteínas de la alimentación del pueblo cubano respecto a los niveles de 1989"
ESO ES EFICIENCIA CON EQUIDAD?, O HACERLE PAGAR LA CRISIS LA PUEBLO.
"El turismo representaba un 4% en el año 1990; hoy representa, aproximadamente, un 40% de los ingresos"
UN POCO MAS Y LLEGAMOS A LA EPOCA DE BATISTA, NO TE OLVIDES DEL TURISMO SEXUAL, QUE TAMBIEN AUMENTO.
"Se ha reestructurado el sector del azúcar. "
SIGUEN VIVIENDO DE LOS COMMODITIES, PORQUE NO APROVECHO 30 AÑOS DE SUBSIDIOS PARA GENERAR UNA INDUSTRIA?
"¿Por qué los grandes medios de comunicación nos repiten que Cuba es una prisión de donde no se puede salir y no dicen que son las embajadas norteamericana o española las que deniegan la salida de la isla a los cubanos? "
HILDA MOLINA ES UN EJEMPLO DE QUE ESTAS MINTIENDO
"Cuba hace milagros en estos momentos. Hace milagros como recuperar la vista a más de 5.000 venezolanos que han ido a operarse a Cuba, y, ahora, pueden ver. Operaciones que nunca se hubieran podido hacer en su país."
POR ESO HILDA SE PELEO CON LAS AUTORIDADES, LAS CAMAS PARA LA PRACTICA DE ALTA COMPLEJIDAD ERAN PARA LOS EXTRANJEROS Y NO PARA LOS CUBANOS.
"¿Por qué se bloquea injustamente al pueblo cubano, aún en contra del deseo de la ONU? "
"¿Por qué en EE UU sus ciudadanos son multados si viajan como turistas a Cuba? "
CUBA NO TIENE UN BLOQUEO, TIENE UN EMBARGO DEL GOBIERNO AMERICANO, PUEDE COMERCIAR LIBREMENTE CON EL RESTO DEL PLANETA, QUIEN NECESITA A LOS YANKIES

agrega un comentario


estoy con DragonX
Por Sandra - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 6:12 PM

Pobrecito el del anterior post, solo refutas lo que te conviene.

Estoy contigo DragonX

Defendemos Cuba por decencia, por dignidad. Valores más necesarios que nunca.


Defendemos Cuba desde los sentimientos y desde la razón. Con la cabeza y el corazón juntos. Sin ambigüedades.


Defendemos Cuba por su ejemplo, por sus valores, porque muestra que otro mundo es posible, además de necesario y urgente.


Defendiendo Cuba, defendemos también, nuestra dignidad.

agrega un comentario


pensandolo bien
Por Sandra - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 6:17 PM

De todos los demas datos te quedaste callado, señal de que pueden mas los pros que tu absurdos contras.

Besos

agrega un comentario


El resto
Por Ricardo - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:39 PM

El resto son adjetivos y loas sin hechos, no merecen refutación alguna.
Ahora pregunto yo.
Porque no se permiten medios de prensa alternativos para la gente que piensa diferente?
Porque no esta permitido fundar un partido troskista, socialista, anarquista, conservador o lo que sea?
Poruqe es el único país del continente, aparte de USA, con pena de muerte?
Por que no se puede emigrar libremente?
No me vengan con la excusa de la amenaza de invasión yanki(que llevan esperando inutilmente 40 años) o con el bloqueo. Con el borracho Galtieri. en plena guera de malvinas,y con embargo de USA y Europa, había más libertades civiles que en Cuba en estos 40 años.
Despues tenes la hipocresía de hablar de los derechos humanos acá, en Chile Uruguay y Brasil, parece que solo corren para los amigos o aliados, defender los DDHH es defender los de los que no piensan como uno.

agrega un comentario


basta de mafioso!!
Por Sandra - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 8:17 PM

Querido Ricardo

Me parece que deseas fervientemente ser admitido en la mafia cubana radicada en Miami, sigue asi y y tal ves compliras tu sueño.

Besos

agrega un comentario


cubbbbbbbba
Por helados artesanales: "trotzky y hnos.&qu - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 9:03 PM

sandrita, me desepcionaste...venìa bien esto.
siempre lo mismo, cuando no pueden con algo recurren a insultar, a ironizar, etc, etc. El "nazi" y/ò "facho" tan comun en el lèxico izquierdista, y en este caso en particular se ha mencionado a la "mafia" cubana exiliada en Miami. esos m...... taidores disidentes capitalistas!!!.

Me encanto tu ultima frase flaco: " Los derechos humanos no son sòlo para los amigos y aliados"

saludos cordiales.

agrega un comentario


Derechos Humanos o Derechas inhumanas?
Por Liber - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 9:24 PM
d_liber@hotmail.com

-"Porque no se permiten medios de prensa alternativos para la gente que piensa diferente?"

Porque con los EEUU allado dispuestos a invertir miles y miles de millones de dolares en innundar la isla de mentiras en una campaña publicitaria que difame a diestra y siniestra, que prometa el oro y el moro a los que quieran sabotear y minar el socialismo (similar pero en aun mayor escala que lo que sucede en venezuela) no se podria mantener el sistema.
Ya ahora, a pesar de los ezfuerzos del gobierno cubano para impedirlo, es mas fácil sintonizar las emisoras gusanas que las gubernamentales.

-"Porque no esta permitido fundar un partido troskista, socialista, anarquista, conservador o lo que sea?"

Podes formar el partido que se te de la gana. Los procesos fueron porque miembros de algunos de esos partidos han recibido dinero del gobierno norteamericano, con el cual el estado cubano esta en... conflicto. Osvaldo Paya, el lider del mayor partido opositor en Cuba (socialdemocrata) salió el año pasado de Cuba para visitar a Collin Powel y volvió a Cuba despues sin problemas hablando maravillas de Bush y su asesino ministro. Nadie le hizo nada.
Cuando Carter estuvo de visita en Cuba hace un par de años se entrevisto en la cadena oficial de television con los lideres de los partidos de oposicion. ningun problema tampoco alli. Eloy mendez Menoyo, que estuvo preso 22 años por liderar la invasion de Bahia Cochinos y de ideologia derechista, volvio de su exilio en Miami para formar un partido de oposicion en Cuba. Su critica contra Fidel es muy intensa, ningun problema alli tampoco, El único problema fue que Bush le confisco los medios en Miami porque se entrevisto con Castro.

-"Poruqe es el único país del continente, aparte de USA, con pena de muerte?"

Porque tambien es uno de los unicos del continente sin desaparecidos politicos. Todos los estados se defienden con violencia mortal si son amenazados en su existencia (yo no apoyo a ningun estado, pero hay que definir la realidad sin florear la llamada "democracia representativa" burguesa)

-"Por que no se puede emigrar libremente?"

Por lo general se puede emigrar libremente luego de pagar con unos años de trabajo el dinero que el estado invirtio en la enseñanza. Jubilados y desocupados pueden emigrar sin problema. El único problema es que quieren emigrar a los Estados Unidos y los EEUU no les da visas. En un acuerdo con Clinton prometieron los yanquis 30 000 visas al año pero solo han otorgado 100. Por lo contrario tratan de estimular el secuestro de botes o aviones poniendo en riezgo la seguridad de inocentes.

-"No me vengan con la excusa de la amenaza de invasión yanki(que llevan esperando inutilmente 40 años) o con el bloqueo."

Seran cuentos para vos, para los cubanos son realidades. Si pudieran invadir Cuba, lo harian. La única razon por la cual no la hacen es porque tienen miedo de perder. Y si pierden, no pierden solo Cuba sino toda America Latina.

-"Con el borracho Galtieri. en plena guera de malvinas,y con embargo de USA y Europa, había más libertades civiles que en Cuba en estos 40 años."

Alli se ve donde estas politicamente. Vos preferís el secuestro de los militantes opositores. la tortura y el asesinato de ell@s y luego el hacer desaparecer los cuerpos te parece una practica mas decente que la que realiza el gobierno cubano.

agrega un comentario


cosas extrañas
Por anti-K - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 10:27 PM

Militarmente y desde la "caída" del comunismo, Cuba no existe si la comparamos con Irak, por citar un ejemplo. Estados Unidos, teniendo militares en la propia Cuba (Guantánamo), VOLUNTARIAMENTE no invade el resto de la isla ni derroca al dictador comunista. ¿Por qué?Raro... Durante ese mismo tiempo, invadió países en Centroamérica, Europa y África, en conflictos lejanos, pero nunca ha tocado cuba, con u ejercito e infraestructura militar menor que Peru o el Libano.
Como asì el exaltado mito de la batallita de "bahia de cochinos", donde la 1er potencia militar y nuclear no ""pudo"" con 1.500 cubanos con fusiles de la 2da guerra mundial. Los EEUU asi traicionaron al ultimo foco rebelde a castro, al no suministrarles el apoyo (sobre todo aereo)infimamente por una milesima de millon necesario y prometido. ASi, pasan los años, las decadas y mucho "roce" y bla bla bla pero pocas nueces.
Los mismos yankees y han permitido a su antojo que cuba halla estado mas de 60 años bajo el comunismo y Castro. Nada se puede añadir para negar estos echos, ya que EEUU ha invadido a paises sin ninguna razon a sus intereses principalmente,(vietnam, corea, balcanes, 2da guerra mundial) pero nunca ha actuado sobre "el gran peligro" cercano a sus fronteras que, segun ellos, representa la cuba comunista.
2) La mayoría de los presos en Guantánamo NUNCA fueron acusados formalmente, ni juzgados, ni se les ha dado derecho alguno a defensa... son personas ilegalmente privadas de su libertad. Por eso los tienen fuera de EE.UU., para no tener que respetarles los derechos humanos. Que mejor lugar, paradojicamente, que la Cuba """socialista"""

agrega un comentario


Claro que podria, pero...
Por Liber - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 11:05 PM
d_liber@hotmail.com

Claro que Estados Unidos podria invadir a Cuba con unos 200 000 soldados (saliendo primero de Irak). Dado que esta mas cerca y que los cubanos estan mas motivados para defender su isla de una invasion yanquee de lo que estaban, por ejemplo, los Panameños durante Noriega o los iraquies.

Cuando los EEUU se fueron con la cola entre las patas del Libano (despues de que los árabes les volaran 400 soldados) aprovecharon para invadir la pequeña islita de Grenada, que en ese momento solo era deferndia por 40 cubanos mal armados. Participaron 4 000 marines en la invasion y se demoraron una semana en derrotar a los cubanos.

Claro que los estados unidos triunfaran (en un plazo relativamente corto. pero luego es cuestion de enfrentarse a la guerrilla. Ya en Irak, con una resistencia totalmente dividida y con aliados importantes de su lado, se les esta llendo la cosa de las manos.

Pero, claro. Puede ser que de todas maneras lo intenten. Sobre todo si tienen que irse de Irak y si no logran derrotar a la guerrilla colombiana ni derrocar a Chavez con los metodos convencionales.

agrega un comentario


cuba se cae.
Por menem andate a la p...... - Thursday, Dec. 30, 2004 at 12:08 AM

desventajas logisticas cubanas:

1 Cuba es 4 veces mas peueña que irak.
2 Es una isla casi llana, rodeada por mar, lo que hace su invasion posible desde todos los flancos, no como en el caso iraki
3 tiene varios millones menos de habitntes que irak
4 menos armamento e infraestructura militar. Cuba no tiene flota de guerra comparable, mucho menos fuerza aerea.
5 Cuba no tiene grandes riquezas, como tampoco la tenia yugoslavia cuando fue destruida, pero sacaron ventajas economicas made in business, sin ocupacion y apropiacion territorial.
6 al fin de cuentas, la eterna cuba socialista de Castro solo existe porque EEUU y el imperialismo fienanciero internacional lo ha permitido durante 65 años, a muchos no les gustara esta idea, cren que cuba es fuerte y soberana. cuando decidadn cambiar sus planes respecto al futuro de cuba, podria ser sin la necesidad de una invacion a gran escala, sino por simple presion de accion, como cuando los militares del 83`llamaron a elecciones democraticas y se acabo la dictadura, como casualmente en toda latinoamerica por esos tiempos.
Imaginen cuando muera castro, que el regimen "cae" como cuando callo la URSS y llego la democracia, simplemente cambiaron una banderita por otra, no hubo conflicto armado.

agrega un comentario


Cuba ni siquiera figura en las reuniones del COnsejo de Seguridad de EEUU...
Por Leonid Brezhnev - Thursday, Dec. 30, 2004 at 10:18 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

...desde que cayó el Muro. Para que se den una idea, en 1982 durante la guerra de malvinas, Argentina SI FIGURABA, y siguió figurando hasta que cayeron los milicos.....

Cuba no existe para EEUU como amenaza militar, nada más es un recurso para agitar los sentimientos nacionalistas de la derecha yanqui por parte de los políticos republicanos. El valor de Cuba es meramente simbólico.

En cuanto al "bloqueo" todos sabemos que es un bolazo. Una de las mentiras mas propagadas por la propaganda izquierdista. No hay ningún bloqueo, sino un EMBARGO. O sea que EEUU no tiene relaciones comerciales con Cuba, lo cual no me parece objetable desde ningún punto de vista. Conocidos míos que viajaron a Cuba y después a EEUU sufrieron la decomisación de todas las cosas que habían comprado en Cuba por parte de la Aduana yanqui. Ahora si mis amigos hubieran ido a cualquiera de los otros cientos de países del mundo, nadie les hubiera sacado nada. Cuba puede comerciar con todo el mundo, menos con EEUU.

Después, a todos los "expertos" en estrategia y relaciones internacionales, que ya andan teorizando con que EEUU va a invadir todo el mundo, no sé...váyanse a jugar el PANZER GENERAL, esto es la realidad viejo.....

Y en cuanto a la guerrilla/resistencia o lo que sea, me parece que no se puede comparar lo que ocurre en Irak con lo que podría ocurrir en un país occidental y bastante civilizado como Cuba. A los muchachos de la "resistencia" iraquí no les importa matar a 80 compatriotas suyos con un coche bomba, con tal de liquidar a 4 o 5 soldados yanquis. Por cada yanqui, matan a 10 iraquíes. En general, los occidentales, tenemos otra forma de ver las cosas, excepto algunos inadaptados, que en muchos casos son de izquierda, a los cuales sufrimos (o sufrieron, yo no había nacido) enla Argentina en los años 70. Por eso no me sorprende que glorifiquen a la "resistencia" iraquí sin distinguir a los energúmenos fundamentalistas que luchan para reemplazar a los yanquis en el papel de opresores, de los que en verdad están peleando por su libertad (si es que los hay).

agrega un comentario


Cinismo
Por Ricardo - Thursday, Dec. 30, 2004 at 5:23 PM

Más mentiras y cinismo:
"Porque tambien es uno de los unicos del continente sin desaparecidos politicos Todos los estados se defienden con violencia mortal si son amenazados en su existencia"
ACA NO ESTAS SOLO REIVINDICANDO LA PENA DE MUERTE EN CUBA, SINO JUSTIFICANDO LAS DESAPARICIONES Y EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN EL RESTO DE AMERICA LATINA, YA VEO PORQUE CUBA TENIA BUENAS RELACIONES CON VIDELA.
"Por lo general se puede emigrar libremente luego de pagar con unos años de trabajo el dinero que el estado invirtio en la enseñanza. Jubilados y desocupados pueden emigrar sin problema. El único problema es que quieren emigrar a los Estados Unidos y los EEUU no les da visas"
LA DOCTORA MOLINA ES UNA MEDICA JUBILADA Y NO QUIERE IR A USA, SI CUBA NO FUERA UNA TIRANIA, PODRIA VENIR A ARGENTINA.
La archipublicitada invasión a Cuba es un mito, una cosa es embargar el comercio para ganar los votos de los 2 millones de cubanos de Florida, y otra derramar sangre propia por una isla que no es un objetivo estratégico importante. Puden esperar 100 años que los marines no van a ir, salvo que se arme una guerra civil.
Por otro lado, para la época de malvinas la represión había disminuído mucho en la Argentina, (lo peor fue 76-79), ya Aliverti hablaba los Domingos por Continental, hubo en los diarios editoriales contra la guerra, así que ratifico que tenía una situación de derechos civiles mejor a la cubana actual, (además fue una época de óptimas relaciones con Cuba).
Esto no es una postura ideológica, salvo que pienses que los DDHH solo deben correr para los que piensan como vos, y para los que piensan distinto la cárcel, la tortura o el paredón estan bien.

agrega un comentario


joooo
Por mega - Thursday, Dec. 30, 2004 at 5:35 PM

viva cuba que hasta a un drogadicto como maradona lo recibe con los brazos abiertos!!

agrega un comentario


SUTILEZA
Por PEPITO - Friday, Dec. 31, 2004 at 7:49 AM

-- ¿Cuál seria el mejor lugar para enterrar a Fidel?, pregunta la maestra a sus alumnos

. -- En la Plaza Roja, junto a Lenin - dice Robertico.

. -- En Francia, cerca de la tumba de Napoleón - dice María

. -- En el Santo Sepulcro, junto a Cristo - dice Juanito.

. -- No, no, no, no, . . . ¡Ahí si que no!. . . ¡Capaz que se le ocurra resucitar al tercer día!.

agrega un comentario


un poco de humor politico
Por sofoclides - Friday, Dec. 31, 2004 at 11:01 AM

Están Fidel Castro, Bush y la reina Isabel en el infierno. Bush decide realizar una llamada telefónica de 5 minutos a Estados Unidos, y el diablo le cobra 50 millones de dólares.

Luego la reina Isabel decide que ella también necesita llamar, y habla 10 minutos y el diablo le cobra 100 millones de dólares.

Luego Castro decide usar el teléfono y habla media hora, y al terminar el costo de la llamada es de 50 centavos.

Castro extrañado, le da la moneda al diablo y le pregunta: ¿Oye chico, porque a mi me cobras tan poco?, y el diablo le responde: Es que de infierno a infierno se cobra tarifa de llamada local.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Fidel muere y llega al cielo pero no estaba en la lista, así que San Pedro lo manda al infierno. Cuando llega al infierno Satanás lo recibe y le dice: ¡Hola Fidel! te estaba esperando, pasá que acá estarás como en tu casa.

Fidel le responde: Gracias Satanás pero estuve primero en el cielo y dejé olvidadas mis maletas.

No te preocupes -replica Satanás- voy a enviar a dos diablitos a recoger tus cosas.

Así es como dos diablitos llegan a las puertas del cielo pero las encuentran cerradas, pues San Pedro estaba almorzando.

No importa -le dice uno al otro- trepamos la puerta y sacamos las maletas sin molestar a nadie.

Empiezan a subir la puerta, cuando dos angelitos que pasaban por allí los ven y un angelito le dice al otro: No hace ni diez minutos que Fidel esta en el infierno y ya tenemos refugiados.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


¿Por qué en Cuba no hay piscinas? Porque todos los que saben nadar están en EE.UU..

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Una profesora cubana cuelga el retrato de Reagan en clase y pregunta a los alumnos: ¿Saben ustedes quién es este señor?

Silencio absoluto.

Les voy a dar una pista: por su culpa nos estamos muriendo de hambre.

Entonces dice un alumno: Es que sin barba y sin uniforme no lo reconocía.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

En el 2020 hay un hombre en el muelle de La Habana gritando: ¡Liberen a Eliancito! ¡Liberen a Eliancito!

Y otro hombre que pasaba le dice: pero si Eliancito, el niño balsero, llegó aquí hace 20 años.

Y el hombre contesta: ¡yo soy Eliancito!
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Están dos cubanos de noche con latas de pintura preparados para pintar las paredes de la casa de Fidel. Habían comenzado a escribir la F de Fidel cuando llegó la guardia.

- ¿Qué hacen allí? Pregunta el comisario comunista.

Entonces uno de los pintores le pregunta al otro: oye amigo, ¿se escribe Flinton o Clinton?
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Había una vez un borracho que venía caminando por el malecón de La Habana y se encuentra una boina verde.

El borracho dice: "Ehhhh, la boina de mi comandante" y cuando la recoge había una plasta de bosta debajo y dice el borracho: "Ehhh y su cerebro también".
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Un periodista le pregunta a un cubano en la calle: ¿Usted se considera señor o compañero?

- Yo me considero señor. Compañero es aquel que va en el Mercedes Benz.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Fidel va a su astróloga y le pregunta: ¿Qué día moriré?

- Comandante, morirá un día de fiesta nacional.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Dos personas discuten en Miami, el Norteamericano le dice al Cubano Castrista: En mi país existe la libertad y es tanta que puedo pedir una audiencia con George Bush, soy recibido por George Bush y puedo decirle todo lo que pienso de George Bush.

En mi país existe la misma libertad, responde el Cubano: pido una audiencia con Fidel Castro, soy recibido por Fidel y puedo decirle todo lo que pienso de George Bush.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


agrega un comentario


nota de pagina12 de antes de la editorial de altamira
Por yo - Friday, Dec. 31, 2004 at 7:29 PM

18/12
OPINION
Política de cabotaje


Por Mario Wainfeld
En su momento fueron Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen quienes monopolizaron las críticas del ala política del Gobierno por el traspié con el Banco de Nueva York. Ahora le toca el turno a la Cancillería por la crisis con Cuba. Los cargos recorren el sello escalera, empiezan por el embajador Raúl Taleb, trepan hasta el jefe de asesores Eduardo Valdés y se empinan hasta la ponderable estatura del ministro Rafael Bielsa. Toda la Casa Rosada coincide en el diagnóstico, los cargos contra la Cancillería (que algunos hacen frenar en Valdés y muchos extienden al ministro mismo) son:
- “Falta de profesionalidad, errores garrafales”.
- Se indujo al presidente Néstor Kirchner a enviar una carta naïve a su par cubano, dándole por sentado que se contaba con un visto bueno del gobierno de la isla para dejar venir a la Argentina a la médica Hilda Molina. Ese visto bueno, queda claro, no existía, algo de lo que (explican muy al lado de Kirchner) “recién nos desayunamos cuando Castro respondió la carta con una negativa”.
- Se pactó con la disidente su entrada a la embajada. Su horario de atención comienza a las 9 de la mañana. Molina entró a las 6. “Es imposible que se haya hecho sin el OK de la embajada.” En el Gobierno piensan que la venida al país de Taleb fue una picardía para allanar la operación. E interpretan que, cuando Molina se fue de la embajada sin mayores problemas después de que todo se empiojó, fue una confesión tácita de que tenía un acuerdo con los diplomáticos argentinos.
- Un ministro y un secretario de Estado añaden ante Página/12, con reserva de identidad, una caracterización de Molina que no coincide con la descripción que hizo de ella Cancillería. “No es la abuelita de Heidi –discurre el ministro, agregando un personaje a la saga de la cándida niña suiza–, es un cuadro del PC cubano, una disidente que cuestiona a Fidel por izquierda. Algo así como (el dirigente del Partido Obrero Jorge) Altamira respecto de nosotros.” La comparación parece derrapar un poco, pero la idea es clara: los diplomáticos argentinos se dejaron llevar de la nariz creyendo servir a una causa humanitaria cuando en realidad se los metía en una interna cubana.
El secretario coincide con la moraleja, pero con una variante respecto del perfil de la disidente: “Es una dirigente de primer nivel. Un prospecto de salida democrática post Fidel, algo así como un Gorbachov cubano”, propone. A decir verdad, la información sobre Molina llegada al país no apuntala los dos relatos que venimos de transcribir.
Bielsa ya fue regañado por Alberto Fernández y Kirchner. El jefe de Gabinete le hizo zumbar los oídos llamándolo por teléfono desde España a Alemania. Básicamente le endilgó que la entrada de Molina a la embajada fue negociada. Bielsa negó los cargos, explicando que se le facilitó la entrada para evitar desaguisados mayores (ver nota central). Kirchner lo regañó de cuerpo presente en Brasil. La aldea global, así funcionan las cosas en el siglo XXI, es el teatro de una crisis interna de un país emergente.
La intención que parecía primar desde anteayer a última hora es que Taleb y Valdés pagaran con sus cargos y que el castigo a Bielsa se limitara a los rapapolvos ya padecidos, más alguno que sobrevendrá. Empero, es difícil negar que todo el Gobierno sufrirá un desagio con el episodio.
Bielsa deberá asumir la segunda baja de colaboradores de primer nivel percutada desde Balcarce 50. Y aun siguiendo en el gobierno, quedará esmerilado de cara a las elecciones porteñas en las que venía pintando para ser el paladín del kirchnerismo. Definir cuánto pesa este traspié de cara a un escenario que parece remoto y casi virtual, sería poco serio, lindaría con la timba. Pero algo ha de pesar, al menos como argumento de la oposición. Al precio simbólico, se le añade uno más tangible: Valdés, el defenestrado, era hasta ayer el principal operador del bielsismo en Capital.
Las broncas de Kirchner tienen una sonoridad que, exagerando apenas, las hacen patentes aún para los peatones que transitan delante de la Casa de Gobierno. Cuando truena el Presidente, todo en su derredor se conjuga para aislarlo de toda, contaminante, responsabilidad. Esa tendencia tiene una funcionalidad evidente, aunque no termina de conciliarse con la omnipresencia presidencial, con la obsesión de Kirchner de estar en todo. En este caso, el blooper de nivel internacional revela una puerilidad operativa severa y genera un perjuicio grande, a cambio de nada. En el Ejecutivo, empezando por su titular, genera rabia que se señale que existen “problemas de gestión”, pero los últimos tiempos, impiadosos, revelaron tropiezos oficiales en áreas sensibles. Los dimes y diretes sobre las megainversiones chinas, las idas y vueltas sobre el BNY, la (toda autogenerada) crisis cubana trasladan al mapamundi problemas de cabotaje cuya existencia se niega... pero, como las brujas, que los hay, los hay.

agrega un comentario


No me digas!
Por Liber - Friday, Dec. 31, 2004 at 8:21 PM
d_liber@hotmail.com

- "Más mentiras y cinismo:
"Porque tambien es uno de los unicos del continente sin desaparecidos politicos Todos los estados se defienden con violencia mortal si son amenazados en su existencia" ACA NO ESTAS SOLO REIVINDICANDO LA PENA DE MUERTE EN CUBA, SINO JUSTIFICANDO LAS DESAPARICIONES Y EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN EL RESTO DE AMERICA LATINA,

En absoluto, estoy mostrando que todos los estados son criminales, inclusive enl cubano. Pero que hay otros estados mas criminales que el cubano.
Y Vos, Ricardito, en Argentina SIGUE desdapareciendo gente, se sigue torturando y se sigue matando. Argentina tiene mas presos politicos que Cuba (inclusive en porporcion a la poblacion) y la pena de muerte se ejerce con mayor frecuencia en el paraiso prometido de los gusanos (Florida) que en Cuba. La semejanza es que en ambos lugares son latinoamericanos y negros los asesinados.

- "LA DOCTORA MOLINA ES UNA MEDICA JUBILADA Y NO QUIERE IR A USA, SI CUBA NO FUERA UNA TIRANIA, PODRIA VENIR A ARGENTINA." Nadie esta defendiendo la prohibicion de viajar de la señora Molina (que tendra, supongo razones propagandistiscas para evitar una nueva ola de ocupaciones de embajadas, lo cual es una constatacion y no una justificacion) Solamente estoy poniendo la situacion de los DDHH en Cuba en relacion con la de los otros paises de America.

- "Puden esperar 100 años que los marines no van a ir, salvo que se arme una guerra civil."
Claro, es seguramente probable que primero provoquen una guerra civil (como lo hicieron en microescala en Grenada y como lo trataron de hacer y lo siguen tratando en Venezuela) antes de invadir.

agrega un comentario


J. Ricardo M.
Por Philip Agee - Friday, Dec. 31, 2004 at 8:25 PM

Jorge: Porque usas tu segundo nombre en este foro?
Es el nombre de tu abuelo. Es porque le tenes rabia a tu padre por haberte abandonado antes de cumplir los 9 años de edad?

agrega un comentario


Comparacion y aclaracion
Por Ricardo - Saturday, Jan. 01, 2005 at 10:29 AM

Comparar los presos politicos de Cuba con los argentinos deja una gran desventaja para Cuba.
1) Los presos cubanos son muchos mas y tienen condenas de hasta 30 años, para que te den una condena asi aca tenes que matar a alguien como minimo.
2) Los presos aca estan acusados de infracciones al codigo penal comun, por actos de "accion directa", lo que se pide es su libertad porque los delitos fueron cometidos en el marco de la lucha social, nadie pide derogar la figura juridica de "daño", u otras, sino una amnistia. En cambio en Cuba estan condenados a largas penas por delitos tales como "actividades contrarevolucionarias", algoa asi como si acusaran a Pitrola o algun otro de "actividades antijusticialistas" y le enchufaran 30 años.

Alguien me ha cofundido con un tal Jorge, seguramente porque es un chabon copado como yo.
No soy Jorge R. , y no pongo mi foto para disipar confusiones porque las chabonas se vuelven locas y mi novia se pone celosa.

agrega un comentario


asi es
Por Chabàn vas a pagar - Saturday, Jan. 01, 2005 at 2:09 PM

tal cual, Ricardo. Pero en la hipocresìa de la Argentina corrupta que sufrimos, un "luchador social" como el gordito que anda en mercedes Benz D`èlia (plus oficialista K) toma una comisaria (un hecho gravisimo), amenazan, rompen cosas y no pasa nada. Asquerosa complicidad del sistema...
Como asì algunos piqueteros ultraviolentos manejados por imbeciles apatridas, que cometen delitos, ejercen violencia gratuita al laburante que por suerte tiene laburo, y son "luchadores sociales". TA? Pero muchos de ellos "laburan" de violentos, les pagan para hacer quilombo y agredir nada mas.
Por eso tenemos "presos politicos" que estan en naca porque le pegaron un palazo en la cabeza a un viejo, o que rompieron las vidriereras de un local de un simple locutorio o de una pancheria humilde porque se negaron a la presion de darles unas botellas de coca cola de mierda.
Las coss por su nombre loko, o hay que meter todo en la misma bolsa. La corrupcion e intolerancia viene de ambas caras de la moneda. Hay casos y casos, por eso yo tampoco generalizo y los caracterizo a todos como violentos sin causa, que no es asì.

agrega un comentario


léxico
Por Fabián - Saturday, Jan. 01, 2005 at 2:14 PM

Lástima que el uso de la palabra "apátrida" te deschava.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


ESPECIALMENTE DEL CENTRO RECOLETA
Por SACAR LA BASURA - Saturday, Jan. 01, 2005 at 4:55 PM

Sacar la basura

Señor Director:

"Qué buena imagen la basura para resumir el año que pasa -¡basura a montones por
todos lados!- y delinear las tareas de 2005.

"Sacar la basura de las calles; sacar el arte basura del Centro Cultural
Recoleta y del Cabildo cordobés. Sacar la basura del acto de la ESMA; sacar la
basura de una «corte personal»; sacar la basura de la impuntualidad; sacar la
basura de la televisión basura; sacar la basura de las listas sábana; sacar la
basura del funcionario provocador; sacar la basura del fuero del diputado
delincuente; sacar la basura de los que protestan con palos y la cara tapada sin
ser carnaval; sacar la basura del ministro que promueve la muerte de bebitos sin
nacer, sacar la basura de las leyes que destruyen la familia; sacar la basura
del «no te metás» que cada uno lleva adentro.

"Animo, manos a la obra, hay que trabajar, para que esta Argentina deje el
basural y respiremos el aire fresco de un país normal. ¡Feliz 2005!"

José María Zimmermann

agrega un comentario


No
Por Otro Cubano - Saturday, Jan. 01, 2005 at 7:27 PM

1) Los presos cubanos son muchos mas y tienen condenas de hasta 30 años.
MENTIRA
Los presos politicos en la Argentina son 10-15 veces mas que los cubanos. De los 75 que encarcelaron durante los últimos tiempos (condenados a 10-30 años por traicion y conspiracion con el enemigo) ya soltaron una gran parte.

2) Los presos aca estan acusados de infracciones al codigo penal comun,

En Cuba tambien. En la "lista completa" presentada por Acción Democrática Cubana (un grupo gusano) figuran cerca de 300 nombres. De los cuales la mayoria estan presos por actos terroristas. Por conspirar con el gobierno norteamericano y acceptar dinero para ello de parte de los EU hay ahora unas 50 personas prisioneras que se consideran "prisioneros de conciencia segun Amnesty Internacional"

Considerando la presion que sufre Cuba de parte de su poderoso vecino, no es una cantidad exepcionalmente alta. mas bien al reves.

agrega un comentario


Aca esta todo bien. Dejen de bardear al comunismo
Por Un Coreano del Norte - Saturday, Jan. 01, 2005 at 7:50 PM

lo que pasa que Cuba es una pais muy influenciado por el Capitalismo, a pesar de todo, ya que viven del turismo imperialista. No tienen industria, no tienen un carajo, ademas de alguna playita pedorra, y facturan con turistas europeos pelotudos que van a sacarse una fotito con la estatua del Che Guevada y a compararse la remerita y dar rienda suelta a sus fantasías zurdas reprimidas típicas del pequeñoburgués fracasado.

http://www.leninismo.org/corea_cifras.htm

agrega un comentario


Geopolitica
Por padre carajo - Saturday, Jan. 01, 2005 at 11:03 PM

Eso de "conspirar con el gobierno "enemigo" estadounidense", gran accion psicologica. Le enchufan el cargo a cualquiera, para que crean que ese detenido y/o fusilado es un verdadero enemigo de la revolucion, de la dictadura Castrista.
El pretexto de intromision y conspiracion yanqui ya ha llegado a sus limites. Durante decadas el sr. Castro insultando y acusando directamente y en pùblico a los EEUU y sus dirigentes, y los tan boludos de los gringos nunca toman acciones o represalias, ha, salvo el bloqueo, perdon, embargo.
Estados unidos no tiene interes en derrocar a Castro, de que sirve un pais pobre y sin recursos?
Si queres guerra y ocupacion de verdad mirà a Irak y Afganistan, verdaderos enemigos y piedras en el zapato a los intereses imperialistas nortamericanos. Y mira como les fue...Tambien las dictaduras latinoamericanas del plan kissinger, plan de endeudamiento y reorganizacion (redestruccion) pero en Cuba, fidel tan poderoso e imposible de tocar. y no metamos el apoyo y la guerra fria con la urss porque ya en esa epoca era un "sueño" terminado hace mucho, o sea, un rotundo fracaso.
Van a hacer 46 años de la revolucion y de Castro en el poder y nada....el coma-andante parece ser mas poderoso que EEUU, intocable. A mi no me cierra...

Repito lo anterior, el pretexto de la consipiracion yanqui no tiene fundamentos solidos, es una maniobra propagandistica del comunismo internacional sirviendose de el antiamericanismo creciente mundial para captar jovenes idealistas en sus filas.

" o sos capitalista MALO(imperialista asesino), o sos comunista BUENO(unico camino verdadero)" ese es el mensaje..

agrega un comentario


Che, pros
Por Castrina - Sunday, Jan. 02, 2005 at 2:45 AM

Qué nivel!!!!!!
Trosko y nada mas.
Dejate de joder.
Por qué no averiguan cuanta guita le pagó la CIA al hijo de la tan patriota médica cubana., doctor recibido y educado en el decadente y dictatorial estado cubano, por supuesto, en forma gratuita (igual que acá, no?).
No hay caso, uno es lo que es.

agrega un comentario


Alegria
Por Ojala - Sunday, Jan. 02, 2005 at 3:04 AM

Che, por lo que están diciendo, yo tendría la libertad de irme de aca, al lugar del mundo que yo quiero. Vivo en Argentina, un pais capitalista y en donde se respetan todas la libertades. No saben la alegría que me dan, porque me encanta viajar y hace un monton de años que pensaba que sin guita, no podía comprar un pasaje de avion, o bondi, o tren, o tan siquiera de subte para poder transitar libremente por este mundo libre. Pero ahora que los leo a uds. me re-alegro. Lo único que les pido es que me digan como hago para conseguir un pasaje de avion a Madrid, por ejemplo, porque tengo ganas de conocer europa.
Ademas tengo amigos allá que la pasan bomba, es otro pais libre, en el que todos los hombres del mundo de buena voluntad pueden habitar. Dos por tres deben correr y esconderse, pero son re-libres, ademas de sentirse re-libres por tener a toda su familia y amigos lejos. Pero ellos que son libres ejercieron su libertad de irse.
Que linda que es la libertad, loco... siempre libre...

agrega un comentario


Por la libertad de pensamiento
Por Leonardo Mir - Sunday, Jan. 02, 2005 at 8:29 AM

Castrina dice: "Por qué no averiguan cuanta guita le pagó la CIA al hijo de la tan patriota médica cubana., doctor recibido y educado en el decadente y dictatorial estado cubano, por supuesto, en forma gratuita (igual que acá, no?)."

1º) ¿Adónde hay que ir para averiguar cuánto le pagó la CIA al hijo de Hilda Molina?

2º) ¿Vos conocés esa información? ¿Ya hiciste la denuncia correspondiente? Porque si no es así lo tuyo no es más que una acusación infundada.

Si tenés diferencias POLÍTICAS con el hijo de Hilda Molina o con la propia Hilda Molina, exponelas. Pero no reemplaces la polémica, el establecer tu diferenciación política, las exposición de tus ideas y/o hechos con acusaciones que no podés probar.

3º) ¿Y si el hijo de Hilda Molina hubiera recibido dinero de la CIA, qué? ¿Acaso ese es un delito por el que su madre deba quedar recluida en Cuba?

Si la propia Hilda Molina hubiera recibido ese dinero de la CIA, el gobierno cubano debería haberla juzgado. Pero no lo hizo. ¿Porqué no lo hizo? Es que existirá de verdad ese dinerillo o será simplememente una acusación infundada para ensuciar a la doctora Hilda Molina en vez de intentar rebatir sus posiciones. ¿Es que quizás las posiciones de Hilda Molina no pueden ser rebatidas por el gobierno cubano y sus acólitos y entonces se dedican a tratar de ensuciarla y acusarla de contrarrevolucionaria apelando al principio de autoridad de la revolución cubana?
Principio de autoridad que en sí mismo es un recurso impropio en cualquier polémica, pero más aun en el caso de una revolución en la que se han encaramado unos burócratas antisocialistas como es en el caso cubano.

Más allá de las diferencias políticas que podamos tener con la doctora Hilda Molina los socialistas debemos estar a favor de que se le permita ir adonde quiera; debemos oponernos a que un gobierno, cualquier gobierno, aplique medidas en contra de cualquier individuo por el hecho de que este exprese diferencias políticas.

agrega un comentario


Mentiras y Cuba
Por Tadeo - Sunday, Jan. 02, 2005 at 1:05 PM
tapaneszerquera@hotmail.com

Estimados amigos:

No tiene sentido que nos desgastemos de esta manera intentando demostrar la veracidad de nuestra postura política negando al contrario sus razones. De parte y parte las hay, y de sobra como para que no nos pongamos de acuerdo nunca. De hecho, en este mundo de hoy, donde en aras de la libertad y de que todo el mundo pueda decir lo que piensa sin que nadie le ponga freno, hemos caído en el primer mundo en situaciones tan cómicas como que (es un ejemplo hipotético) Albert Eintein sea sentado en una televisión a discutir sobre la relatividad con Manolo el del bombo, ese señor que acompaña a la selección española de fútbol a todos los partidos. Bueno, este señor es conocido y da morbo verlo en televisión hablando de lo que sea y eso da audiencia. Entonces ese señor le dice a Eintein que él tiene derecho a decir lo que piensa sobre la Relatividad porque para eso vivimos en libertad. El que tengo ojos para ver, que vea, y el que tenga oídos para oír, que escuche. Así muchas veces entendemos la libertad. Todo se vuelve un gran show. Los medios de información dicen lo que le conviene al político que le paga o sustenta, y sale el que vende, y no necesariamente el que sabe, o el que tiene la razón. Todos los días, yo que soy cubano, veo en la televisión terjiversaciones de la información. Por ejemplo: El pasado 7 de septimbre la isla de Cuba estaba amenazada por un huracán, por el huracán Iván. La noticia que dieron en la televisión fue que los cubanos habían salido a la calle para pedirle a la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba, que protegiera a la isla del huracán. Estamos de acuerdo de que una noticia como esta, que un pueblo salga a la calle a pedirle a su patrona que los salve del huracán, resulta una noticia atractiva y vendible. Pero la realidad era otra, aunque hay que ser cubano para darse cuenta del engaño. La realidad es que los cubanos salimos a la calle a rendirle culto a nuestra patrona, la Virgen de la Caridad, con huracán o sin huracán. Es simplemente el día de la Virgen de la Caridad, y la periodista dio la noticia como le pareció.
La información se manipula en el mundo entero, lo he vibido en Cuba y en el extranjero, pero puedo decir que la posibilidad que tiene Cuba de esconder al mundo lo que no le conviene, es muchísimo menor que la posibilidad que tienen los enemigos de la Revolución de esconder lo que no le conviene enseñar de la Revolución. Un ejemplo claro es lo que pasó en España con los Juegos Olímpicos de Atenas. La delegación cubana no se vio desfilar, y jamás vimos a los cubanos obtener ni recibir sus medallas. Como muestra de la guerra ideológica e informativa, quede este pequeño ejemplo.
Cuba es un país joven e inexperto en asuntos de democracia, y es cierto que se equivoca e incurre a menudo en violaciones de la misma, pero sus enemigos, los países desarrollados donde la democracia debe ser una norma, las violaciones de esta misma democracia son constantes y absurdas, y para colmo, lo hacen de una manera en la que Cuba no es capaz de hacerlo.
Decir lo que uno quiere libremente, no la esencia de la democracia. Te puedo decir que estas ideas de izquierdas que estoy escribiendo aquí, no salen en las principales cadenas televisivas españolas, y no es porque no haya gente deseosa de hacerlo. Tengo amigos que llevan años solicitando participar en programas de debates sobre tema cubano y nunca son invitados. Por eso nadie nos puede hacer creer que aquí sí hay libertad de prensa y de expresión. Yo mismo escribo semanalmente comentarios que envío a las principales publicaciones periódicas del país, y casualmente sólo mepublican aquellas donde no toco temas espinosos. A veces publican mejor a quien apoya el artículo que ellos presentan, que a los que como yo, no estamos de acuerdo. A los disidentes como yo, no nos publican. Entonces ¿Cómo creerme que aquí sí hay libertad de expresión y de prensa. Además, tengo un amigo periodista, un español, y ya me cuenta cómo funciona por dentro el sistema.
Democracia es que los pueblos tengan en sus manos el poder político. Aquí aunque puedas desgañitarte en una plaza diciendo lo que quieras, (ojo, que hay cosas que no puedes gritar) esas palabras se las llevará el viento. Eso no es democracia. Democracia es que tus reclamos políticos tengan un peso, un valor y sirvan para hacer cambiar la vida política de un pueblo. ¿De qué le sirvió al 80% de los españoles, gritar NO A LA GUERRA, si su "democrático presidente" no quiso escuchar al pueblo.
Cualquiera que sepa un poco de política sabe que en estos países primermundistas, por cierto, donde mejor funciona la democracia porque es donde menos pobreza hay, los políticos, sean del partido que sean, ganan 10 veces más que lo que gana la gente pobre en esos países. No hay que ser muy inteligente para saber que si usted gana 7000 euros al mes, y yo gano, 700 euros, al mes, por muy buena voluntad que usted tenga, no va a ser capaz de entender mis problemas, y de hecho me da pie a que dude de su buena voluntad cuando usted entiende que yo puedo vivir con 700 euros, pero al mismo tiempo, entiende que usted necesita para vivir, 7000 euros. Recuerdo aquí que el Ché Guevara pidió para sí, cuando era ministro de la banca en Cuba, un salario igual al del trabajador más humilde de su sector. Que cunda el ejemplo.
A estas alturas en que por fin la humanidad parece haberse dado cuenta de que todos los seres humanos del planeta tenemos los mismos derechos a la vida y a llevar una vida digna, la mitad de la población mundial es pobre. El 20% de la población mundial detenta el 80% de la riqueza.
Ahora, después del fin de la Guerra Fría, ¿creemos realmente que estamos haciendo todo por hacer de la Tierra un planeta mejor?
Si analizamos el mundo en su conjunto, estoy seguro de que hoy existen muchos países donde se vive peor que en Cuba, y estos países pobres que se cuentan por decenas, no han sufrido como los cubanos el bloqueo norteamericano y la guerra que los poderosos le han impuesto a un pueblo por atreverse a disentir del orden mundial.
Alguien puede explicarme cómo es posible que hoy los Estados Unidos se lancen a asesinar personas inocentes en Iraq en nombre de unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Luego dijeron que había que acabar con Sadan porque había que hacerle pagar sus 3000 asesinatos. Para ello, Estados Unidos ha asesinado ya a más de 3000. Si Estodos Unidos, que es el maestro de la Democacia y la libertad en el mundo, se equivoca de esa manera, ¿con qué fuerza moral puede exigirle a esos pueblos árabes, en los cuales, la evolución de su conciencia política, no los ha llevado aún, a entender la democracia en el sentido occidental. Democracia es que cada pueblo elija libremente lo que desea, pero no olvidemos que la Democracia, como la entendemos en occidente, es otra de las tantas imposiciones del primer mundo a las naciones pobres y periféricas. Entonces los países occidentales y Estados Unidos, deberían darnos constantes lecciones de Democracia y de buenas intenciones y de juego político limpio, para que los pueblos periféricos queramos sumarnos voluntariamente a tales ejemplos. Por desgracia, recibimos constantemente malos ejeplos en política venidos del Primer Mundo.
Por ejemplo, Aznar, mostrando una gran credulidad, creyó a Buch cuando lo convenció sin pruebas, de que Sadan Hussein tenía armas de destrucción masiva. Luego, algunos meses después, el propio Aznar, se mostró extrañamente incrédulo ante las pruebas evidentes que de que se trataba del terrorismo islámico en el atentado de los trenes de Madrid del 11-M. Con estos ejemplos, es muy difícil creer en la Democracia.
En la última huega general que hubo en España en tiempos de Aznar, las cadenas informativas dijeron que el 16% de los trabajadores habían apoyado la huelga, mientras que los sindicatos dijeron que el 80% de los trabajadores la había apoyado. Podría extenderme muchísimo poniendo ejemplos de los fallos de las Democracias occidentales, pero ya todos los sabemos. Lo que me gustaría es dejar claro que el pueblo cubano, antes de mirar a la cara a sus problemas internos, entre ellos la falta de democracia, debe primero quitarse de encima la falta de Democracia más grande que pesa sobre él, que es la guerra económica, el bloqueo al que es sometido por parte de Estados Unidos. Nuestros maestros en Democracia, se han decidido a enseñárnos la a sangre y fuego, haciendo que el pueblo cubano desfallezca por hambre y por ehfemedades. Ellos, que tantas veces han pisoteado esa misma democracia.
Quiero dejar bien claro que yo, que vivo en Europa salí del país sin tenerme que lanzar al mar.
Cuba pone trabas a la salida del país, pero Estados Unidos, España y otros países, ponen a la salida de los cubanos las mayores trabas. Cuba exige una carta de invitación, alguien que se haga cargo del ciudadano cubano en el exterior, pero es Estados Unidos o España, por ejemplo, quien le dice al cubano que su solicitud de visado se le deniega por ser el cubano un posible emigrante. Estas embajadas deniegan 9 de cada 10 solicitudes de visado, entonces ¿Por qué culpar a Fidel de que la gente tenga tantos problemas para salir de Cuba. Hay casos que ese salen de esta regularidad, y es cierto que a veces el Estado retiene a ciertas personas, y en ese caso habrá que entrar a ver las razones del Estado, pero muchas veces (y no quisiera genealizar) el Estado tiene sus justificaciones para denegar ciertas salidas, pero quiero dejar claro que estos casos, no son la generalidad ni mucho menos. Los cubanos sabemos que la mayoría de las veces, la negativa a la salida del país no es el gobierno cubano el que la pone.
Algunos me dirán que el pueblo español ha tenido la libertad de quitar del poder a Aznar, y es cierto, pero también es cieto que desde el poder los gobiernos de estos países tienen los mecanismos suficientes como para hacer de sus pueblos gentes desinformadas y manipulables, gente que conoce mucho de los personajes del corazón, de los personajes de los realitys shows, de los cantantes de moda, pero saben poco de historia y de política. La gente aquí confunde la ultraderecha con la ultraizquierda. Poder votar, pueden votar, pero si vas a votar atado de pies y manos, porque no puedes dejar de votar al partido político que te tiene trabajando, y con una venda en los ojos, entonces la democracia falla.
Cualquiera sabe que el pueblo español no quitó a Aznar del poder porque llevara a España a la guerra, sino porque con el 11-M comprendió que esa actitud ante la guerra podía poner en peligro su seguridad y sus propias vidas. Es triste, pero es así, y Aznar y el PP lo sabe bien.
Cuando un pueblo está desesperado, y sabe que el culpable de sus males es el gobierno, sale a la calle y se enfrenta, pero el pueblo cubano en su gran mayoría, no identifica sus problemas a la mala gestión gubernamental. Fidel puede tener muchos defectos, pero es lo mejor que políticamente hablando ha conocido el pueblo cubano. Nadie tiene fuerza moral para prometerle ahora al pueblo cubano que lo pueda hacer mejor que Fidel. En Nicaragua también prometieron un mundo mejor y ya sabemos la pobreza que seguimos teniendo allí. Entonces es peligroso hacer caso a esas promesas.
Nadie que no practique con acierto y honestidad la Democracia, puede prometerle Democracia a un pueblo. No queremos democracia a punta de pistola, queremos democracia como resultado de la maduración de la conciencia política de nuestro pueblo. Eso pasó con la Revolució, que fue un fruto auténtico del espíritu revolucionario de nuestro pueblo.
Ustedes pueden estar convencidos de que si el pueblo cubano identificara su mal con el gobierno, ya se hubiera lanzado a la calle, y si lo hiciera, nos enteraríamos enseguida. Cuba está llena de periodistas extranjeros de todo tipo y de todas las agencias de prensa. Todos vimos la caída de Fidel, por ejemplo. También vemos las entrevistas que le hacen a los disidentes cubanos en sus casas, y vemos imágenes de sus reuniones y bien que nos tienen al tanto de sus vidas y de sus criterios.
A Fidel nunca lo ponen aquí diciendo nada. Ponen su imagen sin voz, y luego los periodistas dicen: Fidel dijo que..."
La prensa de estos países no se hizo eco de que Cuba ha mandado a Venezuela 10 000 médicos, por citar un ejemplo. Ni publica los logros de la Revolución cubana, que sería para que no tuviéramos ninguno, viviendo nuestro pueblo como vive de limitado.
Le guste o no a los enemigos de la Revolución, hoy Cuba es un país mucho más seguro que en las décadas del 30, 40 o 50.
Pero no me hagan caso a mí. Los invito a leer los libros de Guillermo Cabrera Infante. Lean Tres Tristes tigres o "La Habana para un infante difunto" para que respiren la pobreza de la Cuba prerevolucionaria, y créanme, que la pobreza de Cabrera Infante no es la pobreza con mayúsculas del pueblo cubano de esa época. O lean algunos números de la Revista Bohemia de los años 50 para que vean lo que era la Cuba de Batista.
Cuando vivía en Cuba todos los meses participaba en grandes manifestaciones frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, donde el pueblo habanero y todo le pueblo de Cuba exigía al vecino del Norte el fin del bloqueo a Cuba. Al llegar a España comprendí con tristeza que 100 000 personas gritando su verdad en la calle, no era una noticia interesante para la prensa extranjera. Sin embargo, 8 personas en una casa escondida de la Habana sí que resultaba ser una noticia sustanciosa para la prensa extranjera. Yo a eso le llamo manipulación de la información. Este es el mundo en el que vivimos. Los pueblos occidentales tienen libertad para ir a votar, pero ¿qué información les llega para conformarse en sus mentes una visión política del mundo en el que viven¿ Yo se los digo: una información manipulada y errónea.
No hace mucho leí una revista donde un agente norteamericano le preguntaban por su trabajo y respondió diciendo: ¿Usted vio a las tropas nortemaricanas entrando triunfales en Kosovo? ¿Y vio al pueblo agitando las banderitas norteamericanas? ¿Usted sabe quien les dio a esa gente las banderitas?
Hoy todo el mundo sabe que la información tiene un poder tremendo. Y que esto es algo que se cuida de una manera tremenda. La manipulación de las conciencias está a la orden del día, entonces que no vengan a prometernos la democracia que no han sabido darle a su propio pueblo.
Por otro lado no olvidemos que el sistema está montado de tal forma que son los grandes intereses económicos los que tienen el sartén por el mango y no los políticos. Nosotros votamos a los políticos, pero ellos están atados de pies y manos. O si no, que se lo pregunten a Allende, o a Lula, o a Chávez. O a esos que como Aznar piensan que no se puede avanzar de espaldas al poder. Si Estados Unidos no fuera el país más rico del mundo, no podría hoy pasar por encima de todos sin que pase nada.
¿Por qué si Iraq tiene armas de destrucción masiva es malo, y si las tiene Buch es bueno? ¿Acaso Estados Unidos no tiró ya la bomba atómica en Japón?
Puede que sea cierto que Cuba era el país con mejor índice de analfabetismo en Latinoamérica en la década del 50, pero los logros de la Revolución en Educación y salud son asombrosos y propios del primer Mundo. Puede que Cuba en los 50, con 60 niños muertos por cada mil nacidos vivos fuera el país más avanzado de latinoamérica, pero hoy la mortalidad infantil es de 7.2 por cada mil nacimientos, y no me parece de gente sensata negar todo lo bueno de la obra de la Revolución.
Tampoco es lógico que neguemos la evidencia de nuestros errores. No los enumero yo porque ya se encargan otros de hacerlo. Digo lo que veo que no se sabe o no se quiere reconocer para equilibrar la balanza. Pero recuerdo para finalizar que no es Cuba quien bloquea económicamente a Estados Unidos por sus pifias en materia democrática, es Estados Unidos quien sin moral ninguna bloquea y trata de destruir por la fuerza a la Revolución cubana, haciendo gala de sus mejores "armas democráticas".

agrega un comentario


Repito, dejen de bardear al comunismo, acá la estamos pasando bárbaro
Por Un Coreano del Norte - Sunday, Jan. 02, 2005 at 4:00 PM
oligarch@fastmail.fm

si Fidel no la deja salir, tendrá sus buenas razones.
Aparte, como bien dice el camarada Kim Myong Ho , la lucha para defender el socialismo es una lucha de clases aguda. Para ello hay que estar dispuestos a tomar ciertas medidas, consideradas por algunas sectas de vacilantes como drásticas, pero absolutamente necesarias.
Salud

http://www.leninismo.org/lucha_socialismo.htm

agrega un comentario


Bienvenido
Por Fidel - Sunday, Jan. 02, 2005 at 11:15 PM

Mira coreanito, me has emocionado, puedes venir a Cuba cuando quieras. Podrás ir a las playas privadas de los defensores de la gloriosa revolucion, y comprar en las tiendas especiales para nuestros heroes.
Además chico, te voy a mostrar en su celda los conspiradores contra el socialismo, a algunos los tenemos hce 35 años, algunos ingratos tiene el coraje de quejarse, a pesar de que los deberiamos haber fusilado y estan vivitos y coleando.

agrega un comentario


para MIR
Por Castrina - Monday, Jan. 03, 2005 at 2:14 AM

Así como yo sostengo, según vos sin fundamentos, que el hijo de la Dra Molina cobró plata de la CIA, cosa que creo totalmente. Yo te pregunto, porqué decís que eso no es así?
De donde sacás vos que la CIA y el gobierno DEMOCRATICO(?) de EEUU, no utiliza los argumento de esta gente, o los elabora para seguir atacando a Cuba.
Yo no como vidrios, suelo masticarlos aveces, pero no acostumbro tragarlos. Muchas veces me lo han servido en platitos de "bien intencionados" PROGRES que ponen el grito en el cielo, cuando les tocan un mango del banco, y reclaman "IGUALDADES SOCIALES", pero sin perder sus "gracias" económicas.
Muchos hablan de Cuba y de lo mal que allí se vive.
Deben haber viajado de vacaciones. Qué suerte!!
Yo, como millones de argentinos, bolivianos, peruanos, boricuas, no tuve esa dicha, o suerte. Sabés porque, porque en el sistema capitalista, la libertad comienza y termina en la capacidad de tu bolsillo.

agrega un comentario


Bienes fungibles
Por Fabián - Monday, Jan. 03, 2005 at 3:56 AM

Castrina: oíste hablar del peso de la prueba?

"Así como yo sostengo, según vos sin fundamentos, que el hijo de la Dra Molina cobró plata de la CIA, cosa que creo totalmente. Yo te pregunto, porqué decís que eso no es así? "

Nadie puede probar que cierta cosa NO EXISTE. Se puede probar que existe.

Por ponerte otro ejemplo, vos no podrías probar que no existen los unicornios en el mundo...tendrías que recorrer todo el mundo, y cuando estuvieras aquí, quizás el unicornio se corriera para allí...

Por eso uno de los pilares de la democracia es que en la justicia te tienen que dejar libre si hay "falta de pruebas", y no preso por sospecha pero "falta de pruebas".

De última, sigo sin entender qué tiene que ver guita de la CIA con la Hilda...en el hipotético caso de que le llegara "guita de la CIA" a su hijo o a ella, qué iban a hacer con la guita? Imprimir superpeligrosos volantes de protesta? Tener un fondito para mantener un hipotético centro de los descontentos? Y cuál es ese el peligro para la revolución castrista? Si la gente está contenta no se suma y punto.

Hace tiempo que el hijo mantiene a la madre y la abuela con guita enviada desde Argentina...por qué esa guita es menos peligrosa?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


che, fabian
Por che, fabian - Monday, Jan. 03, 2005 at 4:52 AM

por casualidad estas coincidiendo acá con el illuminati PO?

agrega un comentario


(?)
Por Fabián - Monday, Jan. 03, 2005 at 4:57 AM

No sé quién es el illuminati PO y tampoco sé quién sos vos. Esa es una opinión?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


y...
Por che, fabian - Monday, Jan. 03, 2005 at 5:01 AM

es un extremo del pensamiento.
bah, creia que habias leido todo el post, pero parece que no. leelo y contame.

agrega un comentario


castro
Por que m... quere decir "songoro"? - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 8:25 PM

mmm..me parece que el debate lo gano la tribuna anticastrista, no se porque pero se callo todo indymedia junto, sin ofenderlos, muchachos...vamos vamos que se estaba poniendo interesante che...

agrega un comentario


aguante el anticastrismo
Por yo - Thursday, Jan. 13, 2005 at 12:25 AM

el anticastrismo socialista revolucionario, peuqeño buróc-rata!

agrega un comentario


A ver a ver.....
Por Castrina - Thursday, Jan. 13, 2005 at 11:37 AM

Me parece que estamos discutiendo acerca de la "inmortalidad del cangrejo".
O yo estoy equivocada, o acá se pasan por alto mas de un intento de desestabilizar a la revolución cubana so pretexto de por ejemplo los DDHH (revisados y archirevisados en mas de una portunidad por los mismos organismos de los yankis ONU,etc.) y convengamos que no es la primera vez que desde nuestros partidos y nuestra militancia de izquierda sucede puntualmente con Cuba (esto lo digo no solo con verguenza, sino con bastante dolor).
Si preguntan que tiene que ver la CIA, o en que influiría que el dinero provenga de ahí o de otro lado, creo querido Fabián que la historia de la isla pre y pos revolución, tiene mas de un dato para que puedas informarte acerca de los peligros que este tipo de "donaciones" significan a Cuba.
A Cuba no la atacan con dos mangos para mantener a un par de personas y el reclamo se esta Dra. y su familia no es un hecho aislado, si así fuera todo quedaría en un hecho puntual, nada mas. Pero la realidad es que existe, y creo que no porque sí, un terrible aparato montado en EEUU para terminar con Castro y con el llevarse la revolución cubana.
Para esto sería buen que releyeramos a Walsh, quien fue el encargado de avisar al gobierno de la Isla la invación a Cochinos, lo que permitió poder repeler la agresión yanki en pleno gobierno del "pope" de la democracia estado unidense Jhon F. Kennedy. Hablamos de la década del 60 hace mas de 40 años. El mismo tiempo que lleva el bloqueo económico a la Isla.
Podemos mencionar también a Radio Martí, una de las inversiones mas costosas, auspiciada por Coca Cola, que invade todas las hondas radiales de la Isla y cuyo principal mentor fue Mas Canossa, quien murió hace unos años, y fue socio por ej de Manzano y Adelina Dalesio de Viola en mas de un emprendimiento económico en nuestro país durante el gob. de Menem y después también ya que existen datos de que estos dos personajes son militantes y representantes de la gusanería de Miami.
Mencionemos también los sobrevuelos de aviones lanzados desde Miami sobre La Habana invadiendo espacio aéreo.
Recordemos estos mismos vuelos fumigando sembradíos y haciendo perder cocechas enteras.
A ver. Quedan dudas hoy, todavía, de cuales son los propósitos de Bush en la isla?
Tenemos hoy alguna duda de que Cuba sigue siendo un granaso en el traste de los Yankis?
Le hacemos caso al discurso que desde hace meses llevan adelante grupos como Clarín o Ambito financiero o Haddad y Feiman ?
A quienes responden?
Qué se reasegura Kirchner con este conflicto con Fidel? (hablo de reaseguro porque por ej, ya tenemos tropas en Haití, no?)
Para pensar, no?

agrega un comentario


Idiota
Por Milton Friedman - Thursday, Jan. 13, 2005 at 10:39 PM

Cuba demuestra que otro mundo es posible. Demuestra que un mundo de terror, miseria y atraso es posible.
No creo que a vos te gustaría que te manden "a morir por tu patria" como dicen algunos sobre Cuba. Deberías haber ido a Malvinas, asi podrías comprobar que el nacionalismo es el peor pensamiento político que existe.
El amor por Cuba de los idiotas latinoamericanos como ustedes es algo que no cambia, por más fusilamientos, balseros, libretas de racionamiento, etc, etc, etc.

agrega un comentario


¡Basta de estalinismo!
Por Leonardo Mir - Friday, Jan. 14, 2005 at 12:14 AM

¿Y qué tienen que ver los deseos de Bush y de todos los gusanos con el derecho de Hilda Molina a salir de Cuba?
¿Qué tienen que ver Mas Canosa o Manzano o Adelina de Viola o el mismísimo Papa católico con este asunto?
¿En qué perjudica al pueblo cubano la salida del país de esta señora?

Otra cosa. ¿Y porqué hay todo un sector, llamémoslo de "izquierda", que se empeña en ensuciar a los que defendemos el derecho de Hilda Molina, quien en su país no registra acusación ninguna de ninguna índole, a viajar al exterior?

Evidentemente hay una explicación para este aparente enredo. Se trata de que estos "izquierdistas" no son en realidad tales. Tampoco son agentes del imperialismo, dejémoslo claro. Pero esta extraña discusión pone en evidencia dos concepciones absolutamente irreconciliables entre estos supuestos o aparentes izquierdistas y los auténticos izquierdistas, es decir, los marxistas y los trotsquistas y todos aquellos que aun sin haber leído ni Marx ni a Trotsky comparten con el marxismo y con el trotskismo su toma de posición por los explotados y los oprimidos.

Estos supuestos “izquierdistas” son en realidad los defensores de aquel sistema de explotación y terrible opresión que se encaramó en la URSS luego de los primeros años revolucionarios. Son los mismos que defendieron la entrada de los tanques estalinistas en Checoslovaquia, y son los mismos que apoyaron el golpe de estado en Polonia en el 81, y son los mismos que apoyaron a Castro cuando este les recomendaba a los sandinistas: "no hacer una nueva Cuba". En fin, son los restos del estalinismo que sobrevive luego de la caída del Muro de Berlín y que pretende ocultar su rostro tras la misma mascarada "izquierdista" a la que nos tienen más que acostumbrados, cansados.

Es que realmente ya cansan. Aburren, resultan patéticos. Para ellos la historia no les ha dado lección alguna o es que están orgánicamente incapacitados para aprender algo de ella. Tantos años de "coexistencia pacífica" con el imperialismo y de "socialismo en un solo país" parece habérles formado un callo intelectual imposible de disolver.

Pero hay algo más. La subsistencia de esta excrecencia posee una base más sólida que la meramente intelectual. El estalinismo es una expresión política de un sector social determinado. Precisamente, el sector social que estos individuos defienden y expresan es aquella burocracia estatal que se encaramó en la Unión Soviética aplastando y masacrando a varios millones de individuos, a lo mejor del proletariado soviético y a todo aquel que osara cuestionar la palabra del padrecillo Stalin.

Hoy siguen pretendiendo lo mismo. La Dra. Hilda Molina se permitió expresar algunos cuestionamientos hacia la política del estado cubano y esto ha provocado que los estalinistas de todo el mundo sacaran a relucir todo su repertorio del método estaliniano, la calumnia, la mentira, los ataques personales, todo aquello que sirva para ensuciar al adversario, para tratar de desmoralizarlo, para evitar que se discuta sobre la base de argumentos.

Pese a lo que sostienen algunos por ingenuidad y otros por interés, la lucha contra el estalinismo es hoy absolutamente necesaria y es totalmente actual.

Separar al marxismo del estalinismo –amalgamados arteramente por los estalinistas y los capitalistas- es una tarea ineludible en la construcción de un mañana socialista. Al mismo tiempo esta lucha ideológica está ligada a otra, la de dejar de lado viejas caracterizaciones trotsquistas como la de los estados "obreros" burocratizados, que solo sirvieron para cubrir por izquierda a la lacra estalinista.

Hay que combatir al estalinismo y a sus tramposos métodos. Basta de ataques personales en reemplazo de la polémica con argumentos. Basta de sostener que cualquier reclamo que roce a la dirigencia castrista en un ataque “objetivamente de derecha”. No aceptemos el trato miserable de los miserables. Basta de estalinismo.


agrega un comentario


excecrable
Por castrina - Friday, Jan. 14, 2005 at 1:39 AM

Análisis, muchos análisis.
Chicanas varias y de todo talante, esto sucede cuando a algunos compañeros se les retruca el discurso, nada mejor que el ataque para los que piensan distinto.
El peor insultoque podían darme es el de Stalinista. Pero siempre es el que mas fácil sale no?
Qué pobreza!!!!
A ver, si se invade la isla, cosa que puede entrar en los futuros planes de Bush, queridos compañeros, que van a hacer? ¿fetejar el fin de la dicadura castrista?
Atte.

agrega un comentario


Y del Estado Argentino que?
Por Martino - Friday, Jan. 14, 2005 at 2:33 AM

Por que mejor no sale infobae a hacer informes de los Derechos Humanos que no se respetan en Argentina... de como se vive en Chaco, en Santiago del Estero... y en todo el pais... hay chicos que se mueren de hambre, chichos que comen tierra, chicos que se mueren por enfermedades totalmente evitables y Feimann se hace problema por Hilda Molina... por que no sale tambien a decir que Cuba tiene unos de los mejores sistemas de salud del mundo, por que no sale a decir que Hilda Molina no es una mujer cualquiera y que cuando acepto su puesto sabia cuales eran las condiciones... porque no sale decir que en cuba la gente no vivira como en barrio norte pero tampoco hay desnutridos.
Parece que a Feimann despues de decir "que dios me perdone pero uno menos" le preocupan los derechos humanos.

agrega un comentario


Buch y la Libertad
Por Traficante de Fe - Saturday, Jan. 22, 2005 at 8:07 AM

Escuchado al señor Buch hablar sobre la libertad, he pensado en que realmente el presidente estadounidense ha dejado en LIBERTAD a muchas almas iraquíes, cerca de 150 000 almas encontraron la paz de la vida eterna gracias a su política genocida. Segurante todas esas "Almas libres" ahora se lo agradecen.
La misma suerte maravillosa le puede tocar a otros pueblos, pues la capacidad liberadora de Almas del señor Buch es de 150 000 almas por guerra. Asombroso. No me extraña que siendo él tan eficaz alguien dudara de su reelección. Dicen que lo votaron esos estados más rurales de Estados Unidos. Esos que son los más religiosos. Esos que quieren acabar con la corrupción imperante en las grandes ciudades costeras.
Lo que verdaderamente me llama la atención es como en nombre de la Biblia, que repite hasta la saciedad aquello de que Dios es amor,
De que no se debe desear para el prójimo lo que no se desea para sí mismo.
Aquello de que se debe amar a los enemigos
aquello de que se debe poner siempre la otra mejilla y perdonar a quienes nos ofenden.
Yo supongo que el pasaje bíblico en que Jesús reprendió a Pedro por intentar agredir a sus captores, no debe estar incluído en las bíblias de estos religiosos seguidores de "Buch el magnífico".
Si este señor está conextado con Dios, e lSeñoir debe estarse quejando por la falta de almas en el más allá, porque su mandato para Buch sólo incluye muertos y más muertos.

agrega un comentario


Castrina
Por Mario el aleman - Saturday, Jan. 22, 2005 at 10:00 AM

Tu preguntas que vamos hacer,si Bush invade la Isla.

Te doy mi opinión.
La dirección poklitica y militar para frenar la invasión a Cuba la tiene el gobierno .
Yo creo que deberia dar más libertad de opinión y de desentir,ampliar las libertades de los trabajadores.
Ayudar a fundar partidos revolucionarios,independientes del estado.
Debatir,debatir y debatir.
Reconocer publicamente errores cometidos.
Movilizar a los trabajadores revolucionariamente ante una posible invasión.
En cuanto a lo que podemos hacer nosotros desde afuera.:
LLAMAR A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA REVOLUCIÓN CUBANA,PARA DEFENDER SUS CONQUISTAS Y AMPLIARLAS.

Ayudar va organizar esa solidaridad internacional !

Pero si la dirección de la revolución Cubana sigue asi,no va a ser falta que invadan,la contra revolución esta en marcha y en gran parte ,tiene la culpa la dirección de Fidel Castro.

agrega un comentario


NSS
Por Fabián - Saturday, Jan. 22, 2005 at 10:42 AM

Les recomendaría que lean los Documentos sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2002 - National Security Strategy 2002), y presten atención a los discursos de Bush, que dice claramente lo que piensa hacer.

Cuba no está en la mira de Estados Unidos. Estados Unidos fijó prioridades de lo que considera amenazas para su seguridad y la del mundo.

Amenaza 1: los "Estados fallidos" y "Estados canallas" (Rogue States) que dan apoyo o asilo a los terroristas. (o que así le parece a EEUU que hacen)

Amenaza 2: los estados que desarrollan armas nucleares violando el NPT (Non Proliferation Treaty). (O que le parece a EEUU que hacen). EEUU además ahora desarrolló la doctrina de que hay que reconocer diferencias en la estrategia de reacción en política exterior si las armas nucleares las desarrolla un estado "amigo" (Israel, Pakistán) o uno "enemigo" (Irán, Corea del Norte).

Amenaza 3 (la más importante): una combinación de la 1 y la 2: un estado canalla que entregue armas nucleares a grupos terroristas. El "terrorismo nuclear" está al tope de las prioridades estratégicas de respuesta.

USA ya señaló los países que considera el blanco de su estrategia diplomática y/o militar: Iraq (ya fue), Irán, Corea del Norte y Libia (ya desarmó su programa nuclear por la presión norteamericana).

Cuba no aparece en el orden de prioridades de USA. Pueden dormir tranquilos...

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


EEUU debería estar más preocupado por espías israelíes
Por El Oligarca - Saturday, Jan. 22, 2005 at 4:06 PM

....esos supuestos "aliados" que se dedican a espiar a sus propios aliados........como se llamaba el judío aquel que lo agarraron tratando de robarse secretos de la Marina yanqui para llevarselos a sus jefes desprepuciados? comentanos algo de ese tema Fabián.......y no me digas que todo fué porque la Marina norteamericana es antisemita, estuvieron muy blanditos los yanquis con israel aquella vez...........porque con aliados así, QUIEN NECESITA ENEMIGOSSS:............

agrega un comentario


Dormiremos tranquilos
Por Ojos grandes - Saturday, Jan. 22, 2005 at 4:17 PM

Si lo dice Fabian,sera verdad.
Saludos.
Ojos grandes.

agrega un comentario


Para Hilda Molina
Por Yosi - Sunday, Jan. 23, 2005 at 12:13 AM

Que la gusana se pudra en la Habana.
Y ya que esta que el hijo deje de joder y hablar en contra de cuba, que gracias a la educación gratuita que recibio aqui vive como un rey y usa camisas POLO.

agrega un comentario


Gracias Fabián!!!!
Por Castrina - Sunday, Jan. 23, 2005 at 2:21 AM

Después de la info que mandaste y de tu detallado análisis de los blancos futuros del imperialismo, con tu permiso. Me retiro a descansar.
gracias, muchas gracias...............

agrega un comentario


Esto es todo
Por Fabián - Sunday, Jan. 23, 2005 at 10:21 AM

Bueno, Castrina, me abstuve de hacer juicios de valor. Presenté sólo la información que conozco (y que, de paso, es la evaluación también de un capo de las RRII con quien estudié este semestre, Yair Evrón).

La National Security Strategy la encuentran acá:
http://www.whitehouse.gov/nsc/nss.html

Digo, yo sé que quieren vivir permanentemente en DEFCOM 5 (por si alguien se acuerda de la vieja película "Juegos de Guerra"), y esperar con ansiedad el día de la invasión a Cuba para salir a protestar a las calles, pero no hay planes inminentes de invasión de la isla.

Cuba aparece en los reportes estratégicos sólo porque en el año 2003 obtuvo el último lugar en el listado de países con más periodistas presos, y estuvo en los últimos lugares en materia de libertad de expresión (http://www.freedomhouse.org/), pero Bush está preocupado por terroristas de turbante, y mientras no los encuentre en la isla, pueden quedarse tranquilos.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


El estalinismo sigue vivo
Por Reportaje a Rolando Astarita - Monday, Feb. 21, 2005 at 8:06 PM

Reportaje a Rolando Astarita

"El stalinismo sigue vivo"

Por Miguel Espinaco

La urgencia informativa desplazó ya al caso de Hilda Molina - la médica a la que se le impide salir de Cuba - de las tapas de los diarios y de los noticieros. Las últimas noticias cuentan de la sorpresiva visita del canciller cubano Felipe Pérez Roque a la Argentina, en la que supuestamente se habría hablado de permitirle el reencuentro con sus familiares en un tercer país que sería Venezuela.

Detrás del habitual y amarillo manejo de los medios de difusión, el caso Molina permite adentrarse en una discusión más profunda: ¿está bien que el gobierno cubano, que se dice socialista, impida la salida del país a sus ciudadanos?

A partir de un comunicado de prensa y una carta dirigida al gobierno cubano, propusimos una entrevista vía mail a uno de sus firmantes. Rolando Astarita, es docente en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, docente de Economía en la Universidad Nacional de Quilmes, dirigente político, director de la revista Debate Marxista y autor del libro "Valor, mercado mundial y globalización", de reciente publicación. Fue también profesor de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo hasta octubre de 2001, fecha en la que renunció junto a un grupo de profesores, en disidencia por la posición tomada por Hebe de Bonafini ante los atentados del 11 de setiembre en Nueva York.

En el mail en el que acepta cordialmente nuestra propuesta, que derivó en un paciente intercambio de mensajes sucesivos, Rolando escribe que "la clave de la polémica sobre el caso Hilda Molina tiene que ver con qué concepción de socialismo, o de sociedad futura, se defiende".

De eso habla en el reportaje que transcribimos a continuación.

ME: El caso de Hilda Molina Morejón apareció en los diarios como un error de cálculo de Kirchner que le provocó una crisis diplomática, pero al interior de la izquierda reabre la vieja discusión del socialismo y las libertades democráticas. Vos sos firmante de un comunicado de prensa que nos llegó por la red, un comunicado titulado "Argentinos de izquierda apoyan el derecho de Hilda Molina a salir de Cuba" acompañado por una nota dirigida al Presidente Fidel Castro, a la Asamblea Nacional al Partido Comunista de Cuba, en la que solicitan que revean su decisión respecto al caso Hilda Molina y autoricen su salida de la isla. Hay como un tabú entre la izquierda en esto de criticar a Fidel Castro, como que enseguida aparecen los motes de contrarrevolucionario. ¿Que respuestas obtuvieron del gobierno cubano y del resto de la izquierda argentina? ¿Sirvió esta posición pública para avanzar en ese debate?

Rolando: Empiezo por las respuestas que se dieron. Por parte de la embajada, y el gobierno cubano, no recibimos respuesta alguna. En relación a la izquierda, la mayoría directamente no respondió. En mi caso particular dirigí dos cartas por mail a gente de izquierda y no contestó casi nadie. De todas maneras a través de listas de discusión, y en charlas personales, se dieron algunos argumentos que son más o menos los "tradicionales" que se emplearon históricamente para justificar la represión en los regímenes stalinistas, sean Estados, partidos políticos o cualquier otro tipo de organización. Estos argumentos son de dos tipos. Por un lado se afirma que, dado que Cuba está siendo atacada por el imperialismo, cualquier crítica al gobierno cubano ayuda objetivamente a la derecha y al imperialismo. El segundo tipo de argumento consiste en echar un manto de sospechas -en otros casos las acusaciones son directas, del tipo de "Hilda Molina tiene asuntos pendientes con la justicia cubana", "Hilda Molina quiere salir de Cuba porque está detrás de un negociado con patentes medicinales" o, en todo caso, "hay importantes razones de defensa de la revolución, que no se pueden ventilar en público, que obligan a impedirle la salida de Cuba". Ambos argumentos los respondí en varios mails que escribí estos días. Sobre el primero, es una repetición de lo que se decía en los años treinta cuando se justificaban los juicios de Moscú y los campos de concentración stalinistas, o en la posguerra la entrada de las tropas soviéticas en Alemania Oriental, Hungría, Checoslovaquia, o la construcción del Muro de Berlín. En 1968 yo militaba en la Juventud Comunista y recuerdo que mi responsable político nos decía: "aquí hay dos campos, el imperialista y el socialista; no hay términos medios, o se está con la URSS o se está con el imperialismo". Pasaron más de 35 años y se sigue utilizando el mismo argumento, "aquí hay dos campos, el imperio y los que resisten al imperio, con Cuba a la cabeza; el que critica a Castro está con el imperio". Cualquier infamia se puede justificar de esta manera.

Por otra parte estas medidas jamás fortalecieron la lucha por el socialismo, o contra el imperialismo. Tomemos el Muro de Berlín. En su momento se decía que servía para defender al campo socialista de los ataques del imperialismo y la contrarrevolución. ¿Pero qué logró? Sencillamente que la mayoría de los trabajadores identificara al socialismo con un régimen opresivo, con una dictadura, y le dieran la espalda. Por otra parte, el Muro de Berlín tampoco fortaleció la construcción socialista al interior de Alemania Oriental; finalmente la misma población alemana "se salió" de ese pretendido socialismo.

Voy al otro argumento, que habla del carácter "contrarrevolucionario" de Hilda Molina, o de sus intenciones ocultas. Pero el hecho es que Hilda Molina hasta hace poco era prácticamente una heroína de la revolución cubana y de buenas a primeras, precisamente cuando hace algunas críticas a la dirección cubana, pasa a ser sospechosa y a difundirse cualquier tipo de rumores sobre sus actividades "oscuras". Tan pocas pruebas en su contra tienen que en esta ocasión ni siquiera le pudieron armar un proceso judicial. Ante esto, lo único que cabe es hacerse un juicio de valor propio, teniendo en cuenta la tradición que existe en la izquierda de calumniar y acusar a los que disienten o critican, con el objetivo de desacreditarlos y de justificar la represión. Recordemos que siguiendo esta lógica política los compañeros de Lenin, que habían soportado la represión zarista y afrontado los enormes peligros de la revolución y de la guerra civil, de pronto pasaron a ser "agentes del imperialismo alemán". Y para esto se adujeron "pruebas", que años después el mismo régimen reconoció que habían sido inventadas y fraguadas. Lo cual no impidió que se volviera a lo mismo cada vez que se consideraba conveniente.

Algo parecido sucede a cada rato en las organizaciones de izquierda, en donde gente de comportamiento intachable apenas hace críticas o cuestionamientos serios pasa a ser calificada de "agente del enemigo". Personalmente lo he sufrido hace poco; cuando en 2001 critiqué a Hebe Bonafini por su apoyo a Ben Laden y al ataque a las Torres Gemelas, y renuncié como docente de la Universidad de las Madres, fui acusado por Bonafini de ser un "agente pagado por la Universidad de Buenos Aires para destruir a la Universidad de las Madres". Gente de izquierda, que hoy dice que Hilda Molina es una agente de la contrarrevolución, avaló y aplaudió en su momento la metodología de Hebe Bonafini. Hay una continuidad de criterio y metodológica; para ellos el "vale todo" para silenciar al crítico, la calumnia y, de ser posible, el "juicio político" (si tienen poder te fusilan), son medios necesarios, aunque dolorosos, para construir el socialismo. Se calumnia para destruir moralmente al crítico, para aislarlo y generar un cordón sanitario a su alrededor. Y cuando se tiene poder, como sucede en Cuba, para justificar la represión física que se ejerce sobre él.

El resultado de todo esto, insisto, es que tiene un efecto nefasto en la lucha ideológica contra el sistema capitalista. El socialismo jamás se podrá levantar en la conciencia de los trabajadores en tanto se continúe con estos métodos y sigan predominando. Observemos que el caso Hilda Molina es paradigmático, porque se trata de la represión de alguien por opinar distinto a como opina la dirección del Estado cubano. Hay en esto implicada, además, una concepción de qué tipo de sociedad queremos, por qué socialismo luchamos.

Sobre el porqué en la izquierda argentina se hace silencio en torno a estos métodos, y en concreto en torno a la práctica de Castro, no tengo claridad. Sí pienso que, dado que la mayoría de las organizaciones de la izquierda argentina emplea métodos y políticas stalinistas (incluyo en esto a los que se dicen anti stalinistas), la crítica a lo que se hace en Cuba es en buena medida una crítica a su propia metodología. Tal vez por ese lado se pueda pensar por qué el silencio (que es aval a la represión) ante casos como el de Hilda Molina.

Todo esto demostró, por otra parte, que el stalinismo, en cuanto concepción política y social, sigue vivo y domina en la izquierda argentina, entendida en un sentido amplio (esto es, incluyendo a buena parte de la militancia que se considera "independiente" de las organizaciones).

ME: Tomando el tema de los argumentos que se sugieren (porque nadie lo dice oficialmente) para apoyar el impedimento de salida a Hilda Molina, encontramos en internet esta opinión del PCR. "Notoriamente, entre las medallas que devolvió Hilda Molina, una de ellas es por "30 años de los órganos de la Seguridad del Estado" (La Nación, 19/12). Quién integró "30 años" los "órganos de seguridad del Estado", debe conocer muchos secretos de ese Estado, que son muy valiosos para un país amenazado por una superpotencia guerrerista." ¿Cómo te parece que tendría que manejar un país socialista estos temas, digamos, delicados?

Rolando: El primer lugar no creo que Cuba sea un país "socialista", si por socialismo se entiende -según la acepción clásica del término que utilizaron los marxistas clásicos- una sociedad en la que desapareció el Estado. Ni siquiera creo que sea un Estado "proletario", como sostiene el trotskismo. Se trata de una formación no capitalista -aunque todo indica que se están extendiendo formas de producción capitalistas en su interior- que no veo que esté en transición alguna hacia el socialismo. Los mismos discursos de Castro prácticamente han dejado de aludir al carácter "socialista" de Cuba. El énfasis está puesto en el aspecto nacional independiente, con respecto a Estados Unidos, del régimen cubano.

Ahora bien, en lo que respecta a la seguridad de un régimen acosado por los enemigos, los criterios y formas de organización que se aplican están en correspondencia con la concepción y estrategia de construcción social. Hay una concepción de las organizaciones burocráticas -sean partidos, Estados- que apunta a privar de protagonismo real en las decisiones a los ciudadanos comunes, y en particular a los trabajadores. A lo sumo se dejan en sus manos las decisiones que hacen a cuestiones vecinales o, como en la ex Yugoslavia, a la administración de los lugares de trabajo; pero no a las decisiones estratégicas. En esta visión, así como la política está en manos de funcionarios especiales, también la seguridad debe estar a cargo de órganos especiales, separados del control del conjunto de la sociedad. De la misma manera se defiende la diplomacia secreta, se reniega de la idea del "consejo" (o soviet) como organismo de autogobierno de la población y de la discusión abierta y franca de los grandes problemas que enfrenta la sociedad. En una palabra, la sociedad se convierte en una abstracción enfrentada al individuo -aquel peligro que ya denunciaba Marx en sus escritos de juventud.

La concepción opuesta a la anterior es la del soviet y el pueblo en armas, con pluralidad de partidos soviéticos y abolición de la diplomacia secreta. Esta es la tradición de la Comuna de París, del programa del "Estado y la Revolución" de Lenin y de los primeros tiempos de la revolución, del programa de la Comuna de Shangai que se proclamó -y por eso fue barrida por la burocracia- durante la Revolución Cultural china. Es la idea de "luz, luz y más luz" con que Lenin alguna vez formuló la política de publicación que debería existir en la socialdemocracia rusa en plena época del zarismo. Esto es, que las diferencias que existían en el seno del partido fueran ventiladas públicamente para que los trabajadores pudieran opinar. Esto en plena época de represión sobre el partido. En la argumentación de Lenin, echar luz sobre las diferencias internas del partido implicaba fortalecer al partido.

Otro ejemplo: la toma del poder en 1917 se discutió abiertamente, al punto que dos altos dirigentes del partido, Zinoviev y Kamenev, llegaron de hecho a "delatar" el plan insurreccional en la prensa burguesa. Podemos discutir hasta qué punto una organización revolucionaria puede permitir estos extremos (sabemos que ambos continuaron siendo dirigentes del partido luego de la toma del poder), pero lo que quiero destacar es que existía una criterio completamente distinto al que se impuso luego Hasta comienzos de los años veinte predominaba el criterio de que la discusión abierta, la participación de la mayor cantidad en los debates, lejos de debilitar, fortalece la organización y la lucha por el socialismo. Otro ejemplo es la discusión que se hace en la Rusia soviética de la conveniencia de la paz con Alemania. Fue un debate abierto, las propuestas a Alemania se hacían públicas -para escándalo de la diplomacia burguesa mundial- y se llegó al punto que el comité del partido de Moscú, encabezado por Bujarin, desconoció la autoridad del Comité Central y llamó a organizar una escisión porque quería continuar la guerra. La diferencia se superó a partir de un debate, no reprimiendo las opiniones. Incluso es un dato que el soviet de Siberia jamás aprobó la paz con Alemania y a nadie se le ocurrió mandar la intervención. Fue durante la guerra civil, y especialmente a su finalización, que este clima comenzó a cambiar radicalmente y la democracia socialista, la participación activa de la gente, decayó más y más y fue reemplazada por un creciente burocratismo. Los métodos burocráticos con el tiempo se tomaron como naturales, y de esta manera han pasado a formar parte de las formas y procedimientos habituales en la izquierda. Así, que hoy un Estado llamado socialista tenga una red de espionaje desplegada sobre sus propios ciudadanos, conformada por funcionarios especializados integrantes de cuerpos especiales diferenciados del conjunto social, es tomada como algo "lógico". ¿Qué tiene que ver esto con la idea del pueblo en armas y del Estado que implica la más amplia participación de todos en las decisiones fundamentales?

Pero además, y yendo al caso específico de Hilda Molina, la prohibición de salir de Cuba no tiene que ver con el supuesto manejo de secretos de Estado, sino con el ahogo de una voz disidente. También durante los juicios de Moscú de los años treinta se acusaba a viejos revolucionarios de pasar información "vital para la seguridad soviética" a Occidente, y se inventaban incluso "encuentros" con los agentes extranjeros en lugares que ni siquiera existían. Como alguna vez se dijo con respecto a estos argumentos, incluso desde el punto de vista práctico era imposible que la entrega de información funcionara de esa manera. Algo similar podría decirse de Hilda Molina. Aparte de que nadie ha demostrado que esta doctora haya tenido que ver con la construcción de armas secretas cubanas, o cuestiones militares parecidas, es claro que si hubiera querido pasar esa supuesta información de que disponía al exterior no hubiera manifestado críticas a la dirección cubana. Por el contrario, hubiera disimulado, hubiera seguido proclamando su adhesión incondicional a Castro y a la dirección del PC, y hubiera actuado como agente encubierta. Pero en ese caso debería haber sido denunciada penalmente. Nada de esto ha sucedido. A Hilda Molina se la atacó a partir de manifestar sus disidencias, y lo que está en juego aquí es el derecho a expresar opiniones distintas a las "oficiales". Este ahogo de la crítica se quiere justificar por "razones de Estado" que no tienen manera de sustentarse en ideal alguno de socialismo. De nuevo, y estableciendo un paralelismo con la defensa de un partido revolucionario frente a la represión, podemos decir que el ahogo de las diferencias jamás ayudó a defenderlo. Más aún, muchas veces el trabajo de los delatores y provocadores fue facilitado cuando se generaban climas de sospecha generalizada, de intimidación y dogmatismo burocrático. Un ejemplo: en Estados Unidos los agentes de la policía infiltrados en partidos de izquierda muchas veces pasaban por los más "ortodoxos" defensores de las políticas oficiales, y aprovechaban el burocratismo para fomentar la exclusión de militantes por disentir y el clima de fraccionalismo, ya que todo crítico pasaba a ser automáticamente "sospechoso". Esto hubiera sido más difícil con un régimen de democracia socialista.

ME: Vos escribís en la nota en la que aceptás este reportaje vía mail que el caso de Hilda Molina tiene que ver con "qué concepción de socialismo, o de sociedad futura, se defiende", algo que desarrollás en tu anterior respuesta, y hablás de stalinistas englobando allí "a trotskistas y otras corrientes de izquierda" Es como que vos ves a una mayoritaria parte de la izquierda contaminada por esa huella burocrática, ya lo argumentaste en extenso. ¿Ves sectores que estén tratando de desprenderse de este pasado? ¿Corrientes que estén intentando esta crítica sea alrededor del caso Hilda Molina o tomando cuestiones más generales?

Rolando: Puede sonar pesimista, pero no veo corriente alguna, mínimamente significativa -dentro de las de por sí ya escasas fuerzas de la izquierda- que esté intentando una revisión crítica de las posturas stalinistas. Es cierto que muchos se "autocritican" por haber apoyado en el pasado a regímenes stalinistas, o por haber aplicado en las organizaciones políticas y sindicales los métodos stalinistas. Pero cuando llega la hora de comprobar prácticamente en qué medida se superaron los errores se ve que esas "revisiones críticas" son superficiales. Lenin decía, con razón, que más importante que decir "nos equivocamos" es explicar las razones de la equivocación. Esto implica ir a las raíces teóricas de los errores de análisis, caracterización y política que se cometieron. De lo contrario las autocríticas siempre llegan tarde y no permiten avances serios. Por ejemplo, a partir del informe Kruschev de 1956 muchos tomaron distancia de lo que hizo Stalin. Pero la "autocrítica" de Kruschev no rozó siquiera el cuestionamiento al régimen burocrático, ni indagó en sus orígenes y en las causas de por qué decenas de miles de marxistas durante años creyeron a pie juntillas la historia oficial del PCUS, o pensaron que los métodos burocráticos eran la forma "natural" de organización. No es de extrañar entonces que al poco tiempo esos mismos dirigentes y militantes defendieran en todo el mundo el Muro de Berlín; o que siguieran aplicando los métodos burocráticos en sus partidos y sindicatos en Occidente. En la actitud concreta que se tomaba ante la construcción del Muro, o en lo que se hacía en la política cotidiana, se manifestaba la superficialidad de la autocrítica de 1956. El Muro de Berlín había que criticarlo en 1961, porque en 1989 era muy fácil criticarlo, y hablar en contra de los regímenes burocráticos del Este, pero ya no servía de mucho para hacer avanzar al socialismo. La burocracia en los partidos había que criticarla cuando esas organizaciones agrupaban a miles de militantes. Cuando se derrumbaban la crítica servía de poco para impedir la desmoralización y deserción de la militancia.

Es cierto que en la década de los noventa asistimos a nuevas "revisiones críticas" de lo que pasó. Pero no conozco literatura -por lo menos de las organizaciones políticas de la izquierda argentina- que haya emprendido un examen de las raíces teóricas que llevaron a apoyar a los regímenes del "socialismo real", y menos que hayan explicado el porqué se aplicaron durante años las prácticas stalinistas en los partidos de izquierda. Así los militantes y dirigentes que a comienzos de los noventa prometían "superar definitivamente" el burocratismo, al poco tiempo estaban aplicando los mismos métodos en las organizaciones "refundadas" o en las nuevas. Algunos que hablaban de "autodeterminación" de la militancia terminaron formando movimientos incluso más burocráticos y personalistas.

La actitud tomada ante el caso Molina es una demostración también práctica de la superficialidad de las "revisiones críticas" que se hicieron luego de la caída del Muro. Si en 1961 se "miraba para otro lado" cuando se construía el Muro, con las más diversas excusas y argumentos, hoy se sigue haciendo lo mismo con la represión a la opinión y el pensamiento en Cuba. Gente que habló y escribió criticando la burocracia de la URSS, "miró para otro lado" en el momento de pronunciarse por la libertad de salida de Cuba de Hilda Molina. Hicieron lo mismo que hacían hace 30 o 40 años.

Insisto en que hay una unidad profunda entre esta actitud y lo que se hace cotidianamente en las organizaciones políticas y del movimiento de masas. Por ejemplo, a la mayoría de la militancia -organizada o independiente- le parece lógico que en Cuba se prohíba la circulación de determinados libros o periódicos. Ha naturalizado e interiorizado la idea de que una dirección política puede decidir qué se lee y qué no se lee, qué es conveniente para la salud mental de la población y qué no es conveniente. De la misma manera se considera "normal" que en una organización se le haga la vida imposible a la disidencia, o que se utilice la calumnia para desacreditarla, o directamente se expulse a los críticos por "no acatar el centralismo democrático". Se ha llegado al extremo de invocar el "centralismo democrático", que de hecho significa el ahogo de las disidencias, en organizaciones del movimiento como grupos piqueteros.

En definitiva, el Muro de Berlín puede haber caído, pero el stalinismo sigue vivo en las políticas y métodos. Tal vez esto tenga que ver también con la extrema debilidad del marxismo. Prácticamente no hay casi producción teórica marxista en Argentina. No creo, por otra parte, que éste sea un problema de fácil resolución. Mi esperanza está en que se empiece a formar gente joven, con otros criterios y orientaciones, que sea capaz de ir al fondo de los errores que cometimos los marxistas que empezamos a formarnos en los sesenta y setenta. Pero hasta ahora, ni siquiera el debate se hace. Más bien se responde con el silencio, cuando no con el insulto ("sos un contrarrevolucionario", "estás con el imperialismo"); no con argumentos.

agrega un comentario


Libertad de expresión????
Por Castrina - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 12:07 AM

Cuánto hacía que no releía esta discusión!!!!!
parece que la reiniciaron, vea Ud.......
al de la "libertad de expresión" le pregunto, Cómo cuál? como la de EEUU, con los informes de Irak?
Cómo los de Argentina? Con la cantidad de amenazas a periodistas que se suman día a día?
Cómo la que bancan empresas como Clarín?
Cómo las notas y los debates que estas empresas imponen desde sus relaciones con el poder?
Cómo la de la mayoría de los diarios del interior?
Cómo la que los lobbys de las multinacionales exigen a los medios masivos? como la que los medios masivos difunden luego de cobrar el cheque de las multinacionales?
Cómo las campañas que financian los yankis contra el "terrorismo"?
Cómo las que sostenían descaradamente que en la argentina éramos derechos y humanos?
Como las investigaciones científicas que rezaban que ningún alimento tenía los valores nutricionales de la "soja"?
Cómo la que nos hacen creer cada 4 años con las elecciones democráticas(?)?
Cómo la CNN?
Cómo los diarios progres (Pag. 12)?
Qué noticias?
Los piqueteros son violentos?
La inseguridad?
El riezgo país?
Las empresas que no vienen a invertir, por lo que te hacen pensar y tragarte eso de que tu hijo no será nada, porque es un negrito de mierda y el papá un desocupado que cobra el plan porque "no le gusta trabajar"?
Si participás de este sitio, sabrás, no porque yo lo diga que aquí en la argentina, como en el sistema que nos rige no EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION. (sino, leelo a Walsh, que no está solo para que lo invoquen y le pongan su nombre a una agencia)
Me parece que cualquiera que sepa lo que significa tratar de difundir la verdad, esa que no quieren que se vea, lo sabe.
O pensás que las luchas del campo popular de los paises "democráticos" se reflejan en sus periódicos?
No jodamos, somos grandes, creo.....


agrega un comentario


Ay!!! chiquilín, chiquilín..........
Por castrina - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 12:21 AM

fabiancito.....
seguí entrando a estos sitios en busca de lo importante.
Seguro que los yankis te van a contar cuales son sus futuros blancos, así vos te enterás, los subís a Indy, y todos dormimos tranquilos...........
Te das cuenta?
Bueno, te cuento también, porque creo que ya es hora , que el Ratón Perez, son mami y papi.
Que el troskismo, solo existe en la Argentina.
Que San Martín no era rubio y de ojos claritos.
Que lo que decía neustad (creo que soschiquito y no lo conocés) de los guardapolvos grises (preguntale a tu tío piola) tampoco era así....
disculpame la rotura de mitos, pero creo que ya es hora.
buen ahora si, "a piyar y a dormir"
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

agrega un comentario


Confundida y adoctrinada
Por Fabián - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 5:29 AM

Castrina: sos medio boluda.
Conocés la cantidad de diarios de organizaciones de izquierda que se publican en la Argentina? Si nadie los compra es otra cosa, pero eso es libertad de expresión.
Indymedia argentina existe. Indymedia cuba no.

Creo que la pendejita sos vos, porque no podés entender que libertad de expresión no significa que sólo vas a leer lo que te gusta, sino que podés leer otra cosa si no te gusta lo que hay.

Es tan difícil que lo entiendas? No te gusta Clarin, leé "Hoy"!!!!!

No te gusta Granma...bueno...qué vas a leer?

Fabián

PD: Para que sepas lo que es libertad de expresión, cada vez que aparece Neustadt cambio de canal, o apago la tele o leo un libro o miro Indymedia o lo que se me cante.

agrega un comentario


amigo fabian
Por gustavo suarez - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 9:42 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

la libertad de expresion es un tema tan viejo como el periodismo y en este pais no existe la libertad de prensa, existe la libertad de empresa.
Obviamente el sistema es tan inteligente que te hara creer que tenes la libertad de leer lo que quieras,pero si esto es asi,porque el canal utopia fue decomisado varias veces hasta que consiguieron cerrarlo,porque no se democratiza en serio la cuestion de la onda radial para que todos puedan expresar su opinion?, porque los diarios y las radios que hay son propiedad de multimedios que solo expresan un punto de vista?, vos me diras no te gusta clarin, compra el hoy, tengo las mismas posibilidades de conseguirlo?, compra pagina 12, sabias que Pagina 12 fue comprado por Clarin.
Es muy lindo creer que se vive en un pais con libertad de expresion y que defiende los derechos humanos, pero eso pasa en la argentina...NO.
Los defensores de los dd.hh en los paises ajenos, que dicen de los muertos del gatillo facil en la argentina,o de la desnutricion en las provincias pobres, o de la corrupcion indiscriminada, o de que haya gente durmiendo en las calles cuando hay miles de inmuebles propiedad del estado y que no los usa para nada.
Fabian,la libertad de expresion es una utopia en este sistema.Que es libertad de expresion?, que de lo que yo leo-y no hablemos de la prensa de los partidos de izquierda- sean dueños Haddad,Tinelli,Ernestina de Noble.
Hay igualdad de condiciones para un partido de izquierda-sea de la tendencia que sea-para dar a conocer su opinion cuando del negociado del papel y la imprenta los dueños siempre se repiten.
En cuanto a la libertad de expresion repetis el discurso de los adalides de la libertad para Cuba,pero que poco hacen para que funcione aca.
Mira! si Feimman ataca a Cuba, no debe ser tan malo lo que pasa alla.
Porque cuando la derecha trina es por que algo oculto hay.
un abrazo.

agrega un comentario


Fabiancito
Por Castrina - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 9:51 AM

Así que según vos, LIBERTAD DE PRENSA ES IGUAL A LIBERTAD DE EMPRESA?
Bueno, seré boluda (cosa que yo también pensé de vos, pero no te puse por respeto, viste?) pero según vos, alguien que lee HOY, lo hace porque no quiere leer CLARIN, es como el que compra CRONICA, no lee otra cosa porque no le dá el cerebro?
Primero que nada, te cuento, la mayoría de la gente, ya no lee nada. Por el simple motivo de no tener un mango para comprar, ni CLARIN, ni CRONICA, ni PAGINA 12, ni nada.
INDYMEDIA, aún peor, vo crees que toooodo el mundo tiene acceso a internet? Adónde vivís? En que espacios te movés? Vos podrás hacerlo, yo también, Cuántos chaqueños, formoseños, santiagueños, conocés Santiago? Tucumán, conocés Tucumán?
Mirá que todo o se reduce a circulos de universitarios... Cuánta gente tiene una computadora? Vos creés que todo es así de fácil?
al márgen de la discriminación que hacés diciendo que la gente come mierda porque quiere, no pensás que todo el aparato del sistema está montado e invierte todo lo que tiene para desinformar? Creés que estos medios de los que vos hablás dando fe de la libertad de elección de la gente, no son cuidadosamente pensados para determinados grupos sociales? No son productos? De quién es HOY? sobre que cosa el sistema se monta sino en lo que vos llamás "libertad de prensa" en el afán de sobrevivir a costa de lo que sea? Es más contame, que es para vos la libertad de prensa?
Pero hacelo, si podés desde un lugar inteligente, sin insultos, debatí, que eso está bien, si podés. No es un tema para desperdiciar.

agrega un comentario


Al pedo
Por Fabián - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:32 AM

Mirá Castrina. Intento no estar enganchado tanto con Indymedia. Entiendo que con tu posición o con la de Gustavo Suarez no se puede discutir. No ven ni el árbol ni el bosque. Y esto se los digo con respeto.

Si quieren, les hago caso. La gente no tiene acceso a abolutamente nada. El sistema lo controla todo. Todo lo que hables. Todo lo que escuches. Todo lo que leas. El sistema es muy inteligente. Cuando parece que todo el mundo está a punto de realizar la revolución mundial, Clarín saca el diario deportivo y ya está.
Internet es lo peor de todo. Cuando pocos tienen acceso es un medio para privilegiados. Cuando se expande el acceso, no nos gusta tampoco porque la gente prefiere poner http://www.clarin.com como homepage. Aparte, cómo se puede competir con los gráficos hechos en Flash?
No hay forma de salir. No hay forma. El control es perfecto. Tus amigos son en realidad tus enemigos cuando leen los números del Indec.
El grado más alto de libertad es tener sólo dos diarios. Granma y el de la juventud revolucionaria.

Ahora, de en serio. Yo te voy a explicar querida Castrina lo que es libertad de prensa.

Yo vivo en Israel desde el 2003. Más del 90% de los hogares tienen el servicio "Hot" que es como Cablevisión, y que te da 160 canales distintos. Tengo a mi disposición 40 canales en árabe traducidos al inglés y a veces al hebreo, que vienen de los países cercanos. Tengo canales de toda Europa, varios de Estados Unidos y algunos de Latinoamerica.

El 50% de los hogares israelíes tienen Banda Ancha (este dato salió hoy en el diario). La gente sabe usar los blogs, comenta siempre las noticias en las páginas de los diarios, manda cartas al gobierno, se reune en las plazas, protesta en las calles. Si quiero puede escuchar el canal Arutz 7 de los colonos (que es ilegal, como tantas emisoras truchas) O si quiero, puedo escuchar un canal palestino, que para hacerme propaganda me lo traducen al hebreo y me hablan de como Arafat nos quería a todos por igual.

Si quiero, veo la BBC, o el canal ruso, o el canal etíope, o "Resistiré" en el canal latino que acá se llama "Sangre Caliente", o entro a internet y veo TN24 o leo Indymedia, o, como te dije, escribo mis propias experiencias acá (lo hago regularmente y las por email las leen más de 300 personas)...o me preparo un blog como Robert Fisk, o lo que se me cante.

Lo más gracioso es que pensás que hay una conspiración para que no se venda "Prensa Obrera" en Santiago del Estero. Primero vendan 1000 ejemplares en capital y después vayan a Santiago o a Jujuy. El tema es que nadie los quiere escuchar, no que ustedes no pueden hablar.

Probá pararte en una plaza y convencer gente. Eso en Argentina o en Israel no está prohibido. En Israel si querés podés pasearte con la bandera palestina por Tel Aviv. Está permitido pasearte con la bandera norteamericana en Cuba?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Me doy
Por Fabián - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:46 AM

Castrina, Gustavo: entiendan mi última pregunta simplemente como retórica. No quiero seguir discutiendo sobre este tema. Me parece una boludez.

No hay perfecta libertad de prensa. Porque esa sería que cada uno de nosotros pudiera sacar un diario gratuito que le llegara al resto de los 38 millones de argentinos a la casa. 38 millones de diarios x 38 millones de copias digamos de una página cada una ya es una cifra absurda.
Entonces, al pedo discutir si existe la libertad de prensa o no. Existe más libertad de prensa seguro.

Al pedo discutir. Clarin es una mierda. La nacion es una mierda. Pagina 12 es una mierda y Prensa Obrera no tiene delivery internacional.

Chaucha
Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Propuesta
Por Ricardo - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 11:04 AM

Porqué no traemos las delicias de Cuba a la Argentina?
Propuesta a Kirchner:
A cambio de que en 20 años tengas buenos hospitales y hagas desaparecer el analfabetismo te vamos a dejar:
Cerrar todos los diarios que no sean Pagina 12.
Que los jóvenes K manejen todas las radios
Que Parrilli y Bonaso manejen toda la TV
El justicialismo es el único partido, los que se afilien pueden votar en la Unidad Básica más cercana delegados al congreso nacional y al congreso del partido.
Quedan abolidos la UCR, el PO, la UCD, IU, y demás partidos antijusticialistas.
Prohibido irse de la Argentina sin permiso del gobierno.
Prohibidas las reuniones políticas no autorizadas.
Carcel para las actividades antijusticialistas.
Y demás medidas que el congreso justicialista decida.
Espero que no haya gusanos gorilas que critiquen esta propuesta.

agrega un comentario


y sí....
Por Castrina - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 11:54 AM

Querido Fabi ahora entiendo....
Hace dos años que no estás en el país?
Yo tengo familia en Israel, y me cuentan lo mismo, no te creo lo que decís de pasearte con una bandera palestina por Tel Aviv, porque hace un tiempo, cuando lo intentaron cayeron en cana dos de mis primos y no la pasaron del todo bien. Te dejo con esa fantasía....
Pero te entiendo, opinar desde lejos y con todas las posibilidades que tenés allá puede hacerte perder pié en las cosas que aquí suceden. Hablamos de tercer mundo, ESTO ES EL TERCER MUNDO, o el patio trasero, como quieras llamarlo.
Cerquita de Israel, también hay otro mundo, el que viven los palestinos por ejemplo. Averiguá, es bastante parecido al nuestro.....

agrega un comentario


si, si, si , te creo...
Por El Oligarca - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 1:45 PM

Yo tengo familia en Cuba, hace un tiempo, cuando intentaron pasearse por La Habana con una bandera norteamericana con la cara de GEORGE W BUSH cayeron en cana dos de mis primos y no la pasaron del todo bien.


:o)

agrega un comentario


israel?
Por gustavo suarez - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 2:18 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

fabian,sharon propuso para los palestinos la solucion final,te suena?.
hay verdadera libertad de expresion en un pais que bombardea sin piedad a gente que solo se defiende con piedras?.
te repito,la libertad de expresion es una fantasia en la que quieren hacerte creer que vivis.
igual te respeto y al igual que vos creo que estas subjetivizado y asi se dificulta el dialogo.
un abrazo

agrega un comentario


Israel
Por Ricardo - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 2:21 PM

Y dale con Israel!
Que bien les vino a los castristas, que estaban perdiendo por goleada

agrega un comentario


Repetí mentiras que Suarez se las creerá
Por Fabián - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 4:38 PM

Suarez:

Si Sharon dijo eso, podés citar la fuente? Disculpame, pero Sharon nunca dijo eso. Yo estaré subjetivizado. Pero vos ya estás teniendo visiones.

Olvidate de Israel. Es un país de mierda. Chiquito. Una porquería. Puro desierto. Y encima está lleno de judíos. Es un asco. Encima debemos ser nosotros los que nos volamos los propios colectivos, porque los palestinos sólo tiran piedras, como vos bien decís.

Dejemos el tema Israel en este foro.
Realmente, no tenemos piedad. Que bien que hacen propaganda los árabes, mama mía...le han lavado el bocho a toda la izquierda.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


De vuelta por acá!!!! No escarmentás!!!
Por Antonio - Para Fabián - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 5:32 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Fabián:

Buenas!!! Vos de nuevo por Indymedia Argentina ¿viste algún cambio? ¿mejoras en el nivel del debate? ¿llegó ya a 50 el promedio de IQ? ¿comenzaron a usar parte del cerebro algunos de por acá?

Coincido contigo con respecto a los grados de libertad de prensa y de libertad de expresión. No se trata de que hay o no hay.

Además, la libertad que tenemos por estos lares tampoco se puede "medir" sólo si podemos pagarnos el pasaje o no. Al fin y al cabo, si en Cuba se habilitara la libertad para viajar al exterior, ningún cubano ganaría lo suficiente para viajar siquiera a Haití.

Si mañana se juntan 100 argentinos y deciden crear una asociación, un movimiento, un grupo, una cooperativa o un partido político, lo pueden hacer si cumplen ciertas reglas y condiciones (sencillas). Eso en Cuba (lamentablemente) aún no pasa.

Si mañana se juntan 100 argentinos y deciden crear una cooperativa para publicar un diario impreso o (más fácil y más barato) un portal en Internet con información en contra del gobierno, lo pueden hacer sin ningún problema.

El problema no es que la mayoría de los argentinos lean Clarín o Crónica (o que la mayoría de los uruguayos lean El País o Ultimas Noticia). El problema es que esos lectores le CREEN a esos medios de prensa y se tragan todas las operaciones de prensa que arman los que tienen la sartén por el mango.

Para eso, además de libertad de prensa, se necesita cerebro, materia prima bastante escasa por estos lares ultimamente.

Igualmente con la libertad de expresión. En Argentina podés protestar (pacíficamente) en contra de lo que se te cante las bolas, incluso podés llegar a creer que Mac Donalds es el culpable de todos los males del mundo e ir y protestar frente a un local de comidas.

No entiendo porque es necesario suprimir la libertad de expresión y la libertad de prensa para poder brindar una excelente educación y una excelente atención sanitaria. ¿Son excluyentes esos derechos?

Yo estuve hace poco en Cuba (por laburo) y pude charlar con un montón de cubanos. La mayoría de ellos están más que conformes con el nivel de vida que tienen y las críticas que he escuchado van justamente por el lado de esa falta de libertad. Es decir, me decían lo mismo que estoy escribiendo acá ("ustedes tienen la posibilidad de esto y de lo otro"). Pero cuando le daba un pantallazo de como viven las personas excluídas directamente no lo podían creer, ni siquiera se imaginaban que en cualquier calle porteña o montevideana se podían ver hasta familias enteras viviendo en la calle o de la basura.

En Argentina (y Uruguay y varios más) SI tenemos libertad de expresión y SI tenemos libertad de prensa. Pero se falla en todo el resto. En Cuba es al revés. Y como esto no es una competencia ganar/perder, no creo que ambos sistemas se puedan comparar para beneficiar/perjudicar al otro.

Ambos tienen fallas, pero creo que es más probable que Cuba brinde en un futuro cierta apertura en las libertades de prensa y de expresión a que un gobierno peronista argentino solucione el problema de la educación y de la salud en todo el país (ni que hablar que todos tengan un trabajo y un salario digno).

____________
Antonio

agrega un comentario


Cuba
Por Fabián para Antonio - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 5:39 PM

Antonio: En todo de acuerdo con vos, incluso en el último párrafo.

Aquí me ves...
Saludos!
Fabián

agrega un comentario


fabian!!!
Por gustavo suarez - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:56 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

no te pongas nervioso porque defendes a un estado genocida y bancado por los EE.UU.
che,en EE.UU hay libertad de expresion?
Te cito la fuente: todos los diarios de este pais donde vos decis que hay libertad de expresion levantaron de las distintas agencias de noticias las declaraciones de Sharon.
Pero ya veo Fabi, tocan a tu estado genocida y te pones como loco
che, vos que sos tan democrata y criticas a Cuba,que opinas de los bombardeos israilies y que matan a cientos de niños palestinos o de la invasion a Irak.
En nombre de la libertad de expresion se masacran inocentes y de eso vos ni hablas.
Sabes que fabian!!!, vos ves dictaduras en donde te conviene.
Por una palestina laica,democratica y no racista.

agrega un comentario


escucha las mentiras de fabian
Por gustavo suarez - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 11:04 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

fabi,tenes razon.
la verdad me creo todas las mentiras,pero los medios que en este pais son libres, como vos bien lo decis me informan que EE.UU e Israel son aliados estrategicos y sabes que yo me las creo porque tengo 2 años.
dejate de joder fabian, estan repitiendo la historia que sufrieron ustedes con los nazis.
no seas mentiroso fabian, en Israel se puede andar con la bandera palestina por cualquier lado?.
Mira, si la fuente sos vos dejame desconfiar.
che,que informo la prensa "libre" israeli sobre la masacre de Jenin?.

agrega un comentario


Espero
Por Fabián - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 1:32 AM

Gustavo Suarez:

Te vuelvo a repetir. Citá la fuente donde dice que Sharon dijo que aplicaría la solución final con los palestinos o retractate.

Después si querés volvemos a un foro sobre el tema Israel. Estoy esperando.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Retomando el tema...
Por Leonardo Mir - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 2:22 AM

A la pucha, que lío que armé poniendo el reportaje a Astarita...


¡Enseguida saltaron los "obreros" de la máquina de engañar a echar tierra y más tierra para taparlo.

¡Si hasta resucitó el "agente israelí"!

Se ve que era bueno entonces.

Bueno, resumiendo, y sobre el tema del impedimento de salida de Cuba para Hilda Molina que es el tema que originó todo este alboroto, señalo las ideas principales que Astarita expone en aquel reportaje:

 

Para defender la prohibición se esgrimen argumentos de dos tipos.

Por un lado se afirma que cualquier crítica al gobierno cubano ayuda objetivamente a la derecha y al imperialismo.

El segundo tipo de argumento consiste en echar un manto de sospechas sobre Hilda Molina.

Sobre el primero, es una repetición de lo que se decía en los años treinta cuando se justificaban los juicios de Moscú y los campos de concentración stalinistas,  "aquí hay dos campos, el imperialista y el socialista; no hay términos medios". Cualquier infamia se puede justificar de esta manera.

Voy al otro argumento, que habla del carácter "contrarrevolucionario" de Hilda Molina, o de sus intenciones ocultas. Pero el hecho es que Hilda Molina hasta hace poco era prácticamente una heroína de la revolución cubana y de buenas a primeras, precisamente cuando hace algunas críticas a la dirección cubana, pasa a ser sospechosa y a difundirse cualquier tipo de rumores sobre sus actividades "oscuras". Tan pocas pruebas en su contra tienen que en esta ocasión ni siquiera le pudieron armar un proceso judicial. Ante esto, lo único que cabe es hacerse un juicio de valor propio, teniendo en cuenta la tradición que existe en la izquierda de calumniar y acusar a los que disienten o critican, con el objetivo de desacreditarlos y de justificar la represión.

Hay una continuidad de criterio y metodológica; para ellos el "vale todo" para silenciar al crítico, la calumnia y, de ser posible, el "juicio político" (si tienen poder te fusilan). Se calumnia para destruir moralmente al crítico, para aislarlo y generar un cordón sanitario a su alrededor. Y cuando se tiene poder, como sucede en Cuba, para justificar la represión física que se ejerce sobre él.

El resultado de todo esto, insisto, es que tiene un efecto nefasto en la lucha ideológica contra el sistema capitalista. El socialismo jamás se podrá levantar en la conciencia de los trabajadores en tanto se continúe con estos métodos y sigan predominando. Observemos que el caso Hilda Molina es paradigmático, porque se trata de la represión de alguien por opinar distinto a como opina la dirección del Estado cubano. Hay en esto implicada, además, una concepción de qué tipo de sociedad queremos.

(...) pienso que, dado que la mayoría de las organizaciones de la izquierda argentina emplea métodos y políticas stalinistas (incluyo en esto a los que se dicen anti stalinistas), la crítica a lo que se hace en Cuba es en buena medida una crítica a su propia metodología.

Todo esto demostró, por otra parte, que el stalinismo, en cuanto concepción política y social, sigue vivo y domina en la izquierda argentina, entendida en un sentido amplio (esto es, incluyendo a buena parte de la militancia que se considera "independiente" de las organizaciones).

(...) no creo que Cuba sea un país "socialista", si por socialismo se entiende -según la acepción clásica del término que utilizaron los marxistas clásicos- una sociedad en la que desapareció el Estado. Ni siquiera creo que sea un Estado "proletario", como sostiene el trotskismo. Se trata de una formación no capitalista -aunque todo indica que se están extendiendo formas de producción capitalistas en su interior- que no veo que esté en transición alguna hacia el socialismo.

 

(...) yendo al caso específico de Hilda Molina, la prohibición de salir de Cuba no tiene que ver con el supuesto manejo de secretos de Estado, sino con el ahogo de una voz disidente. (...)  nadie ha demostrado que esta doctora haya tenido que ver con la construcción de armas secretas cubanas, o cuestiones militares parecidas, es claro que si hubiera querido pasar esa supuesta información de que disponía al exterior no hubiera manifestado críticas a la dirección cubana. Por el contrario, hubiera disimulado, hubiera seguido proclamando su adhesión incondicional a Castro y a la dirección del PC, y hubiera actuado como agente encubierta. Pero en ese caso debería haber sido denunciada penalmente. Nada de esto ha sucedido. A Hilda Molina se la atacó a partir de manifestar sus disidencias, y lo que está en juego aquí es el derecho a expresar opiniones distintas a las "oficiales".

La actitud tomada ante el caso Molina es una demostración también práctica de la superficialidad de las "revisiones críticas" que se hicieron luego de la caída del Muro. Si en 1961 se "miraba para otro lado" cuando se construía el Muro, con las más diversas excusas y argumentos, hoy se sigue haciendo lo mismo con la represión a la opinión y el pensamiento en Cuba. Gente que habló y escribió criticando la burocracia de la URSS, "miró para otro lado" en el momento de pronunciarse por la libertad de salida de Cuba de Hilda Molina. Hicieron lo mismo que hacían hace 30 o 40 años.

Insisto en que hay una unidad profunda entre esta actitud y lo que se hace cotidianamente en las organizaciones políticas y del movimiento de masas.

En definitiva, el Muro de Berlín puede haber caído, pero el stalinismo sigue vivo en las políticas y métodos. Tal vez esto tenga que ver también con la extrema debilidad del marxismo. Prácticamente no hay casi producción teórica marxista en Argentina. No creo, por otra parte, que éste sea un problema de fácil resolución. Mi esperanza está en que se empiece a formar gente joven, con otros criterios y orientaciones, que sea capaz de ir al fondo de los errores que cometimos los marxistas que empezamos a formarnos en los sesenta y setenta. Pero hasta ahora, ni siquiera el debate se hace. Más bien se responde con el silencio, cuando no con el insulto ("sos un contrarrevolucionario", "estás con el imperialismo"); no con argumentos.

agrega un comentario


fabian,somos grandes
Por gustavo suarez - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 9:02 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

fabian,no me voy a retractar de lo que es cierto, y por otro lado se retractan ustedes cada vez que matan inocentes.
chau

agrega un comentario


El tema principal!!!
Por Antonio - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 10:47 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Fabián:

No hay caso, no importa en que debate quieras participar, siempre va a haber algún pelotudo que te tire arriba el tema Israel.

Imaginate foros así...

Fabián: "¿Que opinan de la explosión de la supernova SGR 1806-20 el pasado 27 de diciembre?

Cualquiera: "Mirá... eso está relacionado con los colonos judíos que no se quieren ir... ¿porque no decís la verdad, de que Sharón fue el responsable de esa explosión para afectar los canales de TV palestinos?"

Fabián: "¿Vieron que el precio del petróleo se dispara a más de U$S 51?"

Cualquiera: "Mirá... el precio del petróleo lo manejan todos esos yanquis sionistas para afectar y destruir al heroico pueblo palestino, ¿porqué mejor no hablás de los millones de barriles de crudo que Israel robó de los territorios palestinos ocupados? Claro... ahora que los dejó secos les entrega las tierras"

Fabián: "¿Vieron que murieron 231 personas en el terremoto de Irán?"

Cualquiera: "JA!... Ahí te agarré... Ese terremoto fue causado por el imperio sionista aliado de los yanquis que quieren destruir al heroico y popular gobierno de Irán".

Y así.... no importa en que debate te metas, siempre van a sacar tu condición de judío. Ahora me estoy dando cuenta, en parte, lo que deben sentir los judíos en el colegio, en el laburo, etc. y como a un montón de racistas les viene como anillo al dedo el tema Palestina para pegarle a los judíos (eso si... desde la "izquierda").

Che... Fabián está opinando sobre el tema del debate y, a duras penas, tratando de zafar de que le lleven el tema hacia Israel. Por lo menos, respeten eso y opinen sobre Israel en los foros que ya hay abiertos.

_____________
Antonio

PD: Y si quieren opinar sobre el FA (que ya la veo venir) también hay foros abiertos sobre ese tema.

agrega un comentario


Sobre Hilda
Por Tati - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 11:14 AM


Sorprende, mas no extraña, cómo se procupan y ocupan nuestros prestigiosos e importantes periódicos - La Nazion, el Clarín- de este tema de la Sra Molina y su sufrida familia. Desde ya que quizás la familia quiere reunirse, de estas que quieren reunirse hay muchas en el mundo, cada vez mas, y no todas pueden reunirse y no precisamente por estar en el país de un "dictador", sino por vivir en un mundo insufrible de amos y esclavos.

agrega un comentario


Fabián, Gustavo, Tati, siguen con las maniobras distractorias
Por Leonardo Mir - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 12:13 PM

Pero tampoco es ese el tema.
¡No! El tema no es ni Clarín ni La Nación ni como los medios del sistema trabajan para controlar ideológicamente a la población. En todo caso, tu comentario sigue la misma lógica que la de ellos. En vez de argumentar sobre el tema de la represión en Cuba y del impedimento para salir del país a Hilda Molina, vos tratás de desviar la cuestión hacia lo que hacen los medios de comunicación y hacia el tema de las familias que se hallan desunidas en el resto del mundo. Por último tratás de recubrir tu maniobra distractoria con unas cucharadas de "izquierdismo express", que no otra cosa es tu cierre con eso del "mundo insufrible de amos y esclavos"

Estas maniobras están revelando la ausencia de argumentos en contra de los que sostenemos que los estados explotadores -tanto burgueses como burocráticos- reprimen y regimentan a la población para impedir que esta se encamine hacia una auténtica liberación, hacia una verdadera democracia y el sistema comunista.

agrega un comentario


Aclaracion
Por Fabian - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 12:33 PM

(Otra vez sin acentos)

Antonio:

Es asi, que le voy a hacer.

Para Antonio y Leonardo: Lo mio no fue una maniobra distractoria. Di solo un ejemplo de Israel, como un pais que tiene tan gran libertad de prensa que si quiero, en la tele no tengo porque ver un canal israeli de noticias, puedo ver el canal palestino, o el jordano, el egipcio o TV Dubai o lo que se me cante. Era parte del tema libertad de expresion que era una de las cosas que se discutia en este foro. Si yo hubiera vivido en Tailandia les daria un ejemplo de Tailandia.

Antonio tiene razon en el tema de que no se puede nombrar a Israel porque en seguida alguien salta con Sharon, el muro y los pobres palestinos que tiran piedras. Si yo viviera en...digamos...Inglaterra y diera el ejemplo de que puedo mirar la tele rusa, la alemana, la espaniola, la mexicana, TN24, leer The Guardian o The Independent o lo que se me cante, nadie hubiera saltado, "si, pero como podes decir que hay libertad de prensa en Inglaterra si asesinan a los del IRA que solo tiran piedras!"

Evidentemente hay un doble standard.

Para Gustavo Suarez: no entendiste. No te digo que te retractes de lo que pensas. Por mi, pensa que Sharon se bania en sangre palestina y que quiere hacer mierda a todos los palestinos. Sos libre de pensar lo que se te cante.

De lo que tenes que retractarte es que ES FALSO que Sharon haya dicho que propone "la solucion final" para los palestinos. Porque lo inventaste vos, o alguien te lo metio en la cabeza.

Por eso te pido que, o pongas el link donde demuestre que Sharon dijo eso, o te retractes de tu afirmacion.

Si queres seguir pensando que Sharon es un asesino, estas en todo tu derecho. Pero no mientas para intentar probar tus argumentos. Eso es todo lo que te pido. Y sigo esperando.

Les comento que uno espera siempre de la derecha que vengan con mentiras. De la izquierda uno no se lo espera. Porque la izquierda supuestamente es pensamiento critico y honesto. Pero no es lo que veo en Indymedia. Se morfan las mismas basuras que los fachos, y las pasan como si fuera la verdad revelada.

Saludos,
Fabian

agrega un comentario


Yo tambien quiero reunirme con los mios
Por Villurka - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 1:03 PM

en Supernova GR 806, pero los Trotskistas de aquella region infestada por tribus intergalacticas rivales no me dejan. Ya esta ocupada por las hordas del camarada Posadas, que demostro la eexistencia de vida y sociedad superior organizada por alla.

Bah, por ahora me conformo con seguir mirando las estrellas a la noche desde la azotea de mi casa, mate en mano. Pienso en Posadas y me da un no se que, tan lejos alla arriba el pobre.
Que lo tiro! Se me enfrio la yerba otra vez.

agrega un comentario


Digo
Por Mario el aleman - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 2:42 PM

Yo creo que Leonardo hace buenos análisis.
Lo de agente creo que esta demás.
Hace miles de anios y centenares de generaciones que se agrede a los judios,ya sabemos las formas,no vamos a poder cambiar esto por ahora,abra que seguir viviendo con esto.
El problema tambien es el estado de Israel y su politica,en esto estamos todos de acuerdo.Esta politica agrava el problema.
Mis diferencias con Fabian son de clase y creo que las de Leonardo con el tambien.Fabian es tambien muy reiterativo metiendo en cada discución al estado de Israel,en parte lo comprendo,pues vive y trabaja en ese estado pero a veces empania la discución al cuete.
A los marxistas revolucionarios nos encanta debatir con enemigos de clase como Fabian,podemos debatir con nuestros argumentos.A veces Fabian comete errores tacticos dignos de nuestro enemigo de clase y discute hasta que cansa a todos,el tambien se cansa y se va a dormir o a estudiar algunos días.
Y yo me voy tambien.
Saludos a Leonardo y a Fabian.

agrega un comentario


Mario, hacete cargo de tus taras personales
Por columna America - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 3:04 PM

A NINGUN MARXISTA REVOLUCIONARIO LE ENCANTA DISCUTIR CON EL ENEMIGO DE CLASE.
A tu " izquierda" europea le gusta eso?. Entonces reconoce que ya no sos ni fuiste nunca Marxista Revolucionario.
Fabian no comete "errores tacticos" dignos de "nuestro enemigo de clase". Fabian comete ERRORES ESTRATEGICOS lo que lo ubica en el campo de los enemigos de clase.
Y bueee. Despues a tu edad, un Marxista revolucionario trataria de no cometer tantos errores de ortografia, por mas obrero que haya sido en su juventud.

saludos

agrega un comentario


Y vos de donde salistes ?
Por Mario el aleman - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 3:10 PM

Lee bien y contesta con argumentos.
Para ganarte un proletario le das primero clases de gramatica ?

agrega un comentario


agente del Mosad
Por yo - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 3:36 PM

segun yo este fabian es tambien ricardo y el cubano, es un agente del mosad que perdio el laburo cuando trabajaba para noriega y se tuvo que ir de cuba y donde podia continuar su carrera de gusano?..en casa del imperialismo sionista...Mas tarde descubrio que no era hijo de un marine y de una prostituta de grenada sino de un alcolico anonimo (de alli su complejo por tratar de ser normal), en fin una vida sin patria ni destino. En una palabra un Hijo de puta como la puta que lo pario.
PD: Tanto que se habla de democracia y nunca de autodeterminacion de los pueblos......yo tambien me voy a dormir pero en argentina que es "derecha y humana"

agrega un comentario


Detalles que hacen al todo
Por Fabián - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 5:24 PM

Mario el Alemán:

Vos escribiste: "El problema tambien es el estado de Israel y su politica,en esto estamos todos de acuerdo.Esta politica agrava el problema"

Vamos a ponerte un ejemplo, me gustaría que digas qué te parece, si es válido o no.

Sabemos que en todos los países árabes a la mujer se la considera un ser inferior al hombre, a los ladrones se les cortan las manos, los iraquies de "la resistencia" tienen como blanco preferido a otros iraquíes, los homosexuales son condenados a muerte... Habra excepciones puntuales, pero la regla es clara.
Me pregunto, ya que en USA y en Europa hay discriminación contra los inmigrantes árabes, y para disculpar este odio al árabe, que "el problema es el estado de Argelia/Egipto/Jordania/Arabia Saudita/etc y su política".

Digamos: "entiendo que turbas nacionalistas quemen los lugares donde viven los inmigrantes ilegales, porque las políticas de los estados árabes son de terror".

Yo no disculpo nada de eso. No disculpo la violencia racista hacia nadie, porque el estado sea así o asá.

Yo entiendo que vos no sos antisemita o racista. Pero aunque no lo creas, caés en esos argumentos. Pero no sos el único.

Acaso tengo que disculpar si pintan una esvástica en la tumba de mi viejo en Tablada, porque Israel y los palestinos no pueden llegar a un acuerdo por una cantidad mezquina de kilómetros cuadrados? Te parece que tiene lógica acaso?

Si tiene lógica para un palestino que por alguna razón personal no puede encauzar su resentimiento de maneras más productivas, no debe tener lógica para ninguna otra persona. Menos para alguien de izquierda.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


MARIO: para ganar un proletario
Por Calamarx - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 9:57 PM

MARIO: para ganar un...
calamarx.jpg, image/jpeg, 400x413

primero le doy clases de fùtbol en mi club enseñandole como se hace para ser "un chico entre los grandes" de primera y "un grande entre los chicos" de segunda
Y recien despues lo mando a estudiar a Cuba... sin ninguna ilusion de que se haga revolucionario alla.
A ver si todavia no se vuelve reaccionario y se me enrola para peor en una de esas sectas agorafòbicas estilo PTS.

Ok?

saludos

agrega un comentario


Fabian
Por Mario el aleman - Thursday, Feb. 24, 2005 at 6:36 AM

Le pido permiso al comandante para decirle algunas cosas a Fabian.
Decime en que ayudo a los judios la politica del estado de Israel,miles de anios de persecusión que terminaron en el olocausto...
Hay judios que creen que se puede terminar con la persecusión teniendo un Estado propio,fuerte,financiado por miles de millones de dolares desde el exterior.Muchos opinan que si ese estado existiera antes del nazismo ,no estuvieramos hablando del olocausto,puede ser.
Pero el problema es que se hizo a costillas del pueblo Palestino y ese es el problema.Si todavia discutimos sobre esto es porque las cosas no se hicieron de una forma que las dos partes estuvieran de acuerdo,se favorecio la fundación del estado de Israel y comenzo la descriminación de los Palestinos.
Sobre este tema hay en la izquierda muchas opiniones diferentes,dentro del Trotzkysmo tambien,hay quienes opinan que debe aber dos estados.Yo soy de la opinion que el estado de Israel deberia disolverce y que sus habitantes,tanto judios,cristianos,islamicos,palestinos,etc,funden un nuevo estado donde todos puedan vivir con los mismos derechos ,donde nadie sea descriminado por el color de su piel o por su religión.Parece una utopia,pero creo que es la más justa .
La " paz" de estos dias es impuesta militarme a un pueblo que no dejo de luchar y que ahora se siente cansado.Yo respeto la decisión de los Palestinos en esta decisión,pero no estoy de acuerdo,pues no abra paz y se volvera a los conflictos a corto plazo.
Yo tengo amigos arabes islamicos, que saben que mi viejo era judio.La discución con ellos es más polemica porque yo no soy creyente y ellos si.Tenemos muchas diferencias que discutimos,es muy dificil discutir con ellos la tematica sobre la mujer y su rol en la sociedad. El Terrorismo que practican algunos grupos islamicos hace,que la sociedad los descrimine más todavia,esto hace que la gente de esta religión se haga cada vez más fundamentalista y que se agrave el problema.Esto les pasa a los inmigrantes en Europa.
Bueno la sigo despues
Mario


agrega un comentario


Disolvamos, disolvamos
Por Fabián - Thursday, Feb. 24, 2005 at 7:19 AM

Comandante, permiso.

Mario: dame un estado que se haya fundado donde todas las partes estuvieran de acuerdo? No hay, no?

Yo no tengo una visión religiosa de la cuestión. Y tengo una formación humanística y de izquierda. Soy graduado de Historia en la UBA. Por eso voy a coincidir con vos que el Estado como institución, es una construcción artificial, que se ha hecho por la fuerza siempre, y que (por otro lado) da la casualidad que es útil para resolver la mayor parte de los conflictos dentro de una sociedad. Si no tuviera consenso interno, no se podría sostener.

El problema es que tu cuestionamiento no se lo hacés al resto de los estados. Claramente te digo que vos no propugnás con el mismo ahínco la disolución de Francia porque el Estado se construyó a partir de la masacre de los hugonotes. Los hugonotes te chupan un huevo. No es cierto? (no existen más, fueron aniquilados, eran los "franceses" protestantes).

Para ponerlo en términos brutales: si Israel hubiera realizado un genocidio con los palestinos, los hubiera hecho desaparecer, o quedaran apenas unos miles, hoy los palestinos te preocuparían tanto como los hugonotes.

A RAIZ DE QUE los israelíes nunca encararon la guerra con los árabes como un genocidio (a pesar de tanta mierda que uno tiene que escuchar), es que hoy tenés un problema territorial y un conflicto entre dos pueblos. (Y dejo de lado a los árabes amigos de los nazis, como el Mufti de Jerusalem que era amigo personal de Hitler y que sí vieron la guerra de 1948 como la posibilidad de terminal el genocidio judío hitleriano).

Hoy Israel tiene que hacer la paz con los palestinos. El presidente de los palestinos es Abu Mazen. Es el mismo tipo que en el año 1984 escribió su tesis de doctorado con el título: "The Other Side: The Secret Relationship between Nazism and the Zionist Movement." en el cual, en la introducción se refiere a famosos negadores del Holocausto, levanta dudas sobre si las cámaras de gas existieron para el exterminio de judíos, y dice que el número de judíos muertos en el Holocausto eran "menos de un millón".
http://www.agsconsulting.com/articles/ht030421.htm

Con esos tipos hay que hacer la paz. Yo que vos, Mario el Alemán, revisaría un poquito mis principios y sobre todo mis querencias...

Por último, ya que hablás de la "discriminación de los palestinos", me permito referirte a TODO el mundo árabe, donde el palestino es un ciudadano de segunda. Mientras que Israel negocia con ellos como hacer para que construyan un país que no sea un peligro para la seguridad de todos nosotros, en el resto del mundo los explotan y los discriminan entre sus mismos hermanos árabes.

Es graciosa la ignorancia generalizada que hay. Acaso Pakistan y la India se hicieron "de una forma en que las dos partes estuvieran de acuerdo"? Acaso la Argentina se fundó de manera de que los indios y los criollos estuvieran de acuerdo? o los criollos y los españoles? El tema acá es simplemente que EEUU es mala palabra. E Israel es su aliado. Pero Egipto también cobra sus buenos mangos de EEUU. Y Arabia Saudita también, y da la casualidad de que estos están construyendo un muro que les quita tierras a Yemen. Qué te parece? Y las pobres tribus de la frontera están muy desesperadas. El "buen salvaje" esta muy desesperado. Y me apuesto la vida que no discutís este tema con tus amigos musulmanes.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Forrest Gump
Por Fabián - Thursday, Feb. 24, 2005 at 8:04 AM

Me quedaron dos cosas para decir.

Si sos marxista, olvidate de pedir que "las dos partes estuvieran de acuerdo" para formar un estado. Asumí que todo Estado es una imposición forzosa. Ningún estado es mejor que otro. Y el principio de autodeterminación de los pueblos indica que nadie quiere tener a los palestinos dentro de Israel. ACEPTA LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO ISRAELI, MAYORIA EN SU PROPIO ESTADO.

Si no sos marxista, y tenés en vos algo de pragmatismo, entonces vamos a intentar llegar a un arreglo con los palestinos. Intentar. Y que ellos tengan su estado. Y si ellos prefieren seguir la guerra LUEGO de tener su estado, te aseguro que se van a quedar SIN NADA y PARA SIEMPRE. Y van a tener que probar en Jordania, que ahí son amplia mayoría, que les den derecho a voto. (Porque, sabés, si el 70% de palestinos de Jordania tuviera derecho a voto, hace rato que allí ya existiría un Estado Palestino....pero la culpa de esto seguro que también la tiene Israel)

Porque el Israelí tiene derecho a tener paz de un buena vez.

Otra cosa: sigo esperando la retractación de Gustavo Suarez.

Saludos,
Fabián

"And this is all I will say about that..."

agrega un comentario


Algunas cuestiones
Por Mario el aleman - Thursday, Feb. 24, 2005 at 8:07 AM

Para tu tranquilidad,no tengo tabus en mi discusión con amigos islamicos.
El llamado a discutir un nuevo estado ,es un llamado a DISCUTIR a todos los sectores del pais ,corrientes politicas,religiosas,pacifistas,sindicatos, etc,discutir la clase de pais que queremos y en el cual viviremos juntos respetandonos y con los mismos derechos.Las izquierdas plantearan la clase de pais que quieren. Es una discusión democratica.A los culpables de asesinatos de guerra ,de un lado o del otro,juicios populares.
Siempre salis, conque nadie se preocupa por los conflictos de otros paises.Esto es mentira,todas las corrientes del trotzkymo lo hacen,tenes que leer la prensa internacional de esas corrientes .
Una de las causas porque hay tantas divisiones es producto de esas discuciones.
Las guerras han dividido tambien al trotzkysmo.
Yo creo que sobre Israel-Palestina se discute poco en el movimiento Trotzkysta,a veces creo que como hay diferencia con los cros. de origen judio ,se deja esta discusión de lado,porque podria traer más divisiones.
Los Troscos alemanes discuten este problema muy superficial a raiz del balde que tienen en la cabeza( la culpa es de todos los alemanes en el olocausto).
Espero seguir escribiendo,pese a mis faltas de ortografia,la poca escuela y un infarto de oido no me permiten escribir mejor.
Perdon Comandante por debatir con un enemigo.
Mario


agrega un comentario


fabiancito
Por gustavo suarez - Thursday, Feb. 24, 2005 at 9:29 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

fabiancito,me importa muy poco si sos barrendero o graduado en historia de la UBA, asi que la cita de autoridad la podes guardar.O pensas que me voy a asustar o voy a dejar de decir lo que pienso.
Y a ustedes quien les metio en la cabeza que son el pueblo elegido?.
Otra, ni lo invente ni me lo metieron en la cabeza,porque no te haces cargo que defendes a un estado genocida,aliado estrategico en la region de un regimen fascista como el de George W.Bush.
Lo de ustedes siempre lo mismo,alguien les dice algo y ya lo corren con el mote de nazi.
Segui esperando Fabi, yo sigo esperando que me contestes sobre la masacre de Jenin y no lo logro,asi que, que le vamos a hacer!!!
Sharon=Bush, si te molesta la ecuacion no es problema mio.
Ah!, tambien sigo esperando que ustedes cada vez que bombardean una poblacion con cualquier excusa y matan inocentes se retracten y no lo consigo,asi es la vida Fabi.
Porque no decis que son aliados economicos de EE.UU y es por eso que quieren un medio oriente y a
su medida.
La ultima, con amigos como Bush la verdad que poco podes venir a ponerte en maestrito ciruela.
Che,citame la fuente de que cualquiera en israel se puede pasear con la bandera palestina...no lo habras inventado, pillin?

agrega un comentario


Jenin tontin
Por Fabián - Thursday, Feb. 24, 2005 at 11:10 AM

Jenin tontin...
banderapalestinaentelaviv.jpg, image/jpeg, 300x225

Gustavito:

"Y a ustedes quien les metio en la cabeza que son el pueblo elegido?. "

En primer lugar, yo no lo dije en ningún momento. En segundo lugar, me parece que no tenés mucha idea de lo que dice cada religión en sus libros sagrados o no harías comentarios tan pelotudos.

En tercer lugar, muchos rabinos interpretan que Dios nos eligió para que seamos ejemplo de personas honestas y buenas frente a los demás pueblos. Otros dicen que Dios nos eligió para sufrir más que los demás. Qué tal si probás ponerte una kipá, o solideo (yo no uso el famoso sombrerito) y hacer tus actividades diarias comunes y después me contás si te fue fácil ser parte del "pueblo elegido". Más fácil seguro es ponerte una remera que diga Yo tengo Sida.

Respecto a tu petición, acá tenés la foto.
http://www.gush-shalom.org/english/index.html
Es la única que encontré en un minuto de búsqueda. Pero no hablé por hablar, ya que recuerdo una foto del diario Haaretz de hace dos años con otra manifestación pacifista en Tel Aviv con ataudes cubiertos con la bandera israelí y otros con la bandera palestina.

En tercer lugar, creo que sos muy boludito como para no darte cuenta que tenés que retractarte de decir mentiras, no de lo que pensás.

No sé si leés inglés, pero te paso un link donde hablar de la falsa masacre.
http://www.rense.com/general24/dt.htm

Probablemente nadie te lo contó, pero de "cientos" de muertos que hablaron los palestinos, luego bajaron a 56 muertos reales palestinos y 33 soldados isralíes. Qué masacre, no?

Segui comiendo mierda...

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Fabián va en cana
Por Antonio - Thursday, Feb. 24, 2005 at 11:30 AM
garracharrua@gmail.com

Lo lamento por Fabián, pero creo que es candidato seguro para que la cana lo agarre y un juez lo meta preso... por ROBO!

Porque esto ya no es un debate, ni siquiera una discusión virtual. El peloteo que le está haciendo Fabián a estos pobres usuarios que ni siquiera saben googlear para verificar - por lo menos! - si lo que van a postear es cierto o no ya tiene el nivel de goleada.

Lamento que el debate no se haya dirigido hacia los foros que estaban abiertos para debatir sobre el tema Israel/Palestina. Y lamento que cada vez que Fabián participa en Indymedia - en cualquier tema - le salten con el tema Palestino.

Y lamento ver - por vergüenza ajena principalmente - el nivel tan pero tan bajo en el que caen algunos usuarios, gallitos, pedantes, forreadores, chicaneros, orgánicos, estructurados y dogmáticos a la hora de pelearse con las sectas vecinas (peleas a muerte) y simples balbuceos por acá.

____________
Antonio

agrega un comentario


Otro enviado de Diós !!!
Por Pelota de trapo - Thursday, Feb. 24, 2005 at 1:16 PM

A quien le ganaste Antonio ?

Sos el que le chupa culo a Fabián ?

O sos jefe en una secta de tres miembros ?

O le vas a pedir un credito ?

Sos un quemo Antony !



agrega un comentario


Hola
Por Paki - Thursday, Feb. 24, 2005 at 1:19 PM


Che dejen en paz a Hilda , y su flia, que ya de ellos se ocupan otros y por muuuuy buena plata, porque no nos ponemos hablar de nuestra falta de trabajo? de que se paga deuda externa con la plata de nuestros Jubilados?, me parece que le hacemos el juego a intereses que no son nuestros, de los Argentinos, del pueblo por lo menos. Porque caer en los operativos de las empresas periódisticas y las mafias aliadas?. Para mi es claramente un operativo, aún cuando fuera cierto que esa mujer existe y se quiere rencontrar con su flia.

agrega un comentario


antonito y fabi
Por gustavo suarez - Thursday, Feb. 24, 2005 at 1:33 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

che,lo unico que saben hacer ustedes es googlear.
Fabi,porque el insulto?, pareces una vieja histerica cuando los pibes le rompen las plantas.
Fabi, segui defendiendo a Sharon-Bush y diciendo que todas las masacres son falsas y asi te va a ir.
Antonio,ya me di cuenta para que lado jugas,te alineaste tan rapido con el amigo de Bush que das y pena y verguenza ajena.
Fabi-Antonio se ha formado una pareja.
te aconsejo que pruebes ser de izquierda en un pais con el grado de infantilismo como este donde un perejil como vos se cree el maestro ciruela y despues te cuento.
chau bobi y dejen de matar inocentes, ustedes y tu amigo Bush.

agrega un comentario


De vuelta
Por Paki - Thursday, Feb. 24, 2005 at 1:36 PM



Che Fabián no tiene nada que ver aquí la cuestión de los palestinos e Israelíes, hay muchos, otros foros que discuten esto. Sabes que pasa? unos provocan , vos contestás y perdemos el resto que no provocamos ni nos interesa mas que el tema principal. Entré aquí porque leí "ayudemos a Hilda "o algo así que dice el título, y me encuentro con algo que nada que ver.
Y bueno a Hilda que la ayuden los poderosos, los Yankys víctimas de Fidel y la Revolución que a ellos les debe de interesar. Yo prefiero ayudar a mis jubilados, mis compatriotas que se las están bancando en nuestro país.
Seré un poco dura pero Hilda se enamoró de joven de la Revolución, la apoyó, me parece muy bien, pero todo tiene un precio en la vida, después de todo, cualquier trasnacional hace algo parecido con la gente que capacita, cuando no les sirven los destruyen, directamente, son igual o mas tiranos que Fidel, así que abramos bien los ojos y no caigamos en cuentos e historias que inventan otros para llevar agua a su molino.¿porque compranos todo?
Volvamos a nuestros problemas y sus soluciones.Seamos prácticos.

agrega un comentario


Calentitos los panchos...
Por Antonio - Thursday, Feb. 24, 2005 at 1:43 PM
garracharrua@gmail.com

Pelota de trapo:

No, flaco, yo no le gané a nadie en este debate, sólo me divierto viendo a Fabián peloteándolos a ustedes, manga de ignorantes.

No, mi secta no tiene 3 miembros, en la última elección sacamos poco más de un millón de votos...

No, no soy un "enviado de dios"... agnóstico total soy.

Gustavo:

No sólo de googlear vive el hombre, obviamente, pero una simple búsqueda en Internet te hubiera solucionado un montón de las consultas que posteaste.

Coincido plenamente contigo que este país si se caracteriza por algo es justamente por infantilismo (principalmente la izquierda pedorra sectaria que pulula por acá).

Paki:

Lee todos los posts de este debate, verás que el tema Israel/Palestina lo sacaron los otros foristas, no Fabián. Y justamente muchos de los otros foros donde se discutió sobre este tema lo abrimos Fabián y yo.


___________
Antonio

agrega un comentario


Hil...da?
Por Fabián - Thursday, Feb. 24, 2005 at 1:56 PM

Ok, Gustavito. Voy a seguir tus consejos.

Ahora, volviendo a Cuba, qué es lo que queda por discutir? En qué quedó el caso de Hilda? Ya no aparece en el diario.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


antonio
Por gustavo suarez - Thursday, Feb. 24, 2005 at 5:18 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

voy a coincidir con vos en algo,la izquierda de aca es infantil y aparte no comprende donde esta parada.
Pero eso no invalida que se puedan hacer criticas y la verdad que me parece que lo que decis sonaria mejor si no chicanearas tanto.
La izquierda argentina es deudora del peronismo en todo, hasta ahi todo bien,pero por eso no voy a dejar de decir lo que opino con respecto a Israel.
Sabes que y aunque te parezca mentira?, no estoy militando en ningun lado precisamente porque la izquierda argentina vive en una nube de pedos, citando citas de hace 40 años,teniendo recetas de ocasion para todo.
Pero Antonio,eso no invalida el hecho de que lo reinvindico de la izquierda aca y en el mundo es que le pone el cuerpo a lo que piensa-con errores y todo-.
sin insultos ni chicanas.

agrega un comentario


¡Guarda que el charrùa se calienta
Por Calamarx - Thursday, Feb. 24, 2005 at 11:20 PM

y por ahi le salta el nacionalismo furioso tan viril de los yorugas.

¡Ni se les ocurra preguntarle donde nacio el Entrerriano Artigas!

agrega un comentario


El debate sobre Israel
Por castrina - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:15 AM

buenas.
el debate acerca de Israel lo trae Fabiancito.
Por qué?, porque el es que da como ejemplo de democracia a un país que lleva y llevó adelante las políticas del imperialismo a medio oriente.
Ahora, siceremos el debate, porque sino falseamos las cosas.
Pareciera que cuando se dicen algunas cosas y se plantea un debate existen, creo yo por vieja retórica de la izquierda, cuestiones que no pueden tocarse.
Resulta que hablar de Israel y dar opinión acerca de lo que es su política es ser un antijudío(?), nada mas lejos, y creo que este es un gran error.
Nadie discute, o yo por lo menos no lo hago, a los judíos,(esto lo digo desde mi mas ferviente ateísmo). si discuto el estado Israelí.
Si discuto la política de Sharom, y en lo personal creo, aunque parezca loco, que este tipo es un auténtico nazi. Las masacres al pueblo palestino, y el rol que juega en medio oriente el estado de Israel conjuntamente con los EEUU con el invariable apego a las políticas mas conservadoras y recalcitrantes tiene mas de un ejemplo y mas de miles de muertes en su haber.
Otra cosa, si yo le contesto a Fabiancito, que la realidad no es la que el cuenta que vive, y que lo que el llama democracia y libertad de opinión a mi parecer no lo es, lo planteo desde la convicción de que estas dos cosas que el respeta tanto del país en el que vive, se forjaron en la base de las masacres y el terror, que Israel ejecuta desde hace décadas so pretexto, miren que similitud con Bush, de "terminar con el terrorismo".
Y ahí están, participando de guerras como la de Irak, sembrando el terrorismo que los dos estados hermanos dicen combatir.
si alguien piensa que este debate nada tiene que ver con Cuba, creo modestamente, se equivoca, porque tiene que ver con formas y pensamientos y políticas que durante décadas llevaron adelante nuestros partidos de izquierda en la Argentina, y hasta el día de hoy, con toda el agua que pasó bajo el puente, si uno dice estar en contra de la política israelí, pude ser tomado como facho.
ATTE Castrina.

agrega un comentario


El debate sobre Cuba
Por Anti-Castrina - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:48 AM

buenas.
el debate acerca de Israel lo trae Fabiancito.
Por qué?, porque el es que da como ejemplo de democracia a un país que lleva y llevó adelante las políticas del imperialismo a medio oriente.
Ahora, siceremos el debate, porque sino falseamos las cosas.
Pareciera que cuando se dicen algunas cosas y se plantea un debate existen, creo yo por vieja retórica de la izquierda, cuestiones que no pueden tocarse.
Resulta que hablar de Cuba y dar opinión acerca de lo que es su política es ser un aliado de los yankees o "hacerle el juego a la derecha"(?), nada mas lejos, y creo que este es un gran error.

agrega un comentario


Cada cosa en su lugar...
Por Antonio - Friday, Feb. 25, 2005 at 11:27 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Gustavo:

No creo que pueda tomar como válida una "crítica" que viene de unos tipos que vos mismo (yo también) consideras "infantiles", que "viven en una nube de pedos" y que "no saben donde están parados". Más aún, salvo excepciones, la mayoría de los posts contra el Frente Amplio no pasan de simples chicanas pelotudas e insultos. Bastante he debatido y contestado a usuarios que han querido debatir conmigo en ese tema. Tema Frente Amplio acá: finiquitado, no es lugar.

Estoy de acuerdo con que debatas todo lo que quieras sobre Israel y el conflicto con Palestina, sus atrocidades, las masacres y las posibles soluciones. Pero este no es el lugar. Hay foros abiertos por todo Indymedia para ver este tema.

Estimado Calamarx:
Y si... me imagino que si Gardel, el mate, el dulce de leche, el asado y la birome son argentinos... faltaba más... obvio que Artigas también nació por acá. Te faltó Eduardo Galeano, el negro Rada, Alfredo Zitarrosa y Los Olimareños... creo que todos son argentinos también.

Estimada Castrina:
El debate sobre el conflicto Israel/Palestina no lo trajo Fabián, el describió solamente lo que puede ver por TV en Israel, no hizo una apología de las invasiones de los colonos, ni nada por el estilo. Es como si yo dijera que en Uruguay puedo leer (si quisiera, ni en pedo lo compraría) el Diario El País y después tuviera que bancarme diez posts seguidos con insultos hacia el Frente Amplio.

Correcto... me imagino que vos, desde Argentina, tendrás una visión mucho más clara y objetiva de lo que pasa en Israel que Fabián que vive desde hace unos años por allá y ha recorrido un cacho esa zona. Más aún, me imagino que esa mejor objetividad vendrá del hecho de que acá nos podemos informar de tercera - o cuarta - mano de lo que pasa allá y en cambio Fabián tiene acceso a medios de prensa pro-palestinos DIRECTAMENTE. Si... puede ser.

Igualmente, el debate acá es sobre el tema Cuba, Hilda Molina, derechos humanos, etc. Respetemos por lo menos eso. Hay un montón de debates sobre el conflicto Israel/Palestina y no es necesario traerlo sobre el tapete cada vez que Fabián participa en Indymedia.

Obviamente TODO está relacionado con TODO en este pequeño mundo (el aleteo de la mariposa) ... pero ya que Indymedia nos permite abrir debates en paralelo, por lo menos podríamos atenernos un cacho a esa posibilidad.

___________
Antonio

agrega un comentario


LIBERTAD
Por ISA GONSALEZ - Sunday, Feb. 27, 2005 at 11:55 AM
ISAGONZALEZ@HOTMAIL.AR 232345 AELARA1236

TAN SOLO ES UN PERMISO DE BUENA VOLUNTAD Y TOLERANCIA. SOY CHILENA , Y ME DEFRAUDO FIDEL CON TODO LO QUE HE LEIDO , SIEMPRE HABIA TENIDO BUENA IMAGEN DE EL,. PERO PARA MI CAYO ESA IMAGEN, HOY ES UN PINOCHET CUALQUIERA .

no puedes fidel castrar los sentimientos a las personas por tu idiotez que llevas por dentro acaso ati no te comeran los gusanos.LIBERTAS PARA HILDITA MOLINA

agrega un comentario


CHUPEN POLLA
Por SPUTNIK - Sunday, Feb. 27, 2005 at 1:00 PM

CHUPEN POLLA...
d12-777.jpg, image/jpeg, 303x400

CHUPEN POLLA GRINGA GUSANOS ALIMENTADOS POR LA CIA.

agrega un comentario


¿ Sabias, Antonio?
Por la Banda Entrerriana - Sunday, Feb. 27, 2005 at 2:55 PM

que el estado Uruguayo se gasta un monton de guita al pedo en investigadores y pseudo-expertos milongueros ¡para probar que "El Mudo" era Uruguayo!. Jajajajaaaaaaa.
¿Quien hace nacionalismo, eh?

agrega un comentario


A Gardel...
Por Antonio - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 12:55 PM
garracharrua@gmail.com

A Gardel le gustaban las atorrantas, las jodas, el cabarute y las carreras de burros... así que, si, te reconozco que pueda ser argentino, nomás.

agrega un comentario


exiliado
Por Pedro Ollivero - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:27 PM
polivero@yahoo.com 3245 Wilshire Blvd LA, CA 90024

La famosa Dra Molina, esta sencillamente pagando lo que ella tanto le hizo a sus trabajadores del CIREN. Ella no es una cientifica, es justo una magnifica fotocopiadora de ideas, fue parte de la dictadura del regimen, avasallo a tres medicos que fueron a prision con condenas de 12, 10 y 7 anos.Sus nombres son Dr. Julio Bienz. Dr Julian Arana, Dr Pintado. La Dra Molina los avasallo, pisoteo, los humillo con fervor castrista como ella solia hacer. Pretendia ser la amante de Castro, por una epoca, al mismo tiempo que era la amante del Dr Figueredo (hoy fallecido). La famosa "molina " tiene una larga trayectoria de infamias, mentiras, deshonestidades, traiciones y bajezas. No nos alegramos, pero ella esta pagando el sufrir que tanto le ocasiono a la comunidad de medicos neurocirujanos y neurologos en Cuba. No le crean, tenganle mucho cuidado, es un buen consejo

agrega un comentario


todos los de izquierda no aguantan un dia en cuba
Por martin - Saturday, May. 07, 2005 at 9:34 PM
thesimulator@hotmail.com

todos los zurdos hablan bien de cuba y cuando quieren emigrar ninguno quiere ir a cuba cuantos son los que se exiliaron en cuba durante el proseso militar son todos de izquierda hasta que tienen elçn el bolsillo su primer millon de dolares

agrega un comentario


comunismo para argentina
Por macagoenelche - Saturday, Jul. 23, 2005 at 3:07 PM

ya nos cansamos de los del corralito, vayanse a a pasar mas hambre y a llorar por los ahorros como vi en la tv usureros no tienen ni dignidad, Argentina comunista y a nosotros que nos dejen hacer elecciones y elegir un presidente mediante las urnas, ademas que se lleven la osamenta del Chancho para Rosario , para de donde es y nunca debio haber salido a ayudar a desgraciar un pais que no es el suyo, y no se engañen el ultimo tiranosaurio ya tiene 79 años y ustedes no saben ni cojones de Cuba , ademas los que siempre estan oliendole el culo a los gringos son ustedes que viven prestados tanto como pais como en miami donde nadie los soporta porque el respeto de los gringos se lo tienen que ganar y ustedes en las Malvinas se rindieron en masa, ustedes comen harina y eruptan pollo como dicen los mexicanos, los ambrentinos. Vayanse a la mierda que en Cuba no los queremos. Envidiosos, un pais tan rico y con tanta miseria solo tiene una causa: la mierda que son sus habitantes, el mio una : un tiranosaurio hijo de puta. Y no hablen de los negros porque yo lo soy, y te me paras delante y seguro no me aguantas una derecha, eso te lo asseguro hijo de puta andino. Me cago en la vieja asquerosa y cara de puerco de la Bonafinni.

agrega un comentario


se te olvido
Por recordatorio - Saturday, Jul. 23, 2005 at 3:14 PM

Se te olvido algo pero la mayor culpable del follon no fue la Sra que estoy yo de acuerdo que es verdad lo que dices , ella es como dices , una Comunista arrepentida porque se le fue la mano, pero el que chivateo a esa gente fue Waldo Suarez un anestesiologo que los lidereo para luego chivatearlos, ese metodo es muy utilizado por el G-2 para demostara que son los mejores espias del mundo y despues el mismo jefe es el espia , metodo de induceme al delito y despues meteme preso, les sirve para mantener el terror y la desconfianza en los demas , ademas de meter preso a quien moleste un poco. Otra aclaracion al dr. pintado nunca lo metieron preso y es una excelente persona, pero lo explusaron de su trabajo y de profesor de la universidad por solo decir que iba a poner un cartel con consignas contra fidel. Saludos.

agrega un comentario


sin juicio
Por roberto - Monday, Sep. 05, 2005 at 2:18 PM

bamos seamos realistas vivimos en un país en donde el Estado (sea bueno o no) se encarga de pagar la educación, la salud y ahora asta la vivienda, y sin embargo un tanto porciento se me raja para estudiar o trbajar afuera, y la plata invertida del Estado se fue por el caño, estoy deacuerdo con Fidel "lo que el Estado te dá, no se consume en otro país", es cierto que este es un caso particular, pero si se autoriza a uno, el otro pide por lo mismo, no miremos lo individual, busquemos el vienestar social, nosotros nos hacercamos a cada uno, y sin embargo estamos mas cagados que palo de gallinero; por eso elegír quedarte en tu país y no huir como rata es mas grande que políticos q no hacen nada

agrega un comentario


Una de balseros
Por Mariano - Thursday, Sep. 08, 2005 at 9:44 AM

Un grupo de balseros se raja de Cuba rumbo a Miami. En la mitad del Océano un viejo empieza a los gritos que se siente mal, que se va a morir y que para despedirse de su Cuba natal quiere una Bandera Cubana. Todos se miran y nadie saben de donde diablos sacar una bandera cubana. Una linda chica conmovida le dice al viejo: Mire abuelo bandera no hay, pero yo tengo tatuada una en el culo, si la quiere ver y despedirse se la muestro, a lo que el viejo asiente.

Ella se levanta la pollera y le muestra el cachete donde tiene tatuada la bandera. El viejo comienza a besarle emocionado la cola en el lugar del tatuaje, diciendo adiós Mi Cuba querida, adiós mi Patria natal, y así como 15 minutos, luego de los cuales la mira y le dice: "Ahora date vuelta que me quiero despedir de Fidel".

agrega un comentario


Juaaaaaa!Buensiímo
Por Ricardo - Thursday, Sep. 08, 2005 at 8:08 PM

Lo mejor de Indymedia del día de la fecha

agrega un comentario


Desde Cuba, con amor...
Por enviado por F Espinoza - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 6:04 AM

Desde Cuba, con amor...
1234614-e52ea3d7b687d1b1.jpgetzmb0.jpg, image/jpeg, 945x630

Desde un "Joven Club" y esperando a Wilma, con calor, lluvia y organización les saludamos un grupo enooooorme de pioneros que están empujando mientras escribo y yo, un chileno metido entre este pueblo.
Más adelante les trataremos de orientar vuestras desorientaciones, ahora nos vamos al agua y a trabajar.

Revolucionariamente, todos nosostros

agrega un comentario


Quien dijo que los cubanos pueden viajar libremente?
Por AVL - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 9:04 PM
vlaglaibis@hotmail.com

Antes que todo para salir de Cuba hay que tener a alguien que lo invite, despues en donde uno vive, la presidenta del Comite de defensa de la revolucion(de la cuadra donde uno vive) da su opinion sobre la persona, si dice algo negativo pues puede que afecte la salida,de ahi se espera la carta blanca, en conclusion para salir de Cuba hay que llenar unos papeles, pagar por esto y por lo otro, la carta de invitacion vale como unos 150 dolares, sin esto no sales por el aeropuerto, porque aparte en el pasaporte ponen un cuño que dice:permiso de.... para estar fuera del pais hasta tantos dias, y mucho mas. Quien escribe esto es una cubana que invito a su madre 3 veces, asi que averiguen bien, porque un cubano no puede comprar un pasaje primero porque de donde, segundo hay que pedir permiso, es mas que ahora si te pasas mas de tres meses fuera de Cuba corres el riesgo de que no ebtres mas a Cuba, o sea llegas al aeropuerto Jose Marti, haces la cola, pero te mandan para atras. Otra cosa, los cubanos podemos tener otra nacionalidad pero al pais no entras si no es con tu pasaporte cubano, lo digo porque se de una que le paso eso, llego alla y edel mismo aeropuerto la viraron, porque el cubano es cubano hasta la muerte. Asi que para esas personas que he escuchado que si que todos pueden viajar cuando pueden, por favor eso es mentiras si no ya la Isla estuviera desierta.

agrega un comentario


muy buena foto
Por viva el che - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 11:51 PM

La mejor foto que vi en indymedia, y muy clarificadora.
Viva el pueblo cubano y el che guevara, y a vos pelotudito de mecagoenelche, parasito al servicio de la cia, apatrida , cagon , que lo unico que puede hacer desde la gusanera es ser narcotraficante o limpiar baños, sabes como le dicen a los cubanos de miami todos los demas COMEMIERDAS y no es mentira vos lo sabes bien y lo que decis de los Argentinos que viven alla es verdad, porque nosotros les mandamos la peor mierda de nuestra sociedad, los culorotos que aca le dan un laburo y te sacan cagando y alla limpian el culo de los yanquis y estan contentos, los argentinos bien nacidos nos quedamos aca, peleando en nuestro pais, para que algun dia podamos tener aunquesea el 1% de la dignidad que tiene el pueblo de cuba. Ah y escucha hijo de mil puta cuando los Arabes te vuelen tu pais EEUU te vamos a cerrar las fronteras asi entendes en carne propia lo que se gana defendiendo a un imperio, nabo.

agrega un comentario


muy buena foto
Por viva el che - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 11:53 PM

La mejor foto que vi en indymedia, y muy clarificadora.
Viva el pueblo cubano y el che guevara, y a vos pelotudito de mecagoenelche, parasito al servicio de la cia, apatrida , cagon , que lo unico que puede hacer desde la gusanera es ser narcotraficante o limpiar baños, sabes como le dicen a los cubanos de miami todos los demas COMEMIERDAS y no es mentira vos lo sabes bien y lo que decis de los Argentinos que viven alla es verdad, porque nosotros les mandamos la peor mierda de nuestra sociedad, los culorotos que aca le dan un laburo y te sacan cagando y alla limpian el culo de los yanquis y estan contentos, los argentinos bien nacidos nos quedamos aca, peleando en nuestro pais, para que algun dia podamos tener aunquesea el 1% de la dignidad que tiene el pueblo de cuba. Ah y escucha hijo de mil puta cuando los Arabes te vuelen tu pais EEUU te vamos a cerrar las fronteras asi entendes en carne propia lo que se gana defendiendo a un imperio, nabo.

agrega un comentario


LA CONJURA DE LOS NECIOS
Por julian - Friday, Feb. 17, 2006 at 10:03 PM
cubasi777@yahoo.com 44483225

CUBANOS, CONTINUEMOS LA LUCHA
POR LA VIDA Y LA LIBERTAD EN UNA PATRIA DIGNA Y MARTIANA SIN CASTRISMO AUNQUE TODOS LOS IDIOTAS
DEL MUNDO SE CONJUREN CONTRA NUESTRA LUCHA
ADELANTE

agrega un comentario


Hilda Molina.
Por Racer. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 12:44 PM

Que este agradecida.
En los sesenta la hubieran fusilado por CHIVATA.

agrega un comentario


Hilda Molina
Por patricia - Monday, Jul. 24, 2006 at 7:07 PM
odax2005@yahoo.com.ar

¿COmo? La gusana esa está en la embajada argentina? puajjjjjjjj, que se vaya a Miami en una balsa bananera, eso sí, antes que le devuelva a la revolución todo lo que le brindó.Y el marielito del hijo que siga hablando "marieladas" en el progrma de mauro

agrega un comentario


Viva Cuba Libre
Por Augusto Esteban Laur Peralta - Saturday, Jul. 29, 2006 at 7:07 PM

Yo escucho siempre radio Martí desde Miami, que me llega por onda corta a Lima. Amo la libertad y espero que con la ayuda de 80 millones de dólares de Bush el pueblo cubano sea libre.
En Lima no me discrimina nadie aunque soy el primer psiquiatra gay travesti amante de la pedofilia con orgullo. Viva la libertad. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta

agrega un comentario


viva el che?
Por nacional - Sunday, Aug. 13, 2006 at 3:53 PM

TRATAS DE APATRIADAS ?? JAJAJA EL CHE ERA EL PEOR DE TODOS LOS APATRIDAS DEFENDIENDO EL SUCIO TRAPO ROJO !!!! HAY HAY HAY ZURDITOS PIOJOSOS SE LES QUEMO EL CESO DE TANTA DROGA ?? EL CHE NO APORTO NADA !!! FUE UN PERDEDOR UN POBRE INFELIZ QUE MURIO SOLO EN BOLIVIA Y A DONDE ESTABAN TODOS LOS ZURDITOS DE LATINOAMERICA EN ESE MOMENTO?? LO DEJARON SOLO Y MURIO COMO UN PORDIOSERO PERO BUE UDS SE LA CREEN LOS REVOLUCIONARIOS DEFENDIENDO ASESINOS COMO TODOS LOS COMUNACHOS ASI QUE DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES QUE NUNCA HACEN NADA COM EN TUCUMAN QUE EL EJERCITO LOS BARRIO!!!! VIVA EL EJERCITO POBRESITOS LOS ZURDITOS DE LOS MONTES TUCUMANOS A DONDE ESTAN QUE GANARON ?¿?? NADA DE NADA PERDEDORES SIEMPRE PERDEDORES VAYANSE A VIVIR CON EL VIEJITO INFELIZ DE FIDEL Y NO CREAN QUE DOMINAN LA SITUACION QUE EL EJERCITO NUNCA ESTA MUERTO Y SIMPRE TIENE ALGO PARA LOS GUERRILLERITOS DE PACOTILLA VEEN UN UNIFORME Y SE ORINAN DE MIEDO JAJAJAJAJAJ CHAUUUUUU PERDEDORES POR SIEMPRE HASTA LA DERROTA SIEMPRE JAJAJAJAJAJA

agrega un comentario


Larga vida a FIDEL !!!
Por lAU_ - Friday, Aug. 18, 2006 at 12:41 PM
lau_soc@hotmail.com

Nosotros los socialistas somos los unicos que luchamos por los intereses del pueblo, nos importa el bienestar de nuestra gente y su libertad, consideramos que mediante la "dictadura del proletariado" lograremos llegar al comunismo perfecto con las libertades que todos deseamos, pero necesitamos una union mundial.
Los capitalistas solo deseas demacrar a la gente, y juzgan a cuba por ser socialista, por querer lo mejor para su gente, por brindarles educacion , salud, vivienda, osea todo lo que necesitamos para ser felices? Quien seria tan hipocrita de criticar este sistema, claro...solo un LACAYO del capitalismo.
Cuba y el socialismo progresa hacia ese sueño tan anelado del comunismo, los capitalistas retroceden...
Vivan los socialistas!!!!!!!

agrega un comentario


Azucar!
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta - Saturday, Oct. 28, 2006 at 6:18 PM

¨Para los que defienden al dictador Fidel.
Para los que discriminan como lo hacen conmigo, el primer psiquiatra gay travesti de Perú amante de la pedofilia con orgullo.
Para los que no aman la libertad
Para todos ellos Azúcar!!
Es nuestra consigna de libertad.
A ver cuando vamos a comer un combo McDonald en la Plaza de la Revolución, que será pronto espero.
Los espero en Lima en La Cucardas. Viva el placer. Amen más y peleen menos. A mí me gusta que me den por culo y qué si soy libre. No como en Cuba que nos persiguen a los compañeros gays y travestis. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta.

agrega un comentario


Augusto Laur Peralta mercenario
Por Cholita limeña - Saturday, Nov. 18, 2006 at 5:12 PM

Veo que sigue por estos foros el falso psiquiatra gay travesti estafador pedófilo Augusto Laur o Augusto Esteban Laur Peralta.
Sepan que cuando estaba en Montevideo era amigo del ex dictador uruguayo Bordaberry, con quien se reunía en un bar de la 18 de Julio para luego ir a cener juntos en la Ciudad Vieja.
Tiene allá varias causas penales por estafa.
Acá en Lima ejerce el travestismo, lo cual no sería nada malo pues es dueño de ello, pero lo grave es que busca menores de edad.
El Serenazgo Municipal ya lo detuvo varias veces pero parece ser incorregible.
Su pensamiento de derecha nos ofrende a quienes luchamos por la democracia.
Visitó Estados Unidos varias veces donde hizo trabajos para los gusanos de Miami, en especial el fallecido Mas Canosa.
Por eso lo repito: Augusto Laur o Augusto Esteban Laur Peralta: Mercenario traidor de tu patria.

agrega un comentario


OPORTUNISMO = COMUNISMO?
Por observador - Monday, Apr. 23, 2007 at 12:37 PM
sergiocuz@yahoo.com 5618975432 4567nw 189 st

Hola a todos los integrantes del foro.
Solo quisiera describir mi opinion bien formada ya que he visitado Cuba y vivo en Miami,la cuba de estados unidos.
Fidel y su grupo bien educado por los lideres de la ex union sovietica solo tienen un ideal,meter gente en Estados Unidos.
Este pais del norte que recibe inmigrantes tiene un sistema de sorteos de visas para ingresar legalmente.
Ejemplo,Uruguay tiene 10 cada 365 dias,Argentina 15,chile 8,Brazil 20,Mexico 5,Venezuela 5,CUBA 30,000.
Cuba es exportador de futuros ciudadanos americanos.
El 60 % de su poblacios es de menores de edad y en sus escuelas en Cuba,aprenden mas sobre Florida que de Cuba.
Si a ese numero sumamos los que ingresan por otras vias tenemos con numeros comprobados (A.N.A.C.I) 60,000 Cubanos que llegan cada 365 dias a Miami y,al anio mas un dia son residentes legales.
Tengo la experiencia por vivir entre ellos y conocer Cuba,en su mayoria son analfabetos,con una moral tan baja que se sumergen aqui en Florida y se olvidan de sus esposas/os e hijos.
El unico oficio que traen es bailar salsa y merengue,la promiscuidad es tan comun para ellos que no he conocido matrimonios estables aqui,todos se han casado mas de tres veces y con cada matrimonio dejaron 1 o mas hijos para que reciban ayuda del gobierno americano ( ley 08 ).
Es tetrico ver tanta gentusa indignante e irrespetuosa con los que les dan lo que nunca tuvieron,un automovil nuevo,casa propia,todas las comodidades y muchas oportunidades de empleo.
Ellos los cubanos odian a los americanos,se sumergen en su pais solo para ocupar con previo adiestramiento en su pais cargos de Policia,Ejercito,politica,Aduana,Bomberos,municipalidades,y otros.
Algunos llegaron a la casa blanca,son senadores y diputados y solo analizan como mejorar a los nuevos inmigrantes de su pais,ignorando los demas paises.
Se consideran por esas oportunidades lo mas importante de latinoamerica y hasta es comun escuchar aqui en Miami que ellos han aportado mucho a los Estados Unidos hasta en la cultura alimenticia.
Utilizan los foros y chats para lograr ser llevados por casamiento a otros paises con el fin de luego venir a Miami.
La meta de ellos es Miami.
Ejemplo,en el 2005 una barcaza que traia 43 cubanos que "escapaban" del comunismo fue llevada por la marejada a Honduras donde les ofrecieron asilo,ellos no lo aceptaron y optaron por ser devueltos a Cuba,solo pedia llegar a Miami y como Honduras se lo nego los envio a Cuba.
De que pais incluyendo todos (mundialmente) se puede traspasar los limites maritimos sin ser detenidos por la prefectura o guardia costera de su pais?
Solo de Cuba amigos.
Se escapan o los envian?
En el 75 hubo un envio de 150,000 (convictos,enfermos de diferentes indoles,y todo lo que era una carga social en Cuba)
Es raro o es un tipo de mentira por llamarlo de alguna manera eso de exiliado politico.
Yo he llegado aqui desde Buenos Aires con 50 dolares,cada cubano llega aqui con mas de 5,000 y hasta 30 o 40,000 que dicen deben devolver luego.
De donde sacan dolares en Cuba?
Yo si hubiera pedido prestado entre mis amigos en Argentina una colecta de esa magnitud para rajar al exterior hubiera juntado 10 dolares mas.
Por favor,dejemos de defender a esa clase de personas que solo son una carga social para toda la humanidad y,cuando nombren a Fidel,no lo critiquen como un comunista,haganlo como OPORTUNISTA.
Ese "dictador" dizfrazado de criminal es el mayor idolo de los cubanos aunque ellos lo nieguen y se enojen al escucharlo,pero es la verdad y todo el mundo que aun no la conoce debe despertar y aprender,aunque solo por curiosidad,ya que muchos todavia defienden o critican a Castro considerandolo.
Lo mas disparatado que oi aqui?que si Cuba desea puede ocupar y dominar militarmente a Brazil y Argentina,o sea los demas paises son pan recomido para ellos.
Miren las cosas que aqui se escuchan y lo mas triste que te las dicen serios como si vinieramos del monte.
Es lamentable y triste vivir entre ellos pero tuve que hacerlo hasta recibir los dichosos papeles despues de mas de una decada y casandome con una americana.
Dan lastima pero ellos se creen lo maximo.
Solo agrandan la bajeza humana aqui en Estados Unidos y con consecuencias nosivas para este pais que como dije antes les dio todo.
Dios bendiga los paises que no los aceptan y los ignoran como Alemania,Japon,Australia,Canada y otros que ya los conocen pero....... Estados Unidos no ve todo eso?
Saludos e informensen mas sobre este tema.
Gracias por leer mi opinion.

agrega un comentario


callate infeliz
Por oportunista - Monday, Apr. 23, 2007 at 12:59 PM
sergiocuz@yahoo.com 5617865432 5904nw 188 st miami

Callate infeliz,si pensas que todos creen en esa.
Los "presos politicos cubanos" no son fusilados sino embarcados para miami.
Yo vivo aqui en miami y veo llegar mas de 200 cada dia,eso es dictadura?
Por favor,ya no mas mentiras,ustedes solo son evacuados de cuba no escapados.
Fidel manda toda la basura a miami.
QUE TODO LO SEPA,FIDEL NO ES UN ASESINO SINO UN EXPORTADOS DE FUTUROS CIUDADANOS AMERICANOS,CLARO,QUE OTRA COSA VA A EXPORTAR SI POR LAS MEDIDAS GEOGRAFICAS DE LA ISLA Y CON 12 MILLONES DE HABITANTES,LA MAYORIA MENORES NO CREO TENGAN NI ESPACIO NI INTERES DE SEMBRAR O FABRICAR,SOLO HIJOS.
SI FUERA LO CONTRARIO, SI FUERA VERDAD LO QUE ESCRIBIS VOS Y LOS OTROS SOPENCOS AQUI EN ESTE FORO,PORQUE NACEN TANTOS CUBANOS BAJO ESA DICTADURA MACABRA?
NO VES ACASO QUE POR INTERNET UNO SE ENTERA DE TODO?
YA NADIE CREE EN USTEDES,SOLO BUSH Y LOS CIEGOS POLITICOS DE U.S.A QUE AUN LOS RECIBEN COMO VICTIMAS Y SE TRAEN UN CANCER QUE UN DIA NO PODRAN REMEDIAR.
A OTRO PERRO CON ESE HUESO CHE QUE NO SOMOS GUEVARAS,SOMOS CULTOS Y LEEMOS Y SOLO LOS PIBES DE LA FRANJA MORADA PERONISTA RECIBEN A FIDEL Y LE PIDEN CONFERENCIA PARA REIRSE DE SU VOCABULARIO ARCAICO Y TAN PERO TAN INFANTIL COMO ESTUPIDO.
Y DICE QUE ES ABOGADO,POR FAVOR FIJATE COMO HABLA EL Y TODOS LOS CUBANOS,COMO CAMPESINOS PRIMITIVOS.
DEJATE DE BOLUDECES Y COMENTASELAS A TU FAMILIA.
CHAU.

agrega un comentario


VALE LA PENA SER CUBANO DESPUES DE TODO
Por FUTURO VALSERITO - Monday, Apr. 23, 2007 at 11:24 PM

La berdad observador muy interesante tu observacion, espero que sigas descriviendo tus observaciones, hay que dar siempre la oportunidad, sin importar que los oportunistas se enojen,despues de todo quien no quiere ir al pais del pato Donal, del tio Sam, en definitiva el pais de las oportunidades, a ganar en dolares y no esos pesos debaluados con que te pagan en estos paises del terser mundo, ya estoy planificando la estrategia para ir a EE.UU por Mexico no ba a poder ser, los gringos estan construyendo un muro que segun ellos es impenetrable, que si por casualidad logras atrabesarlo, los satelites espias enseguida te detectan y luego te agarran las fuersas de seguridad de los Yanquis, para luego tratarte peor que a un terrorista,en definitiva por Mexico no va a poder ser, asisque obte crusar la frontera por Cuba, asiendome pasar por Cubano, ya el asento caribeño me lo estoy aprendiendo, oye chico me sale no, y si me piden documentos?bueno siempre hay un pretecsto para todo, despues de todo bale la pena ser CUBANO, para asi ser tratado como un ser humano

agrega un comentario


Cómo sería Cuba sin el bloqueo
Por Alelí Sánchez Méndez - Tuesday, Oct. 30, 2007 at 1:40 PM
alelisanchez@gmail.com

Mira, me parece que eso no es tan así. En primer lugar en Cuba no hay ninguna dictadura. Somos libre y elegimos ser así. estamos contentos, sino todos, si la mayoría, con nuestra democracia y nuestro gobierno.
Qué no la dejan viajar? Muy sencillo, de donde Hilda sacó el dinero para Viajar? Cómo puede una cubana trabajadora tener esa cantidad de dinero? Simplemente no puede ser por su trabajo, únicamente por remesas familiares. Somos un paóís del tercer mundo que solo busca defenderse de opresores y somos ante todo socialistas. Bastantes problemas tenemos ya con las diferencias que hay en nuestro país entre los ciudadanos, para seguirlas fomentando permitiéndole a unos tener lujos y privilegiios que un cubano obrero cualquiera no puede costear.
Hilda, si fuera más revolucionaria, comprendiera eso y tratara de que sus nietos vengan aqui o simplemente que la inviten alla y seguro que no va a haber problemas, porque mi excuñada vive en Guatemala, nació en Cuba, pero se casó allá, y su madre va a visitarla cuando tiene la posibilidad y ve a su nieta, y regresa y ve a su nieto aqui sin ningun problema porque su hija es de nacionalidad Guatemalteca aunque haya nacido en Cuba. El caso de Hilda debe ser otro, no como lo pintan.

agrega un comentario


Cuba denuncia medidas
Por Aleli Sanchez Mendez - Tuesday, Oct. 30, 2007 at 1:43 PM
alelisanchez@gmail.com

El miércoles 24 de octubre El presidente George W. Bush anunció nuevas medidas para "apoyar la transición en Cuba", las cuales recibieron una respuesta inmediata por parte del pueblo y el gobierno cubano.
Esa misma tarde se transmitió una mesa redonda a través de la cual todo el pueblo pudo conocer la realidad de las intensiones de Bush para con nosotros. En dicha mesa redonda se transmitió además una intervención del caciller Felipe Pérez Roque desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde acusaba a Bush por su política agresiva e injerencista y ponía en evidencia su anhelo de gobernar nuestro país. Además al día siguiente se llevó a cabo una tribuna abierta con un amplia representación del pueblo cubano para demostrar que nosotros no necesitamos para nada una transición ni mucho menos que venga otro país a decirnos lo que tenemos que hacer.
En primer lugar, y creo que es algo muy significativo, a la hora en que el presidente Bush iba a anunciar sus medidas la concurrencia era de apenas 40 personas, se vieron en la necesidad de buscar al personal del lugar para ocupar los puestos vacíos ya que todo estaba previsto para 200 personas.
Fueron invitados personalidades importantes en la politica de EE UU, de los cuales muy pocos asistieron. Más que eso, fue la humillación de que los que estuvieron presentes no aplaudieron durante el discurso.
Qué diferencia cuando aquí en Cuba habla el Comandante y todo el pueblo está pendiente de sus palabras! No hay que llenar huecos, porque no hay; no hay que obligar a asistir, porque la gente va aunque no se le invite.
El pueblo cubano no permitirá que Bush se salga con la suya.
Sus anuncios fueron denigrantes para cualquiera que se precie de ser cubano. Es que acaso no se da cuenta de que con eso solamente logra undirse cada vez más en el lodo. Se está ganando la antipatía total de todos con su política guerrerista, injerencista y de odio contra Cuba.
Con los 7 a 36 millones de dólares que piensa destinar a actividades anticastristas, cuánta gente que muere de hambre y enfermedad en el mundo cambiarían su situación? Con los 18 millones que va a dedicar a mejorar la recepción de Radio y TV Martí en Cuba, cuantas nuevas casas se construirían en su propio país para los damnificados por el Katrina que hoy por hoy están sufriendo las consecuencias.
Entre las medidas estaba la reducción de los viajes de los cubanoamericanos a uno cada tres años, en vez de cada uno. Su único interés es disminuir la entrada de divisas a Cuba por esa vía, y ahora me pregunto: A quién afecta más eso, al pueblo, o al país? Lógicamente al pueblo, pues en Cuba esas entradas de divisas van a parar al fondo de bien público, es el dinero que se utiliza en escuelas, hospitales y el desarrollo de Cuba.
Qué sabe él de los intereses del pueblo cubano? Nada. Cómo puede afirmar que: "Está en el interés del pueblo cubano ser liberado de la tiranía". Mira quien habla de tiranía.
Otro de los elementos importantes de la intervención fue la "transición política postcastrista". Aun él se cree que podrá en algún momento doblegar al pueblo cubano de esa manera. Aquí nadie va a permitir que esas medidas se lleven a cabo jamás.
Cuba. que linda es Cuba!
Felipe Pérez Roque en la mesa redonda del 24 de octubre supo dar la respuesta correcta y aceptada a ese atrevimiento del señor Bush. Así hubiera hablado cualquier cubano digno.
Simplemente tengo la esperanza de que tanta locura debe tener un freno, un final. Tengo confianza en que el mundo aun puede unirse y luchar contra injusticias como estas. Cuba, eso lo sé, nunca dejará de luchar por sus derechos.
Visita el blog http://blog.iespana.es/noalbloqueo

agrega un comentario


Cuba no desea ser ayudada
Por Blanquito y bonito - Tuesday, Oct. 30, 2007 at 7:47 PM

Los cubanos no desean ser ayudados, se empeñan en apoyar ese regimen del orto. Si cuando habla Castro o el mini Castro, osea el hermano, se llena la calle ue se jodan entonces. Si el pueblo no hace nada que se sigan cagando de hambre.

agrega un comentario