Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

el 20 en Plaza de Mayo fue una Plaza unitaria
Por unidad de la izquierda - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:19 AM

la Plaza de Mayo el 20 de diciembre tuvo el sesgo distintivo de aglutinar por primera vez a todo el arco de la izquierda incluida la CCC-PCR, podríamos decir que esta ves hubo 2 plazas una que apoyo al gobierno y otra que lo enfrenta y podemos decir sin tapujos que la plaza de enfrentamiento al gobierno fue mas grande y multitudinaria que la plazita que hicieron los obsecuentes lamebotas del gobierno de Kirchner en Plaza Congreso.

la Plaza de Mayo el 20 de diciembre ademas de ser unitaria, consensó un documento único de fuerte enfrentamiento contra el gobierno de K y la patronal, conto con la presencia de la oleada de luchas salariales en curso como los activistas de la huelga telefonica, los ferroviarios de TBA, los delegados del Subte, los docentes de la Pcia Bs As., los estatales. Conto tambien con la presencia de casi todos los organismos de derechos humanos, estudiantiles como la FUBA y la FULP,organizaciones sociales, culturales y artisticas, asambleas barriales, los movimientos de desocupados y los partidos de izquierda. Me atreveria a decir tambien que habia alguna gente suelta que tambien vino a la plaza a conmemorar esas jornadas de lucha y rebelion que protagonizó el pueblo argentino .

Podríamos decir, entonces que no fue solamente una plaza piquetera, como se intenta decir desde algun sector, destacaría entre esos miles de compañeros y por la especial circunstancia y coyuntura que estamos viviviendo en este diciembre caliente a la vanguardia del activismo sindical combativo y antiburocrático que esta enfrentando al gobierno y pegandole así un duro golpe al corazon del plan ecónomico que pactó Kirchner con el FMI y el imperialismo. Por eso la plaza unitaria del 20 tambien se transformo en un duro acto contra el gobierno.
No dudemos un instante, sigamos apostando a este camino unitario con un programa claro de enfrentamiento al gobierno

agrega un comentario


Allá vos
Por Tincho - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:51 AM

Si querés vivir en tu mundo y sos feliz allá vos. Pero en la "plazita" de los lamebotas como la llamás vos había más de 30.000 personas y todas pertenecientes a un mismo proyecto político (incluyendo muchos trabajadores de la supuesta vanguardia telefónica y de los subtes)
En la plaza unitaria como la llamás vos había posiblemente más gente pero dividida en 100 organizaciones que el año que viene van a presentar en 15 listas distintas puteándose por ver quien es la que está más a la izquierda. ¿A dónde puede ir eso?

agrega un comentario


los que viven en otro mundo son los lamebotas kirchneristas
Por andá a cagar, traidor - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:54 AM

Segun ustedes no hay presos políticos, no hay tropas en Haití, se acabó el hambre y la injusticia, no hay criminalización de la protesta, el gobierno es antiimperialista y está contra Blumberg...

El pueblo se caga de la risa de ustedes.

agrega un comentario


No responde
Por Tincho - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:59 AM

Toda esa perorata no responde la pregunta anterior ¿Van a ir juntos a las elecciones del 2005? ¿Las van a boicotear juntos? ¿o se van a matar entre ustedes?

agrega un comentario


los que apoyaron a blumberg
Por antiblumberg - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 12:44 PM

estos chicos de la "izquierda" se olvidan que los que marcharon con blumberg tambien apoyaron a blumberg al igual que aquellos que se igualan al turco y reciben felicitaciones de este innombrable

agrega un comentario


antiblumberg, problumberg
Por autista kirchnerista - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:08 PM

antiblumberg, problu...
k-b.jpgjfgy6s.jpg, image/jpeg, 295x190

quien le voto las leyes?
quien apoya a su fundacion?

dejen de hacer el ridiculo, lumpenes!

agrega un comentario


vamoa a construir la unidad de izquierda en el plano electoral tambien
Por hay que apostar a eso - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:14 PM

pese que a que les duela a estos lamebotas de los yanquis, los kirchneristas trabnsversales fracasados y devaluados, que lo quieren igulara K con Chavez pero lee bien Patria Libre y Bonasso y el gordito ex quebracho de Persico y el buchon de Delia.: mandaste tropas a Haiti, pagas la deuda como ninguno, perseguis a los luchadores, tenes mas de 4000 procesado y encarcelas a otros .Esta navidad hay mas de 30 presos politicos : ah me olvidaba no era que iban a reestatizar algunas de las lineas ferroviarias.

vamos apostar a construir una alternativa politica clasista de los trabajadores y sectores populares para un gobierno de los trabajadores y el pueblo respetando a todos, sin pensamiento unico, ni hegemonismos ni sectarismo de ningun tipo. con un programa claro de delimitacion con el gobierno y los partidos patronales, anticapitalista e internacionalista.

hay que huirle como la peste a los frente populares que siguen insistiendo los fracasados del transversalismo, kirchnerista y los transversalistas kirchneristas criticos que hay ahora.

agrega un comentario


deja de apostar
Por perro cristiano - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 2:09 PM

y ponete a trabajar trosquito de manitos suaves

porque el año que viene van a ir en 20 listas distintas, la mitad de los que estaba ahi con la carrio, otros con menem como es costumbre de una de las tantas divisiones del chinaje y la otra con duhalde o macri, depende de quien les indique el cabezon

ademas minga de unitaria, si se estan peleando en estas mismas paginas, dan lastima, ni asco ya

agrega un comentario


Tincho
Por pa los de derecha - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 3:39 PM

Te hace feliz que haya 30000 lamebotas? (en Congreso no había 30000 personas ni multiplicando por dos, pero supongamos) Si es por eso, el ejército, la policía (aliada de CPL en Tucumán por dar un ejemplo), los burgueses que los mandan (incluyendo K y su lacra), y fachos en general son bastante más de 30.000. Digo, así te podés agrandar y decir que son millones de fachos. Como siempre.

agrega un comentario


para los mente pequeño...
Por KId A - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 4:27 PM

...tenemos que luchar por los presos políticos del gobierno K, por la resistencia de zanón, por las reivindicaciones obreras de ocupados y desocupados, y un larguísimo etc y vos, triste lamebotas, te preocupás ya por las elecciones??!! eso demuestra tu origen....

agrega un comentario


Tiene razon kid
Por no voto - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 8:37 PM

ES VERDAD, HAY 2000000000 MOTIVOS PARA LUCHAR Y ESTE SE PREOCUPA POR LAS ELECCIONES. QUE ES LA MISMA PREOCUPACION DEL FORRO DE K, PORQUE ELLOS SABEN QUE LO QUE UNE LA LUCHA LO DIVIDEN LAS ELECCIONES. PERO TAMPOCO SE CREAN LOS FORROS DE K QEU A ELLOS NO L,OS VA A DIVIDIR.
Y LO DEL 20 EN PZA DE MAYO FUE UN A MARCHA PARA REAFIRMAR QUE EL ARGENTINAZO SIGUE VIVO, Y SIGUE VIVO PORQUE EL GOBIERNO "NACIONAL Y POPULAR" DEL K NO RESOLVIO NADA DE SUS RAZONES, Y POR QUE EL PUEBLO SIGUE DISPUESTO A IMPONERLAS.
VIVA EL ARGENTINAZO, UNIDAD EN LA LUCHA

agrega un comentario