Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS, INDÍGENAS Y DEL CAMPO POPULAR
Por Consejo Asesor Indígena – CAI - Monday, Jan. 03, 2005 at 10:09 AM
caiandino@red42.com.ar

29 y 30 de enero de 2005 - Cuesta del Ternero, Río Negro.

Del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y del Campo Popular que se realizó en Roque Sáenz Peña, Chaco, los días 27 y 28 de agosto de 2004, surgió la propuesta de repetir la experiencia en la Provincia de Río Negro.

Por el momento histórico que estamos viviendo y a partir de las conclusiones a las que allí se arribaron, acordamos que en este segundo encuentro se tenga como eje central de discusión y análisis la importancia que tiene para todos los sectores sociales la tierra. Siendo ésta el sostén básico de la reproducción de la vida, vemos el avance permanente y sistemático de las empresas nacionales y transnacionales para apropiársela o devastarla con la cobertura legal y política de los gobiernos. Las nefastas consecuencias son públicamente visibles: tierras arrasadas, contaminación, violación de los derechos elementales y muerte. Es, además, una oportunidad para conocer las luchas de resistencia que los distintos sectores estamos llevando adelante, y de fortalecer nuestros vínculos de solidaridad.

A los compañeros que se sientan convocados, por cuestiones de organización, les solicitamos que antes del 17 de enero confirmen al correo del CAI su asistencia y, si fuera posible, nos indiquen la cantidad de compañeros que participarán. Entonces les enviamos el cronograma de actividades y las informaciones prácticas sobre cómo llegar al campamento y las condiciones de alojamiento.



Un fraternal saludo

Unión de Campesinos Poriajhú: campesinosporiajhu@yahoo.com.ar

Consejo Asesor Indígena –CAI: caiandino@red42.com.ar

Campamentos Córdoba: nucci@onenet.com.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
portada: IndyP Wednesday, Jan. 12, 2005 at 1:21 AM
portada2: IndyP Tuesday, Jan. 11, 2005 at 5:01 PM
portada: IndyP Tuesday, Jan. 11, 2005 at 5:00 PM
achic 3.14 Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:59 PM