Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

IBARRA TIENE QUE RENUNCIAR
Por PTS - Monday, Jan. 03, 2005 at 10:11 PM

Comunicado de prensa

Comunicado de Prensa

“Ibarra tiene que renunciar”

El PTS, respetando la voluntad de los familiares y amigos de las víctimas de no portar banderas políticas, estuvo presente junto a los 10 mil manifestantes, en su mayoría jóvenes, que reclamaron justicia por la tragedia del boliche de Once y pidieron la renuncia de Aníbal Ibarra.
Los verdaderos responsables no son sólo los empresarios inescrupulosos como Chabán sino también los funcionarios y legisladores corruptos. Los legisladores de Ibarra y Macri (que propusieron incluir en el Código Contravencional la cárcel para menores de 16 años), no son capaces de ejercer ningún control sobre sus amigos empresarios. La juventud vuelve a ser la víctima de este sistema perverso organizado en función del lucro.
Reclamamos la formación una Comisión Investigadora Independiente integrada por los familiares y víctimas, junto a organismos de derechos humanos, y llamamos a participar masivamente de la próxima marcha el jueves 6 de enero.

SECRETARIA DE PRENSA del PTS

agrega un comentario


Atacar a Ibarra ahora es ayudar a Macri!!
Por Lobisón - Monday, Jan. 03, 2005 at 10:54 PM

Otra vez la izquierda argentina muestra su falta de estrategia, unidad y su egoismo al aprovechar cada estrategia para robarle votos a la centro-izquierda.
No me malinterpreten, yo no soy "progre", yo soy bastante socialista y orgulloso, pero considero las tácticas de los partidos politicos de izquierda argentinos como estupidas y collaboracionistas, por no decir mas.

Para empezar, Ibarra no tiene la culpa de lo que pasó en "CroMagnon"; La responsabilidad, en todo caso, yace, primero y principal, en el ladron asesino de Chaban y en aquellos que tiraron bengalas, pero tambien yace en menor grado en el cuerpo de bomberos de la policia federal, el cual no depende de la GCBA, y que habia aprovado un local que contenia peligrosos materiales inflamables.
Respecto a las puertas de emergencia, los candados y cadenas fueron puestos despues de la inspeccion del gobierno porteño,y hubiera sido muy dificil poder saber de este hecho, ya que a nadie de los que asistia al boliche se le ocurrio presentar una denuncia.
En todo caso, se le puede hechar la culpa al sistema de inspeccion de la GCBA, el cual Ibarra ha estado tratando de reformar desde hace más de un año (rajó a todos los inspectores corruptos, instaló un sistema de rotación de inspectores - cosa q no se hagan "amigos" con los dueños, y aumento las regulaciones).
Sin embargo, la figura de Ibarra no es omnipresente y, habiendo cientos de boliches en la GCBA, es muy dificil que él este al tanto de la situación en cada uno si nadie hace ninguna denuncia, o si el sistema de inspeccion no funciona correctamente ya sea por la corrupcion de algun inspector o por otra razon.
La realidad es que a nosotros, los argentinos, nos encanta echarle simpre la culpa a otro. Pero en el fondo todos somos un poco culpables de lo que pasó; Gracias a la cultura del "no te metas" nadie hace deuncias en este país, y cuando haces una, te tildan de "quilombero" y se te cagan de risa. Siempre nosotros estamos esperando que un gobierno omnipresente solucione todos nuestros problemas como por arte de magia, pero la realidad es que hacemos poco y nada por ayudarlo en esa tarea. y claro, despues estas cosas pasan y nos quejamos....
No me malinterpreten, Ibarra no es ningun santo, pero hay que reconocer que la culpa que el tuvo en este caso es muy poca. El sistema de inspeccion esta mal, y hay que reformarlo, pero a menos que la sociedad argentina cambie y madure, no vamos a poder solucionar este problema.

Remitiendome a la accion del PTS, me parece una estupides colaboracionista.
La realidad es que atacar a Ibarra en este momento es allanarle el camino a Macri y su banda de ladrones, especialmente en este momento vulnerable en el cual la derecha se está reorganizando (menem y saa hacen un acuerdo, Macri se acerca al bulldog murphy, tinelli se une con hadad)
Yo se que Ibarra no es ningun santo, pero es mucho mejor que Macri y su banda de mafiosos.
Roberle votos a la centro-izquierda solo sirve para darle a la derecha asesina y mafiosa de este pais una opocision dividida y una victoria en bandeja.

agrega un comentario


Siempre igual
Por Aguante K! - Monday, Jan. 03, 2005 at 11:05 PM

El PTS y demás sectas minúsculas e irrepresentativas de iluminados y mesiánicos, autoproclamados portadores de la verdad, intentan otra vez usar esta tragedia para ver qué tajada sacan. Como siempre, son una mierda, están ahí viendo cómo se aprovechan del dolor de los familiares de casi 200 chicos muertos, para sumar agua para su molino y tratar de joder a Ibarra, al que odian por ser parte del progresismo. Obvio que ellos prefieren a Macri. Y obviamente también van a tratar de encontrarle la vuelta para convencer a alguna gente de que la culpa de todo es de Kirchner... por eso hoy estaban los activistas del PTS y otras sectas hermanas arengando en la marcha para llevarla a Plaza de Mayo, cosa que consiguieron, y una vez allí, cuando la gente pacíficamente se estaba desconcentrando, un pequeño grupito empezó a tirar piedras y armar quilombo para lograr que lleven preso a alguno y así tener un "preso político" que reivindicar... Y ahora se viene la campaña por su libertad.
Siempre hacen las mismas pelotudeces, son de manual.
Lo que da bronca es que les chupa un huevo lo que pasó, sólo buscan cómo aprovecharse de la pobre gente que perdió un familiar, para tratar de producir hechos políticos que vayan en la línea de joder al gobierno de K y en lo local a Ibarra, y si de paso pueden, sumar algún que otro militante.
Son patéticos. Debería darles vergüenza.

agrega un comentario


que pelotudos
Por yo - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 12:09 AM

entonces porque puteaban a los de deracha todos en la marcha?????
que forros, asi que no hau que tocarlo a ibarra xq sino viene macri, ojo! capaza que tienen razon y con macri hubiera habido 400 muertos! socialista de carton sos! segui en tu casita mientras nosotros construimos la oposicion de izquerda

agrega un comentario


Vergüenza ajena
Por MST - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 12:28 AM

En un principio, me dieron ganas de darle rienda a la bronca que me produjeron los 2 comentarios cínicos que leí. Después lo pensé mejor, y me parece que tiene más sentido contestarles, aunque quizá nunca lean esto, y aunque lo lean, seguro que el sueldito que tienen en el bolsillo como funcionarios, les va a impedir pensar distinto. Después de todo, ¿para algo son empleados, no?

El primer comentario es bastante triste... Con el curro del posibilismo, nos la pasamos soportando a radicales y peronistas, con alguna alternancia de sangre provocada por las botas, durante demasiado tiempo. Por si no lo recuerdan, la última dictadura contó con el silencio cómplice de los partidos mayoritarios durante los primeros y más cruentos años de exterminio.

Tuvieron las masas que salir a la calle, con sus limitaciones, titubeantes, acercándose al camino correcto por el método de los bandazos. Primero para festejar el mundial '78, después a reclamar por el nivel de vida que seguía bajando, después otra vez equivocarse y gritar "las Malvinas son Argentinas", para por fin terminar echando hasta ahora a los militares como alternativa de poder.

Y después le perdonaron la vida a Alfonsín, que transó con Menem el recambio que salvara al régimen... Que volvió a transar con Alfonsín en Olivos, para cuatro años más de correr para adelante. Después vino el Inútil, y ahí no hubo transa que valga. El pueblo lo echó sin conmiseraciones, y con él destruyó al podrido partido centenario.

El resto es historia reciente... La misma historia que escribe hoy este presidente que nos muestra la zanahoria con la izquierda, pero nos pega con la derecha. Y es el que más deuda pagó, el que más presos políticos tiene, etc...

Por esto me da asco y vergüenza ajena los comentarios que hacen estos dos delincuentes, que en lugar de asignarle el lugar glorioso que tienen las masas cuando se movilizan y toman en sus manos sus propios destinos, prefieren engañarlas con el curro de la centroizquierda y la derecha. Centroizquierda que traiciona y pacta con la derecha para reventarnos una y otra vez.

Más allá de las profundas diferencias que me separan de los compañeros del PTS, comparto con ellos uno de los puntos fundamentales. Sólo le podremos dar una salida a tanta miseria, a tanta mentira, cuando cortemos con el verso de que gobierne "lo menos peor".
Y eso sólo va a venir de la mano de la izquierda, de una dirección decidida a tomar el poder, y dárselo a las masas. Para que sean ellas las que hagan tronar la justicia sobre los plumíferos que la engañaron e intenten volver a engañarlas.

Casi casi es un catarsis esta, pero necesaria... A toda la juventud K, a los funcionarios, a las Madres y Abuelas que sus hijos desaparecieron por LUCHAR como los que luchan hoy: chupenme la pija.
A los pibes genuinamente revolucionarios que se organizaban con ellos, ya los perdieron, o los están perdiendo. La historia no perdona.

Hasta el socialismo siempre!
Beto

agrega un comentario


GUIDO
Por JUI-ARI - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 12:29 AM
jui_unlp@hotmail.com

Compañeros del PTS no mientan, fueron con la bandera de la red juvenil no pasaran ... basta de politiqueria barata ...

agrega un comentario


ibarra hijo de mil putas
Por n. - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 2:08 AM

eso de que pedir la renuncia de Ibarra es apoyar a Macri es la pelotudez mas grande que escuche. despues de venir con ese versito de mierda para ganar el ballotage, ahora, con casi 200 pibes muertos, seguir con esa mentalidad de mierda es un disparate.
y que el otro hijo de mil putas de Kirchner no haya abierto la boca demuestra solamente que es otro de la rua más, y hay que hacerlo mierda, ahora mostro su verdadera faceta, mucho bla bla bla de derechos humanos, y apenas pasa algo el hijo de puta se borra, para no quedar pegado en la bronca popular.

fuera Ibarra, fuera Kirchner, Que se vayan todos!!!!!

agrega un comentario


Otra vez lo mismo
Por Tawanda - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 10:33 AM

PTSIANOS!!!
Cuando ustedes hablan de responsables, cuando ustesdes dicen que se suman al QUE SE VAYAN TODOS... para ustedes también va señores, jovencit*s. Es también para ustedes. Aparateadores de profesión, si ya parecen testigos de jehová o evangelistas...

Hicieron lo mismo en las asambleas luego de 19 y 20... no aprendieron, no les enseñan en sus reuniones de formación esto?

Sabemos quienes son los responsables... no nos lo vengan a decir... para que caminemos detrás de su "banderita", sabemos decidiir nosotr*s mism*s no decidadn por nosotros.

Compartimos el dolor por los pibes no lo acaparen para ustedes, sólo venga y compartan y vengan a aprender de la bondad, de la solidaridad del corazón y no desde una banderita...

agrega un comentario


y Los 200 pibes? de que carajo hablan??
Por santos - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:49 PM

Aguante K, para mi tenes razon, si no decis "lo correcto" en estos foros, te putean y censuran. Eso no seria nada anormal, si no fuera porque los que putean y censuran son los abanderados de los derechos humanos, de la igualdad de oportunidades, de la justicia, de los ideales y de la paz. Digamos que prefiero que me robe el H de P de Cavallo, antes que altamira. Cavallo viene con su discursito monetario y mercadista, quiere que el capital tenga el control del estado, Altamira, dice "defender al trabajador y su dignidad!" Los dos roban y tiran para SU molino, no el molino de la sociedad, pero por lo menos Cavallo TE LO DICE!!!!!!!!! va de frente manteca, el otro miente. Para los 2, que nunca mas sean parte del sistema, que se caguen encima hasta el ultimo dia por no saber lo que es el bien comun, hay un molino que es el de todos, ni de un lado ni del otro.
Pero esto es asi, es la soberbia de que si vos censuras esta mal y si yo censuro esta bien. La postura de ir a las marchas preparados para pelear con planes y movimientos ya estudiados, con gomeras, listos para la guerra, provocar y despues decir, feroz y brutal represion.
En fin, lo de siempre.
Aguante K, estoy contigo.

agrega un comentario


y Los 200 pibes? de que carajo hablan??
Por santos - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:50 PM

Aguante K, para mi tenes razon, si no decis "lo correcto" en estos foros, te putean y censuran. Eso no seria nada anormal, si no fuera porque los que putean y censuran son los abanderados de los derechos humanos, de la igualdad de oportunidades, de la justicia, de los ideales y de la paz. Digamos que prefiero que me robe el H de P de Cavallo, antes que altamira. Cavallo viene con su discursito monetario y mercadista, quiere que el capital tenga el control del estado, Altamira, dice "defender al trabajador y su dignidad!" Los dos roban y tiran para SU molino, no el molino de la sociedad, pero por lo menos Cavallo TE LO DICE!!!!!!!!! va de frente manteca, el otro miente. Para los 2, que nunca mas sean parte del sistema, que se caguen encima hasta el ultimo dia por no saber lo que es el bien comun, hay un molino que es el de todos, ni de un lado ni del otro.
Pero esto es asi, es la soberbia de que si vos censuras esta mal y si yo censuro esta bien. La postura de ir a las marchas preparados para pelear con planes y movimientos ya estudiados, con gomeras, listos para la guerra, provocar y despues decir, feroz y brutal represion.
En fin, lo de siempre.
Aguante K, estoy contigo.

agrega un comentario