Julio López
está desaparecido
hace 6450 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

sobre la masacre de once y los 1/2 de comunicacion
Por no nos olvidemos - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 2:12 PM

No olvido No perdono No me reconcilio

Recuerdo aquella primera marcha de Blumberg en la que muchos se jactaban de que en esa marcha no había “banderas”, y de que eran tan solo los padres que habían perdido a sus hijos los que se movilizaban. Muchos marcharon. Como pasa siempre con los episodios inesperados no había respuestas inmediatas. Aunque los medios sí decían una y otra vez, que era una marcha “sin banderas”, de padres movilizados por el dolor. Hoy pareciera que está claro, o que por lo menos quienes nos “informan” ya no pueden negar que el ingeniero tiene también sus intereses. Nadie quería quedarse enganchado con un tipo que había intentado justificar la muerte de Bordón porque no era rubio ni de ojos claros y que había hecho otras declaraciones nefastas. Y recién ahí alguno que otro en algún que otro “medio masivo de comunicación” prestó atención a lo que muchos venían cuestionando sobre el discurso de este nuevo personaje. Pero lo que sí recuerdo es que en aquel primer momento cuando muchos seguían proclamando la “ausencia” de “banderas políticas” y las buenas intenciones de Blumberg dentro de la mierda de los medios masivos de comunicación se escuchó una voz (siempre necesaria para hacernos creer que no son una máquina de mentiras y que existen disensos) que dijo que “menos mal que había banderías políticas porque el día que no las hubiera estaríamos bajo el control de los militares”. Por ahí de eso se trata, de la libertad de expresión, pero sin dudas también se trata de la solidaridad. No es mi intención dar cátedra aristotélica sobre la irrenunciable politicidad de las personas. No pretendo que mañana la sociedad deje de pronunciar la palabra “política” como si fuera un insulto (en realidad me encantaría que sucediera) pero sé que por la historia que pesa sobre nuestros hombros como sociedad va a llevar un poco más de tiempo y va a requerir de un poco más de esfuerzo de quienes creemos que hay que superar el dolor, el miedo, la inmovilidad que dejó como saldo la historia reciente de nuestro país.
Después de la tragedia del 30 de diciembre del 2004 en aquel boliche de Once muchos se movilizaron. Y en una de esas oportunidades lo hicieron el 3 de enero, desde el lugar de la tragedia hasta Plaza de Mayo. En el noticiero de telefé, nuevamente un imbécil del noticiero de las 19 hs dijo, el mismo 3 de enero, que no estaban presentes “organizaciones que poco tienen que ver con el dolor de los familiares de las víctimas”; y nuevamente escuchamos a esos muchos imbéciles intentando hacernos creer que la tragedia nada tenía que ver con “la política” y que por eso era mejor para todos que en esa movilización de miles de personas no hubiera banderas “políticas”. Que me disculpen esa manga de imbéciles pero la tragedia de diciembre sí tiene que ver con la política, porque vivimos en un sistema corrupto y porque a quienes lo sostienen poco les interesa la vida de nuestros jóvenes, y les interesa poco porque poco les interesa la vida misma. Demasiado interesados están en el caudal que son capaces de aguantar sus bolsillos como para preocuparse por el derecho más importante de todos, el derecho a la vida. Y que me disculpe el imbécil del movilero de telefé pero, señor, esas organizaciones de la usted habla que para usted “poco tienen que ver con el dolor de los familiares de las víctimas”, son organizaciones que se unen también a partir del dolor, a partir del dolor de ese padre que no puede darle de comer a sus hijos, a partir del dolor de aquellos jóvenes que hoy tienen hambre y mañana un futuro incierto, a partir del dolor de aquellos a los que les quitaron a la fuerza a sus seres queridos. Y usted, movilero imbécil, en todo caso debería tomar un par de clases del significado de socializar el dolor (aunque para mí esas cosas no se aprenden, sino que con esa sensibilidad se nace), porque el dolor por los 30000 desaparecidos no es patrimonio de sus familiares, porque el dolor por las víctimas del atentado a la AMIA no es patrimonio de la comunidad judía, porque el dolor por un pibe que se muere de desnutrición no es patrimonio de sus padres... porque el dolor por las víctimas del boliche de Once no es patrimonio de los familiares... porque somos todos, absolutamente todos nosotros, víctimas de estas catástrofes, pero claro, usted, movilero imbécil, habla de “ellos” y no de “nosotros”, y una vez más nos quiere hacer creer que el dolor no es el mismo.
En la marcha uno escuchaba los cánticos: “Ibarra, Chabán, la tienen que pagar”, “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”; mientras la columna se movilizaba a Plaza de Mayo, y se acercaba cada vez más a la casa Rosada. Una madre que acababa de perder a su hija decía “voy a tener paz cuando mi hija tenga paz y mi hija no va a tener paz hasta que no haya justicia”. José Iglesias, padre de una de las víctimas, expresaba que la única forma de hacer justicia era juzgar a “todos los responsables de abajo para arriba”: los inspectores, el director de los inspectores, la dirección de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, los bomberos, la policía federal, el ministro del interior, el jefe de gabinete, el presidente... ¿tan loco es el planteo? ¿nunca se van a hacer cargo de las cagadas que se mandan? ¿les aplicaran “obediencia debida” o los “indultaran”?... y a todo esto aparece el otro imbécil de Rolando Graña diciendo que lo de este padre era “facilismo de análisis”, y Leuco lo acompaña diciendo que Kirchner es un presidente “tan omnipresente...” ¿Leuco no estará enamorado del presidente?... porque cuando uno se enamora suele decir idioteces... pero para no centrar la atención en aquellas cosas en las que no quieren que se centre la atención, los medios tienen sus tácticas y estrategias, así que con la rapidez de un correcaminos estos señores pasan instantáneamente a comentar que “ya se están citando testigos para reconocer a quien prendió la bengala” dentro del boliche, y que hay dos hipótesis, la primera haría responsable a tres jóvenes y la segunda a un nene de 11 años que estaba montado sobre los hombros del padre... Esto está empezando a parecerse a Bowling for Columbine... ahora la culpa la tendrá el nene de 11 años, o sus padres, o el rock and roll, o la muestra de León Ferrari o la primera idiotez que se les cruce por la cabeza... pero si el sistema en el que vivimos se nutre de relaciones corruptas ¿qué podemos esperar de estos medios que no son si más ni menos que un reflejo del mismo?...
Espero que el próximo jueves nos veamos a las 20 hs en Once, para exigir justicia, y espero que el próximo jueves me encuentre con un montón de personas que no quieren tragarse cada una de las estupideces que les quieren vender desde adentro de la caja boba...
No olvido
No perdono
No me reconcilio
Juicio y castigo para los responsables de la masacre de Once
Más de 180 jóvenes asesinados en Once
Presentes!
Ahora y Siempre!


agrega un comentario


de acuerdo.
Por asco y dolor - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 6:42 PM

Totalmente de acuerdo.
Ni olvido ni perdón.
Cárcel a Ibarra, Chabán y toda la corruptela irresponsable que "gobierna".

agrega un comentario


ESTOY DE ACUERDO
Por TURI - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 12:38 PM
CHOCO_JUSTICIA@YAHOO.COM.AR 1551471896 M.CORONADO

ESTOY REPODRIDO DE QUE TODOS LOS DIAS NOS MATEN ALOS PIBES POR QUE HOY SON LOS CALLEJEROS PERO TODOS LOS DIAS SON 100 Y 100 DE PIBES ASESINADOS POR LA MENTIRA DE LA INSEGURIDAD Y LA VERDAD DEL GATILLO FACIL EL HAMBRE Y LA MISERIA , YO TAMBIEN ESPERO QUE EL JUEVES SE PUDRA TODO POR QUE LA VIOLENCIA EN MANOS DEL PUEBLO NO ES VIOLENCIA SI NO JUSTICIA POPULAR , JUSTICIA PARA LOS PIBES Y CARCEL A LOS ASESINOS , TODOS A LA MARCHA .
EN MI BARRIO ESCRACHAMOS ESTAS CONSIGNA POR QUE NO CREMOS EN LAS MARVHAS PASIFISTAS .
IBARA Y CHABAN , KIRNER Y TODOS LOS DINOSAURIOS LA TIENE QUE PAGAR HIJOS DE PUTA
EL TURI HERMANO DE CHOCO ASESINADO POR LA POLICIA ASESINA.

agrega un comentario


hermoso
Por el violento - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:17 PM

a si!
asi vamos barbaro!
dale dela rompe todo que despues las concecuencias las paga un pueblo entero boludo!
no te das cuenta que quieren bajar a alguien?
no?
es re obvio papa, informate de que lado estas antes de tirar un corcho

agrega un comentario


Justicia
Por Veronica Gattuso - Saturday, Jan. 08, 2005 at 1:24 AM

Al día siguiente de este asecinato en masa que hubo en el boliche de Once, tube la desagradable noticia de enterarme que entre los muertos se encontraba Paola Analía Cribelli, una chica de muy buen corazón, siempre tirando buena onda, acababa de terminar la facultad, toda una vida por delante, y llena de sueños.
Por la negligencia de unos cuantos irresponsables, hoy los sueños de Paola se asficciaron.
Asi como los de ella, los de muchos jovenes, solo espero que no pase lo de siempre en este país corrupto, y que se haga justicia.
Paola, te bamos a extrañar.

Vero

agrega un comentario


corrupcion gubernativa
Por juanita - Friday, Jul. 29, 2005 at 5:16 PM
jcorrea07@ucatolica.com

la permisividad de la eterna violacion de las normas ocasiona este tipo de catastrofes para desgracia de un pueblo que se identifica en algun momento de su vida en un deporte hobby etc y que seguira pasando mientras exista corrupcion y se omitan cosas en las inspecciones a estos centros donde podrian estar nuestros hijos.

agrega un comentario


Macri y sus aliados de "izquierda" y derecha dan asco
Por NO A LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE LA MUERTE - Friday, Jul. 29, 2005 at 9:39 PM

Macri y sus aliados ...
no_a_la_manipulaci_n.jpg, image/jpeg, 788x1191

agrega un comentario


Otra visión
Por Nicolás - Saturday, Jul. 30, 2005 at 3:18 AM
nick@reloco.com.ar

Otra visión.

El primer texto de este "foro" pertenece a toda una línea de la izquierda que no le importa realmente el sufrimiento de los deudos de Cromagnon. Solamente le interesa usarlos para su lucha contra el capitalismo. Sin importar demasiado lo que pasó estas gentes inundan la protesta, resignifican, reemplazan, reembanderan. Todos contra Ibarra. Porque seguro que el capitalismo fue el culpable, ni hace falta ver la realidad. Y al final, esa misma izquierda, al enceguecerse, le hace el inmenso favor a la derecha (casi siempre juegan para la derecha). En este caso ayudando a derribar a Ibarra, cosa que viene intentando el "macrismo" con diversas tácticas desde que sucedió lo de Cromagnon.

agrega un comentario