Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manipulación mediática para frenar la movilización
Por Aeroproletaria y Cronopio Rojo - Friday, Jan. 07, 2005 at 12:55 AM

Apuntes sobre la represión. La construcción del miedo para bloquear la creciente movilización popular. Los medios del sistema atacan de nuevo mediante la manipulación directa de los hechos, en alianza con la represion policial.


1. todos los noticieros de sintesis, canal 9, canal 2 (America) y canal 7, dijeron que en la marcha hubo entre 5 y 7 mil personas.

ESTO ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA, YA QUE EN LA MARCHA DEL LUNES SI HUBO ESTA CANTTIDAD MAS O MENOS Y LA DE HOY FUE DUPLICADA

Según calculos hechos por nosotros, los propios manifestantes, hubo mas o menos 20 MIL PERSONAS.

2. EL CANAL 7 MANIPULO TAJANTEMENTE LA NOTICIA. En la primera toma aparece la gente con las velas en la plaza Once y entrevistas a un chico que dice que es mejor quedarse acá en la plaza porque no tiene sentido marchar a ningún lado.
después se muestran imagenes de la gente comenzando a marchar con una vos en off hablando un un chiquito que despues aparece en la tercer toma contando como él había sobrevivido la tragedia.
y la cuarta toma son directamente los disturbios en plaza de mayo al final de todo, mostrando cómo la policia actúa deteniendo a ¨los revoltosos¨. Según un comunicado del Ministerio del interior, varios de los "revoltosos" detenidos ya habían sido agarrados el lunes. ¿Cómo hicieron tan rápido los de dicho ministerio para saber que eran los mismos?????
Es clarísima la intención de generar la asociación directa entre Plaza de Mayo e "incidentes", para que la gente no se movilice, lo que se logra también mostrando el gigantesco operativo policial en primeros planos, que incluia largas filas de infantería, dos tanques hidrantes y varias camionetas traffic. A esto se suma la ridícula imágen de un periodista de canal 2 mostrando clavos miguelito.
Una vez más se pone el carro por delante del caballo, una vez más construyen cinematográficamente el miedo en la población. La marcha ya había terminado,
y se había desarrollado pacíficamente hasta último minuto. Sin embargo esto casi no se dice por los medios. Sólo se muestran los "incidentes" y el inmenso operativo.
Y además se dice que ya son más de 40 (47, según Crónica) los detenidos, que fueron CAZADOS a varias cuadras de Plaza de Mayo, algunos de ellos en Callao y Bartolomé Mitre. Esto ya es un modo de represión habitual de los ultimos meses, no sólo en la marcha del pasado lunes sino en las movilizaciones contra el código de convivencia y contra Rodrigo Rato (FMI).

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 13 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
algo más rakel Thursday, Feb. 03, 2005 at 5:00 PM
a si? negro Wednesday, Jan. 26, 2005 at 1:56 AM
pacifico que???? catoblepas Wednesday, Jan. 26, 2005 at 1:50 AM
Las asambleas ibarristas Gorbachot 2 Monday, Jan. 10, 2005 at 12:04 AM
Para mi que era àcido... lisèrgico ( LSD ) Cupa Sunday, Jan. 09, 2005 at 10:36 PM
más de lo mismo gorvachot Sunday, Jan. 09, 2005 at 9:30 PM
IMPRESIONANTE Martin P. Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:34 PM
Estan todos comprados... Leviathan Saturday, Jan. 08, 2005 at 4:59 PM
¿Cómo se ponen de acuerdo? Leo Saturday, Jan. 08, 2005 at 3:37 AM
mas respeto juan reyna Friday, Jan. 07, 2005 at 8:27 PM