Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

188 SILENCIOS
Por Sergio de Cipolletti - Río Negro - Saturday, Jan. 08, 2005 at 6:33 PM
sg_giardino2003@yahoo.com.ar

Si conocemos nos defendemos. Si sabemos nos hacemos respetar

188 SILENCIOS

Ambiciosos y desposeídos son los productos inmutables de esta falsa corriente de pensamiento y obra que el nihilismo contemporáneo se conforma en llamar globalización. Fenómeno más moral o espiritual que económico o político, como se nos quiere hacer creer.

Brutal desembarco de sensaciones de no pertenencia , de perdida de la nacionalidad bien entendida , y suplantada solo por la frontera del que tiene y del que no. Como una terrible batahola entre incluidos y excluidos, que ha impuesto nuevas tendencias en la comunicación colectiva.

La más destacada de ellas es el silencio, un silencio ensangrentado en omisiones monumentales. Como un feudal renacimiento de la censura, la ignorancia o la indiferencia, que a son de los tiempos se mimetizan entre sí para servirnos de disculpas a nuestras cotidianas "distracciones"

Silencio que no permite ser molestado en la construcción de su proyecto de mutilación cívica, devorando la cultura y los lazos solidarios, retroalimentando su propio espanto y sus ancestrales miedos en esperados renglones en blanco.

Muchos, la mayoría... o todos los jóvenes y niños, especialmente los niños, no deberían haber estado en la disco del Once. Lugares donde siempre mediante una u otra conducta pierden su dignidad, cediendo su propio respeto por ignorancia o despreocupación. Por haber crecido en este silencio que les niega el conocimiento del derecho y el saber.

Conocimiento que en todo lugar y circunstancia debe garantizar la vida, propia y ajena, como valor fundamental de la existencia.

Las tragedias se suceden, por ejemplo, ignorando o aceptando que el simple comercio de un par de irresponsables nos empuje a violar la propia idea del limite ético. Los derechos consagrados en las leyes impresas se vuelven en esas horas, imágenes de una postal hermosa cuyo paisaje nos deleita, pero cuya brisa y perfume nunca nos tocara, aunque la tengamos tan al alcance de la mano, tan pronta a la fácil declamación.

La mayoría de los cientos y tantos muertos venían recién respirando su vida, esa vital savia asfixiada en una macabra bocanada del hastío, de silenciadas obligaciones, de inalcanzables garantías.

Ellos, sin saberlo, accedieron a esa región de la existencia, donde el mismo concepto de vida, alegría y mañana pierden su sentido ante la misma ventanilla de boletería, ingresando a un inasible territorio que esta siempre más allá de todo socorro.

Las imágenes de dolor e impotencia que nunca conmueven a quienes conocen solo el discurso estadístico, son nuevas inscripciones en las memorias que recorrerán los tiempos del olvido comunitario; encendiendo la luz de muchas lágrimas. Memoria que para muchos se volverá inminente cuando pretenda albergar dentro de su comprensión alguna palabra de compromiso ante tanta masacre.

Quienes murieron con sus cuerpos desgarrados en la terrible avalancha, sus pulmones quemados y sus desesperados gritos, son como escritores que han perdido sus manos, silencios impuestos premeditadamente para acallarlos ante la pronta extinción de una correcta equidad o de la propia vida.

Queda en nosotros hacer el balance individual de lo ocurrido y tomar la decisión de desaprobar toda anarquía y predicar en alta voz un renacido evangelio del derecho establecido

agrega un comentario


191
Por . - Saturday, Jan. 08, 2005 at 9:31 PM

Murió un niño y ya son 191 víctimas fatales
Los Andes (Argentina) - hace 3 horas
... Grupos de jóvenes realizan un escrache en la esquina de Triunvirato y Monroe contra el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por la tragedia de Once ... (...)http://www.losandes.com.ar/2005/0108/UM/nota231296_1.htm

agrega un comentario


188 delincuetes menos
Por ASADOR - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:31 AM

1) Todos vagos drogadictos, cumbianteros, o "callejeros", zurdos, algun judio ojala haya caido, e irresponsables que llevan a bebes o menoresa un recital donde el ambiente dista a leguas de ser el ideal para chicos de esa edad. Mismo mujeres o mejor dicho negras (no cabe otro apelativo) embarazadas iban.
Jodanse negros y sus familiares, ahora no lloren, si no supieron instruirle a sus hijos las buenas costumbres.
Yo el asador del 11 se despide.

Ya vendran mas zurdos y judiosquemados.
Sin mas.

Atentamente
Asador.

agrega un comentario


fuera nazis del planeta tierra
Por . - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:34 AM

....
....

agrega un comentario


...
Por ASADOR DEL 11 - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:43 AM

Pero no son ustedes los q estan fuera del planeta tierra? cada vez q se fuman un caño, u se inyectan otras cosas o aspiran otras cosas como buenos drogones q sn y vuelan fuera del planeta?.
Tenemos los pies sobre la tierra y no tenemos intenciones de irnos de aqui.

Saludos.

agrega un comentario


es antonio!
Por . - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:58 AM

no puede ocultar su "generosidad peronista"

agrega un comentario


ya lo dice chaban
Por . - Sunday, Jan. 09, 2005 at 12:59 AM

en la unidad basica de san martin

"KIRCHNER-CHABAN-SOLA"
"un ABRASO peronista"

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:04 AM

Pero Yamil no es solo el “hermano de” (“el culpable de las muertes”, como piensan algunos familiares de las víctimas), en el partido de San Martín fue concejal por el peronismo. Y lo que no ha trascendido en los medios en general es que cuelga en una Unidad Básica que Yamil Chabán tiene frente a la estación de ferrocarril de Villa Ballester, un cartel que dice claramente:

"Agrupación un abrazo peronista siempre junto al pueblo, Kirchner, Solá, Bustos, Yamil Chabán".
(....)En el mismo local que la Unidad Básica, llamada “Casa peronista de Villa Ballester”, funciona una radio FM cuya propiedad le atribuyen.(...)

http://www.oberaonline.com.ar/portal/displayarticle4272.html


de la radio encontre una adjudicacion

Marcas Concedidas 15-09-2004
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CHABAN,
YAMIL RADIO CERO 38 D 3 b 194 2,303,437
http://www.inpi.gov.ar/boletines/septiembre04/Bol2187.pdf

NARCOS DE MIERDA!!!

pero ante todo peronistas

agrega un comentario


vos sos peronista?
Por el loco - Sunday, Jan. 09, 2005 at 8:36 AM
antinazis@hotmail.com

ah sos peronista que bueno sos de derecha como el generalisimo? como mendez?, como firmenich? como lopez rega? como duhalde? como kirchner? anda cagar facho

agrega un comentario


mogolico
Por lucho de caseros - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 6:03 PM
marabuservicial_canch@hotmail.com

primero que nada dejo mis condolencias a los familiares de las victimas, en segundo lugar quiero que ese mogolico (perdon a las personas conesa deficiencia por compararlos con este tipo) que se hace llamar asador del once, me explique como se puede ser tan infelizen la vida como para decir las re pelotudeces que puso acerca de la tragedia, seguramente sos uno de esos tarados que se cree nazi sin siquiera saber lo que representa el nazismo, y seguramente serias el primer tarado al que el hijo de remil puta de Hitler haria mierda por ignorante, porque a vos no te corresponde otro apelativo mas que ignorante
sin mas por ahora, me despido

agrega un comentario


"mogolico" no es un insulto
Por padre de un chico down - Wednesday, Jan. 19, 2005 at 6:45 PM

Usar "mogolico" como insulto es como decir "negro de mierda" o "judio hijo de puta", algo propio de un facho intolerante. Las personas con Down pueden llevar una vida comun como cualquier persona "normal". En España un Down se recibio en la universidad y en China hay uno que es director de orquesta. Te digo de buena onda para que aprendas.

agrega un comentario


Plegaria
Por Brenflo - Monday, Jan. 24, 2005 at 7:40 PM

Para vos asador:
Dios te salve María
Llena eres de Gracia
El Señor es contigo
Bendita tu eres entre todas las mujeres
y Bendito es el fruto de tu vientre Jesús
Santa María, madre de de Dios
Ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amén
Espero que con esta oración te cures
estas muy enfermo

agrega un comentario