Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Patria crece desde el pie
Por MP20 (Mov. Patriótico 20 de Dic.) - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:54 PM
mp20@porlaliberacion.zzn.com

Editorial Prensa MP20 Dic/Ene

La Patria crece desde el pie

Diciembre de 2004

La Patria no es un regalo del cielo. La Patria es lucha, se hace nuestra peleando por ella. Aquellos que creen que Patria es sólo bandera, escarapela, himno, se equivocan, tienen una visión incompleta y superficial. La Patria, para el Pueblo -que es y debe ser su principal protagonista-, es el trabajo, la educación, la salud, en fin, la justicia social que sabemos conseguir. Por eso la Patria es una tarea y nunca un lugar en donde abandonarse. A la Patria, como buena mujer de estas tierras, hay que seducirla no sólo con bellas palabras, sino también con acciones concretas que demuestren nuestro amor. Tantas cuestiones están aun pendientes en nuestra Patria de hoy... empezando quizás por la unidad de la Patria Grande Latinoamericana por la que entregaron su vidas los hombres y mujeres que lucharon junto a San Martín, Bolívar y Artigas. En nuestro presente, desde Venezuela, una nueva espada de Libertador, de General del Pueblo, es enarbolada por el comandante Hugo Chávez. Recogiendo las banderas históricas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica, nos da a todos los compatriotas de la Patria Grande un espejo en el que nos queremos mirar. Nosotros procuramos que desde el Sur, desde nuestra Argentina no se de ni un paso atrás en el camino de la unidad y la liberación.

Por eso vamos luchando la Patria, para hacerla parir futuro. Porque la Patria renace cuando los trabajadores, como el ejemplo dado por los telefónicos, enfrentan a los Grupos Económicos Transnacionales que se apropiaron de nuestra economía. Renace cuando la idea de la Petrolera Latinomericana se encarna en Enarsa y aparece como posibilidad, aunque sea a largo plazo, la recuperación de YPF de las garras de Repsol.

Vamos caminando con un Presidente que se para digno frente a las presiones externas. Pero nosotros como militantes debemos dar nuestras propias peleas. Se equivoca aquel que piensa que los enemigos están derrotados, que hemos enterrado definitivamente al modelo neoliberal con hegemonía del capital financiero. Tenemos que fortalecer ese frente de combate ante una derecha agazapada, con fuerte apoyo mediático, que tiene pretensiones de recuperar el terreno perdido. Tenemos que generar en ese propio frente una punta de lanza y sostén que como la legendaria lanza de Facundo Quiroga, temida por propios y extraños, no permita ir para atrás a nadie. Lograr en ese marco los acuerdos básicos para conformar un polo que pugne por una Argentina productiva y solidaria (reactivación del mercado interno y redistribución de la riqueza), por la profundización de la democracia para que llegue a ser el régimen en que “el gobierno hace lo que el Pueblo quiere”, por la ruptura de todos los mitos del neoliberalismo con hechos concretos como por ejemplo la intervención del Estado en la economía, por la participación activa en la integración latinoamericana.

No se trata de elaborar exquisitas declaraciones programáticas sino de sustentar las bases de una participación popular efectiva sobre acuerdos políticos sólidos.

Nosotros no somos la vanguardia de este proceso, sino, en todo caso, la retaguardia. En esto es clave nuestra tarea como constructores de canales de participación del Pueblo. Sin participación popular no hay movimiento nacional y sin movimiento nacional no puede haber un proyecto nacional y popular que reestructure el Estado en función de nuestros intereses. Por eso nuestra tarea es ORGANIZAR LA ESPERANZA, porque cuando un Pueblo se organiza, tiene claro su rumbo, nada ni nadie puede detenerlo.

Hoy existe entre Kirchner y la expectativa que este proceso ha abierto un inmenso vacío que muchos intentan cubrir con esgrimas superestructurales que apuntan más a ocupar bancas en el Congreso que a ser las poleas de transmisión necesaria. Nosotros creemos -y en eso se nos va toda nuestra voluntad- que hay que ir organizado, territorio por territorio, a todos aquellos que estén dispuestos a pelear por tener una Patria justa, libre y soberana. Estamos convencidos que una fuerza lanzada más allá de miramientos y especulaciones electoraleras está llamada a ser protagonista en la profundización necesaria de esta nueva etapa política que se abrió primero con la pueblada del 20 de diciembre y luego con la asunción de Kirchner el 25 de mayo.

Ese es nuestro sueño, un sueño grande que se concreta en pasos pequeños. Un Pueblo que se va organizando para vencer al tiempo, para pelear la Patria que le pertenece, para acabar con todas las alimañas y chupasangres que vivieron a su costa en los últimos casi treinta oscuros años de nuestra historia.



MESA NACIONAL DEL MP20: Marcelo Koenig, Manuel Gaggero, Ernesto Jauretche, Jorge Ayala, Marcelo Zúñiga, Santiago Ferreira, Inés Rosendi, Gabriel Policastro, Mariela Fernández, Sebastián Demiryi, Carlos Mugica, Diego Sarmiento, Federico Ugo, Beltrán "Chino" Besada Romero.

RESPONSABLES REGIONALES: Marcelo Zúñiga (Neuquén), Guillermo Lopumo (Río Negro), Cristian Arroyo (Mar del Plata), Gustavo Koenig (Oeste GBA), Matías Lennie (Norte GBA), Jorge Ayala (Sur GBA), Fernando Gómez (Cap. Fed.)

AGRUPACIONES COMPONENTES: Malón, Colectivo Diciembre 20, Encuentro Popular, Movimiento Solidario de Obreros Navales, Mujeres en Movimiento, Congreso de la Resistencia, Agrupación Estudiantil Cimarrones, Agrupación Universitaria MAPU, Juventud Argentina, Agrupación Cacho El Kadhri, Grupo Sur, Adecs

agrega un comentario


Espacio reservado para la Publicidad Oficial
Por Fuera Lamebotas! - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 4:06 PM

Volvio el SPAM.
Otras vez los Lamebotas con su publicidad berreta de frases hechas.

agrega un comentario


ASESINOS POR IGUAL
Por COMANDO POR JUSTICIA - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 7:11 PM

KIRCHNER IBARRA CHABAN ...CULPABLES POR IGUAL

agrega un comentario


una idea?
Por gabriel - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 7:19 PM

no se les cae una idea, cumpas. pensdar que estuvimos juntos con esa bandera hermosa y gigante que decía !patria o muerte, unidos vamos a vencer"!
¿qué pasó con esa combatividad?
ahora sacan articulitos vacuos como este, donde hablan de esperanza, de parir la patria... lo único concreto que dicen es: "Vamos caminando con un Presidente que se para digno frente a las presiones externas" y uno no puede menos que fruncir el ceño y esperar que sea un chiste. ¿este presidente que no votó contra el bloqueo a cuba se para dónde y cómo?
¿este que acuerda con el fondo un superavit del 3%? ¿este que no revisa los contratos de las privatizadas?¿este que encarcela a cuanto moncho se le opone? ¿el presidente con la policía torturadore en su provincia?

no jodamos nunca fuimos izquierdistas ni lo somos ahora. no nos movimos un ápice. son ustedes los que se juntan con el policía d'elía, que tiene las manos manchadas de la sangre de darío y maxi, como juanjo álvarez, otro hombre de su progresista compañero presidente. nosotros seguimos acá, y los esperamos. cuando abran los ojitos y se encuentren en el medio de la mafia. claro, muchos ya no se van a mover de ahí. eso está claro.

agrega un comentario


¿de que patria hablas?
Por subcomandantericardo - Friday, Jan. 14, 2005 at 5:07 AM

No sorprende que seas tan ciego. Y que tu concepto de Patria se encuentre tan viciado de capitalismo barato. Tampoco sorprende que en tu ingenuidad te embarques en la pseudoizquierda de KaKa (y digo KaKa porque para mi es una mierdita, un fantoche). ¿De que Patria hablas? de la que permite que niños mueran de hambre?, de la que permite que miles y miles de personas revuelvan la basura para poder comer algo? de la que le descuenta el 13 porciento a los jubilados que ganan doscientos pesos? ¿de esa puta patria imperialista? Sabes, la patria tambien se conforma con la sociedad. ¿y que patria podes esperar de esta sociedad de mierda? ¿que patria podes esperar de esta sociedad corrupta, enviciada y materialista? Porque si no me equivoco esta es la misma sociedad que llamaba cabecitas negras a los obreros, que mantiene feudos en las provincias, y que se distraia con el mundial mientras en este pais se torturaba y mataba, y es la misma sociedad que mientras las madres hacian la ronda en la Plaza en soledad les calentaba un huevo, porque es una sociedad cagona y gorila. Por aca muchos dicen que los que tiran piedras son unos pelotudos, y yo creo que son pelotudos los que muchos dicen. Entonces el pueblo palestino es pelotudo (claro, ellos le tiran piedras a los tanques israelies son mas que pelotudos no?), y seguramente algunos iraquies son quilomberos (ponen una bomba por aqui, o una por alla?. El problema es que ellos luchan por su libertad, PERO LUCHAN EN SERIO no con palabras deslumbrantes para luego "NEGOCIAR" con el enemigo (COMO HICISTES VOS FIRMENICH CAGON). Ahora muchachos, hay algo que debe quedar claro, la PATRIA QUE NOSOTROS QUEREMOS ES LA PATRIA SOCIALISTA Y NO LA PATRIA KIRCHNERISTA, NI LA IBARRISTA NI MUCHO MENOS LA MENEMISTA, que en sintesis son todos la misma mierda con distinto olor. Tambien entiendo que es una tragedia que murieran 188 personas, y comparto el dolor de las familias, quiero justicia, voy a las marchas, puteo a todos, y especialmente a esta sociedad de mierda, que no hizo ni una puta marcha cuando se morian los niños tucumanos de hambre, tampoco vi que lincharan al gobernador o algun funcionario pagara un escarmiento. Una revolucion la hace un pueblo con grandeza, con conviccion, con identidad nacional. Por eso olvidensen de una revolucion en este pais: SI DE 30.000 solo 40 tiran piedras...............

agrega un comentario


Esta permitido por el sistema
Por Ricardo - Friday, Jan. 14, 2005 at 9:32 AM

...decir: estoy en contra de la politica israeli con los palestinos, pero tambien en contra de Arafat.

Estoy en contra de los yanques en Irak,pero también de Sadam.

Estoy con los montoneros, pero Firmenich es un cagon.
Saludos,
Ricardo.

agrega un comentario